¿Que es mejor? ¿Cherokee Sport o Grand Cherokee? ¿XJ o ZJ? - Page 3 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 18, 2002, 10:19 PM   #31
quantip
Master de Jeeperos.com

quantip's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a quantip

Señores... a veces somos reacios a las cosas nuevas. Es cierto que progresivamente los jeeps se han hecho cada vez mas difíciles de adquirir y mucho mas difícciles de modificar, pero... todo es posible si dice: JEEP
Attached Images

Last edited by quantip; Nov 18, 2002 at 10:31 PM.
quantip is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Nov 18, 2002, 10:20 PM   #32
quantip
Master de Jeeperos.com

quantip's Avatar

SIN PALABRAS
Attached Images

Viejo Nov 18, 2002, 10:30 PM   #33
quantip
Master de Jeeperos.com

quantip's Avatar

SIN PALABRAS
Attached Images

Viejo Nov 19, 2002, 10:19 AM   #34
Trango
Recien llegado

Ubicacion: Colorado USA
Enviar un mensaje via Yahoo a Trango

Mira -

Esto es solo con longarms en la suspension delantera...

http://community.webshots.com/album/22376673rDzCBQVQGe

Lo hice con ejes "abiertos"... esto fue antes implementar ARB's, fues, fue antes transplantar el 44 delantero (tenía que vender estas ruedas y comprar otros para usar el eje 44, de un ford que tiene 5 x 5.5)

Bob (con el ZJ rojo)

PD Y quizas la peor foto de yo que jamas fue grabada:

http://community.webshots.com/photo/...33576984csPpxO
Viejo Nov 21, 2002, 01:03 AM   #35
quantip
Master de Jeeperos.com

quantip's Avatar

hey trango... se veian muy buenas las fotos pero no las pude abrir... tuve que verlas pequeñas no se por que

jejejeje esa ultima foto es realmente extraña... que hacías? scuba diving?
Viejo Nov 21, 2002, 11:07 AM   #36
Trango
Recien llegado

Ubicacion: Colorado USA
Enviar un mensaje via Yahoo a Trango

Quantip,

Esto es debido al interfaz muy extraño de Webshots - hay que cambiar el "View" de "Fit Window" a "Normal."

Y en la segunda foto, estoy soldando un, como se dice, un "Trackbar bracket" que rompio en Moab, en el ZJ de un amigo. Lo hice con un (y espero que estas palabras son parecidos a las inglesas) soldador que realmente era una alternador (o generador, no estoy seguro de la palabra) extra en el motor de un amigo (es otra cosa con los ZJs ademas los XJs - no hay mucho espacio en el compartamento del motor, pero ESPECIALMENTE con los v8 ZJs).

Bob
Viejo Nov 21, 2002, 06:45 PM   #37
quantip
Master de Jeeperos.com

quantip's Avatar

gracias Bob.... voy a intentar ver las fotos de nuevo.

Me imagine que estabas soldando, que bueno saber esos trucos para situaciones de emergencia...
de todas formas, la foto esta muy comica jejejejeje

Hey... tu español es perfecto so thanks and keep in touch

Saludos
Viejo Nov 24, 2002, 12:04 PM   #38
3VIÑO
Recien llegado

Ubicacion: Monterrey
Question Recomendacion para comprar una xj

Hola Hermanitos:

Estoy buscanco una camioneta cherokee para arreglarla; antes me interesaban los tj, pero se batalla para conseguir algo de 6 cil, automatico ( que es mi preferencia), pero tengo una duda, a ver si los que conocen mas de esto me la pueden aclarar:

Las Cherokees laredo mod. 95 ( 8cil) son xj o zj??????. Lo que pasa es que me estan ofreciendo una y me interesa saber que kits de levante hay para ellas en el mercado, porque a lo mejor sale mas caro el caldo que las albondigas.

¿ que es lo que debo buscar en una camioneta si quiero una suspension de 6.5" o de 8" para llantas 33 o 35.?. No la quiero para uso diario, sino para darle sus buenas "caricias" de vez en cuando.

De antemano gracias por sus recomendaciones.

Pd: Ya se que este no es el foro de "compro", pero se que aqui estan los cherokeeros mas experimentados y conocedores de estos temas.
3VIÑO is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2002, 12:08 AM   #39
miguel ferreiro
Esclavo de Jeeperos.com

miguel ferreiro's Avatar

Ubicacion: Tecate Baja California
Enviar un mensaje via Yahoo a miguel ferreiro

mira, segun yo si estas hablando de una cherokee laredo 95 (8 cilindros) quiere decir que es una zj o sea grand cherokee por que la xj es la cherokee clasica y esa no es de 8 cilindros nada mas hay 6 cil. en linea(4.0) no se si tambien haya 4 cilindros (2.5); y eso si para la xj (cherokee)encuentras mucho mas variedad de lift kids a mucho mejor precio, como ejemplo entra a la pagina fourwheelparts.com para que veas los precios y todo lo que te tienen para las cherokees.

saludos......
miguel ferreiro is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2002, 12:07 PM   #40
JorgeA
4x4MtyClub

JorgeA's Avatar

Ubicacion: Monterrey, N.L ahora en Bogota - Col.

es correcta la apreciacion... la ZJ es la Grand Cherokee con motores 6 en linea 4.0 litros y V8 5.2 litros. las mas usuales son las V8. Tienen resortes en cada una de las llantas y los lifts que se encuentran en el mercado son buenos, pero dependen mucho de la marca y de su precio. Un amigo acaba de comprar una suspension para su ZJ de 7.0 pulgadas Rockkrawler, le costo aproximadamente $2,200 dolares sin tener en cuenta impuestos e importacion a Mexico, puesta en McAllen. Viene muy completa y se sugiere llantas hasta un maximo de 35 pulgadas con algunos cortes en la polveras.

A esto le debes sumar el cambio de los pasos y el cambio del diferencial trasero, pues el de norma es un Dna 35c y algunas salieron con un Dana 44 de aluminio, ninguno de los dos resisten abusos y se rompen facilmente, asi que si quieres darle tronco, deberas cambiar al menos, el diferencial trasero.

Cuando decidas que tipo de llantas usaras, deberas calcular el mejor paso para los diferenciales, si quieres que tu ZJ sea mas de calle o mas de fuerza con paso lento para subir... y puro torque...

Esto se cumple tambien para todos los TJ con motores 4 cilindros 2.5 litros o 6 cilindros 4.0 litros. Tienen casi la misma suspension con excepcion que los TJ les puedes instalar un body lift y ganar con esto un incremento de 2 o 3 pulgadas de altura de carroceria, lo cual no es posible en las ZJ ni XJ al posser en vez de chasis un pseudochasis llamado unibody.

Espero esto te sirava para tomar tu decision.

JorgeA.
4.56 gears. Ford 8.8 rear end.
JorgeA is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2002, 08:10 PM   #41
3VIÑO
Recien llegado

Gracias por sus indicaciones, me van a servir mucho para tomar una buena desicion. He estado buscando "la camioneta," pero las de modelos entre 93 y 96 ( la que yo quiero), casi son puras Laredo 8 cil ( osea zj segun sus comentarios) con una trasmision llamada cuadradrive (o algo asi) y ami se me hace que por ser mas de lujo, tiene mas cosas que se le puedan descomponer, ademas de que no se si ese tipo de trasmision sea buena para el tronco, y me dicen que las nuevas, tipo sport salieron a partir del 97 o 98.
¿ Saben ustedes si existen xj mod. 93 al 96 ? si es asi, me pueden decir en que sitio puedo ver una foto de ellas para darme una idea de como son, porque en ningun lote de autos de Monterrey saben esto de xj, zj, etc. ellos solo saben de modelo y año.

Otra vez, muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar
Viejo Nov 25, 2002, 11:23 PM   #42
miguel ferreiro
Esclavo de Jeeperos.com

miguel ferreiro's Avatar

Claro que existen; desde el 84 al 86 tenian el motor V6 2.8, de el 87 al 2001 tienen el motor 4.0, el modelo de las XJ es casi el mismo la diferencia es que a partir del 91 la cherokee 4.0 salio con un motor llamado hi output que le da como 9 caballos de fuerza mas que el 4.0 del 87 al 90, el cambio mas significativo es en el modelo 96 o 97 al 2001 que cambio el frente, la parte trasera y el interior pero en realidad es muy poco, como ultimo te digo que la XJ se dejo de hacer en el 2001 que fue que cambio por la KJ o JEEP Liberty.

-por ahi vi que le preguntas a luis que modelo es su XJ, esa es de el 96 o 97 al 2001.

saludos y espero que te ayude en tu compra...

Last edited by miguel ferreiro; Nov 25, 2002 at 11:30 PM.
Viejo Nov 26, 2002, 10:30 AM   #43
3VIÑO
Recien llegado

Gracias Miguel:

Si, si me servira de muchisimo para hacer la compra, con esto ya me doy una idea mas clara con respecto a que modelo es el que voy a comprar.
Aprovechando la vuelta; sabes que modelos salieron con los mejores diferenciales?????. Porque Jorge A. me decia que las Laredo salieron en algunos años con diferenciales 35 o con 44 de aluminio creo, pero las xj no se

De nuevo gracias hermano.....
Viejo Nov 26, 2002, 03:53 PM   #44
miguel ferreiro
Esclavo de Jeeperos.com

miguel ferreiro's Avatar

Mira, en realidad de eso de los diferenciales no estoy muy bien enterado, creo que las cherokees que traen el motor 4.0 traen los mismos a no ser que cambien de acuerdo al transfer que traen; unas llevan el transfer con 3 posiciones llamado Comand trac (2Hi, 4Hi-part time, 4Low) y otras con 4 posiciones llamado select trac (2Hi, 4Hi-part time, 4H-full time, 4Low) yo tengo en mi XJ el select trac y nunca me he quedado atascado en ningun lado mas no se si tenga que ver con el diferencial.

La diferencia que mencionas en la Grand Cherokee puede ser de acuerdo con el motor que traen 4.0, 5.2, 4.7, pero si estoy mal seguramente alguien te sacara de la duda.

saludos...
Viejo Nov 26, 2002, 05:01 PM   #45
NELSON

MARACUCHO Y PONCE

AHUN NO SE YA QUE EN ESTE MOMENTO ESTA EN MODIFICACION YO CREEO QUE EN UNOS 10 DIAS ESTE LISTA Y LES PUEDA CONTAR Y ENVIARLES UNAS FOTOS DE LA ZJ YA EN ACCION

SALUDOS

NELSON TREVIÑO

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas