|
|||||||
| Notices |
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar la Discusion |
|
|
#1 |
|
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: Uriangato
|
Tweet
Hola, Alguien Me Puede Orientar, Acabo De Comprar Una Grand Cherokee, Modelo 97 Y Esta En Perfecto Estado, Solamente Que Tengo Una Duda, En El Tablero Enciende La Luz Del Abs, Es Probable Que Este Fallando Dicho Sistema O Que Ya No Funcione, Por Alguno De Ustedes La Ha Pasado Algo Similar Que Me Pueda Orientar En Cuanto Mas O Menos Me Puede Salir, Ya Sea Arreglar El Sistema O Adquirir La Bomba De Funcionamiento Del Sistema Que Quiza Sea La Que Este Fallando, Y Si Corro Mucho Riesgo Utilizando El Vehiculo Con Esa Luz Prencida Es Decir Con El Sistema Abs Fallando?
|
|
|
|
| Sponsored Links | |||
Advertisement | |||
|
|
#2 |
|
Jeepero de corazon
|
Que tal Caspfer,
Riesgo no hay ninguno si manejas con precaución. El ABS no es mas que un sistema para evitar que se te bloqueen las llantas cuando le das el pisoton al pedal del freno o cuando frenas en superficies resbalozas. Solo procura frenar poco a poco con anticipación para evitar accidentes. Estas seguro que no esta funcionando? Cuando enciendes el carro el foco del ABS se queda encendido unos segundos mientras revisa el estado del sistema. Si encuentra algo raro se queda prendido indicando que hay una falla. Que es lo que hace el tuyo? Revisa los sensores. A veces cuando se acumula mucha mugre en donde van instalados te dan falsas lecturas o de plano no leen las marcas pareciendo que se desactivo el sensor y prendiendo el foco del tablero. Saludos
|
|
|
#3 |
|
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Puebla, Pue.
|
A mi me pasa lo mismo con el foco de ABS ya le cambie balatas pero sigue enciendiendo, haber JARS si pudieras explicarme donde estan esos sensores que comentas, ya que no tengo el manual de mi ZJ 97 de mecanica se muy poco, agradecere tu ayuda.
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Sin Jeeperos.com me muero
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
|
Cita:
Esos sensores se ubican uno enla masa de la rueda y se trata de un reluctor (generación de señal eléctrica por reluctancia o efecto magneto +/- ) y el otro una bobina captadora; esta envia una señal o pulso eléctrico a una UCE cuando el reluctor se ha detenido (llanta amarrada o frenada) y deja escapar presión de la bomba de frenos (todo esto controlado electrónicamente) para que esta siga girando y nunca pierdas control de las ruedas delanteras. este es el principio del sistema ABS palabras más palabras menos, desde luego el funcionamiento a detalle es más complejo. |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Moderador
|
Cita:
|
|
|
|
#6 |
|
Esclavo de Jeeperos.com
|
limpia tus sensores han de estar muy llenos de la grasa que luego sueltan las juntas homocineticas.
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Jeepero de corazon
|
Cita:
Saludos
|
|
|
|
#8 |
|
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Puebla, Pue.
|
Voy a revisar los sensores que me comentaron y ahi les aviso el resultado, gracias por su tiempo y experiencia.
Quedamos en contacto |
|
|
|