Duda con fan clutch y temperatura - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 24, 2007, 03:02 PM   #1
kesss
El lodo es mi pasion

Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Monterrey

Question Duda con fan clutch y temperatura

La información que hay al respecto acá en los foros esta muy buena y ya muchas de las dudas que tenía han quedado calras, solo tengo un par de dudas que quisiera me ayudaran a aclarar:

1.- ¿Al probar el fan clucth con la troka caliente y apagada, este debe de estar "muy" duro o "algo" duro... o sea, debe de poder moverse pero se debe de batallar?

2.- Mi troka es una ZJ 4x4 V8 y siempre jala al rededor de 208 o 210 (supongo que Fahrenheit) que son al rededor de 97.78 centrigrados, ¿esta bien esta temperatura o se esta sobrecalentando?, el indicador de temperatura nunca ha sobrepasado la mitad (los 210), de hecho casi nunca tiene variaciones, llega a los 208 y ahi se queda, ¿esta bien esto?

Saludos
Advertisement

Viejo Apr 24, 2007, 03:47 PM   #2
neale_rs
Sin Jeeperos.com me muero

neale_rs's Avatar

Fecha de registro: Oct 2006

La temperatura es normal. Depende del termostato que uses.

Una forma de probar el fan clutch es dejar que un ayudante apague el motor (caliente) mientras observas. Se debe detener junto con el motor. Si sigue girando está fallando.
neale_rs is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 24, 2007, 04:03 PM   #3
kesss
El lodo es mi pasion

Default Gracias Nale

Mucha sgracias Nales, segu leyendo por acá en los foros y al parecer y tal como tu lo comentas, es normal esta temperatura de 210° Fharenheit, ya hice la prueba de mover con la mano el abanico luego de apagar la troka ya caliente y pues si esta algo duro, opone resistencia al giro, es decir, si intento hacer girar el abanico con un jalón (como cuando no quieren arrancar los ventiladores electricos de casa y que les das un puchecito y arrancan ) este se detiene casi inmediatamente, solo gira unos cuantos centimetros, pero de ahi a decir "puta... que dura esta esta madre, ni de pedo la puedo hacer girar"... pos no, si gira De todas maneras me atrevo a suponer que el fan clucth esta bien... lo que pasa es que el wey que le cambió el acumulador del clima me dijo que el fan clutch estaba mal pero... pos quien sabe, ya veremos que pasa, por lo pronto estaré al pendiente de la temperatura de la chero.

Saludos

Last edited by kesss; Apr 24, 2007 at 04:10 PM.
kesss is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 24, 2007, 07:45 PM   #4
pingo
Esclavo de Jeeperos.com

Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: cuernavaca
Enviar un mensaje via MSN a pingo

Pos" Si Esta Duro O Algo Duro Mas Bien Es Normal Y La Temp.normal" Es Como Cuando El Medidor De La Gas Te Marca Un Cuarto Asi Debe Marcar El De La Temp. Y Puede Variar Un Poco Subiendo A La Sig Rayita Antes De La Mitad, Y Esto Es Solo Cuando La Forzas Un Poco En Subida O Cuando El Trafico Es Muy Pesado Y Vas A Vuelta De Rueda. Tal Vez Se Pueda Ir Hasta Le Mitad Y Es Normal En Las Condiciones Que Te Mencione, Para Despues Retroceder Nuevamnete.

Bueno Cuando Menos Asi Marca La Mia Y Muy Raras Veces Llega Casi A La Mitad,
---------------------
Zj. Limited 95 5.2 Lts.
pingo is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 25, 2007, 08:32 AM   #5
neale_rs

neale_rs's Avatar

Fecha de registro: Oct 2006

Kesss,

Es dificil saber sin verlo pero talvez si está empezando a fallar. Con la prueba que describes debería parar de inmediato. No se bloquean por completo pero normalmente no giran sin estar aplicando presión. Como sea parece que no te está causando problemas de calentamiento, talvez sea mejor sólo estar pendiente de el por lo pronto.

Saludos
neale_rs is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 25, 2007, 11:45 AM   #6
kesss
El lodo es mi pasion

Default Siempre en la mitad

Que tal Pingo, pues mira, mi chero siempre anda con el marcador de temperatura en la mitad, eso es a 210 grados Fharenheit, (es gringa) y muy rara vez sube de los 210, de hecho esta ligeramente abajo de 210, digamos que 208, y por lo que he leído por acá y por las aclaraciones de nale, parece ser que está bien esta temperarura, que es equivalente (segun el conversor de mi celular, je) a 98.89 grados centigrados o grados celsius. ¿Voy bien o me regreso?

Saludos
Viejo Apr 25, 2007, 01:29 PM   #7
peeks

peeks's Avatar

Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: monterrey
Enviar un mensaje via MSN a peeks
Talking que tal kees

oye kees comop te fue con el sensor de anyicongelante , te digo porque en mi chero otra ves me esta marcando que este esta mal , no se por que si ya lo cheque de nuevo no sea que se tiene que borrar con scaner ,pero bueno sobre este post del fan tanbien se lo mcambie a mi chero ya que si servia pero tenia un problema ya que no aventaba suficiente aire , al comprarlo (autozone $700 uso rudo) y ponerselo si se noto un cambio muy significativo en ciuanto al aire mas sin enmbargo no en la temperatura que siempre esta en la mitad osea 210 no se por uqe mas nunca sube mas . salu2
Viejo Apr 25, 2007, 09:08 PM   #8
pingo
Esclavo de Jeeperos.com

asi es kess. como te comento, la mia tambien es gabacha" ypues puede haber alguna ligera variacion en la temperatura. pero muy minima. y pues mientras no rebase "LA MITAD" todo esta bien, se puede considerar normal. aunque en mi caso. hasta la fecha no me ha llegado a la mitad.siempre anda en un cuarto de lo que marca ahi y maximo una rallita antes de la mitad cuando la forzo un poco en subidas y cuando el trafico esta pesado que vas a vuelta de rueda.y si esta en 208 y max 210 es NORMAL" asi que no hay que preocuparse. SALUDOS,¡¡
Viejo Apr 26, 2007, 12:10 AM   #9
Agustin Zamora
Duermo en mi Jeep

Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: Mexicali,Baja California

Por lo regular los motores 4.0 LTS siempre andan en esas temperaturas,yo tengo un Jeep Wrangler 4.0 HO 1995 y siempre andaba en la misma temperatura (antes de llegar a los 210 grados) yo cambie el termostato (traia originalmente de 180 grados) a 160 grados y quite el fan cluth y ordene un ventilador electrico especial para mi Wrangler ,ahora por lo regular anda en 1/4 o un poquito mas,pero ya no llega a los 210 grados.
Espero les sirva de algo la informacion

Nota: Y aqui en Mexicali hace un calor termonuclear cabroncisimo,no creo que alguna ciudad de Mexico le llegue al calor de aqui.
Saludos
Agustin A Zamora
Mexicali Baja Cfa

IT'S NOT THE BAT
IT'S THE BALLS
Agustin Zamora is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 26, 2007, 12:35 AM   #10
kesss
El lodo es mi pasion

Thumbs down El mecánico no supo que rollo

Muchas gracias por sus aportes, la situación ya ha quedado clara, lo que pasa es que llevé la troka a que le cambiaran el acumulador del clima porque ya estaba jodido y se le fugaba el gas, se lo cambiaron (una lana por cierto ) y el wey me dijo "chavo, tienes que cambiar el fan clutch, ya o quiere agarrar" a mi me pareció muy extraño pues nunca habia tenido problemas de calentamiento con la troka, asi que me puse a buscar en los foros de acá y encontré mucha info al respecto. Hoy que hizo calorcillo dije muy chingón "con madre, deja pongo el inche clima, al cabo ya quedó con madre" pues nada... el hijo de pucha clima no enfrió ni madres, abrí el cofre y me di cuenta que el clutch que falla no es el del ventilados, sino el del compresor, se patinaba cada 3 o 4 segundos y creo que a eso es a lo que se refería el mecánico y pues este clutch no es el fan clutch, si acaso pudiera llamarse el AC Clutch, asi que mañana se la llevo al wey para que la arregle porque con estos calorones como que va a ser necesario el mendigo clima. Por lo del sensor de anticongelante pues aun no lo he cambiado colega, primero quería arreglar el clima y presiento que se me va a ir una lana, ya gaste 1,700 pesos en lo del acumuldor y a ver con que me sale mañana el mecánico, el sensor de anticongelante suena tooooodos los días y a tooooda hora, pero pues, me aguanto, nomás le subo al stereo y listo, total no es nada urgente.

Saludos
Viejo Apr 26, 2007, 07:42 AM   #11
peeks

peeks's Avatar

Question acumulador?

oye kees le cambiaste el acumulador al a/a de cam, me podrias decir cual pieza es o donde va ya que dejo de trabajar el a/a de mi cam y le recarge yo el gas y le puse un sellafugas antes pero meduro 1 mes entonces lo lleve a un taller especializado y me dijeron que lo mas seguro es que sea el evaporizador ($1700 A $ 2000 nuevo) y ando como medio desesperado pero nuca habia visto que llevaran un acumulador kees, salu2
Viejo Apr 26, 2007, 08:10 AM   #12
kesss
El lodo es mi pasion

Default Cilindro

Que tal peeks, mira, el acumulador del clima es como un cilindro negro que está del lado izquierdo (viendo la troka por el frente), al abrir el cofré lo ves inmediatamente, tiene un conector electronico en la parte superior y de el entran y salen mangueras con extensiones de tubo de aluminio, estos tubos de aluminio van al compresor y si el A/C de tu troka anda bien, estos tubes deben de estar uno muy fro y otro muy caliente, esta pieza es la que le acabo de cambiar porque en la parte donde se juntan las mangueras con los tubos de aluminio ya tenian fugas y es necesario cambiar la pieza entera ya que las mangueras y los tubos estan unidos como con una especie de remache de metal. Mas tarde subo una foto por si no lo encuentras, pero no creo que batalles, se ve de volada al abrir el cofre.

Saludos
Viejo Apr 26, 2007, 09:24 AM   #13
peeks

peeks's Avatar

kees ya lo cheque y si esa pieza tdv esta bien y sin fugas , lo que anda mal de aire es el maldito evaporizador y sale en un alana estoy tratando de ver donde lo consigo mas bara poruqe el con este calor esta cabron y la tapiceria de mi chero es de piel tdv mas caliente , no hay mas que buscarle jaja salu2
Viejo Apr 26, 2007, 11:43 AM   #14
pingo
Esclavo de Jeeperos.com

asi es kess y peeks. los inches evaporadores o condensadores salen en una feriesota. pero ni pex a cambiarlos. yo estoy en situacion similar. y por aca minimo estan como en 1500 varotes. mas mano de obra.
Viejo Apr 26, 2007, 12:32 PM   #15
kesss
El lodo es mi pasion

Talking Era un sensor

Pues me ahorré lo del Fan clutch, resultó que era el sensor va conectado al acumulador y ahora si enfría con madre, eso si, el acumulador si costó una lana, pero ¿cual calor papaaaaa?, je
Pero... ¿y la gas? Ni que fuera hijo de gasolinero... puts, ni pex!

saludos

Last edited by kesss; Apr 26, 2007 at 12:54 PM.
kesss is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas