Dudas Con Suspension - Grand Cherokee - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 16, 2007, 09:38 AM   #1
davidds
Brinca charcos

Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a davidds

Question Dudas Con Suspension - Grand Cherokee

Hola a todos amigo Jeeperos,

Como alguno sabran hace poco adquiri una Grand Cherokee (WJ) , algunos pudieron verla el viernes ante pasado (javg, xj88, nitroxj, el novato 4x4, y algunos que no recuerdo jeje) , en el CCCT , actualmente esta totalmente stock (original) , pero ya estoy adquiriendo las partes para empezarla a modificar un poco, gracias a las recomendaciones de algunos de ustedes.

Esta es la burra (todavia no le he colocado nombre):

Primero que nada adquiri los 4 amortiguador Rancho RS9000 , los cuales son 3 pulgadas mas largos que los originales y el de la direccion el RS5000. tuve la oportunidad de traerlos del norte y salieron bastante economicos al cancerlalos a dolar oficial, porque sino ni de vaina, jeje , aqui estan sumamente costosos

Ademas de esto consegui los Pirelli Scorpin AT 265/75/R16 (equivalente a 32) en un buen precio. No quize montar MUD (aunque estaba full tentado ) porque siendo sincero conmigo mismo el 90% me la paso en asfalto, el desgaste de los mismos es mayor, asi como lo peligrosos que pueden volverse en asfalto mojado me fui por unos AT , ademas que no pienso meterme en rutas TAN extremas.

Por ultimo y es donde recaen todas mis dudas actuales, adquiri la suspension Teraflex de 4" para la WJ , la cual trae varios componentes, la misma la compre usada (tenia 5 meses de montada en otra WJ) , pero esta intacta, el kit es este:

Este es el manual con todas la piezas y de instalacion: WJ 4" Suspension System

Ahora bien, lo que me entrego es lo siguiente:

Kit:

Barras:

Espirales:

En esas fotos falta el brazo pitman el cual es un poco mas robusto que el original, pero del mismo largo o tamaño.

De resto, como dicen por hay, eso es lo que hay , ahora bien, observando la foto de lo que tengo y la foto del kit nuevo o el manual del kit original veo que faltan piezas y tornillos, me gustaria si me podrian orientar en que es lo que falta y si es de relevancia para el buen desempeño de la suspension, tengo una idea pero me gustaria escuchar opiniones. Me imagino que algunos tornillos minimo tendre que comprar.

Ademas de esto , el que me lo vendio me comento que necesitaba colocar unos brazos inferiores (barra, lower arm) mas largos para evitar vibraciones, pero no me parecio logico por 3 cosas, la primera es que el kit no los trae de fabrica y si es un kit probado y diseñado por una marca para una camioneta en especifico, si hiciesen realmente falta no vendrian con el? , ademas de esto nose que tengan que ver los brazos con las vibraciones, me sonaria mas logico que limitaran un poco el quiebre y lo tercero (bastante importante) es que son supercostosos , jeje. Alguien sabria si esto es cierto y necesario??

Por ultimo me gustaria que me orientaran en donde puedo montar dicha suspension, que quede bien instalada y no sea tan costoso, mucha gente me recomienda JUMBO, sinceramente no he pasado a preguntar precios , pero asumo que debe ser costoso, si conocen algun sitio bueno que me puedan recomendar se los agradeceria.

O en su defecto me gustaria montarla yo mismo, pero me gustaria hacerlo con algunas personas que tenga un grado de conocimiento en este tema mejor que yo, ya que lo mio son mas lo motores y cajas jeje , si alguien con conocimiento se anima, no dude en ofrecerse, que minimo una caja de frias y una papa van seguros ese dia, jeje

Bueno creo que eso es todo, disculpen lo largo del post, jeje

Cualquier otra sugerencia o recomendacion es bienvenida.

De igual manera estoy a la orden si los puedo ayudar en algo.

Esperando sus respuestas
Saludos
David

David Dos Santos

Last edited by davidds; Nov 16, 2007 at 09:44 AM.
davidds is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2007, 11:26 AM   #2
TiToXJ
Vivo para Jeepear

TiToXJ's Avatar

Fecha de registro: May 2005

Lo que te falta son las extenciones de los topes de los espirales, los suplementos para bajar el transfer, la pieza para bajar la base de la TrackBar y como dijiste el nuevo brazo pitman, es muy posible que ese kit sea el primero que saco la marca y el actual es diferente ya que ha sido mejorado, fijate que los brazos creo que los tuyos no se pueden extender y son de buje mientras que los del kit actual se pueden ajustar y ademas uno de los extremos posee un buje tipo rotula.

Las piezas que te faltan se puede resolver con la ayuda de un herrero y un poco de ingenio, lo que si te recomiendo es que tal como hiciste con los amortiguadores compres una trackbar mas larga o ajustable ya que eso de bajar la base como lo trae el kit nuevo no me cuadra.

Otra cosa que tienes que hacer es alargar las lineas de los frenos.... eso tambien lo resuelves facilmente aca en una casa que haga y reconstruya ese tipo de mangueras.

Respecto a la vibracion pienso que no tiene que ver con lo que te dijeron eso mas bien es problema de los angulos de los cardanes sobre todo si tenian montado ese kit sin bajar el transfer, aunque ya con esa altura mas bien seria necesario poner un SYE y modificar el cardan trasero, el delantero mosca porque el extremo del transfer no es de cruceta sino que tiene una junta homocinetica y cuando eso se te dañe lo mejor seria poner el sistema de cruceta, creo que las ultimas WJ que salieron (2005) vienen asi y se podria conseguir ese sistema para no modificar nada sino sacar y poner, aunque creo que la tuya es 2005..... echale un ojo a ver como viene ese cardan delantero.

Respecto a la instalacion del kit es sumamente sencillo teniendo herramientas, espacio y unos buenos gatos y burros, simplemente sacar y poner piezas y en otras cosas es simplemente instalar suplementos.

TiToXJ = Ernesto
TiToXJ is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2007, 01:52 PM   #3
fachon4wd
Lavo mi Jeep una vez al año

fachon4wd's Avatar

Fecha de registro: Sep 2004
Enviar un mensaje via MSN a fachon4wd

Epale David Como Te Dice Tito Es Verdad Lo De La Vibracion No Deberia Influir En Los Brazos Y Para Esa Altura No Deberia De Haber Mucha Modificacion Debido A Que Ella Original Le Caben Cauchos 255/70r16 Y Tu En Este Caso Estarias Levantando Para Cauchos 265/75/16 La Diferencia Es Casi Nada Es Decir Que Lo De Las Vibraciones A Mi Me Parece Que Nada Que Ver Eso Es Falso

Con Respecto A Las Piezas Que Te Faltan Difiero En Algo Con Titoxj La Base Para Repocisionar La Track Bar Son Muy Buenas Incluso Cumplen Su Funcion A La Perfeccion, Tengo Conocidos Con Esa Pieza Y Les Ha Ido Perfecto

Con Respecto A La Instalacion Yo Te La Puedo Hacer En Donde Yo Trabajo, Llamame A Mi Cel Y Cuadramos Para Ver Si Te Interesa Hacerlo Aca O No

Felix 04142780331

http://cardomain.com/id/fachon4wd
DIVERS DO IT DEEPER
fachon4wd is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 18, 2007, 06:29 PM   #4
davidds
Brinca charcos

Thumbs up Gracias :D

Gracias a ambos por sus respuestas,

Estuve revisando todo lo que me dijeron detenidamente, al igual que subi la camioneta a un puente para tener una idea de que me podria hacer falta y de donde va cada pieza. (le tome varias fotos, para que puedan asesorarme mejor tambien)

Todas las barras son extendibles o graduables al girarlas (las 4 que salen en la foto) y traen de una lado la conexion para la grasera. Al parecer 2 son las superiores delanteras, pero la duda la tengo con las otras dos, nose si son delanteras infereriores o las traseras.

El brazo pitman lo tengo ya que me lo dieron junto al kit solo que no sale en esa foto. Me sigue faltando el reposicionador de la TrackBar delantera, ya que no me lo dieron, que podria hacer con esto? se puede mandar a hacer? de donde saco el molde? , ya que una trackbar ajustable esta por el orden de los 200$ - 300$ , aqui lo ubique en 1.100.000 Bs y me parecio demasiado.

La extension de los topes delanteros de los espirales ya me las estan ubicando. Revise el cardan delantero y tiene cruceta en ambos extremos, es una WJ 2005 como comentastes.

Gracias Felix por lo de la instalacion, estoy viendo si la hago en el taller de mi tio , ya que es una cauchera y trabajan tren delantero, por lo cual tienen todas las herramientas necesarias, lo que pasa es que estuve hablando con el mecanico que tienen, y me dijo que no sabia que largo debia colocarle a las barras para que quede bien (ya que son ajustables) que le averiguara eso, y la montabamos de una (se me paso preguntarle si sabia que barras era cada una). Nose si me podrian ayudar en eso (el largo de las barras o brazos).

En su defecto si veo que es mas complicado de lo que parece, te llamo en el transcurso de la semana, cuadramos, a ver si me conviene, para que hagan la instalacion en donde trabajas, ya que me imagino tienen experiencia con este tipo de cosas.

Aqui les dejo las fotos para que me puedan ayudar un poco mejor.

Saludos y de antemano muchas gracias
David

David Dos Santos
Viejo Nov 19, 2007, 08:07 AM   #5
TiToXJ
Vivo para Jeepear

TiToXJ's Avatar

Aqui mas o menos ves todo: http://www.nsor.com/testdrive/td-bds-wj/

Los 4 brazos de control son los delanteros, los traseros quedan los originales...... el tamaño creo que son iguales a los de cherokee, verifica si los originales coinciden en tamaño con los de cherokee y te guias por la tabla que sale aca: http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=48558 la idea es que los ajustes para que mas o menos quede la misma medida de caster, en un puente de alineacion puedes controlar eso. Respecto a la nueva base de la trackbar puedes ver en el link que te puse que es realmente facil de hacer, no es mas que una pieza metalica en forma de T en la que van soldadas dos pares de "orejas", la primera debe coincidir para que quede atornillada del sitio original de la trackbar y la que esta 4" mas abajo es para atornillar la trackbar......... lo que aun no estoy claro es para que son los dos tacos cuadrados con los dos huecos...... por las fotos de tu camioneta pareciera que fueran los extensores de los topes de la suspencion delantera que van en las gomas esas que estan en la zona del compacto

TiToXJ = Ernesto
Viejo Nov 19, 2007, 10:51 AM   #6
fachon4wd

fachon4wd's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por TiToXJ
Aqui mas o menos ves todo: http://www.nsor.com/testdrive/td-bds-wj/

Los 4 brazos de control son los delanteros, los traseros quedan los originales...... el tamaño creo que son iguales a los de cherokee, verifica si los originales coinciden en tamaño con los de cherokee y te guias por la tabla que sale aca: http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=48558 la idea es que los ajustes para que mas o menos quede la misma medida de caster, en un puente de alineacion puedes controlar eso. Respecto a la nueva base de la trackbar puedes ver en el link que te puse que es realmente facil de hacer, no es mas que una pieza metalica en forma de T en la que van soldadas dos pares de "orejas", la primera debe coincidir para que quede atornillada del sitio original de la trackbar y la que esta 4" mas abajo es para atornillar la trackbar......... lo que aun no estoy claro es para que son los dos tacos cuadrados con los dos huecos...... por las fotos de tu camioneta pareciera que fueran los extensores de los topes de la suspencion delantera que van en las gomas esas que estan en la zona del compacto

epale tito estas seguro que son los cuatro delanteros a mi me parece a simple vista que son los 4 inferiores es decir los dos inferiores delanteros y los dos inferiores traseros corrigeme si me equivoco
fijate incluso en las fotos de la instalacion del kit que tu pusistes que salen los dos brazos abajo nuevos pero los superiores los mantienen originales
como dije antes corrigeme si me equivoco

DIVERS DO IT DEEPER

Last edited by fachon4wd; Nov 19, 2007 at 10:57 AM.
Viejo Nov 19, 2007, 03:25 PM   #7
TiToXJ
Vivo para Jeepear

TiToXJ's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por fachon4wd
epale tito estas seguro que son los cuatro delanteros a mi me parece a simple vista que son los 4 inferiores es decir los dos inferiores delanteros y los dos inferiores traseros corrigeme si me equivoco
fijate incluso en las fotos de la instalacion del kit que tu pusistes que salen los dos brazos abajo nuevos pero los superiores los mantienen originales
como dije antes corrigeme si me equivoco
Epale Felix........ fijate que un modelo de brazos en uno de sus extremos no tiene buje, es el puro hueco.... ese modelo corresponde a los superiores delanteros donde el tunel es el que lleva los bujes (igual que en las XJ), atras son igual que los inferiores delanteros, es decir con bujes en ambos extremos y obviamente no tiene sentido poner el otro juego de brazos atras y dejar los inferiores delanteros originales.... ademas dejando los originales traseros se crea un buen efecto que hace girar un poco el diferencial disminuyendo un poco el angulo que hace con el cardan, es decir, se altera el CASTER pero como ese tren motriz no es el encargado de la direccion no hay mucho rollo.

TiToXJ = Ernesto

Last edited by TiToXJ; Nov 19, 2007 at 03:40 PM.
Viejo Nov 20, 2007, 12:53 PM   #8
fachon4wd

fachon4wd's Avatar

Tienes Razon Tito No Me Habia Dado Cuenta De Ese Detalle Jejeje

DIVERS DO IT DEEPER
Viejo Nov 22, 2007, 06:54 AM   #9
davidds
Brinca charcos

Thumbs up

De verdad muchisimas gracias a ambos por sus respuestas me han ayudado bastante

He estado revisando todo mejor, a su vez leyendo infinidad de articulos y foros tambien, ya creo tener todo bastante claro para realizar la instalacion.

El unico detalle es la Track Bar todavia, creo que terminare adquiriendo una ajustable para evitar cualquier inconveniente, ando viendo la JKS, la cual consegui en 130$ y parece ser bastante buena, aqui les dejo el link JKS Track Bar para que le hechen un ojo

Cualquier cosa les estare avisando, de igual manera tratare de documentar y fotografiar todo a la hora de hacer la instalacion, la cual creo que hare en unos 15 dias.

David Dos Santos
Viejo Nov 22, 2007, 01:35 PM   #10
fachon4wd

fachon4wd's Avatar

epale david averiguate la rubicom express o la sky jaker y compara esa que pusistes se ve bastante buena solo compara precios a ver las otras dos son unas de las mejores chequea eso

DIVERS DO IT DEEPER
Viejo Dec 7, 2007, 05:36 AM   #11
davidds
Brinca charcos

Gracias de nuevo por sus gran ayuda

Les cuento que a la final aparecio el reposicionadordel track bar original del kit con lo cual no comprare la ajustable ya que deberia de quedar bien con el mismo.

El jueves que viene lo mas probable instale todo, luego les contare a ver que tal quedo, ojala con el favor de dios quede perfecta y no me genere algun cangrejo.

Bueno les estare contando.

Saludos y cuidense!
David

David Dos Santos
Viejo Dec 7, 2007, 11:30 AM   #12
alfredo pardo
Jeepero de corazon

alfredo pardo's Avatar

Ubicacion: caracas
Default q mas mis saludos

q mas pana como esta todo la mejor opcion para levantar tu wj es el kit terraflex de 4 pulg. es mas llevalo a 6 pulg si quieres con el taco q ellos mismos venden. El kit consta de los 4 espirales las barras tensoras delanteras, un brazo pitgman mas grueso y grande con una base para fijarlo pones dos amortiguadores de direccion y no necesitas mas nada, es mas tienes q ponerle un taco tambien para elevar el boomerang. y eso es todo. metele cauchos 285 75 16 o preferiblemente si consigues esta medida 255 85 16 son un poco mas finitos q los anteriores y no te pegan en la parte de adentro.

Cualquier duda o comentario comunicate conmigo al 0414 2494321 y te ayudo con cualquier duda. Tuve una wj hasta hace como dos años elevada 10 pulg con cauchos 9.00 y se todas y cada una de las fallas q se puede presentar y q hay q solucionarle, yo la eleve dede 4 pulg a 6 y despues el brinco a 10.
alfredo pardo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas