MTr Goodyear en pavimento mojado, ¿Buenas? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 2, 2007, 10:25 AM   #1
ernesto o.
Mi Jeep es primero

ernesto o.'s Avatar

Fecha de registro: May 2004
Ubicacion: Trotamundos, anyplace, anywhere.
Enviar un mensaje via MSN a ernesto o. Enviar un mensaje via Yahoo a ernesto o.

Post MTr Goodyear en pavimento mojado, ¿Buenas?

Creo q es interesante la pregunta, por ello comparto un mensaje del buen amigo jposada_us, y que tengamos mayor criterio despues de otros con varios años con estas llantas, Opinemos...
__________________________________________________ ______________
aqui la pregunta de jposada_us:

....Veo que trais las MTR de Goodyear,
¿que tal jalan en pavimento mojado?
es decir en ciudad con pavimento mojado y en carretera con pavimento mojado a unos 120 km/h, ¿has tenido oprtunidad de probarlas así?

Ando indeciso si adquirir las All Terrain de BFG, las MUD Terrain de BFG o las MTR de Goodyear.

ernesto o. is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Mar 2, 2007, 11:53 AM   #2
elchef
Sin winch no puedo Jeepear

Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: saltillo

yo no traigo esa llanta pero conosco gente ke la trae y te puedo desir aguas no te confies y pues ahora si ke dependeria mucho de los componentes del pavimento osease en donde vivas por ke no en todos lados es igual por la facilidad de utilisar dif materiales pero aki en mty no se agarran en pav mojado.
pero si la comparas con la de agencia alomejor y hasta es mejor
yo traigo maxxis bighorn y mesiento 100% mas seguro kon estas llantas aki en mty ke con las de agencia en carretera alomejor y si se siente dif y asusta por la altura pero en ciudad a mi me a resultado exelente el unico problema con esta llanta es ke aki en mexico no consigues maxxis big horn en rin 16 medida menor a 285/75 ke en la liberty rosa por todos lados cuando sales a divertirte y cuando giras el volante en reversa (ya con casi toda la polvera delantera recortada)
elchef is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 2, 2007, 12:17 PM   #3
Gomez
PANDEMIA de ÑTS....

Gomez's Avatar

Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Monterrey, NL

Mister,

Yo tengo 3 años usando MTR's de 33" en mi Jeep...y ciertamente, no se agarran muy bien en pavimento mojado (especialmente si las comparas con llantas de Jetta)...lo que si, es que se agarran mejor que las MUD y las Super Swampers (estamos hablando de pavimento mojado...ojo)

Yo no cambio mis MTR...voy por otras y van a ser de 35"
Gomez is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 2, 2007, 01:09 PM   #4
Ferminator
Hasta pronto Javierón....

Ferminator's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey

Cita:
Originalmente escrito por ernestortg
... en carretera con pavimento mojado a unos 120 km/h...
está k-brón.....

Yo he sido usuario de las MTR en pavimento y offroad y te puedo decir que son de lo mejorcito pero a esa velocidad y en esas condiciones que mencionas NINGUNA llanta (ni las de calle) se va a agarrar.
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 2, 2007, 01:22 PM   #5
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com

MrJaubert's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla

Llantas para offroad jamas tendran el agarre de una llanta de calle, no esperen el mismo desempeño, pero por lo que he visto en rutas, los comentarios que he escuchado de gente del foro y por reviews en internet, la MTR de Goodyear es lo mejorcito que hay en cuanto a llantas diseñadas para off road para uso sobre pavimento. Solo definan bien el uso, no las compren nadamas porque se ven bien o por vista para el carro, la MTR obviamente su mejor desempeño es en offroad.
En lo personal son mi primer opcion como llanta off road, pero lamentablemente no he visto para rin 16.5, asi que yo voy por SS TSLs, que como dice Gomez no son la gran cosa sobre pavimento, incluyendo lo ruidosas, ademas, el uso va a ser offroad, si acaso solamente el traslado es cuando van a pisar el pavimento.

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 2, 2007, 04:14 PM   #6
AleksMtz
Duermo en mi Jeep

AleksMtz's Avatar

Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: Linares N.L
Default Mtr´s Una Chulada

pues tengo 1 año y medio con mis MTR¨S 31" y para mi son una chulada , a mi punto de vista ofrecen un agarre considerado en pavimento mojado, yo viajo una vez a la semana 300km y jalan de poca para carretera no hacen mucho ruido y su apariencia se ve matona y en uso Off road, ni se diga muy buena llanta, cuando se me acaben vuelvo a comprarme unas MTR´s pero ahora 32" saludos y es mi opinion

Viejo Mar 2, 2007, 07:01 PM   #7
jposada_us
Duermo en mi Jeep

jposada_us's Avatar

Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: MTY, Mexico
Default Gracias por los comentarios

Pues te agradezco Ernesto que hayas puesto mi comentario como post, agradezco a todos sus comentarios.

Jaja, creo que exageré cuando dije 120km/h sobre pavimento mojado... Digamos que estoy pensando en salidas a carretera y autopista pensando que me agarra la lluvia. Normalmente manejo la Liberty a unos 130km/h en carretera, pavimento seco y sin viento, en pavimento mojado creo que no sería capaz de correr a esa velocidad. Digamos que sería moderado y cauteloso en esas condiciones...

Definitivamente que una llanta offroad nunca tendra el mismo agarre en pavimento que una llanta hecha para eso, yo creo que eso a todos nos queda muy claro; lo que si es que ando buscando una llanta offroad pero que tampoco se derrape cada ocasión que llueva... bajo este sentido me llama la atención lo que comenta "elchef" de que si las comparas con las de agencia (las traigo actualmente) pues quizas hasta tengan mejor agarre... alguien puede confirmar eso?

Como les decía actualmente traigo las de agencia con 80000 km recorridos y aun tienen buen agarre en pavimento y aun en pavimento mojado... Claro que en esas condiciones soy mas cauteloso.

La verdad en cuanto a vista yo creo que la MTR si se va de gane contra las demás.

Saludos

L.O.S.T. #8583
jposada_us is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 2, 2007, 08:45 PM   #8
Gomez
PANDEMIA de ÑTS....

Gomez's Avatar

Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Monterrey, NL

Negativo,

Las llantas de Offroad NUNCA van a tener mejor agarre que las de agencia...Yo ya pase por ahi...El Chamoy tenia unas Goodyear Wrangler GS/A...Y definitivamente se agarraban mejor en pavimento mojado...

Ah! Pero que chulada son las MT/R en el monte...digan lo que digan.
Gomez is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 3, 2007, 08:45 PM   #9
DesertRat
Mi Jeep es causal de divorcio

DesertRat's Avatar

Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: New Mexico, USA

Ninguna llanta off-road de verdad va a tener buen agarre en paviento mojado, esto por el espacio entre gajo y gajo, lo cual es lo que le da mejor agarre off-road. No batallen, si quieren, una llanta "all around", o sea con buen desempeño, aguante, durabilidad (hasta ahora, no escuchado ni oido de nadie que se le halla rajado el costado una de estas) y vista, vayanse por las MT Baja Claws, si lo usan mucho en calle/carretera; por las radiales, si no, por las bias, es el diseño mas basico para al agarre (si no, vean las llantas de los tractores) lo demas son nomas inventos y cambios para que se vean diferentes y bonitas, punto.

Last edited by DesertRat; Mar 3, 2007 at 08:55 PM.
DesertRat is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 3, 2007, 10:14 PM   #10
Wolf
Sin Jeeperos.com me muero

Wolf's Avatar

Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: Satelite edo. de México
Enviar un mensaje via MSN a Wolf Enviar un mensaje via Yahoo a Wolf

Pues un punto interesante a considerar, es que las llantas offroad con gajos tienen menos área de contacto con el pavimento, las llantas de agencia si.

Esto lo pueden verificar con los autos de carreras, por lo general son lisas, ya que de esa manera tiene un 100% de contacto

Mi consejo es que no se confíen nunca con una llanta offroad en pavimento y claro ! menos mojado

saludos
Wolf
Viejo Mar 16, 2007, 02:48 PM   #11
ernesto o.
Mi Jeep es primero

ernesto o.'s Avatar

Fecha de registro: May 2004
Ubicacion: Trotamundos, anyplace, anywhere.
Enviar un mensaje via MSN a ernesto o. Enviar un mensaje via Yahoo a ernesto o.
Cool complemento c mi opinión

jposada-US
Es cierto q no te debes confiar con llantas TT a más de 110km/h
Creo q las llantas de agencia son utilitarias, más No sensacionales.
LAs llantas OffRd es cierto q tienen menor superficie de contacto por cm2, pero como son más grandes, la suma del area útil se compensa.

También creo q debe haber mejores llantas TT/offroad... a mayor costo.
También debes acotar para q pavimento? y q localidad?, alNorte?, al sureste?, al centro del país?
Sabian q el "compuesto" del pavimento del Norte es diferente al del centro o sur? se han preguntado porq "chillan" mas las llantas en Laredo q en León?
y... al Igual q las de competencia pero en menor grado, los compuestos de nuestras llantas se activan al calor o al Frio, o a la velocidad o fricción.
En Fin. La mejor llanta es la q tu ya probaste, recuerda en la diferencia de hábitos de manejo, un super-Lentorro puede decir q son chingonas!!! o un cafré puede decir q son una vasca.
Mi caso particular: llevo 4 años, 2 juegos, 2 muebles, más de 100mil Km con la marca, manejando a diario toluca-mexico, en las 4 estaciones, (vel prom.110) más las salidas a rio, roca, Lodo, dunas y terracería, la he rodado a menos de 12 Lb/in2 o se han calentado a más de 36. No son ruidosas (eso temía antes de comprarla) y son muy, muy suaves. Estoy convencido (hasta hoy) que son "la mejor llanta stock-offroad" del mercado, por costo/beneficio.

Saludos.
Neto.

ernesto o. is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 16, 2007, 04:52 PM   #12
ElGabo
Esclavo de Jeeperos.com

ElGabo's Avatar

Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Boca del Río
Enviar un mensaje via MSN a ElGabo Enviar un mensaje via Yahoo a ElGabo

Cita:
Originalmente escrito por jposada_us
Como les decía actualmente traigo las de agencia con 80000 km recorridos y aun tienen buen agarre en pavimento y aun en pavimento mojado... Claro que en esas condiciones soy mas cauteloso.

La verdad en cuanto a vista yo creo que la MTR si se va de gane contra las demás.

Saludos

Perdonen que me meta en la conversación pero, leyendo este thread me llamó la atención el comentario de los "80 mil kms con las llantas de agencia y que aun tienen buen agarre"... ¿de verdad es posible esto? Digo, en mi poca experiencia, es mucho (muchísimo) kilometraje para unas llantas, sean off road o de calle, o no??? Ya sé que depende en mucho de la forma de manejar y el mantenimiento que se les dé, pero digo, aparte de mi Jeep tengo una Grand Cherokee (4x2) 2004, y le acabo de cambiar las llantas con que venía de agencia (Michelin) por unas Goodyear F1, apenas en diciembre pasado. Las Michelin todavía tenían buen dibujo, pero empezaban a patinar un poco en la lluvia (considerando que vivo en Veracruz)... aun así, sólo tenían 40 mil kms. y, créanme, las usé muchas veces en carretera a velocidades mayores de las que aquí mencionan. Saludos!
ElGabo is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 16, 2007, 05:39 PM   #13
jposada_us
Duermo en mi Jeep

jposada_us's Avatar

Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: MTY, Mexico
Default Pues si, aunque usted no lo crea!!!

Gabo creeme que yo estoy muy sorprendido de estas llantas y mas aun porque las he podido probar. Esta mañana lo volví a constatar en la lluvia y vaya que el pavimento aca en el norte es bastante resbaloso. Hoy empezo a llover como a las 8 AM (bueno, al norte de la ciudad) y pude sentirlas nuevamente (sin albur) como se pescan en el pavimento mojado, cero derrapes, cero coleteos, exelente frenada. Son excelentes esas Goodyear stock.

Anteriormente tuve unas Michelline LTX en una Ranger y es lo peor que he tenido en cuanto a llantas, todos sabemos de la buena reputación que tiene Michelline en cuanto a agarre pero en mi caso cada que llovía procuraba andar con muchisimo cuidado porque si estaban peligrosas, cuando vendí esa camioneta se la iban a llevar al sur del país y la primera recomendación que le hice al comprador fue esa, que tuviera cuidado si lo pescaba la lluvia. Eso si, la camioneta se veía poca madre con esa Michelline.

Saludos y gracias a todos por su valiosa aportación a la causa

L.O.S.T. #8583
jposada_us is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 16, 2007, 06:24 PM   #14
AndresC(4x4)
Mi Jeep es primero

AndresC(4x4)'s Avatar

Fecha de registro: Oct 2006
Ubicacion: Apodaca N.L. / San Buenaventura Coahuila

Solo una recomendación referente a las MUD en Liberty pensando en manejo dentro de la cuidad y en carretera
NO SIRVEN !!! son solo para uso off road, no tienen estabilidad, no tienen el mas minimo agarre en carreteras (al menos en las que he andado) el ruido pues es mucho y lo peor del caso es que fatigan prematuramente la suspensión le acabo de meter 8,000 a mi liberty y pues ni el caso, a la mejor fue la chinga que le puse pero segun comentarios de la agencia el problema fueron las llantas, eso si en off road "ligero" fue lo mejor.
Saludos

AndresC(4x4) is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 16, 2007, 06:52 PM   #15
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com

MrJaubert's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla

yo de las stock de la liberty puedo decir que esta regular su desempeño para ser una llanta de calle, prefiero unas Michelin Pilot o unas Bridgestone Potenza para la calle, pero a pesar de tener 60K kms y sin gajo en algunas partes, aun se agarran bien. En la otra pick up tengo unas Hankook RA03 las que tiene uso de unos 1000kms si acaso, y tienen excelente agarre en este pavimento chafo de nuestro Mty cada que llovizna.
Las Michelin LTX se me hace el mismo cuento que las Goodyear que trae la Liberty.

Aunque bueno, ya nos estamos desviando del post original... aqui el punto es que no esperen que la Goodyear MTR o cualquier otra llanta off road o all terrain funcione igual que una de calle, como bien lo dice Gomez, la MTR no tendra el agarre en pavimento como el de la GSA ni la GSA tendra el de la MTR en offroad, pero ahi estan comparando peras con manzanas. Simplemente hay que tomar conciencia de que no traen un vehiculo para altas velocidades ni llantas diseñadas para uso sobre pavimento.

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas