tanque de Gasolina - Ayuda y Recomendación - Reparar, Sustituir?? - Jeeperos.com
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Viejo Aug 10, 2006, 07:39 AM   #1
nelsonpm
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Default tanque de Gasolina - Ayuda y Recomendación - Reparar, Sustituir??

Panas,
Mi tanque de gasolina decidió comenzar a gotear ayer luego de echarle gasolina y la sorpresa fue que esta mañana sigue con el mismo goteo..

Al principio pensé... debe ser que botó por el desague superior y se llenó el flanche y eso es lo que gotea... pero que va.... esta mañana seguía goteando con el mismo ritmo lo que implica que definitivamente se termino de agujerear.

Hace unos 4 meses el pana franyerjeep me ayudó a bajarlo ya que viniendo de cuyagua tenia una gotera... lo bajamos y llevamos a un sitio por catia donde lo repararon... la cosa es que me percaté que no es la primera vez que ese tanque habia sido reparado....

La señora del sitio me ofreció hacerle el piso nuevo al tanque de gasolina...cosa que me pareció lógica pero decidí solamente que soldara donde tuviese bote....

la pregunta es.... debo sustituirle el piso al tanque? o no vale la pena y es mejor que busque un nuevo tanque....

Los tanques de CJ-5 son fáciles de conseguir??? cuanto es su precio aproximado??? donde lo consigo???

Alguien sabe donde realmente saben reparar el tanque de gasolina??... que trabaje el sábado próximo (pasadomañana) para reparar el tanque y no qudarme varado. El lunes es bancario por lo que me da chance de resolver ese peo ese dia tambien.

Gracias por sus comentarios y colaboración.
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Viejo Aug 10, 2006, 07:52 AM   #2
maxjeep4you
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hecerle el piso nuevo en una buena opcion


si llegaras a conseguir uno tal vez este peor que el tuyo

yo te recomiendo que repares el fondo del tuyo haciendole el piso nuevo que lo limpien bien con acido

y que le habras unos pequeños huequitos al flanye para que desague el remanente de agua acumulada que es lo que lo pudre

trata de darle una buena pintura al tanque por fuera para que no se dañe de nuevo
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Viejo Aug 10, 2006, 08:43 AM   #3
guarapol
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Lightbulb Nuevo tanque

Bueno chiquitin yo te recomiendo que hagas ese tanque como lo hizo Leonardo y le quedo de 95 litros. Al montarle otro de ese mismo modelo no ganarías autonomía y como dice el GFQVL ese puede estar peor aunque se vea bien por fuera.

Leonardo agarro el suyo y le mando a hacer paredes mas altas y piso nuevo. Creo que lo único que uso del viejo fue el pico y la tapa.
Llámalo y pregúntale.

Saludos pana,
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Viejo Aug 10, 2006, 08:51 AM   #4
H2S2@
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Epale Nelson Como estas????, en el Zorro pasaba algo parecido... tenia el piso del tanque roto y lo repararon con fibra de vidrio... esa es la peor cag%$&& que le han podido hacer, pero bueno cuando lo compre ese trabajo lo hizo el dueño anterior (un verdadero animal)... la fibra de vidrio se derretia con la gasolina y el oxido y lo que mandaba al carburador era puro barro. Baje el tanque porque tenia un bote y le hicieron el cambio del fondo con lamina galvanizada, ese trabajo me salio como en 180 mil hace mas de 2 años... No se cuanto pueda costar ese trabajo actualmente. Te recomiendo a ojos cerrado Radiadores Araya en boleita, ahi es donde yo he mandado a arreglar todo lo referido a el radiador y aquella vez al tanque de gasolina...

Direccion: 3ra transversal de boleita Sur, edif. Messina entre las avenidas las palmas y principal de boleita. telefono.: 0212 2374640, 0212 3395468, el dueño se llama Gaetano Messina pero le dicen TANO, el jefe de taller no me acuerdo como se llama pero los tipos son panas... Te los recomiendo de verdad a ojos cerrados...


Bueno pana nelson espero te sirva la informacion y arregles al Señorial


Saludos


Hermes Horie

Pd. El jefe de taller se llama tito, llama y pregunta por telefono cuanto te sale ese trabajo...
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Viejo Aug 10, 2006, 09:05 AM   #5
quantip
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bro... manda a hacer uno nuevo con mas capacidad


ademas lo puedes hacer de galvanizado o de aluminio. Pa que lo vas a reparar si mas adelante se va a volver a dañar


Yo estoy en lo mismo en estos dias, si quieres te aviso donde y cuanto


Paz!
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Viejo Aug 10, 2006, 09:26 AM   #6
lcolina
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Que paso jabon de hotel, lo que dicen Quantip y Guarapo es verdad, aprovecha y gana autonomía haciendo uno con mas capacidad.

Pero te doy un consejo, no te pases de altura porque yo me pasé y ahora mi tanque me quitó ángulo de salida. Aún cuando tiene capacidad de 95 litros quiero mandar a reducirle el tamaño un poco.

Enzo dice que pareciera que mi Jeep tiene pañales jejejeje.
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Viejo Aug 10, 2006, 09:36 AM   #7
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yo estoy en lo mismo, pero mi jeep es injeccion con bomba electrica en el tanque, asi q no se q tan bueno sea hacerlo de nuevo, como quedaria la bomba, me han dicho q los tanques por dentro tienes como unos planchas para q cuando hay poca gasolina y con el bamboleo del carro la bomba siempre consiga chupar gasolina, si alguien pudiera aclaras mas esto se los agradeceria.
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Viejo Aug 10, 2006, 09:53 AM   #8
nelsonpm
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Cita:
Originalmente escrito por H2S2@
le hicieron el cambio del fondo con lamina galvanizada, ese trabajo me salio como en 180 mil hace mas de 2 años... No se cuanto pueda costar ese trabajo actualmente. ......... telefono.: 0212 2374640, 0212 3395468, ............................llama y pregunta por telefono cuanto te sale ese trabajo...
PANA.. llamé y estan pidiendo 300mil por el trabajo .... coño.. me parece un poco caro.... no sé..

lcolina.....cuanto sale hacer un tanque?? lo podría mandar a hacer en donde tu lo hiciste y que el lunes lo intalen???? pásame los teléfonos por favor.
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Viejo Aug 10, 2006, 10:00 AM   #9
lcolina
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Mas o menos eso fué lo que me costó a mi, 180.000 con lamina galvanizada.

Pero olvídate de teléfono porque es un taller que queda en mariche bien escondido, tendríamos que ir.

Ahora, en el taller de Jesús, en Turumo, donde yo llevé el Jeep despues, vi un trabajo que ellos hicieron en un tanque y me gustó mas que el mío, ahí es donde voy a reducir la altura del mío. Ellos hacen bueno trabajos en lo que se refiere a hierros y soldaduras.

Su teléfono es 2440405, se llama Jesús. Dile que llamas de parte de Leonardo, el del Jeep plateado y que eres super panita mio, de Alfredo Pardo, Alejandro Cartaya, etc.

El atiende a varios Jeeperos.

Yo voy el sábado para mariche, si quieres cuadramos.
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Viejo Aug 10, 2006, 10:47 AM   #10
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Epa Nelson, como te dijo LColina, alla en Turumo Jesus trabaja muy bien, si quieres solo repararlo creo que en Baruta por los "narcotalleres" hay un tipo que arregla radiadores y tanques.
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Viejo Aug 10, 2006, 11:00 AM   #11
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nelson dejate de paja y de inventos comprate un tanque de cherokee plastico de 75 lts y te quitas esa ladilla de que el tanque se pique pàra siempre
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134-H rules el cagajon ya esta casi listo jeje mentira le faltan como otros 6 meses parado jeje
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Viejo Aug 10, 2006, 11:17 AM   #12
nelsonpm
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Cita:
Originalmente escrito por ilcapo
comprate un tanque de cherokee plastico de 75 lts y te quitas esa ladilla de que el tanque se pique pàra siempre
como te pregunté en privado... y para efectos de que todos en la comunidad sepan..... es posible comprar el tanque de cherokee e instalarselo a un cj-5 sin bomba electrica???

la bomba electrica va dentro del tanque... en el caso de la bomba mecanica de gasolina, esta va pegada al bloque del motor.... como entonces es viable l solució que planteas?
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Viejo Aug 10, 2006, 12:07 PM   #13
isalig
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Cita:
Originalmente escrito por ilcapo
nelson dejate de paja y de inventos comprate un tanque de cherokee plastico de 75 lts y te quitas esa ladilla de que el tanque se pique pàra siempre
donde se consiguen esos tanques, y cuanto cuestan, yo quiero uno, se podra montar en un yj sin mayores adaptaciones?
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Viejo Aug 10, 2006, 02:00 PM   #14
guarapol
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Exclamation Informacion sobre tanque de Cherokee

Les anexo las dimensiones del marco posterior de la XJ, ignoro las medidas del CJ asi que por ahi pueden ver si el ancho es suficiente. La capacidad es de 76.4 litros. Estos tanques tienen UNA sola abertura donde calza la bomba (4) apretada por una gran tuerca (3). No hay manguera de retorno, solo una linea constante a 49.2psi ± 5psi gobernados por el filtro/regulador (5) con linea de retorno interna. Pueden soportar volteadas de 360° sin tener fuga gracias a una valvula (1) de posicion. Las evaporaciones no son vaciadas a la atmosfera sino que son llevadas al multiple de admision cuando el vehiculo esta en marcha.



La complicacion que veo es ¿como hacer? para acomodar en la parte superior donde va la bomba original las mangueras que llevan los motores carburados, ademas de la sujecion al chasis que originalmente se hace con unos abrazaderas que aguantan el tanque al compacto. La bomba original tiene un "rompe olas" de aluminio para ayudar a mantener "siempre" la pila sumergida en gasolina.

Sacando unas cuentas creo que saldria mucho mas caro hacer esta adaptacion. Por 800K que te sale el tanque con el "canister" sin la pila te haces 2 tanques normales porque aun debes sumarle mano de obra e ingenio a ver como sujetas el tanque y metes las mangueras.

Saludos,
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Luis Guarapo @ 134h
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Viejo Aug 10, 2006, 02:30 PM   #15
kike
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No te compliques mucho la vida Nelson arregla esa joda y listo, el mio se partio hace tiempo tambien y le mande a hacer un fondo nuevo y me olvide de el, quedo como de 5 litros mas que antes, pero igual yo no hago travesias largas ni nada por el estilo, asi que como tu, no necesito mucho tanque y ademas tengo bidones o sea, me fui por lo mas facil y mas barato dicho sea de paso
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