Jeep Descompensado - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > TJ y Rubicones

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 22, 2007, 09:11 AM   #1
Alfonso Medina
Brinca charcos

Fecha de registro: Jul 2006
Ubicacion: Celaya, Gto. Mexico

Angry Jeep Descompensado

Buenos Días, mi pregunta a los expertos es la siguiente:
Poseo un TJ 97 mismo que por las mañanas al prenderlo arranca muy bien y se mantiene aceleradito un momento pero de repente se "descompensa", es decir baj la acelerqación y comienza como que a fallar y a temblar, de hecho si lo acelero no desboca, tarda un poco y luego vuelve a tomar su ritmo. Eso mismo pasa cuando aun trayendolo jalando todo el día, si lo apago algunos minutos, nuevamente comienza a fallar.
Esto unicamente pasa en el arranque, luego como si nada.
El tablero trae prendido el foco de check engine (a veces se apaga solo), ya lo lleve a escanear y me dijeron que marca que el bulbo del oxigeno anda mal pero que eso no tiene nada que ver con mi falla.

Ya me estoy desesperando, alguna idea de que pueda ser y como arreglarlo

Muhas gracias de antemano
Alfonso Medina is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Oct 22, 2007, 09:34 AM   #2
neto_723
Sin winch no puedo Jeepear

neto_723's Avatar

Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: PIEDRAS NEGRAS COAH
Enviar un mensaje via MSN a neto_723

que tal alfonso. yo también tube un jeep tj y en un tiempo me hizo esa falla entre muchas jejeje.
te recomiendo que si cambies el sensor de oxigeno pues es el que facilita a
la computadora a hacer la mezcla perfecta oxigeno combustible.
algunos sensores de esos llevaban precalentadores o no se que rollo... pero el caso es que recien prendido y en frio no dan una lectura exacta y por eso necesitaban esos precalentadores.
eso me habia comentado un amigo mecánico hablando de sensores de oxigeno.
igual y los del tj son diferentes pero de que te hace falla si la hace.
ánimo
neto_723 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 22, 2007, 09:56 AM   #3
Rodolfo Treviño
El lodo es mi pasion

Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Reynosa, Tam. Mx
Default Que tan gastalon de gas esta?

Alfonso:

Que tan gastalano de gas esta tu TJ?
Mira en un principio pense que el problema es de la computadora... pero ya con el reporte de que el sensor de oxigeno esta joteando. osea que la computadora esta bien solo que medio se apen...eja por que no le llegan las señales nunca. pero si no es asi ? Lo malo es que en las refaccionarias no aceptan devoluciones en los sensores y partes electricas asi que si la falla sige... ni pex hay que buscarle por otro lado.

Salu2
R.T.
Rodolfo Treviño is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 22, 2007, 04:48 PM   #4
Alfonso Medina
Brinca charcos

Thumbs up Gracias...

Gracias por sus comentarios amigos neto y Rodolfo, voy a cambiarle el sensor y además si anda muy gastalon de gas, un tanque de 40 - 45 lts me dura aprox. 150 millas (el jeep es güero por eso en millas), o sea si gasta de a madres pero no se si eso esta bien o no...algun otro comentario que puedan hacerme?
Viejo Oct 22, 2007, 08:30 PM   #5
Rodolfo Treviño
El lodo es mi pasion

Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Reynosa, Tam. Mx
Default Ok enterado...

Bueno pues mi TJ tambien marca millas, y el consumo que traigo por 40 litros es muy cercano a las 150millas pero el rodado es 33"

Hay saca tus cuentas por si tu rodado es similar pero si es mas pequeño es de afuerzas que tendria que dar mas millas.

Salu2
R.T.
Rodolfo Treviño is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 24, 2007, 12:34 AM   #6
betonio
Lavo mi Jeep una vez al año

betonio's Avatar

Fecha de registro: Mar 2004
Ubicacion: Morelia

checa el sensor de oxigeno. te platico rapido que me paso a mi.
hace tiempo me pasaba igual y lo lleve a scanear en un taller y salio el sensor. lo compre en autozone y se lo puse. todo bien.
pero checa tambien que despues me prendia el check engine y gastaba mas gas y luego se quitaba y la gas normal tambien.

asi que despues de varios check engine y que salia cada ves un sensor diferente decidi llevarlo a la agencia y pues en efecto, el sensor de oxigeno que le cambie esta mal. y es un bosch. teoricamente es el mismo que de la agencia pero no se porque este chafeando.

asi que estoy en la espera de mi nuevo sensor de la agencia. tiene garantia asi que cualquier cosa ahi me lo arreglan... espero!

te recomiendo que si lo compres, compralo en la agencia.
Viejo Oct 24, 2007, 10:00 AM   #7
GARY
Sin Jeeperos.com me muero

GARY's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: MEXICO DF
Exclamation Cambia la valvula IAC

El sensor de oxigeno no interviene en el control de las revoluciones del motor, la que lo hace es la denominada valvula IAC o valvula controladora de marcha minima,la cual regula la cantidad de aire en la mezcla aire-combustible. Cuando un motor esta frio requiere mayor cantidad de combustible y menor de aire,por lo que al calentarse el motor debe de regular la entrada de aire a una cantidad mayor de cuando esta frio,cuando no trabajan correctamente el motor tiembla y tiende a apagarse con variacion de revoluciones.

El procedimiento adecuado para su reparacion es reemplazar la valvula IAC,el sensor de temperatura y el sensor de oxigeno,ya que estos tres sensores regulan el ralenti y el consumo de combustible,al estar uno mal los otros dos dan mal sus lecturas.

Hablando de sensores te recomiendo comprar los originales Mopar.Si se te dificulta conseguirlos en Insane4x4 te los podemos mandar. Saludos.

MANTENIMIENTO, MODIFICACIONES Y EQUIPO

GOINSANE4X4@HOTMAIL.COM
(0155)36256340
0445532337160
62*235429*1
GARY is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 24, 2007, 11:06 AM   #8
Alfonso Medina
Brinca charcos

Betonio, muchas gracias por tus consejos; Gary agradezco tu intervención y voy a cambiar las partes que me aconsejas; serias tan amable de cotizar las 3 piezas con todo y envío a Celaya, Gto?

Muchas Gracias
Viejo Oct 24, 2007, 02:41 PM   #9
charroperez
Sin Jeeperos.com me muero

charroperez's Avatar

Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: MONTERREY

es el sensor de oxigeno en cualquier taller al ponerle la computadora para checarlo se los va a marcar

Ahora con una Ford sport con suspenson rancho de 4 t 35s

charroperez is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 18, 2008, 02:19 AM   #10
TEPETONGO
2h 4h 4l, de que hablan?

Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Zacatecas

va a ser el sensor del oxigeno, te comento que o tenia la mismita falla casi le cambio hasta de motor y nada hasta que le cambie el sensor del oxigeno que va despuesito del multiple de escape y asunto arreglado, agrego que lo escanie varias veces y no me arrojaba ningun codigo razon por la cual tarde tanto en cambiarlo, lo que si te recomiendo es que lo compres de la agencia, por que si lo compras en autozone o algun otro lado cabe la posibilidad de que te siga fallando, sale un poco mas caro pero vale la pena...
saludos!!!
TEPETONGO is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 18, 2008, 03:04 PM   #11
Héctor Almaraz
Novato

Fecha de registro: May 2004
Ubicacion: D.F.
Default equivocados!!!!!!

lo que el coche de poncho tiene es que el regulador que va en la bomba de gasolina mas bien sobre la bomba es que tenia una pequeñisima fisura de la cual no salia gasolina pero si dejaba entrar aire el cual provocaba la falla ,muy similar a como falla el sensor map ,el sensor de oxigeno estaba descartado debido a que la falla era en frio y el sensor entra a dar lecturas con la temperatura del motor a 70 grados ademas si no sirve no presenta ningun sintoma solo lo resiente el consumo de gasolina aproz 30 por ciento menos.
Héctor Almaraz is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas