Endosar factra - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Temas no relacionados

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 22, 2007, 06:05 PM   #1
rizosmx5
El lodo es mi pasion

rizosmx5's Avatar

Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Madrid (Resido en MTY)

Default Endosar factra

Hola a todos,

Tengo que endosar na factura de un carro y no sé que texto ni que datos tengo que poner.

¿Alguien me podría echar la mano?

Gracias.

TJ 97 Sahara: "El mandilón"

¡¡ Con nueva trany, ya listo para la jeepeada de nuevo.
BF Goodrich MTR 35", D30HP & D44.
rizosmx5 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Nov 22, 2007, 06:11 PM   #2
pacok11
Sin Jeeperos.com me muero

pacok11's Avatar

Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Default Yol as he hecho así

Yo las he endosado con el siguente texto:

Cedo los derechos y obligaciones que este documento ampara al

C. Fulano de tal.

A 39 de abril de 200... etc

Me dijeron que si solo pongo los "derechos" me vería obligado a pagar las obligaciones tales como engomados o multas.
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 22, 2007, 06:18 PM   #3
rizosmx5
El lodo es mi pasion

rizosmx5's Avatar

Muchas gracias,

¿No es necesario poner algún número de documento del endosador al endosado?¿Ni el número de bastidor del vehiculo ni nada?

Viejo Nov 22, 2007, 06:23 PM   #4
XavierSS
Lavo mi Jeep una vez al año

XavierSS's Avatar

Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Reynosa, Tamps

Vas a endozar la factura o el pedimento???? porque de ser asi nadamas con la leyenda y los datos generales del vehiculo vienen ahi en el documento
Viejo Nov 22, 2007, 06:26 PM   #5
rizosmx5
El lodo es mi pasion

rizosmx5's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por XavierSS
Vas a endozar la factura o el pedimento???? porque de ser asi nadamas con la leyenda y los datos generales del vehiculo vienen ahi en el documento
Es el pedimento.

Viejo Nov 22, 2007, 06:37 PM   #6
XavierSS
Lavo mi Jeep una vez al año

XavierSS's Avatar

Ubicacion: Reynosa, Tamps

Por eso, en el pedimento vas a escribir En la cd. ...., a los x dias del mes x, endozo los derechos y obligaciones del vehiculo descrito en el pedimento (dato del pedimento) al C. (nombre del comprador). y ya lo firmas tu
Viejo Nov 22, 2007, 06:38 PM   #7
Hogybear
Fosil de Jeeperos.com

Hogybear's Avatar

Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via MSN a Hogybear

jorge si vienes al taller por la balastra te doy un documento de compra - venta de vehiculos que son los que e usado cuando e tenido que vender o comprar mis carros y viene muy bien detallado

y si tienes que poner como referencia motor, # de serie, placas, y si puedes quedate con una copia de la credencial del ife del comprador para que te quedes con ella y una copia de la carta de compra-venta como una referencia o seguridad en caso de algun problema tu puedas demostrar que realmente se lo vendistes a ese cuate...

SUPER STOCKS 4x4
Hogybear is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 22, 2007, 08:09 PM   #8
ElGabo
Esclavo de Jeeperos.com

ElGabo's Avatar

Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Boca del Río
Enviar un mensaje via MSN a ElGabo Enviar un mensaje via Yahoo a ElGabo

Técnicamente no se trata de un endoso (es endoso sólo cuando se habla de documentos mercantiles como cheques, pagarés, acciones, etc.)
En el caso de facturas o títulos de propiedad sobre automóviles, es una costumbre hacer constar la cesión de derechos al reverso de la misma (por eso se confunde con el endoso, que también va al reverso de los títulos mercantiles), así que bastaría con la pura firma, pero es mejor poner el nombre del cedente, la leyenda de la cesión ("Cedo los derechos de esta factura a...") y la fecha.
Por lo mismo, es decir, por ser una mera costumbre, basta con que se haga constar en la factura la cesión de derechos para que también surta efectos de transmisión de las obligaciones inherentes a esos derechos, sin necesidad de que quede plasmado expresamente en el documento.
Lo más correcto es, además de la cesión de derechos al reverso de la factura, hacer un contrato privado de compraventa con dos testigos. Son muy sencillos y de preferencia deben contener una cláusula de liberación de responsabilidad, en todos los aspectos (fiscal, responsabilidad objetiva y/o subjetiva, etc.) para el vendedor.
Claro que esto sólo podría hacértelo un abogado o algún vendedor de autos que tenga la suficiente experiencia.
Por lo demás, sí es conveniente que conserves copias de todos los documentos relativos al automóvil objeto de la compraventa, así como de la identificación del comprador (o del vendedor, si es que tú eres quien compra), pero esto son meras medidas de seguridad jurídica (tu propia tranquilidad, pues...)
Otra cosa que me parece conveniente es que el vendedor del auto tramite la baja de las placas y lo entregue con un permiso provisional al comprador, para obligar a éste a tramitar su propio juego de placas, tarjeta de circulación, etc. Si esto no se hace, cabe la posibilidad de que el nuevo propietario no se ocupe de pagar los futuros impuestos de tenencia y "Lolita" le va a requerir el pago del impuesto al antiguo dueño y, obviamente, le va a requerir a su vez al nuevo dueño para que pague... pero si ninguno paga, el que paga los platos rotos es el antiguo propietario pues, como el carro está todavía a su nombre, le van a determinar un crédito fiscal y luego le seguirán un procedimiento de cobro coactivo, embargo, etc. (lo cual, dicho sea de paso, es una fregadera del tamaño del mundo)... pero esta ya es otra historia...
ElGabo is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2007, 12:47 PM   #9
TheDragon4x4
Jeepero de corazon

TheDragon4x4's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Default carta responsiva

Una cartita como esta no esta de mas..

CARTA RESPONSIVA

Recibí del ______(COMPRADOR) la cantidad de $___M.N. (Treinta y cinco mil pesos en moneda nacional), por concepto de pago total de la compra del vehiculo que a continuación se describe:

MARCA:
Modelo:
COLOR:
Año:
TIPO:
SERIE:
PLACAS:

Manifestando en mi calidad de vendedor me hago responsable de cualquier adeudo tipo penal, civil, fiscal o administrativo adquirido como poseedor del vehiculo antes de esta fecha: 7 de Febrero del 2006.

Por su parte el comprador declara que se ha revisado a su entera satisfacción el vehiculo ya descrito, no teniendo ninguna reclamación que hacer por vicios ocultos o visibles y aceptando el vehiculo en el estado que se encuentra y se hace responsable a partir de hoy del uso que se haga del mismo o su documentación, así como de cualquier nuevo adeudo de tipo penal, civil, fiscal o administrativo que contraiga.

Comprometiéndose a efectuar el cambio de propietario dentro del plazo que marca la ley.

Enterados del contenido de esta de conformidad ambas partes suscribe.

VENDEDOR
Nombre:
Identificación.
IFE:

Firma
COMPRADOR
Nombre:
Domicilio.
Identificación .

Firma

LUGAR Y FECHA: Monterrey, Nuevo León, 07 de Febrero de 200

VALOR TOTAL DE LA OPERACIÓN. $38,000.00 m.n. (Treinta y ocho mil pesos 00/100)

Observaciones:
Anticipo del comprador la cantidad de $3,000.00 (Tres Mil pesos 00/100) el día 06 de Febrero del 2006, como anticipo de compra venta de vehiculo descrito anteriormente.

Se anexa comprobante de estado de cuenta del vehiculo descrito anteriormente con respecto a Tenencia vehicular, refrendo y multas. (Tenencia $ 925.00 / Refrendo $650.00 ) Total general $ 1,575.00 y será pagado por el COMPRADOR.

The Dragon 4x4
Adrian Salazar
TheDragon4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2007, 12:55 PM   #10
rizosmx5
El lodo es mi pasion

rizosmx5's Avatar

Thumbs up Muchas Gracias A Todos

Muchas gracias a todos,

Ya han quedado resueltas todas mis dudas.

Viejo Nov 23, 2007, 03:21 PM   #11
Minero
Missing my Ballet Teacher

Minero's Avatar

aqui en Monterrey me ha tocado que en tesoreria te piden la siguiente leyenda

Cedo y Traspaso los derechos de la presente factura a ( juan Perez ) con domilicio en (calle agustin xxxx # 4565 col. marte apodaca xx) y en la parte baja de la leyenda estampas tu firma

Saludos
Viejo Nov 23, 2007, 08:31 PM   #12
guilhoux4x4
Jeepero de corazon

guilhoux4x4's Avatar

Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: APODACA NUEVO LEON
Default juan perez?

Cita:
Originalmente escrito por Minero
aqui en Monterrey me ha tocado que en tesoreria te piden la siguiente leyenda

Cedo y Traspaso los derechos de la presente factura a ( juan Perez ) con domilicio en (calle agustin xxxx # 4565 col. marte apodaca xx) y en la parte baja de la leyenda estampas tu firma

Saludos

que onda tu si conoces a juan perez... prado??? dile que que onda cuando lleva el foxito ala pista jajajja

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas