Zumbido En El Diferancial Trasero - Jeeperos.com
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Viejo Oct 26, 2006, 03:03 PM   #1
zurdo33
Que es 4H?
 
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Default Zumbido En El Diferancial Trasero

QUE TAL ..............

Tengo una cherokee 89 4.0 4x4, y el diferencial trasero tiene un zumbido, ya le cambie el aceite, y de todas formas zumba a cualquier velocidad, no truena ni nada, solo tiene ese zumbido ...

Ahi si me pueden dar un norte, o una ayudadita de lo que consideren que es, se los agradecere......

saludos......................
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Viejo Oct 26, 2006, 03:15 PM   #2
julios_c
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Mensajes: 71
Default

mi amigo necesitas destaparlo para checar lo bien pordentro ya que puedan ser tanto como los engranes o los baleros que que lleva el diferencial yo tenia el mismo problema y si resulto que uno de los baleros tenia desgaste y eso ocacionaba un zumbido en mi xj mod 89 desgraciadamente para mi creo que tambien tengo un problema en el tranfer pero eso no biene al caso jeje.. lo importante es que lo despe para checar bien por dentro
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Viejo Oct 26, 2006, 04:15 PM   #3
Josue Jacquez
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Thumbs up Zumbido

Vete a dar una vuelta en tu XJ despues de pasear un rato, toca con la mano la calabaza del transfer a ver si se siente mas caliente de lo normal (normal mente solo esta tibio) si asi es checa en las uniones de los tubos con la calabaza a ver cual esta mas caliente.. si encuentras alta temperatura ahi.. algo anda mal.. engranes o baleros...

A veces pueden ser los baleros que van cerca de la llanta y el ruido se transmite por todos lados..

Salu2
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Viejo Oct 26, 2006, 10:32 PM   #4
Giorgio
Que es 4H?
 
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Default Mismo problema en ZJ

Hace cosa de un mes me repararon el diferencial trasero de mi ZJ Grand Cherokee Limited 95, según la hoja de reparación se le cambió el juego de satélites del diferencial pero hoy que la saqué un rato a carretera le escuché ese zumbido como el que describe Zurdo 33, sobre todo en alta velocidad es muy evidente, no sé si sean los baleros o que de plano no quedó bien lo de los satélites, recuerdo que mi mecánico se tardó mucho para encontrar esas piezas porque como la troca es americana no había las partes. Dónde me sugieren que comience a revisar? Por cierto que este sábado estoy pensando ir a cambiarle el aceite al transfer (NP 242 SelecTrac) y me compré un par de litros del Mopar ATF-4, creen que sea suficiente? Gracias y un saludo.
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Viejo Oct 26, 2006, 10:46 PM   #5
Wolf
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Default

Puede ser que los pasos no estén bien acentados, eso ya me pasó pero en un TJ, al final tuve que cambiarlos,

saludos

Wolf
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Viejo Oct 27, 2006, 08:50 AM   #6
Josue Jacquez
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Fecha de registro: Mar 2004
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Mensajes: 363
Default Aceite

Afirmativo con 2 litros la haces bien para el transfer, este lleva como 1.7 litros

Salu2
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Viejo Oct 27, 2006, 09:52 AM   #7
Giorgio
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Ubicacion: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 20
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Default Con eso!

Gracias Josue, entonces no andaba tan perdido, este sábado le voy a hacer el cambio al transfer y ya les platicaré como quedó. Saludos!
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Viejo Oct 27, 2006, 10:21 AM   #8
Jesus Chio
Fundador
 
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Default

Ya que este con el aceite que debe tener, llevala a una rampa, ponla de tal manera que le puedas meter mas aceite.

Ponle un litro de 250WD. Eso debe ayudar un poco.

Saludos
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Hasta pronto gran amigo!

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Viejo Oct 27, 2006, 03:06 PM   #9
zurdo33
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gracias, voy a darle una asustadita a mi cherokee por unas dunas que estan aqui cerca, a ver que tan caliente se pone...jeje............a ver si no truena, (no seria nada raro eh??)
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Viejo Oct 27, 2006, 04:23 PM   #10
Giorgio
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Default Calabaza del Transfer o del Diferencial?

