Ayuda mi cheroke se acelera cuando la prendo sola y aparte me aparece check engine y - Jeeperos.com
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Viejo Aug 29, 2007, 02:48 AM   #1
Willyx3
 
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Default Ayuda mi cheroke se acelera cuando la prendo sola y aparte me aparece check engine y

Ayuda mi cheroke se acelera cuando la prendo sola y aparte me aparece check engine y check gauge no se que aser si alguien me puede ayudar para k hacer pk no se akien akudir si aun mecanico o un electrico o que hacer???
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Viejo Aug 29, 2007, 02:49 AM   #2
Willyx3
 
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es una cherokee sport 99
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Viejo Aug 29, 2007, 09:37 AM   #3
pingo
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pos si te prende el check gauge puede ser algo delicado.
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Viejo Aug 29, 2007, 09:45 AM   #4
peeks
Sin Jeeperos.com me muero
 
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que tal , mira no batalles tanto me imagino que tienes un mecanico de confianza . si es asi llevala con el asi la escaneas checas codigos y vas descartando , suerte .
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Viejo Aug 29, 2007, 09:48 AM   #5
Jeep-Chiapas
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Hola Willy:

Mira yo acabo de salir de un problema similar con mi Cherokee sport 99. Estaba muy acelerada y de pronto hasta se apagaba. Despues de mucho batallar un buen mecanico me diagnostico problemas con la valvula IAK, la cual es la responsable de la regulación de el aceleramiento de tu coche. Le cambiamos la valvula y santo remedio, ahora mi Cherokee esta de lujo. Creo que es el tiempo que han tenido de vida estas valvulas, pues a un cuate tambien con un carro similar le ocurrio lo mismo.
Ve con un mecánico y comentale que te cheque lo de la valvula IAK y veras que con ello se resuelve.
saludos desde Chiapas.
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Un Jeep para los caminos de Chiapas!!
Cherokee Laredo 92!!
Cherokee Sport 99!!
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Viejo Aug 29, 2007, 10:11 AM   #6
Campos
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Lightbulb

Asi es, la IAC puede ser, pero tambien la puedes limpiar para ver si hay cambios

La válvula IAC (Idle Air Control) se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto.

Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos. El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo.

Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del aire. Los embobinados del motor de la IAC no deben tener menos de 20 Ohmios, ya que si tienen menos se deteriora el ECM.

Limpieza y calibración de la válvula IAC
Cuando limpies la válvula IAC (carbuclin), no la limpies con la punta hacia arriba porque si la voltea le entra líquido y se deteriora en poco tiempo. También mide la altura máxima y ajústala aplicando presión con el dedo en la punta en caso que tenga mayor altura. Si la altura es menor, no hay problema.


SALUDOS
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Z71
Campos is offline  
Viejo Aug 29, 2007, 02:44 PM   #7
JARS
Jeepero de corazon
 
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Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
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Post Excelente

CamposZJ97,

Que buena explicación te aventaste. Muy detallada.

Saludos!
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
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Viejo Aug 30, 2007, 09:59 AM   #8
Willyx3
 
Fecha de registro: Aug 2007
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Gracias ya por los consejos ya mas o menos me pude orientar en el problema acabo de llevarlo con mi mecanico d confianza y ahora por la tarde me va a dar detalles de lo k paso le comente al mecanico tan bien de la valvula IAC y me dijo ke la iba a checar tan bien le van a ser el escaneo
Willyx3 is offline  
Viejo Aug 30, 2007, 04:46 PM   #9
ALPERECO
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 95
Default oigan...

Yo tengo la misma bronca solo que no se prende el check engine...y es al reves la mia se mantiene muy abajo la revoluciones y cuando estan por los 300 o 200 rpm al salir se siente muy pesada, ya la limpie la garganta y la iac pero sigue igual, no siempre pero ahora lo hace mas seguido pero a cada rato se bajan la rpm...la mia es una zj 93 4.0, me recomiendn que compre la iac tambien??
ALPERECO is offline  
Viejo Sep 1, 2007, 01:46 AM   #10
Willyx3
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 4
Default

los ke me dijo el mecanico fue ke le cambio la iac y aparte le cambio unas mangueras ke estaban podridas y al pareser fue todo ahora la siento mejor ke antes arremanga mas duro i se siente un mejor rendimiento de la gasolina en general todo bien gracias por los consejos
Willyx3 is offline  
Viejo Nov 26, 2007, 01:00 AM   #11
sergiop
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: argentina
Mensajes: 1
Default problema en mi chero

Hola amigos, tengo un problema con mi cheroka, despues de andar un rato se me acelera a 1200 vueltas, a veces mas, la apago y la vuelvo a encender y esta falla suele arreglarce, pero al rato vuelve, alguien sabe si es el sensor tps, si lo es donde se encuentra?? mi chero es una 4.0 6 cil en linea mod 1994. gracias a quien me tire una punta. saludos
sergiop is offline  
Viejo Nov 27, 2008, 10:57 AM   #12
THE JUMPER
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THE JUMPER's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: NUEVO LAREDO
Mensajes: 18
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Default Falla con mi cherokee 1998

Muy buena explicacion de la valvula iac , oye una pregunta, yo tengo una chero igual a la tuya y tengo problemas haber si me puedes ayudar, ya le cambie la iac,el sensor del cigueñal y aun presenta problemas, la camioneta parada y prendida la falla que muestra es que como que se quiere matar o apagar y de inmediato se acelera sola como si alguien le estuviera acelerando y soltando , por ahi vi un comentario que podria ser la valvula pcv , pero preguntando en autozone me dicen que la chero 98 no requiere esta valvula (pcv) se llamara de alguna otra manera ???
Las chero 98 llevan alguna valvula de este tipoo ??? Me puedes instruir ???

Gracias

saludos.
__________________
Lsca.KALEV ESTRADA V.
Nvo.Laredo Tamps.

kalev_8@yahoo.com

__oooo_
[l_,[____]Ç
l---L -OlllllO-
()_) ()_)---)_)
THE JUMPER is offline  
Viejo Nov 27, 2008, 11:23 PM   #13
ELMACHOPRIETO
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Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Culiacan Sinaloa
Mensajes: 14
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Cita:
Originalmente escrito por THE JUMPER Ver Mensajes
Muy buena explicacion de la valvula iac , oye una pregunta, yo tengo una chero igual a la tuya y tengo problemas haber si me puedes ayudar, ya le cambie la iac,el sensor del cigueñal y aun presenta problemas, la camioneta parada y prendida la falla que muestra es que como que se quiere matar o apagar y de inmediato se acelera sola como si alguien le estuviera acelerando y soltando , por ahi vi un comentario que podria ser la valvula pcv , pero preguntando en autozone me dicen que la chero 98 no requiere esta valvula (pcv) se llamara de alguna otra manera ???
Las chero 98 llevan alguna valvula de este tipoo ??? Me puedes instruir ???

Gracias

saludos.
Revisa los Sensores Oxigeno, estos pueden generar falla, sobre todo cuando el motor esta frio, puedes desconectarlo, este se encuentra ubicado cerca del diferencial delantero, si se corrige la falla, lo compras y lo remplazas, busca marca Bosh, si se sigue presentando la falla lo conectas y buscamos por otro lado.
ELMACHOPRIETO is offline  
Viejo Nov 28, 2008, 03:30 PM   #14
braulio montes
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: mexico
Mensajes: 3
Default revoluciones

buenas tardes antes que nada felicidades por el foro de jeeperos y a todos los que estan,en el porque gracias asus experiencias, comentarios eh solucionado problemas de mi cherokee sin nececidad de preguntar.

conste que ya lo busque en la opcion de buscar y no encuentro nigun foro con relacion al tema solo encuentro lo relacionado con valvula iac, tps sensor de velociad, todo lo reacionado alas revoluciones que si sebajan, que si sesuben, que se apaga la troka etc.etc.

tengo una grand cherokee limited 97 5.2 v8 mi pregunta es acuantas revoluciones tiene que ir el motor.
braulio montes is offline  
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