Como meto la doble en la Cherokee!! - Jeeperos.com
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Viejo Jul 17, 2007, 02:24 PM   #1
Jeep-Chiapas
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Cool Como meto la doble en la Cherokee!!

Hola amigos.

Bueno, soy realmente novato en esto de los 4 X 4 y me acabo de comprar una Cherokee Laredo 92 (importada) con doble tracción. El problema es que no se exactamente como meter la doble ,,,, alguien podria indicarme paso a paso?

saludos y gracias por los consejos
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Viejo Jul 17, 2007, 10:26 PM   #2
drsierra
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Pues con mucho cuidado !!!!

JaJaJaJa

No te creas.....es broma

Primero debes saber que en pavimento usa siempre la traccion sencilla (2h)
En terraceria y brechas no muy maltrechas utiliza la doble en 4h.
Para librar obstaculos, Zanjas, Troncos, Rocas, Descensos empinados, cuestas pronunciadas, etc.. Utiliza la 4L.

Para activar la doble primero para tu Cherokee, pon neutral y jala la palanca
de la 4x4 a la posicion deseada. Para regresar a 2h, haz lo mismo...Parate, pon neutral y coloca la palanquita en 2h.

Saludos a Chiapas

__________________


Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
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Viejo Jul 17, 2007, 11:07 PM   #3
Jeep-Chiapas
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Ubicacion: Chiapas
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Hola Dr. Sierra:

Ok, eso de cuando meter la doble lo tengo claro. Pero el detalle es como meter la doble tracción?... Te explico:
Paro la Cherokee, la pongo en neutral y jalo la palanca hasta la 4h que es ma o menos a la mitad de la long. de desplazamiento de la palanca para la doble. Luego meto directa (o me equivoco??) y a andar camiona... ok

Pero en el caso de la 4L no ocurre lo mismo, paro la camioneta y la pongo en Neutral y trato de llevar la palanca de la doble hasta la 4L y no pasa nada o no entra... no se si este sea el metodo o me estoy equivocando en algo...o de plano ya chafeo la doble??... ??

En el instructivo del coche dice que hay que meter la doble con la camioneta en movimiento a unos 3-5 km/hr, ponerla en neutral y jalar la palanca hasta la 4L, pero no funciono.... alguien sabe algo de esto?.... o como hacen con sus camionas?... alguna sugerencia o consejo?

saludos
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Viejo Jul 18, 2007, 08:05 AM   #4
peeks
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que tal jeep-chiapas , debes checar el varillaje de la doble traccion , ami me pasaba lo mismo no entraba la 4x4L , un siple ajuste y ya quedo .
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Viejo Jul 18, 2007, 08:28 AM   #5
ElGabo
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A ver, a ver...
Con independencia de que cheques el varillaje, intenta esto primero:

La primera vez que yo tuve que usar la 4x4 en mi jeep, tampoco tenía mucha idea de cómo hacerlo y ya estaba en una ruta (casi me llevo el clutch por wey) Ojalá logre explicarme...
Fíjate bien cómo esta tu palanca de la 4x4, no es nomás de subirla y ya, normalmente (salvo que sea activable a través de botones o perillas, como sucede en autos más modernos y lujosos) la palanca debes subirla y hacerla tantito a la derecha y luego subirla un poco más hasta la 4H. Es decir, como que hace una especie de L para luego seguir subiendo hacia el neutral de 4x4 y luego 4L (también conocida como reductora)
No sé exactamente cómo sea en tu camioneta, pero debe ser algo similar a lo anterior.
Fíjate en el diagrama que viene pintado en la palanca para que sepas hacia qué lado debe abatirse a fin de poner la 4H y las demás opciones.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos!
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Viejo Jul 18, 2007, 08:31 AM   #6
ElGabo
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Ojo!
Siempre que metas la 4x4 tienes que poner neutral de preferencia, pero si vas a meter la reductora (4H), definitivamente (es decir, obligatoriamente, a fuerza o a webo) tienes que estar detenido por completo.
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Viejo Jul 18, 2007, 10:19 AM   #7
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
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No se confundan. Si tu cherokee trae estas posiciones: 2H - 4H - N - 4L traes un transfer NP231 tambien conocido como Command Trac y éste se puede cambiar de 2H a 4H on the fly, es decir, sin pararte ni meter neutral ni nada, vas manejando en D (transmisión automática) y cambias la palanca del transfer de 2H a 4H.

Para cambiar de 4H a 4L (reductora), SÍ NECESITAS PARARTE, PONER EN NEUTRAL TU TRANSMISIÓN Y METER 4L, EN ALGUNOS CASOS PUDIERAS METER D Y RODAR MUY LENTAMENTE SIN ACELERAR PARA QUE ENGRANE BIEN LA 4 LOW pero ésto no es 100% necesario.

Denle una buscadita aquí mismo en el foro, este tema ya está muy visto.

Saludos

Last edited by Ferminator; Jul 19, 2007 at 12:26 AM.
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Viejo Jul 21, 2007, 12:38 AM   #8
Jeep-Chiapas
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Hola Colegas...
pues muchas gracias por sus consejos. He revisado como viene lo de la doble en mi coche y efectivamente es como nos menciona el buen Ferminator, ya que trae inicialmente 2H, luego sube a 4H a N y posteriormente a 4L (al final), el abatimiento de la palanca es como indica Gabo, a la derecha. Así que voy a revisar con un mecanico que me han recomendado (yo no se nada de mecanica) para que vea lo del varillaje..... ya les avisare como termino esto...ok

Muchas gracias por todo y en verdad que a gusto se siente ser parte de este foro!!.

Saludos desde Chiapas!!
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Viejo Jul 21, 2007, 12:48 PM   #9
ElGabo
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Cita:
Originalmente escrito por ElGabo
Ojo!
Siempre que metas la 4x4 tienes que poner neutral de preferencia, pero si vas a meter la reductora (4H), definitivamente (es decir, obligatoriamente, a fuerza o a webo) tienes que estar detenido por completo.
Perdon, tuve un lapsus pendejus y por wey hablé de la reductora como si fuera 4H, pero me refería a 4L, ésta última es la correcta (como bien lo dice Ferminator), en la que debes detener el auto por completo para poder engranar.
Sorry y saludos.
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Last edited by ElGabo; Jul 21, 2007 at 12:51 PM. Razon: Corrección
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