Cita:
Originalmente escrito por Josue Jacquez
Vete a dar una vuelta en tu XJ despues de pasear un rato, toca con la mano la calabaza del transfer a ver si se siente mas caliente de lo normal (normal mente solo esta tibio) si asi es checa en las uniones de los tubos con la calabaza a ver cual esta mas caliente.. si encuentras alta temperatura ahi.. algo anda mal.. engranes o baleros...

A veces pueden ser los baleros que van cerca de la llanta y el ruido se transmite por todos lados..

Salu2

Josue, es la calabaza del transfer la que se debe tocar o la del diferencial trasero? Saludos!
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Viejo Oct 27, 2006, 04:28 PM   #11
Josue Jacquez
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Default temperatura

Giorgio:
es la del difgerencial trasero..
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Viejo Oct 27, 2006, 05:39 PM   #12
Giorgio
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Default A calarla...

Cita:
Originalmente escrito por zurdo33
gracias, voy a darle una asustadita a mi cherokee por unas dunas que estan aqui cerca, a ver que tan caliente se pone...jeje............a ver si no truena, (no seria nada raro eh??)
También la voy a sacar este fin de semana y a ver qué gestos hace, gracias Josue!
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Viejo Oct 30, 2006, 11:42 AM   #13
Giorgio
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Mensajes: 20
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Default Pos sí está caliente...

Pues con la novedad de que ayer salí un rato a dar la vuelta con la familia y aprovechando corrí un rato la troca aquí por el periférico de Guadalajara y llegando a casa hice la prueba de tocar la calabaza del diferencial y sí en efecto estaba muy caliente donde se junta la calabaza con la flecha que va a la rueda trasera del lado del pasajero (es decir, el lado opuesto al del conductor), también hice la misma prueba con los extremos de las flechas que van pegados a las ruedas y se notaban tibios. ¿Puedo deducir que se trata del balero que va en la flecha junto al diferencial? Si es así y debo cambiarlo, ¿es recomendable cambiar de una vez el balero del lado opuesto? O de una vez todos los baleros. Saludos y gracias por sus comentarios.
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Viejo Oct 30, 2006, 04:06 PM   #14
Josue Jacquez
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Mensajes: 363
Default Baleros

Hola Giorgio, que bueno que identificaste el balero con la falla,

de preferencia si ya los vas a destapar cambiale todos los baleros y ya no te preocupas mas por ese eje (claro a menos que le quiebres algo!!)

Salu2 y suerte!
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Viejo Apr 18, 2007, 11:00 PM   #15
gdl90xy
Banquetero
 
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Mensajes: 159
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por Josue Jacquez
Vete a dar una vuelta en tu XJ despues de pasear un rato, toca con la mano la calabaza del transfer a ver si se siente mas caliente de lo normal (normal mente solo esta tibio) si asi es checa en las uniones de los tubos con la calabaza a ver cual esta mas caliente.. si encuentras alta temperatura ahi.. algo anda mal.. engranes o baleros...

A veces pueden ser los baleros que van cerca de la llanta y el ruido se transmite por todos lados..

Salu2
buen tip!

Mi XJ no zumba pero le comenzó un tronido en el eje trasero, es ocasional pero se oye fuerte cuando lo hace.

Toque el diferencial trasero y estaba bastante caliente, no aguantaba la mano por mas de un par de segundos

El extremo del eje del lado del pasajero - junto a la rueda donde escucho el tronido - estaba aun mas caliente!

Voy a destaparlo y a comenzar por checar el balero de la rueda derecha,
los baleros del diferencial y demás triques dentro de la calabaza espero estén bien (haciendo changuitos!), pero ...

Hoy ajuste frenos (los deje bastante sueltos) y aproveche para ver si podía reproducir el tronido, lo que hice fue:
con las llantas traseras levantadas
motor encendido , puse drive
solo gira la llanta izquierda,
puse neutral
fui a tratar de girar la llanta derecha a mano y no pude
la gire hacia atrás y se escucho el tronido
entonces ya pude girarla hacia adelante

volví a poner drive y sucedió lo mismo, solo giro la izquierda, la derecha ni se mueve, cuando trato de moverla a mano esta trabada , se destraba a mano girándola un poquito hacia atrás

manejando el ruido solo se oye en ocasiones cuando freno

total ya que quite la cubierta del diferencial a ver que encuentro.
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