Como instalar faros - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Stereos, Faros y Equipos de sonido

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 8, 2006, 07:18 PM   #1
NorbertoNV
Sin Jeeperos.com me muero

NorbertoNV's Avatar

Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Guadalajara pero radicando en Manzanillo

Default Como instalar faros

Se que ya se a mencionado en otros post, pero tengo una duda con la instalacion de faros a un Tj SE 2003.

Tengo un diagrama en donde se muestra la instalacion con relevador, todo queda claro hasta que llego al cable que sale del apagador (switch) hacia la fusilera, ahi que onda?.

Le pienso insatalar 4 faros en diadema, y mi pregunta es: se puede instalar los 4 con un relevador? o tiene que ser uno por par de faros? se puede conectar a un solo switch o tendrian que ser dos switch?

Se que el relevador tiene que ser 40A o 50A.

Y una ultima, me gustaria que la instalacion del par para la defensa encienda el foco del tablero (como viene de agencia el rubicon). Aprecio una conexion al frente del jeep entre la parrilla y el radiador. Es este el conector de los faros? o en su caso como se podria instalar.

Les agradesco mucho su ayuda y ya les dire despues como quedo o mas bien como los deje. Ya que ahorita traigo dos pares de faros conectados directamente (pero con fusible) y como los cambiare por otros mejores quiero hacer la instalacion como se debe.

Gracias y saludos

Last edited by NorbertoNV; Dec 12, 2006 at 07:34 PM.
NorbertoNV is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Dec 11, 2006, 12:54 PM   #2
angelkastillo

angelkastillo's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Maderense en Huinala
Enviar un mensaje via MSN a angelkastillo Enviar un mensaje via Yahoo a angelkastillo
Thumbs up

Que onda norberto

en mi caso tengo 4 faros a un solo apagador de 50amp y esos mismos a un solo relevador de 40-50amp(no recuerdo), ademas de fusibles de 30amp.

ami me ha funcionado bien y sin problemas, mas sin embargo, muchos proponen que lo mejor es que sea un apagador y un relevador por cada par de faros, pero todo es a consideracion del instalador

el caso de la "fusilera" es que de ahi tomas la corriente para que prenda el apagador, si es que viene con luz, si no es de ese tipo, lo unico que hace es mandar la señal y cerrar el circuito en el rele para que enciendan los faros

captas o te revolvi mas

siyu

Aunque no haya un camino, esa es mi dirección.
LA T4
XJ Country y unos fierros
trepamontes4x4.com

angelkastillo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 11, 2006, 02:42 PM   #3
JeePS Morron
Sin winch no puedo Jeepear

JeePS Morron's Avatar

Ubicacion: Tijuana B.C.
Exclamation

Angel,
Pero recuerda que hay que considerar Potencia y el tipo de cable para la instalacion. o como vez ??

Yo prefiero un par de focos por cada instalacion (Switch y Relay) para darle mas seguridad al sistema electrico,

que opinas ??

Saludos
www.comanches4x4.com
JeePS Morron is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 11, 2006, 08:33 PM   #4
NorbertoNV

NorbertoNV's Avatar

Hola Angel. De hecho no me confundiste ya que como me gusta hecharle unpoco de mano a los autos he aprendido algunas cosas. A parte he conceguido en una paguina de argentina y en otra de españa otros diagramas donde muestra mejor la instalacion y con todo y las definiciones de las conecciones de cada pata del relevador. Tambien estoy tratando de investigar de como conectar los faros hacia el sonido de alarma de aviso para cuando deje los faros encendidos.

Aun asi si alguien sabe que mejor que comparta eso.

Solo queda saber como poder encender el foco de faros de niebla en el tablero.

Con respecto a la coneccion de 4 faros a un switch, estoy pensandolo, no se si conectarlos a 1 o cada par independiente, con respecto al cable le pondre del 12 que sino me equiboco este aguante bastante bien. Tambien le metere manguera plastica como de agencia a los cables para que quede mas profecional y a los focos de 55w los cambiare a 100w.

Si alguien sabe algo mas o quiere dar un punto de opinion adelante a muchos nos servira.

Gracias y seguimos en contacto.
Viejo Dec 11, 2006, 10:00 PM   #5
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com

MrJaubert's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla

Pues yo creo ke la llevas muy bien Norberto, yo iria a la segura poniendo un relay por cada par de focos, y siempre trata de poner un fusible ke aguante menos ke el cableado, me ha tocado ver instalaciones de sonido y de faros ke ponen un fusible de 60 u 80 amps a un cable calibre 10 y muchas veces se funde el plastico provocando un calentamiento masivo ke se traduce en incendio, y el fusible bien gracias, jamas se fundio...

En cuanto a ke los faros enciendan con la alarma pues es cuestion de tomar corriente del ke manda la señal para ke "flasheen" las luces cuando se activa la alarma, este le mandas señal a otro relay y de ahi alimentas los focos, lo ke si toma en cuenta ke pudiera descargarte la pila mas rapido en caso de ke se activen y prendan los faros tambien, igual y ponle una "vela" a cada faro y ke esas prendan cuando se active la alarma...

En cuanto al cableado te dejo este link, ahi viene una tabla para ke sepas ke calibre utilizar... http://www.carstereo.com/help/Articles.cfm?id=37

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 12, 2006, 08:10 AM   #6
metalgear
Nacido en un Jeep

metalgear's Avatar

Ubicacion: Mexico
Default ¿Fusilera?

Hola Norberto

Abusando de tu diagrama ¿A que parte de la fusilera (o en donde? se conecta el cable? ¿Se mete en cualquier fusible o que onda?
Es que la otra vez compre un switch con indicador luminoso y los condenadotes eléctricos me decian cuanto me cobraban pero no que fuese tan relativamente fácil..

Saludos
metalgear is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 12, 2006, 06:39 PM   #7
angelkastillo

angelkastillo's Avatar

Enviar un mensaje via MSN a angelkastillo Enviar un mensaje via Yahoo a angelkastillo
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por JeePS Morron
Angel,
Pero recuerda que hay que considerar Potencia y el tipo de cable para la instalacion. o como vez ??

Yo prefiero un par de focos por cada instalacion (Switch y Relay) para darle mas seguridad al sistema electrico,

que opinas ??

Saludos
Asi es mi estimado

El cable debe ser especial para instalacion electrica automotriz, no se vale ponerle el que "sea", el que este mas bara o el que pudiste conseguir en la refa de la esquina

el calibre es a consideracion, yo use un calibre 12 para corriente y agregue un cable a tierra con un calibre 14, y use una cinta aislante de uso industrial para "cubrir" los cables

los relevadores y los interruptores los compre en autozone

ademas puse fusibles de paso en cables de tierra y corriente hacia el relevador y otros tantos antes de los interruptores

como dije, todo indica que lo mejor es hacerlo por par, pero soy necio y la pereza me gano, por eso lo hice para los 4 faros juntos

Norberto:

No entiendo esto

"Solo queda saber como poder encender el foco de faros de niebla en el tablero"

Siyu

LA T4
trepamontes4x4.com

Viejo Dec 12, 2006, 07:12 PM   #8
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com

MrJaubert's Avatar

Ubicacion: ni de aqui ni de alla

Hay ke procurar poner el mismo calibre tanto para tierra como para corriente, si no, corres el riesgo de sobrecalentar el cableado y tener un corto o estar fundiendo fusibles a cada rato, sobre todo si la diferencia es muy marcada...

De la "fusilera" suelen tomar corriente para darle señal al relay y ke enciendan los faros, esto en un momento dado puede ser como seguridad para ke solamente cuando enciendas las luces ("cuartos") puedas encender tus faros, pero ya es a tu consideracion, obviamente es solo para esto y no para alimentar todos los faros.

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 12, 2006, 07:33 PM   #9
NorbertoNV

NorbertoNV's Avatar

Default Gracias a todos

Gracias a todos por la colaboracion, y no me intereza que los faros se enciendan al activar la alarma.

El asunto es este, en donde esta el tacometro y demas curiosidades de foquitos, en la parte superior izquierda a un lado del ABS esta un foco que parece que enciende azul, y segun la forma de este es de las luces de niebla. Por ejemplo, cuando encendemos las altas se enciende un foco indicando qlas altas; por lo que supongo que cuando enciendes los faros de niebla tambien este foco deberia encender.

Claro que esto no es necesario, pero pense que si alguien ya lo habia hecho pues que hiziera el comentario para poder hacerlo. Y el otro comentario es que cuando dejas las luces encendidas del carro, al abrir la puerta este te da un sonido de alarma para avisarte y poder apagarlas, y yo quiero que eso suceda con la de los faros ya que me a pasado que mis actuales faros los he dejado encendidos y si no me avisan asi se quedan.

Para los que esten interesados les pongo otra imagen para que vean otro tipo de diagrama de instalacion y el cual me gusto bastante.

Metalgear este podria servirte mas. y basandose en este, como el switch va a tierra, tambien le pones carga positiva a la patita de enmedio del switch para que cuando lo actives el foco del switch se encienda. Y borrare el primero.
Attached Images

Viejo Dec 12, 2006, 10:01 PM   #10
metalgear
Nacido en un Jeep

metalgear's Avatar

Ubicacion: Mexico
Default Orale

Gracias Norberto, ahora si ya vi como esta el asunto, para montarlo este fin de semana

Saludos
metalgear is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 15, 2006, 09:49 PM   #11
alcoholics
Sin winch no puedo Jeepear

alcoholics's Avatar

Fecha de registro: Mar 2003
Ubicacion: Charlotte NC

yo optaria por el diagrama de conectar el switch despues de los cuartos, en el caso del wrangler del 93 al 03 el cable cuartos es negro con amarillo en el switch, en el caso de la luz indicadora busca detras de donde se supone iria el switch de los faros, muchos de estos vehiculos vienen precableados, un amigo al ponerle faros a su camioneta ram 2006 solo compro el switch en la dodge y listo
alcoholics is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 16, 2006, 05:27 PM   #12
NorbertoNV

NorbertoNV's Avatar

Muy buen punto, de hecho ya chequey se encuentran dos terminales, posiblemente uno es para faros (aunque en la fusilera del motor no esta el cableado para el relevador, solo el espacio) y la otra para el desempañante o algo asi cuando tienes el toldo rigido (ese si esta completo es solo poner el relevador).

Aunque esto lo vere bien la proxima semana ya que ahorita como no me han regalado los faros que me prometieron, no quiero quitar y poner tornillos para tan poco, mejor todo de un tiron.
Viejo Dec 17, 2006, 06:43 PM   #13
NorbertoNV

NorbertoNV's Avatar

Pues a pesar de todo, ya cheque el cableado y solo hay uno y a de ser del desempañante. Aparte el conector de adelante del motor tiene cables muy delgados.

Bueno, en la insatalacion le pondre cable 14 para focos de 55w, relevador de 30-40A y sus respectivos fusibles, y un switch de 10-15A que ira conectado a tierra, y creo que sera suficiente.

Una pregunta, los faros de 55w que diferencia tiene con los normales en cuestion de intencidad de luz?

Saludos
Viejo Dec 18, 2006, 05:44 PM   #14
angelkastillo

angelkastillo's Avatar

Thumbs up

OJO jovenes,,,

En el ultimo diagrama el apagador o switch esta en el cable que va a tierra, ese es un error de dedo

Es recomendable ponerlo en el cable de corriente, sino el relay estara siempre "energizado"

Suerte

Luego ponen fotos de como les quedo todo

Siyu

LA T4
trepamontes4x4.com

Viejo Dec 18, 2006, 08:44 PM   #15
NorbertoNV

NorbertoNV's Avatar

Buen punto angelkastillo, no habia pensado en eso, esto podria dañar mas rapido al relevador?

Gracias por el comentario.
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas