como uso una dobladora de tubo? - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 20, 2006, 08:09 AM   #16
chenteb
Recien llegado

Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: victoria tam

por cierto no he mostrado que es lo que estoy tratando de hacer, aqui les dejo una imagen del proyecto que estoy haciendo esta muy bueno y me ayudara a aprender mas sobre todas las artes implicadas en su construccion

aqui les dejo un par de imagenes

saludos
Attached Images

chenteb is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Dec 20, 2006, 08:25 AM   #17
DesertRat
Mi Jeep es causal de divorcio

DesertRat's Avatar

Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: New Mexico, USA
Default tubo o pipa?

Por si las dudas, no es lo mismo tubo que pipa (pipe), en Mexico se les llama tubo a los dos pero los diametros nominales no son los mismos. Estas dobladoras son de pipa (pipe benders) no de tubo (tube benders), nomas para que chequen bien con que material estan trabajando.

Saludos!!

DesertRat is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 20, 2006, 08:40 AM   #18
tocayo
Adicto a los Jeeps

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: cd, victoria
Default a ver aclarando

cual es la pipa y cual es el tubo me imagino que te refieres a medida externa y/o externa, pero a ver acalra porque otro dato es que funiconan al parecer con tubo monten.
tocayo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 20, 2006, 08:54 AM   #19
CARNIVOROS79
Sin winch no puedo Jeepear

Fecha de registro: Jul 2006
Ubicacion: CAMARGO CHIH.

Pues Yo Tengo Tambien Una Dobladora Igual Y Con Tubo De Cedula 40 No Se Chupa Pero El Otro Dia Quize Doblar Un Tubo De Eskape Y Se Chupo Todo Y No Se Como Hacwerle Tambien???
CARNIVOROS79 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 20, 2006, 10:00 AM   #20
chenteb
Recien llegado

CARNIVOROS79 pues bienvenido a la busqueda de la forma correcta de doblar un tubo cheka ve chekando los comentarios y quisa se encuentre la forma correcta de usar este tipo de dobladora
Viejo Dec 20, 2006, 04:39 PM   #21
chapa2
Lavo mi Jeep una vez al año

chapa2's Avatar

Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: San Carlos Son
Enviar un mensaje via MSN a chapa2
Default Una Muestra

Yo Le Hice Esta A Mi Mascota, Con Ced.40.........y Calentando Un Poco, Quedo Mejor !! :d :d

[color="Red"][b]

Last edited by chapa2; Jan 4, 2007 at 01:31 PM.
chapa2 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 26, 2006, 07:26 PM   #22
ELMO
Mi Jeep es primero

ELMO's Avatar

Fecha de registro: Dec 2002
Ubicacion: Tijuana Baja California
Default un link

este link me ayudo un poco:

http://www.pirate4x4.com/tech/bendin_tube/index.html
Attached Images

Viejo Dec 26, 2006, 09:51 PM   #23
REDHORSE
Aprendiendo a usar Jeeperos.com

REDHORSE's Avatar

Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: FRESNILLO, MÉXICO

Quizá desert rat se refiere al tubo de cédula y al tubo industrial, el tubo de cédula no cualquiera lo dobla y le queda bien, pero por su resistencia es recomendado para jaulas antivuelco y burreras o estribos, yo solo he usado tubo industrial, pero para hacer muebles(sillas, bancos, etc.) usando dobladora manual e hidráulica, usando un DADO, BALA y contra dado, de esta forma se hace un sandwich con el tubo evitando se chupe y se dobla con mucha eficiencia, quiza lo que escribo te sirva para hacer una especie de modificación casera, lo que hablan otros compañeros de usar arena es lo que se conoce como bala y va en la parte interior del tubo e impide se chupe. voy a subir fotos para que quede mas claro.

saludos a todos!
REDHORSE is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 26, 2006, 11:36 PM   #24
Ferminator
Hasta pronto Javierón....

Ferminator's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Thumbs up

pipe: tubería que sirve para transportar fluidos y la medida es la del diametro interior

tube: tubería estructural y la medida es la del diametro exterior

para no repetir las cosas aqui esta la explicación más extensa: http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=41425

Si Desert Rat está en lo correcto y tu dobladora fuera de pipe y no de tube los dados no te van a coincidir si no usas el material correcto.

Dado el uso que le vamos a dar a los tubos doblados (defensas, jaulas, protecciones, etc) lo que necesitamos para los jeeps son tubes no pipes

El link que publicó Elmo también está muy bueno (English required)
Cita:
Originalmente escrito por ELMO
Saludos!
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 3, 2007, 04:09 PM   #25
pacok11
Sin Jeeperos.com me muero

pacok11's Avatar

Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam

calièntalos a ver si asi
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 3, 2007, 04:15 PM   #26
pacok11
Sin Jeeperos.com me muero

pacok11's Avatar

Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam

yo tengo una como esas cosas y puedo doblar muy bien, busca tubo galvanizado de 1/2 para practicar en el tiradero de fierros. obvio debes usar la curva de dobladoadecuada ,yo uso los dados circulares en la posiciòn mas cerca. Una forma media còmoda es doblar las curvas para luego soldarlas ya que es imposible por el diseño hacer una doble curva (U) o mas abiertas
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 10, 2007, 08:24 AM   #27
chenteb
Recien llegado

Exclamation feliz año a todos los integrantes del foro

bueno despues de las fiestas y todo el ajetreo quiero informarles que puse manos a la obra y termine dandome por vencido y mal recomendar la supuesta dobladora de tubos que en un inicio de este post mencione, es un fraude y no dobla tubos, bueno si los dobla, pero no con la calidad y la intencion que un usuario como los que en este foro publicamos deseariamos para nuestros proyectos, quiero informarles que termine usando los servicios de un taller de torno que me dio la sorpresa, el propietario fabrico una dobladora como las dobladoras de estas paginas http://www.pro-tools.com/ y http://www.jd2.com/ y quiero decirles que no les recomiendo usar y ni intentar doblar tubo en cedula40 o cedula30 con el tipo de dobladora que describi (y adquiri) al inicio de este foro, he optado por buscarle otro uso y no como el descrito por el fabricante, de hecho le envie correos electronicos al fabricante de herramientas MIKEL'S y nunca me respondieron solicitando la forma de usar esta dobladora, dada las circunstancias actuales les reitero no gastar su dinero en este tipo de dobladoras y por su ayuda gracias a la raza que dedico unos minutos para consultar y publicar sus comentarios.

"arrieros somos y en el camino andamos" - dicho popular

en otro post les publicare el avance de mi proyecto y todo el porque del uso de una dobladora, esta interesante y ademas estara entretenido

saludos a todos y deseandoles feliz año nuevo
Vicente Banda
Victoria, Tam.
Viejo Jan 10, 2007, 11:45 AM   #28
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

Fecha de registro: Oct 2002
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4

Vicente ,
si gustas te podria enviar un pedazo de material con el que yo he hecho los dobleces (2 medidas de tubo diferente)

para que trates de conseguir uno igual aunque lo mejor
seria que me enviases la dobladora , para hacer unas pruebas , lo que yo hago es llevarme el dado cuando voy a comprar material y tratar de comprar uno de pared bien gruesa (mas de .185) y que entre bien ajustado en el dado

(si no encuentras siempre puedes lainear los dados (con lija regularmente y intentarle hasta encontrar si con algun material se puede utilizar sin problemas)

una vez encontrando esto pues ya la puedes usar

o si quieres pues no batalles aqui en Jeeperos subi los CADs para fabicar los brazos de una dobladora que usa dados de la JD2 (lo malos es que los dados estan caritos como 300 dlls ya puestos aqui)

MCgiver4x4 is online now   Reply With Quote
Viejo Jan 12, 2007, 09:37 AM   #29
chenteb
Recien llegado

gracias MCgiver4x4 de hecho pense en rellenar los dados con soldadura y ponerle una aumento para que cubriera mas al tubo y que no se escapara a la hora de hacer el dobles pero nomas quedo en planes, vi como dobla la JD2 y esta muy buena, los materiales cuando se doblan queda una terminacion que supera lo satisfactorio, dejame darle una buscada los diagramas que me dices y la verdad estoy mas interesado en hacer una de esas, los dados me los puede fabricar un taller de torno de aqui en mi ciudad y de hecho en el taller tienen una que ahi se fabrico y quedo muy buena, gracias por tu ayuda amigo

Saludos
Vicente Banda
Viejo Jan 12, 2007, 09:46 AM   #30
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

Fecha de registro: Oct 2002
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4

ok chente , si necesitas las medidas del dado que tengo con todo gusto

, mi dobladora tipo Jd2 me decidi a fabricarla yo con materiales de mas grosor que ls unidades originales por que pienso hacerla hidraulica 100%

, si a no vaz a querer la dobladora esa puede que el gato te sirva para una prensa

por otro lado , no heches en saco roto y mandame los dados , para revisarlos , y los comparo contra la que yo tengo
, si les veo algun detalle podriamos pedir que nos los cambien , (aqui en mty debe haber algun distribuidor de mikels)

MCgiver4x4 is online now   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas