Luces para remolque - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 22, 2007, 05:48 PM   #1
roman18
Brinca charcos

roman18's Avatar

Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Cd. Madero, Tam.

Default Luces para remolque

Buenas tardes a todos, estuve buscando en todo el foro y no encontré nada que hable de las luces, específicamente de mi situación, así que abro éste post para preguntar lo siguiente:

Compré un remolque hace poco, y no había conectado las luces con mi camioneta Ranger, la cual tiene los stops y las direccionales separadas. Las luces del remolque vienen con el sistema parecido a las ford y chevrolet anteriores, donde la misma luz "alta" de la calavera trasera sirve para indicar stop y direccional. Entonces con mi ranger solo puedo utilizar una de las dos opciones, o quedan como stop o quedan como direccionales.

Luego de tanto rollo, la pregunta es la siguiente:

¿Cómo puedo o debo hacerle para que logre utilizar las luces de stop-direccionales del remolque si mi camioneta es de ambos sistemas separados?

Se me ocurre utilizar diodos de unos 5 amperes en las puntas de los cables y conectar en un extremo de los diodos los cables, y del otro extremo del diodo, conectados en paralelo los stops y direccionales por cada lado al remolque.

Creo que hay opciones con relevadores, y estuve buscando en la página de 12 volts, pero no me quedó claro cómo hacerlo, por eso pregunto aquí si alguien ya ha hecho éste arreglo de cableado.

Por lo que corresponde a la tierra y luz "baja" no hay problema.

A ver si alguien me puede dar la mano.

Saludos desde Tampico

Román

Ford Bronco II '86, XLT, 4x4, Aut, BW1350 Electronic Shift Transfer Case, Body Lift 3", Llantas BFGoodrich All Terrain 235/75R15. Roof rack made in home.
roman18 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Nov 22, 2007, 07:18 PM   #2
Carcajeep
Sin winch no puedo Jeepear

Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Desde la ultima frontera

Así es mi estimado Roman la solucion mas sencilla y economica es la de utilizar diodos de los mas robustos.

Así he acoplado direccionales e intermitentes a una sola luz trasera,

Carcajeep is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 22, 2007, 11:45 PM   #3
joga74
Vivo para Jeepear

joga74's Avatar

Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: dentro del roñimog
Enviar un mensaje via MSN a joga74

Saludos Roman, coincido con carcajeep la solucion es usar los diodos, y no tienen que ser tan robustos, eso se calcula en base a la potencia que vayas a manejar se calcula con la formula P=V.I donde p es la potencia en wats v el voltaje e i es la corriente en amperes, como lo que queremos saber es la corriente que van a consumir los focos se despeja y te queda I=P/V asi si por ejemplo la suma de tus focos son de 20wats el consumo seria de 20/12=1.6 amperes asi que con un diodo de 3 amperes esta sobrado, solo recuerda hacer el calculo con la suma de la potencia de los focos que vas a conectar.
Viejo Nov 23, 2007, 10:26 PM   #4
pelochas
Sin winch no puedo Jeepear

pelochas's Avatar

Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Chihuahua
Default 1/2 guey

Yo tengo la misma bronca, no se si puedan poner algun diagrama pa copiarlo, gracias.

Saludos!!

XJ '95, RE 4.5+1.75, BF Mud 31x10.5x15, Gear 4.11, LockRight.
pelochas is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 8, 2007, 07:44 PM   #5
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com

lutor's Avatar

Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.

La verdad es conveniente si alguien le sabe mas a esto...ponga unos diagramas para corregir unas fallas que traemos constantemente en remolques y comenten los que saben como esta eso de traer forzozamente placas para remolques, al menos en N.L. los federales dicen que todo lo que trae ruedas debe traer placas... ¿Será Cierto?
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 8, 2007, 11:35 PM   #6
joga74
Vivo para Jeepear

joga74's Avatar

Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: dentro del roñimog
Enviar un mensaje via MSN a joga74

Aver si me explico con lo del diagrama de luces, para empezar el circuito basico de las luces de un auto consta de cuartos luz de freno y direccional, aqui no hay que confundir por que en la mayoria de los casos los focos traen dos filamentos por lo que se cuentan como 2 focos independientes aunque vengan encapsulados en uno solo, por lo regular en este tipo de focos los filamentos que encontramos son los de los cuartos y en el filamento de mas potencia se encuentra la luz de freno.
Bueno su nuestro remolque solo cuenta con 2 focos o bien uno de filamento doble, entonces requerimos de compartir un filamento que en todo caso sera el que de mayor intensidad y servira tanto para la luz de freno como para la direccional, en el diagrama se ve la forma de conectar los diodos para aislar el circuito de freno con el de la direccional para no interferir con el sistema original del auto.
espero haber sido claro y que les sirva , sino pues solo avisenme y le damos otra repasada al tema.

por otro lado con respecto a lo de las placas en los remolque hasta donde se es estricatamente obligatorio tenerlos emplacados para que puedan circular.
Attached Images

Viejo Mar 17, 2011, 05:53 AM   #7
jonasmty
Recien llegado

jonasmty's Avatar

Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: monterrey
Enviar un mensaje via MSN a jonasmty
Default Tengo ese problema

hola compañeros , Alguien sabe donde puedo conseguir en Monterrey el modulo que te venden ya con arnes que se pone sin andar pelando cables y sale a el arnes que va hacia el remolque , saludos
jonasmty is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2011, 04:23 PM   #8
jepon
2h 4h 4l, de que hablan?

Fecha de registro: Oct 2009
Ubicacion: sinaloa

hey pues en autozone venden una cajita que hace esa conversion una zj que tenia lo traia y se lo quite solo que se me perdio jejeje, pero psss eso hace la cja para ese problema es checale en las refas y te dejas de diodo y diagramas
jepon is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 24, 2011, 03:59 PM   #9
chocolatito
Vivo para Jeepear

Fecha de registro: Oct 2009
Ubicacion: leon gto mx
Default otra solucion

Cita:
Originalmente escrito por jonasmty Ver Mensajes
hola compañeros , Alguien sabe donde puedo conseguir en Monterrey el modulo que te venden ya con arnes que se pone sin andar pelando cables y sale a el arnes que va hacia el remolque , saludos
hola jonasmty,como comenta jepon,ese convertidor lo he visto en autozone en el area de chacharas para remolques,es una cajitia con cables,,,,
en mi remolque recien comprado lo que hice fue poner un plafon ambar para cada lado,izquierda y derecha claro con su respectivo cable tomado de las direccinales de la camioneta,asi quedan las direccionales independientes de las calaveras,queda igual a la camioneta,direccionales en ambar, stop y cuartos en rojo,,,,si no quieres cablear independiente pues con la cajita de autozone,,,un saludo.
chocolatito is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas