Se enciende la luz del ABS en el tablero. ¿Quiere decir que el sistema no funciona? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 16, 2007, 02:33 PM   #1
caspfer

Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: Uriangato

Angry Se enciende la luz del ABS en el tablero. ¿Quiere decir que el sistema no funciona?

Hola, Alguien Me Puede Orientar, Acabo De Comprar Una Grand Cherokee, Modelo 97 Y Esta En Perfecto Estado, Solamente Que Tengo Una Duda, En El Tablero Enciende La Luz Del Abs, Es Probable Que Este Fallando Dicho Sistema O Que Ya No Funcione, Por Alguno De Ustedes La Ha Pasado Algo Similar Que Me Pueda Orientar En Cuanto Mas O Menos Me Puede Salir, Ya Sea Arreglar El Sistema O Adquirir La Bomba De Funcionamiento Del Sistema Que Quiza Sea La Que Este Fallando, Y Si Corro Mucho Riesgo Utilizando El Vehiculo Con Esa Luz Prencida Es Decir Con El Sistema Abs Fallando?
caspfer is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Mar 16, 2007, 02:53 PM   #2
JARS
Jeepero de corazon

JARS's Avatar

Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Post Maneja con cuidado ... o sea normal.

Que tal Caspfer,

Riesgo no hay ninguno si manejas con precaución. El ABS no es mas que un sistema para evitar que se te bloqueen las llantas cuando le das el pisoton al pedal del freno o cuando frenas en superficies resbalozas. Solo procura frenar poco a poco con anticipación para evitar accidentes.

Estas seguro que no esta funcionando?

Cuando enciendes el carro el foco del ABS se queda encendido unos segundos mientras revisa el estado del sistema. Si encuentra algo raro se queda prendido indicando que hay una falla. Que es lo que hace el tuyo?

Revisa los sensores. A veces cuando se acumula mucha mugre en donde van instalados te dan falsas lecturas o de plano no leen las marcas pareciendo que se desactivo el sensor y prendiendo el foco del tablero.

Saludos
Viejo Dec 24, 2007, 05:50 PM   #3
dr_virgen

Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Puebla, Pue.

A mi me pasa lo mismo con el foco de ABS ya le cambie balatas pero sigue enciendiendo, haber JARS si pudieras explicarme donde estan esos sensores que comentas, ya que no tengo el manual de mi ZJ 97 de mecanica se muy poco, agradecere tu ayuda.
dr_virgen is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 24, 2007, 10:48 PM   #4
pacok11
Sin Jeeperos.com me muero

pacok11's Avatar

Ubicacion: mainero. Tam

Cita:
Originalmente escrito por dr_virgen
A mi me pasa lo mismo con el foco de ABS ya le cambie balatas pero sigue enciendiendo, haber JARS si pudieras explicarme donde estan esos sensores que comentas, ya que no tengo el manual de mi ZJ 97 de mecanica se muy poco, agradecere tu ayuda.

Esos sensores se ubican uno enla masa de la rueda y se trata de un reluctor (generación de señal eléctrica por reluctancia o efecto magneto +/- ) y el otro una bobina captadora; esta envia una señal o pulso eléctrico a una UCE cuando el reluctor se ha detenido (llanta amarrada o frenada) y deja escapar presión de la bomba de frenos (todo esto controlado electrónicamente) para que esta siga girando y nunca pierdas control de las ruedas delanteras. este es el principio del sistema ABS palabras más palabras menos, desde luego el funcionamiento a detalle es más complejo.
pacok11 is online now   Reply With Quote
Viejo Dec 25, 2007, 01:22 PM   #5
Cobra Commander
Moderador

Cobra Commander's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default mmm

Cita:
A mi me pasa lo mismo con el foco de ABS ya le cambie balatas pero sigue enciendiendo.
eso no tiene mucho que ver con el sistema ABS.. lo que puede pasar esque se ensucian o se llenan de basura los reluctores o en este caso el sensor... y por eso puede prender. entre otras cosas claro.. pero esto seria lo mas cercano a la parte de los frenos.
Viejo Dec 27, 2007, 01:41 PM   #6
pingo
Esclavo de Jeeperos.com

Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: cuernavaca
Enviar un mensaje via MSN a pingo

limpia tus sensores han de estar muy llenos de la grasa que luego sueltan las juntas homocineticas.
pingo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 28, 2007, 10:24 AM   #7
JARS
Jeepero de corazon

JARS's Avatar

Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Cita:
Avientate un clvado debajo de tu ZJ y revisa cada llanta buscando que las pieazas que vienen en la imagen no esten sucias con lodo o grasa o que haya un cable suelto o haciendo falso contacto.

Saludos
Attached Images

Viejo Dec 28, 2007, 07:03 PM   #8
dr_virgen

Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Puebla, Pue.
Smile Agradezco su ayuda

Voy a revisar los sensores que me comentaron y ahi les aviso el resultado, gracias por su tiempo y experiencia.

Quedamos en contacto
dr_virgen is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas