Vibra - el problema era la cardn delantera - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 9, 2007, 05:22 PM   #1
shercas
 
Fecha de registro: Nov 2007
Mensajes: 3

Unhappy Vibra - el problema era la cardán delantera

Saludos a todos
Ya busque en el foro de mecanica y lei casi tres dias pero no encuentro una situacion como la mia


Sucede que Mi Cherochafa Gabacha ZJ 1995 4wd all time. vibra cañon, no es una vibravacion que haga incontrolable la direccion ni nada de eso semaneja bien o por lomenos no da ese problema al momento, pero entre 80 y 120 km/h vibra durisimo hasta suna la vibracion pero se sacude toda la carroceria el volante vibra, no pudes ni ver x los espejos de la sacudidera que trae,
Ya la balancie 2 veces, alineada, crucetas, amortiguador de direccion, amorigiadores ok y sigue

Alguna sugerencia. y tanbien comoque cuando dejas de acelerar zumba adelante le aceleras tantito y se le quita , suen como si fuera el diferencial, aceite ok , trae la altura normal segun yo porque no le veo ningun lift.


Estoy en Irapuato Gto. x si alguien sabe de un buen mecanico, x que de verdad que se adolece de eso por aqui la mayoria son centaveros y trans... ya pues.... no mas publicidad pa mis cuates jajaja. calenlos.. calenlos pa' que vean nomas.

Aprovecho Y Pegunto donde se reunene los Jeeperos de Irapuato.?

Gracias de antemano

Shercas
shercas is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 9, 2007, 05:43 PM   #2
Hogybear
Fosil de Jeeperos.com
 
Hogybear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 2,025
Enviar un mensaje via MSN a Hogybear
Default

revisa la barra cardan que se haiga desbalanceado

balancea dinamico ( como los trailers con impulsor ) no por computadora
__________________
El Thorment


SUPER STOCKS 4x4
Hogybear is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 9, 2007, 06:04 PM   #3
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Utss...de Irapuato?...no 'pos bien fresas...jajaja.
Oye SHERCAS, así como defines la vibración ten cuidado en una de esas producto de la vibración quiebres birlos, safes terminales,
levántala de las cuatro llantas ASEGURALA MUY MUY BIEN. y tú mismo trata de mover
a.- diferencial trasero
b.- barra cardán del/tras
c.- difeencial delantero.
d.- juego axial en las llantas ( en este caso tratariase de un balero...hay'j'u'e-su...que elegante me salió)
e.- llantas con "bola"
f.- Rines mal alineados.
g.- Terminales.

Mientras no tengas claro que lo provoca andate con cuidado...
pacok11 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 9, 2007, 07:30 PM   #4
SHELBA
Fosil de Jeeperos.com
 
SHELBA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2006
Ubicacion: MTY
Mensajes: 1,852
Default

Cita:
Originalmente escrito por shercas
Saludos a todos
Ya busque en el foro de mecanica y lei casi tres dias pero no encuentro una situacion como la mia


Sucede que Mi Cherochafa Gabacha ZJ 1995 4wd all time. vibra cañon, no es una vibravacion que haga incontrolable la direccion ni nada de eso semaneja bien o por lomenos no da ese problema al momento, pero entre 80 y 120 km/h vibra durisimo hasta suna la vibracion pero se sacude toda la carroceria el volante vibra, no pudes ni ver x los espejos de la sacudidera que trae,
Ya la balancie 2 veces, alineada, crucetas, amortiguador de direccion, amorigiadores ok y sigue

Shercas,

Checate que todas las tuercas de la suspensión estén bien apretadas, checa el track bar trasero y delantero, por si no sabes cual es, es la barra que tiene cruzada del diferencial al cuerpo de la camioneta, y también los bujes de los brazos de la suspensión, de plano lo que dices es el famoso bamboleo de la muerte.

Espero le encuentres pronto.

Saludos.
SHELBA is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 9, 2007, 07:51 PM   #5
LALO DE LA PEŇA
Nacido en un Jeep
 
LALO DE LA PEŇA's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: +OIIIIIIO+
Mensajes: 738
Enviar un mensaje via MSN a LALO DE LA PEŇA
Default shercas

Revisa Nuevamente La Suspensio Y Checa El Gancho O Terminales Del Track Bar Y Por Si Las Dudas Quita El Cardan Delantero Y Has La Prueba. Puede Estar Desgastado El Nudo.


Suerte Y Que Le Encuentres Pronto.
__________________
LALO DE LA PEŇA is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 9, 2007, 08:10 PM   #6
Mario Cardenas
UNIMOGS
 
Mario Cardenas's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: GUADALAJARA ID 62*14*61874
Mensajes: 2,463
Enviar un mensaje via AIM a Mario Cardenas Enviar un mensaje via MSN a Mario Cardenas
Default

mmmmm
Puede ser el aro dentado...... O el damper.....
si ya todo checado de cruzetas, balanceos, etc, etc.
Entonces puede ser desde chasis roto, o el aro dentado puede estar desbalanceado, o roto, y a esas mega brivaciones es cuando se notaria...
O el damper.-
checate eso en una goodyear, uniroyal, de las que tienen la maquina para correr la camioneta osea darle aceleracion con velocidad pero la camioneta ahi, es un aparato pues ahi le das y de seguro encuentras la falla.......
salu2.-
__________________

mederos_accesorios@hotmail.com
ID 62*14*61874
Mario Cardenas is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 10, 2007, 07:59 AM   #7
shercas
 
Fecha de registro: Nov 2007
Mensajes: 3
Default Gracias por sus Respuestas

Quiero Agradecer a todos por sus comentarios que seran tomados en cuenta

Hogybear , como checaria el balanceo del cardan? hoy llevo la troca a ver lo del balanceo con el impulsor ( el motorcito ese que le ponen a las llantas de los camiones verdad?)
Paco!! No somos tan fresas por lo menos yo soy como dice un cuate gringo FRECO medio fresa medio naco FRE-CO nomas... La troca la deje parada hasta que se arregle esto, no quiero broncas... gracias a Dios tenemos otro señor de los cielos (amado carrillo jeje chiste malo).
Shelba Que bueno que me explicas lo del track bar ( a neta no sabia que era)
LAlo si quito el cardan delantero, no hay bronca? la cherok 4x4 all time es decir no puedo "apagar" un diferencial a la vez, si le quito la flechita si se podra mover la nave? x que eso ayudaria a ver si en verdad es de aledante o es de atras,. mi sentir es que es de adelante (soy un buen mecanico aficionado.. pero esta es mi primer jeep y tambien mi primer 4x4 asi que estoy aprendiendo).
Mario cuando mecionas el damper te refieres al de la polea del cigueñal verdad? esa la veo mas dicil porque mi experiencia dice que cuando el damper esta mal, el motror vibra aun estando la camioneta parada. aunque no lo descarto ya dije este es mi primer 4x4 y hay que aprender trucos nuevos.

Nuevamente Gracias espero pronto tener la ranfla jalando y ver para donde jalamos, la intencion de hacerme de esta troK fue la juntarme con expedicionarios a las rutas extremas!!!
shercas is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 22, 2007, 03:43 PM   #8
shercas
 
Fecha de registro: Nov 2007
Mensajes: 3
Talking Ya no Vibra!!! gracias

Ahora si que , que gusto manejar la TroK, es una seda, la solucion a la vibracion resulto de revisar la flecha delantera, que estaba apenas un poco (muy poco torcida) la subieron en el torno cortaron el yugo y lo soldaron nuevamente la desviacion debio ser de menos de 1 grado pero eso hacia que la carroceria vibrara Caon,, Gracias a todos los que tuvieron la atencion de darme sugerencias, todas fueron escuchadas y probadas. el resultado.... mi agradecimiento y una Cherokee de manejo suave y confiable
shercas is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 22, 2007, 06:44 PM   #9
Hogybear
Fosil de Jeeperos.com
 
Hogybear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 2,025
Enviar un mensaje via MSN a Hogybear
Thumbs up

es todo compadre ahora si a jeepar !!!!

al fin y alcabo si se vuelve a chingar pos ya sabes por donde buscarle
__________________
El Thorment


SUPER STOCKS 4x4
Hogybear is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2007, 01:26 PM   #10
isaac_turbo
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: cuautla morelos
Mensajes: 42
Default

OIE AMI ME PASABA LO MISNMO CON MI CHEROKEE MIRA CUANDO IBA A ESA VELOCIDAD QUE DICES SE EMPEZABA A SACUDIR TODA LA CARROCERIA Y CUANDO FRENABA SE LE KITABA Y LA LLEVE A ALINEAR POR COMPUTADORA Y A BALANCEAR PERO ES ESO YO AZTA PENSABA KE ME VOLTEABA PORKE SI SE ASE MUY FEO
isaac_turbo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:30 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.