Check Gauges se enciende al meter al agua el Jeep - Jeeperos.com
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Viejo Jul 23, 2007, 12:33 PM   #1
Bleik
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Talking Check Gauges se enciende al meter al agua el Jeep

Hola. Ayer cayó en Guadalajara una lluvia marca chamuco, 6 horas de lluvia y como es costumbre, las calles se convirtieron en ríos, las alcantarillas parecían fuentes aventando agua hasta metro y medio de altura.

El caso es que saqué mi Cherokee Sport 2001 para ir a buscar a mi papá que tuvo a bien sacar al perro 10 minutos antes de que se soltara la lluvia.

El caso es que metí la Chero en torrentes que le llegaban a la base de la defensa, unos 3/4 de la llanta (traigo llantas de 31" y levantada unas 3")... Casi inmediatamente se le prendió el indicador o testigo "CHECK GAUGES", el motor seguía funcionando normalmente, bien revolucionado, sin pérdida de potencia, pero hacía un ruido medio curioso como rechinido leve... En un par de minutos de salir del agua se le apagaba el "CHECK GAUGES".

Total que al llegar a la casa con el indicador encendido, la estacioné y la apagué. Hoy en la mañana encendió como si nada, no encendió ningún indicador, me vine al trabajo en ella y todo se ve y se siente bien con mi camioneta... Pero me quedó la duda:

¿Porque se encendió el Check Gauges?... ¿Hay algo que revisarle o es completamente normal este comportamiento?... Gracias ¿Alguna experiencia que contar con las lluvias torrenciales y sus jeeps?
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Viejo Jul 23, 2007, 04:01 PM   #2
tito_elcabron
Lavo mi Jeep una vez al año
 
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que raro esta esto Bleik por lo regular cuando se te prende este indicador es porque una de las agujas se bajo o algo. pero dices que la presion del aceite estaba bien, temperatura etc?
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Viejo Jul 23, 2007, 04:18 PM   #3
j.galvez
Tu mami me extraña.
 
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Ta facil.Bueno,eso digo yo.A mi me ha pasado.Y lo que "descubri" fue que al mojarse la banda,esta empieza a patinarse,generando 2 cosas.El chillido que comentas,y que el alternador no cargue lo suficiente por la falta de "traccion" en la banda.

Esta falta de energia del alternador hace que te prenda el foco de checa que carajos falla.
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Viejo Jul 24, 2007, 12:00 AM   #4
Bleik
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Tito_elcabron: Todo normal, la presión del aceite como siempre, la temperatura a la mitad del recorrido de la aguja, como siempre... Tooodo normalito, excepto por el rechinido curioso y el indicador encendido...

Eso es!!! Tienes toda la razón J. Galvez!!!! Haciendo memoria, hace como un mes que salí a Jeepear a una ruta que la conocen como 8 Horas aqui en GDL winchee con mi troca a otras un par de veces, y cuando la jalada se ponía mas pesada (de esas cuando dices "O aqui revienta el cable o revienta el winch o revienta mi troca" jejeje), me encendía también el mentado "CHECK GAUGES", que se apagaba al acelerarle un poco, o sea que el Winch jalaba tanta corriente que dejaba sin carga a todo el resto del sistema y empezaba a jorobar el foquito ese...

Me regresó el alma al cuerpo ... Creo que no tengo nada de que preocuparme entonces.

Muchas gracias por sus comentarios, J.Galvez eres un master!!! Muchas gracias.
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Viejo Jul 24, 2007, 06:57 PM   #5
CheroCastor4x4
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Raza,,,

Mi Zj96 5.2 tambien le prendió en un momento determinado el Chech Gages pero se apago por la nada y no ha vuelto a prender... pero hace dos semanas trayendo la chero como con 1 hra. de uso echándole el vistazo al tablero me percaté que la aguja del aceite bajo de la mitas (40) a 20 sin acelerar... acelerando volvía a subir nuevamente... posteriormente se volvio a mantener en 40 acelerando y detenida. pos me dio miedo moverla así, pero no se que sea.. de hecho la he vuelto a prender y solo se ve que baja la aguja muy poco .... Como antecedente, mi ZJ tuvo problemas de calentamiento desde que la compré en Enero de este año, y ahí veía que la presion del aceite no bajaba de la siguente marca depues del 40 hasta hace un mes que le hayaron cual era la bronca del calentamiento. pues resulta le faltaba el termostato y ya cuando estaba instalado tenía una fuga la manguera., bueno X .. de ahí para aká sin problema alguno y la presion del aceite marcaba 40,,, hasta esta vez que les comento... pero sin prender todavía el CHECK GAGES... que podrá ser???.. ya las habrá dado la bomba del aceite????
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Viejo Jul 25, 2007, 04:45 PM   #6
JARS
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Originalmente escrito por CheroCastor4x4
Raza,,,

Mi Zj96 5.2 tambien le prendió en un momento determinado el Chech Gages pero se apago por la nada y no ha vuelto a prender... pero hace dos semanas trayendo la chero como con 1 hra. de uso echándole el vistazo al tablero me percaté que la aguja del aceite bajo de la mitas (40) a 20 sin acelerar... acelerando volvía a subir nuevamente... posteriormente se volvio a mantener en 40 acelerando y detenida. pos me dio miedo moverla así, pero no se que sea.. de hecho la he vuelto a prender y solo se ve que baja la aguja muy poco .... Como antecedente, mi ZJ tuvo problemas de calentamiento desde que la compré en Enero de este año, y ahí veía que la presion del aceite no bajaba de la siguente marca depues del 40 hasta hace un mes que le hayaron cual era la bronca del calentamiento. pues resulta le faltaba el termostato y ya cuando estaba instalado tenía una fuga la manguera., bueno X .. de ahí para aká sin problema alguno y la presion del aceite marcaba 40,,, hasta esta vez que les comento... pero sin prender todavía el CHECK GAGES... que podrá ser???.. ya las habrá dado la bomba del aceite????
Hace cuanto le cambiaste el aceite? Que tipo de aceite le pusieron? Cuantos kilometros tiene la maquina?

La presion del aceite es normal que fluctue entre los 20 y 60 PSI (20 en idle y 40 a 60 con la maquina crucero) Son varios factores que determinan la buena circulación (presión) del aceite y puden ser desde la viscocidad del mismo SAE 10W30, 5W30, 20W40, etc y la capacidad del mismo para soportar altas temperaturas. Aunque el SAE el mismo entre diferentes marcas no significa que tengan las mismas propiedades por lo que no todos reaccionan igual ante el calor.

Una bronca que puedes tener y que te provoque una baja presion es que a lo mejor tienes depositos de sludge o aceite quemado en el motor. Esto solo lo puedes saber abriendo el motor, quitando el deposito del aceite, o por medio de un analisis quimico. La manera de prevenirlo es usando aceite acorde al kilometraje de tu motor. En el mercado existen varias marcas y cualquiera es buena. Mobil 1, Castrol, Royla Purple, Penzoil, etc Por supuesto hay mejores una que otra pero de ahi tu decides segun tu presupuesto. Solo asegurate que digan Alto Kilometraje o High Mileage y no importa si es sintetico o no.

Saludos
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Viejo Jul 25, 2007, 06:45 PM   #7
CheroCastor4x4
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GRacias JArs...

La Afinación se la hice a la semana que la compre.. osea en Enero... el pex es que no la he movido mucho... ayer le cheque el aceite y está un poco negro no muy quemado, pero no está muy viscoso que digamos... ya compré aceite CASTROL HIGH MIllage SAE 25w60 y le pienso hacer el cambio del aceite el fin de semana al cabo que no la estoy moviendo mucho... en cuanto al filtro en el autozone me recomiendan el FRAM pero no se que tan bien jale... ah por cierto el kilometraje marca 154,545 millas... equivalente a aprox.. 233,000 kms.. ma o menos..
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Viejo Jul 26, 2007, 12:00 AM   #8
JARS
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Originalmente escrito por CheroCastor4x4
GRacias JArs...

La Afinación se la hice a la semana que la compre.. osea en Enero... el pex es que no la he movido mucho... ayer le cheque el aceite y está un poco negro no muy quemado, pero no está muy viscoso que digamos... ya compré aceite CASTROL HIGH MIllage SAE 25w60 y le pienso hacer el cambio del aceite el fin de semana al cabo que no la estoy moviendo mucho... en cuanto al filtro en el autozone me recomiendan el FRAM pero no se que tan bien jale... ah por cierto el kilometraje marca 154,545 millas... equivalente a aprox.. 233,000 kms.. ma o menos..
Muy buena seleccion de aceite. El filtro FRAM es bueno. De hecho yo estoy usando el FRAM Tough Guard. Mi WJ tiene 128 mill millas y el aceite se mantiene limpio por unas de 2 mil millas ( se lo estoy cambiando cada 3 mill millas)

