Como Cuadrar Distribuidor - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > CJ2 a CJ8

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 11, 2006, 02:34 PM   #1
orejadeperro
Banquetero

Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: Colombia

Default Como Cuadrar Distribuidor

Señores jeeperos :

Me gustaría saber más detalles sobre el ajuste de la chispa
o tiempo del encendido en el
distribuidor. Mi distribuidor es de platinos.

Lo que sucede es que cada vez que le llevo mi jeep al mecánico,
para que me lo sincronice,
lo único que hace es aflojar un poco el distribuidor, y hacerlo
girar en sentido de las manecillas del reloj, o hacia atrás,
y luego lo vuelve a apretar, y me dice : " Listo, ya está
afinado".

Qué pasa si la chispa está muy atrasada ? Pierde potencia el Jeep ?
Qué pasa si la chispa está muy adelantada ?

Qué consejos me dan ustedes para Yo ajustar el distribuidor en
la posición correcta , y NO tener qué volverlo a llevar al
mecánico para algo tan simple ?.

Les agradezco sus respuestas.
orejadeperro is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Sep 12, 2006, 07:22 PM   #2
Milo_Medor
El lodo es mi pasion

Milo_Medor's Avatar

Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor
Default ...

1. Si tu máquina es de 6 en linea considera usar mejor un distribuidor de alto voltaje (HEI) de los chevrolet (cambiando sólo el engrane a la pata articulada por el de tu distribuidor actual, y sin usar resistencia intermedia al voltaje que alimenta el distribuidor, y calibrando de nuevo las bujias mas abiertas a unos 0.045 de pulgada, y usando cables de mínimo 8mm, y conectando bien el diafragma de avance) Asi tendrías menos problemas.
2. La lámpara de tiempo es útil para el fijar el avance adecuado pero no necesariamente, también lo puedes hacer de la siguiente manera: Afloja un poco el distribuidor hasta que lo puedas girar aplicando algo de fuerza pero que no se gire sólo, luego fija visualmente un punto de referencia del distribuidor (ya tienen una raya en la base, o fijate en el tubo de vacio). Gira el distribuidor hacia la derecha hasta qe detectes que falle el motor -el sonido, la vibración, irregularidad en el giro del motor- , toma nota de esa posición, después gira el distribuidor en sentido contrario hasta que tenga el motor falla al mismo nivel que la falla detectada anteriormente, fija esa posición visualmente. Ahora coloca el distribuidor a la mital de esas dos posiciones. Aprieta un poco la base, y prueba acelerando desde tu carburador, si esta bien el sistema de avance, al acelerar se compenzará automaticamene el avance (el distribuidor ya trae un sistema de levas que funciona en cierta velocidad baja, y aparte trae un diafragma para el avance mayor cuando aumentas las revoluciones y aumenta el vacio en la admisión) . Aqui estaría tu máquina respondiendo bien a la aceleración. Si no sirve bien el sistema de avance podrías aflojar el distribuidor y dejarlo un poco adelantado a la chispa (girar unos cuantos grados en sentido contrario a la rotación de la escobilla, en los 6 cilindros es una serie 153624 viendo los cables podrias ver el sentido de giro) para compensar que no te funciona el avance.. pero esto pues no sería lo adecuado, lo mejor es traer un distribuidor al 100%.
Milo_Medor is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 12, 2006, 07:28 PM   #3
Milo_Medor
El lodo es mi pasion

Milo_Medor's Avatar

Default ...

Aunque la pregunta es, por que necesitas estar moviendo el avance en tu jeep? Si es por que andas en diferentes alturas con respecto al nivel del mar y asi corriges fallas (es decir hoy andas a 1000 msnm y mañana a 3500msnm) quizas no sólo debas considerar esto del distribuidor si no buscar además un carburador que tenga compensador altimétrico para reducir la inyección de gasolina conforme la altura implique menos presión y por lo tanto menos oxigeno en el aire.

Saludos !
Viejo Sep 15, 2006, 07:50 AM   #4
orejadeperro
Banquetero

Default punto óptimo ???

Milo Medor :

Gracias por tus respuestas.

Hice lo que escribiste, y hay un punto en el cual
el jeep estando en idle (mínima), comienzan a escucharse
por el exhosto pequeñas explosiones, que suenan como
si el jeep se tirara pedos.
Estos pedos ocurren más o menos cada 5 segundos.

Podrías decirme Qué significa ésto ?
Cuando ésto pasa, la chispa se encuentra atrasada o adelantada ?
Viejo Sep 15, 2006, 02:57 PM   #5
Milo_Medor
El lodo es mi pasion

Milo_Medor's Avatar

Default ...

Es cosa de poner tus sentidos muy agudos y girar despacio el distribuidor.. si mal no recuerdo el fallo más notorio en ambos sentidos está limitado dentro de unos 45 grados o menos, tienes que estar muy atento a la respuesta del motor.. Los tiempos del motor de 4 tiempos son Admisión, Compresión, Explosión y escape, y la sucesión de estos eventos por cada pistón en el orden de encendido de la máquina. La explosión en cada pistón debe suceder estando cerradas las válvulas, si escuchas explosiones serían debido a que la chispa de ignición está sucediendo ya sea después o mientras se está abriendo la válvula de escape. De hecho lo que se le llama avance debe operar dentro del tiempo implicado en la compresión, es decir, si es cierto que se debe adelantar un poco la chispa conforme aumentan las revoluciones pero sin salir de la fracción de tiempo en que estan cerradas las válvulas. Si se deja la máquina con explosión en válvulas abiertas por mucho tiempo estas se pueden flamear -se ponen entre azúl y morado en algunas partes- y perder sus características de sello, permitiendo fuga de la compresión. Por lo tanto, dentro de esta puesta a punto del tiempo, se debe cuidar que al acelerar no se escuchen explosiones, pues indicaría que la chispa está llegando tarde y ni con el avance propio del sistema se ejecuta dentro de la etapa compresión. Así que habría que girar el distribuidor un poco en el sentido CONTRARIO de como gira la flecha del distribuidor, para el caso que comentas. Precisamente por ello es que comenté anteriormente que ya ubicando un punto óptimo en bajas revoluciones debes apretarlo un poco y acelerar y ver que la respuesta siga siendo pareja en altas revoluciones. Suerte en la calibración con forme le dediques tiempo te quedará mejor !
Atte. Milo
PD. Con respecto a la duda de potencia en relación al tiempo, que inicialmente mencionas, si comparas los tiempos del motor con unos pedales de bicicleta, la explosión sería como el impulso del pie sobre el pedal hacia abajo. Normalmente comienzas a darle fuerza al pedal una vez que pasó la vertical (al punto de hasta arriba de los pedales llamemosle Cero Grados) . La fuerza no debe ser antes de llegar a la posición vertical, si no después de pasar la vertical (algunos grados adelante con respecto al sentido del giro), pués ese impulso debe llegar cuando el eje de los pedales está un poco avanzado en su giro. Si el impulso es antes o durante los cero grados, la misma fuerza que llegue del pie al pedal, transferirá menos fuerza para el giro, siendo incluso vectorialmente inversa si está antes del cero. Prueba observando eso que pasa el girar los pedales, suponiendo que cada pié es un pistón.

Last edited by Milo_Medor; Sep 18, 2006 at 01:49 PM.
Viejo Sep 18, 2006, 01:56 PM   #6
Milo_Medor
El lodo es mi pasion

Milo_Medor's Avatar

Default fe de errata

Hoy corregí en mi última respuesta la frase que describe hacia donde mover el distribuidor para el caso que describes, mil disculpas me había confundido. Agregó además algo respecto al momento de la explosión en relación al giro y potencia del motor. Saludos !
Viejo Sep 21, 2006, 02:42 PM   #7
orejadeperro
Banquetero

Default Mil Gracias

Muchas gracias por tus respuestas Medor.
Me has aclarado muchas dudas que tenía sobre el ajuste del
tiempo de ignición.
Te cuento que Yo mismo me he dado a la tarea de ajustar el tiempo,
y creo que Ya lo tengo bien afinado.

Mi Jeep trabaja mejor ahora, y en idle YA NO se escuchan pedos.

De nuevo gracias, y espero seguir alimentándome del conocimiento
que hay en éste foro.
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas