GUIA: ¿Cómo uso la doble? - Jeeperos.com
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Viejo Dec 12, 2007, 10:45 PM   #1
eugeniodamas
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Primero que nada pos aprovecho pa saludar a los de este foro, la verdad se ve que se la rifan machin pa esto de los 4x4 y ya de paso les expongo mi caso:

Pues ultimamente he estado conduciendo por la ciudad de mazatlan una Jeep Cherokee 4x4 mod '93 y la verdad pues me puse a investigar que era eso del 4x4 y pues llegué hasta este foro y ya vi que los vehiculos se pueden arreglar y todo eso pa salir a las rutas, y pues la verdad se me hace bien interesante. Y pos quiero pedir consejo a ustedes los expertos uds creen que sea una buena inversion comprarle la cherokee que es de mi abuelo como primer proyecto de 4x4 pa arreglarla 2-2 con un presupuesto moderado claro jeje y pues pa algun dia salir a alguna ruta pa iniciarme en esto del 4x4, la troca sale en 30500 en mazatlan, sinaloa. A mi la verdad me gusta un buen xD. Ahi les dejo unas fotos y si pueden resolverme una duda, en la palanca de la transmision aut viene un 1-2 y un 3 y no se para que sirven, y pos lo de la palanca de 4x4 ya me estudié bien su tutorial para novatos

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Viejo Dec 12, 2007, 11:22 PM   #2
PAPI
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Que año dices que es la Chero que te venden ???

Para el precio, consulta un periodico de la localidad o si gustas el de Monterrey es bueno http://avisos.elnorte.com/vehiculo.asp?tipo=CAMIONETAS

Los numeros de la palanca son las velocidades en que quieres que opere tu transmision, la 1-2 es en primera-y-segunda, la 3 es primera-segunda -y-tercera y despues debe tener una D encerrada en un circulo, esa es la tercera con Overdrive que se usa solo en la carretera a alta velocidad

Saludos y bienvenido a jeeperos.com, a donde llegas por Información, pero te quedas por la amistad....

saludos
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Viejo Dec 12, 2007, 11:30 PM   #3
eugeniodamas
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Es año 1993 y pos la verdad no sabia que los numeros eran las velocidades y yo siempre la traia en la (D) O__O, osea que 1-2 es dos velocidades en una y el 3 es tres velocidades en una?? lo recomendable pa la ciudad seria el 3 verdad hmm y el overdrive que seria? Pero si dices que es pa carretera me imagino que es pa correr, la verdad a mi el precio se me hace bueno y pa meter la 4x4 la palanca del aut en que se pone?? Perdon y gracias por contestarme tan rapido men xD
eugeniodamas is offline  
Viejo Dec 13, 2007, 10:19 AM   #4
PAPI
Il terrore dei moderatori
 
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Cita:
Originalmente escrito por eugeniodamas
Para meter la 4x4 la palanca del aut en que se pone?? Perdon y gracias por contestarme tan rapido men xD
Para activar la doble tracción:

1.- Pones en Neutral la transmisión,
2.- Pisas el freno,
3.- Mueves la palanca a 4H o 4L y listo

.... igual para quitarla.... Neutral, freno, te vas a 2H y listo.

Para mas detalles:
4L es la 4x4 en lo mas fuerte, pero no caminas rapido y gastas mucha gasolina

4H es para ir rapido en terracería suelta

2H es para carretera o cuando no ocupas 4x4

la 4L o la 4H no se deben usar en pavimento.

la N de esa palanquita es solo para remolcar la camioneta.
__________________
Es muy poco lo que tomo... pa' lo que me encanta el pedo...
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Viejo Dec 14, 2007, 07:26 PM   #5
eugeniodamas
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Creo que tengo un problema...

Por que pongo en neutral la transmision automatica, piso el freno y cambio a 4H y acelero y el carro no avanza... que será??
eugeniodamas is offline  
Viejo Dec 14, 2007, 09:44 PM   #6
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
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Posterior a eso hay que seleccionar "D" en tu caja automática para avanzar.
RENEGADO CJ7 is offline  
Viejo Feb 18, 2008, 05:35 PM   #7
pitUfOs cLn!
Que es 4H?
 
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trans. aut. en neutral / freno / cambiar a 4h o 4L / trans. aut. en "D" / Y avanzaaa! un saludo0
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Viejo Mar 6, 2008, 01:16 PM   #8
JEEP VADER
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Default se me hace que no

Cita:
Originalmente escrito por eugeniodamas
Es año 1993 y pos la verdad no sabia que los numeros eran las velocidades y yo siempre la traia en la (D) O__O, osea que 1-2 es dos velocidades en una y el 3 es tres velocidades en una?? lo recomendable pa la ciudad seria el 3 verdad hmm
No la 1 y la 2 se recomiendan para subidas muy empinadas, las vas metiendo segun las nesecites, en ciudad es recomendable ir en D por aqui checale en donde dice buscar y seguro te vas a encontrar con el manuel de usuario de la cherokee
__________________
EL ORIGINAL
SAHARA UNLIMITED 2008 LA NAVE IMPERIAL
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SI AVANZO SIGUEME, SI ME DETENGO EMPUJAME, SI ME REGRESO MATAME EL CHE GUEVARA JEEPEANDO marca registrada
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Viejo Mar 6, 2008, 01:41 PM   #9
Jeep5.2V8
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Jeep5.2V8's Avatar
 
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Mensajes: 77
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por eugeniodamas
Lo que tu tienes alli es un Transfer Case del tipo Rock-Track, y segun veo, aqui tienes una guia de operacion y funcionamiento; espero te sirva: JEEP® 4X4 SYSTEMS WORK - Rock Track


Suerte con eso.
Jeep5.2V8 is offline  
Viejo Mar 10, 2008, 10:25 PM   #10
enrique olivos
 
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Mensajes: 2
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muchas gracias
enrique olivos is offline  
Viejo Sep 25, 2008, 02:18 PM   #11
avalonamerica
Novato
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: costarricense
Mensajes: 68
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vieran que estoy a punto de comprar una G.cherokee 2000 4.0L pero pongo en neutral y trato de meter la doble y no me deja...es en neutro ó en parking?
avalonamerica is offline  
Viejo Sep 25, 2008, 03:23 PM   #12
JEEPE LUIS
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
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Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: VERACRU-GUADALAJARA
Mensajes: 558
Talking Escrito Por Tu Papi

Cita:
Originalmente escrito por avalonamerica
vieran que estoy a punto de comprar una G.cherokee 2000 4.0L pero pongo en neutral y trato de meter la doble y no me deja...es en neutro ó en parking?
ORIGINALMENTE ESCRITO POR TU PAPI

Para activar la doble tracción:

1.- Pones en Neutral la transmisión,
2.- Pisas el freno,
3.- Mueves la palanca a 4H o 4L y listo

.... igual para quitarla.... Neutral, freno, te vas a 2H y listo.

Para mas detalles:
4L es la 4x4 en lo mas fuerte, pero no caminas rapido y gastas mucha gasolina

4H es para ir rapido en terracería suelta

2H es para carretera o cuando no ocupas 4x4

la 4L o la 4H no se deben usar en pavimento.

la N de esa palanquita es solo para remolcar la camioneta


ES EN NEUTRAL , ENTONCES NO JALA, UTILIZA LA HERRAMIENTA DE BUSCAR A VER QUE PUEDE SER
__________________
EL PROBLEMA DE LA JUVENTUD ES, QUE YA NO PERTENESCO A ELLA

EZLN

Seamos realistas y hagamos lo imposible."
JEEPE LUIS is offline  
Viejo Sep 29, 2008, 03:16 PM   #13
avalonamerica
Novato
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: costarricense
Mensajes: 68
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jeepe luis gracias por tu aclaración sin embargo vieras que he tenido 3 jeeps y fue hasta este que me ha dado este problema, pues si bien es cierto que para cambiar debe ser en neutral la marcha del 4x4 es muy dura y no se como arreglar ese problema.
avalonamerica is offline  
Viejo Oct 23, 2008, 04:41 PM   #14
azaf_5
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: hermosillo
Mensajes: 4
Question

asi lo hago en mi blazer y la 4x4 no entra que pudiera ser???
azaf_5 is offline  
Viejo Oct 23, 2008, 05:56 PM   #15
PoloQuintana
Banquetero
 
PoloQuintana's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Distrito Federal
Mensajes: 183
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Cita:
Originalmente escrito por azaf_5 Ver Mensajes
asi lo hago en mi blazer y la 4x4 no entra que pudiera ser???
Cuando le das a alguno de los botones (4H o 4L) comienzan a parpadear?

Cuando acaban de parpadear, oyes un 'click' ??? ...si ese es el caso prueba poner tu camioneta en ('P')arking mientras parpadean los botones, a veces así entra

Si los botones parpadean y oyes el click pero el truco de ponerla en parking en ese momento no te funciona entonces habrá que revisar un cable de vacío que se encuentra por debajo del motor, del lado del copiloto..comúnmente estan por debajo de la batería y el problema es que se desconectan o se ensucian....suerte!

Salu2
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