Una de las razones de que tu aceite se oscurezca con tan poco uso es la que te comente de los depositos de sludge. Estos son muy comunes en maquinas con alto kilometraje y pobre mantenimiento. Cuando pones aceite nuevo al motor, este contiene ciertos aditivos y detergentes que lo limpian internamente. Entonces, cuando una maquina esta my sucia es muy comun que se oscurezca el aceite aunque sea con poco uso. Por eso tambien la recomendacon de usar aceite para alto kilometraje por que estos traen los aditivos y detergentes apropiados para la edad de tu maquina y corres menos riesgo de reventar algun sello o desgastar algun empaque.

Te recomiendo que le hagas unos 2 o 3 cambios de aceite en lapsos mas cortos. Se que significa $$$ pero es por el bien de tu maquina y te aseguro que te vas ahorrar mas a la larga Con esto has de cuenta que le estas dando una limpiada al motor. No esperes que quede como nuevo pero al menos si puedes eliminar o disminuir los depositos de sludge y prolongar .... aun mas, la vida de tu motor.

En esta liga viene info de los filtros FRAM

http://www.fram.com/products/oilFilters.php

Saludos
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Viejo Jul 26, 2007, 12:10 AM   #9
eduardobarragan
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referente a los aceites estamos usando el castrol alto km 25w60 y sale muy bueno mas como dicen es bueno hacer 2 3 cambios de aceite antes para lavar tu motor con 1000 km de intervalo te recomiendo el pennzoil trae bastante detergente en su formulacion y deja el motor muy limpio internamente , 277777 millas y contando ha el cambio te lo recomiendo cada 3000 millas
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EDUARDO BARRAGAN
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Viejo Jul 26, 2007, 10:35 PM   #10
pingo
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UNA PREGUNTOTOTOTOTA RESPECTO AL ACEITE. SE DEBE REALIZAR EL CAMBIO IGUAL SI EL USO ES EN CIUDAD O EN CARRETERA? ACABO DE REALIZAR UN VIAJE DE CASI 3200 KMS. ANTES DE ESTO LE HICE SU RSPECTIVO MANTENIMIENTO INCLUYENDO EL CAMBIO dE ACEITE. LE REVISE EL ACEITE A MI REGRESO Y ESTA PERFECTAMENTE LIMPIO (aun transparente Y CON BUENA VISCOSIDAD. Y CADA CUANDO ES RECOMENDADO EL CAMBIO DE ACEITE?
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Viejo Jul 26, 2007, 11:37 PM   #11
JARS
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Post 5 mil km o 6 meses

Cita:
Originalmente escrito por pingo
UNA PREGUNTOTOTOTOTA RESPECTO AL ACEITE. SE DEBE REALIZAR EL CAMBIO IGUAL SI EL USO ES EN CIUDAD O EN CARRETERA?
Depende del tipo de aceite y del dueño. Por lo general si es del tipo convencional entre 3 mil y 5 mil km. Si es del tipo semi-sintetico entre los 6 y 7 mil km si es el Full Synthetic hay varias marcas que hasta 30 mil km duran. Si te vas al manual del propietario te da dos opciones de mantenimiento, la normal y la de uso severo. Para ambas el cambio de aceite es cada 3 mill millas o sea unos 4,800 km considerando el aceite convencional "premium" (no tan chafa)

Por le general cuando recorres carretera forzas menos el motor por lo que el aceite dura mas. Esto es por que el motor permanece operando en un rango casi fijo de revoluciones al ir a velocidad de crucero. Por supuesto que esto es considerando que el vehiculo esta en buenas condiciones. Por el contrario cuando lo manejas en cuidad, el aceite tiende a desgastarse mas por que el motor varía mucho su rango de operación como esperar el verde en un semaforo (idle o 400 rpm) , arrancar (3000 o 4000 rpm dependiendo de la pata), parar, arrancar de nuevo. Me imagino que habras notado que la temperatura del motor se eleva estando parado en medio del trafico con el clima puesto y con un calor de 36 grados. Por eso no es lo mismo recorrer 1000 km en cuidad que en carretera.

Yo me aviento viajes mas o menos de esa distancia y lo que hago regresando es monitorear el estado del aceite y dependiendo de como este se lo cambio. Por lo general me aparece limpio y se lo vengo cambiando a los 5 mil km. Ojo, no te esperes a que el aceite se oscurezca para cambiarlo. Que el aceite se vea claro no significa que su viscocidad sea la misma. Una regla bien establecida es cada 5 mil km o 6 meses. Lo que suceda primero.

Saludos
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Viejo Jul 27, 2007, 08:45 PM   #12
edmundovg
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igualmente eso me paso pq se mojo la banda y se patina el alternador, si te habras fijado el voltimetro se cayo completamente. Tambien es pq el amortiguador esta en una posicion muy baja

saludos
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Viejo Aug 1, 2007, 02:16 PM   #13
CheroCastor4x4
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Cool JARS.... pregunta

Que opinion se tiene

Acerca del Aceite Semi Sintetico que saco Quaker State para vehiculos 4x4 y Suvs???... en la etiqueta dice que es 10W 50... y realmente no se como jale, yo compre un litro pero me arrepentí de ponerselo (no se lo puse) y compre el castrol Alto Kilometraje.... pero me quedé con la duda a parte de que está cariñosón.. 83.70 el litro....
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Viejo Aug 1, 2007, 03:36 PM   #14
RENEGADO CJ7
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Cita:
Originalmente escrito por j.galvez
Ta facil.Bueno,eso digo yo.A mi me ha pasado.Y lo que "descubri" fue que al mojarse la banda,esta empieza a patinarse,generando 2 cosas.El chillido que comentas,y que el alternador no cargue lo suficiente por la falta de "traccion" en la banda.

Esta falta de energia del alternador hace que te prenda el foco de checa que carajos falla.

Exacto, a mi me ha pasado en otros vehiculos y es por falta de carga del alternador.
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Viejo Aug 1, 2007, 05:15 PM   #15
JARS
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Post Ahi les va un rollo ....

Que tal CheroCastor,

Mi opinión personal sería que yo escogería un aceite acorde al kilometraje y las condiciones de mi motor. Motor con alto kilometraje necesita mas cuidados y aceites con aditivos que lo mantengan limpio sin que se lleven los sellos del motor. Puede ser sintético, convencional o una mezcla (semi sintético). De los aceites que mencionas yo me iba por el Castrol por ser de alto kilometraje mientras el Quaker es para "SUVs" "Trucks" o 4x4 pero de modelos nuevos o recientes.

Ahi te va un rollo de los aceites ....

Los factores que se deben de considerar para escoger el tipo de aceite son la capacidad de mantener su viscosidad en determinado rango de temperatura, los aditivos que contiene (selladores, detergentes, etc) y el kilometraje de la máquina. En teoría cualquier aceite semi-sintético o sintético será mejor que uno convencional por que su viscosidad ha sido alterada y mejorada con una serie de elementos químicos (polímeros) "sintetizados" en laboratorio.

Pero ojo, esto no es razón para que sea el aceite ideal para tu motor. volvemos a lo mismo. Depende del kilometraje, del estado del mismo y sobre todo del presupuesto.

La ventaja principal de un aceite semi-sintético o sintético sobre el convencional es que tienen un comportamiento mas estable en todo el rango de operación. Por eso te los venden mas caros. Este rango te lo da el SAE. Es un poco complicado de explicar pero basicamente el primer número te da la capacidad de mover el aceite en temperaturas bajas y el segundo número la capacidad de retención de sus propiedades a alta temperatura. Numeros bajos significa aceite mas delgado y numeros altos aceite mas grueso. En climas fríos se recomiendan números bajos para que el motor pueda mover el aceite a temperaturas de hasta -30°C. Para climas cálidos se recomienda un aceite mas grueso ya que con el calor el aceite tiende a perder su viscosidad. Entre mas alto sea el 2o número mejor será su comportamiento a altas temperaturas y también mayor su temperatura de rompimiento. Pero nuevamente ojo. Si tienes un vehículo nuevo o de modelo reciente con el 10W 30 o 10W 40 es mas que suficiente. El motor es nuevo y no necesita más a menos que manejes en climas muy extremos (muy fríos o extremadamente calientes) Hoy en día la mayoría de los aceites son multigrados y no por que tenga un números altos significa que el aceite sea "grueso" y pesado si no que mantienen sus propiedades a todo lo largo del rango siendo delgado y ligero.

Yo estoy usando el Mobil 1 Full Synthetic High Mileage 10W 30 en verano y 5W 30 en invierno.
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