Aceite para diferencial - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 25, 2007, 01:44 PM   #1
perches
Recien llegado

Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: Chihuahua

Default Aceite para diferencial

Buenos dias compañeros, cual aceite es recomendable usar para el diferencial trasero? cada cuando se cambia?
perches is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Oct 25, 2007, 04:41 PM   #2
elchef
Sin winch no puedo Jeepear

Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: saltillo

kada ke te metas al agua ahy ke chekarlo compa porke no va bien cerrado y tiene un respiradero por asi desirlo y km pos yo se lo cambie a los 30000 porke tenia chingos de agua
el aceite el ke tu bolsillo pueda claro ke el precio va muy ligado con la calidad del aceite mientras mas barato mas rapido se kema
date una vuelta a autozone y ahy tu chekas kual se te acomoda mas

saludos
elchef is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 26, 2007, 12:21 AM   #3
Radame
Nacido en un Jeep

Radame's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Reubicandome

Bueno, viendo que estas en el foro de KJ, espero te refieras al diff 8.25 de una KJ

1./ Como comenta elchef, es recomendable checarlo o cambiarlo dependiendo del uso extremo o no que le des

2./ Para mi el mejor aceite es marca Amsoil, pero no se consigue facil aqui en Mexico
Marca recomendable?, cualquiera conocida mientras sea similar al que te marca tu manual de propietario

3./ TIPO (no marca) de aceite recomendado por mi:
API-GL–5, Multigrado 75W-140, yo uso este pero le doy carrilla a mi KJ y este es el mejor para ese uso, ademas traigo locker, puedes usar del normal, cual? revisa tu manual de propietario no hay pierde...

4./ Si tienes LSD (limited slip) debes de agregarle un aditivo, ese lo venden en la agencia x $80, ese es de cajon

Lo demas ya es historia, basate en los requerimientos del vehiculo mas que en una marca, cualquiera conocida (gastrol, elf, mobil, etc.) mientras cumplas las especificaciones del vehiculo (sintetico 75W-90)
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 26, 2007, 07:45 PM   #4
jposada_us
Duermo en mi Jeep

jposada_us's Avatar

Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: MTY, Mexico

Upsss, creo que a la mia no le he hecho el cambio del aceite al diferencian en mucho tiempo... , tampoco le doy mucha carrilla pero creo que se lo voy a cambiar también en estos dias.

Saludos.

L.O.S.T. #8583
jposada_us is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 26, 2007, 07:48 PM   #5
Radame
Nacido en un Jeep

Radame's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por jposada_us
Upsss, creo que a la mia no le he hecho el cambio del aceite al diferencian en mucho tiempo... , tampoco le doy mucha carrilla pero creo que se lo voy a cambiar también en estos dias.

Saludos.
El primer cambio se recomienda a los 60,000 km
Si se mete mucho a rios o agua
Si se le metio el agua
Si le cambiaste algo al diff como poner un locker o algo asi.
Viejo Jul 28, 2008, 12:23 AM   #6
Deivid
Jeepero de corazon

Deivid's Avatar

Fecha de registro: Jun 2005
Ubicacion: San Luis Potosi
Default diferencial de grand cherokee

Que tal Radame, tengo una WJ 2001 sin vari-lok ni trac-lok y el manual me dice que le ponga el aceite sintetico que mencionas (API-GL–5, Multigrado 75W-140). No lo encontre en ningun lado, mas que en la agencia, pero esta un poco caro. Dado que comentas que hay que cambiarlo cada que la metes al agua, crees que haya problema, si en vez de meterle sintetico, le meto un aceite de las mismas caracteristicas, pero no sintetico? Encontre uno que es API-GL–5, Multigrado 75W-90 no sitetico.

Mas o menos cada 15 dias la meto de perdida a algun charco, y pues cambiarle el aceite tan seguido esta ka´on. Son mas de mil pesos cambiandolo uno mismo.

Por donde se le mete el agua a un diferencial? hay manera de "sellarlo"? Alargar las mangueras de respiracion?

saludos
Viejo Jul 31, 2008, 02:54 AM   #7
Radame
Nacido en un Jeep

Radame's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por Deivid
Que tal Radame, tengo una WJ 2001 sin vari-lok ni trac-lok y el manual me dice que le ponga el aceite sintetico que mencionas (API-GL–5, Multigrado 75W-140). No lo encontre en ningun lado, mas que en la agencia, pero esta un poco caro. Dado que comentas que hay que cambiarlo cada que la metes al agua, crees que haya problema, si en vez de meterle sintetico, le meto un aceite de las mismas caracteristicas, pero no sintetico? Encontre uno que es API-GL–5, Multigrado 75W-90 no sitetico.

Mas o menos cada 15 dias la meto de perdida a algun charco, y pues cambiarle el aceite tan seguido esta ka´on. Son mas de mil pesos cambiandolo uno mismo.

Por donde se le mete el agua a un diferencial? hay manera de "sellarlo"? Alargar las mangueras de respiracion?

saludos

Deivid definitivamente NO recomiendo que le pongas aceite NO sintetico a tu vehiculo, los minerales son para motores mas pequenos

El Multigrado 75W-90 esta bien, hasta donde se no existe Multigrado NO sintetico

Aclarando:

En ningun momento mencione que se debe de cambiar cada vez que se mete al agua el vehiculo, mis comentarios fueron:

"Si se mete mucho a rios o agua", esto es si se ha metido mucho en el agua lo cual NO es recomendable

y "Si se le metio el agua" al diferencial

Asegurate de que el diff este bien sellado.

Ahi te va este parrafo de un articulo

"No olvidemos que a la caja diferencial de modo natural le entra agua y sale como vapor por el respiradero, producto de las altas temperaturas alcanzadas en una condición severa de operación. Este fenómeno es tremendamente favorable, ya que evita averías mayores, si el agua no cambia de estado físico de liquido a gas, esta se acumularía en el fondo del cárter y tarde o temprano seria impulsada a los engranajes y rodamientos mas remotos dentro de la caja de planetarios y satélites provocando daño severo a corto plazo. La ventaja de usar el aceite adecuado recomendado por el fabricante (API GL 5 SAE 80 W 90 o SAE 90), este aceite contiene aditivos dispersantes que mantiene el agua separada en pequeñas gotitas, así no forma grandes concentraciones de liquido que pongan en peligro inmediato este complejo mecánico."

Espero te sirva

SAludos
Viejo Jul 31, 2008, 06:44 PM   #8
Deivid
Jeepero de corazon

Deivid's Avatar

Fecha de registro: Jun 2005
Ubicacion: San Luis Potosi
Default ok!!

gracias por el dato Radame.

Fijate que el aceite no-sintetico que menciono, lo venden en el autozone y es de la marca propia economica que ellos manejan vale como 40 pesos. Por lo pronto ya compre el aceite en la agencia y se lo voy a poner.

saludos
Viejo Jan 12, 2011, 04:43 PM   #9
CSquare
El lodo es mi pasion

CSquare's Avatar

Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: De regreso al DF
Enviar un mensaje via MSN a CSquare

Una pregunta, qué pasa si al diferencial trasero de una Liberty 2005 le metes el 75w-90 o un 85w-140 Multigrado normal (no sintético) de $55 pesos?

(El sintético 75w-90 en la agencia cuesta como $420 pesos el litro).

Last edited by CSquare; Jan 13, 2011 at 01:21 AM.
CSquare is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 22, 2011, 04:19 PM   #10
Zaggy
Novato

Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Tlaxcala
Default Nada

En realidad no pasa mucho, yo le metí el 75W-90 con el aditivo trac-lok y como si nada.
obviamente si la ulilizas para el off-road pues si métele sintético.
Zaggy is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas