TIUNA el 4x4 VENEZOLANO - Page 4 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 14, 2006, 09:20 PM   #46
Gerome
Lo mio son las piedras

Gerome's Avatar

Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: Venezuela
Enviar un mensaje via ICQ a Gerome Enviar un mensaje via MSN a Gerome Enviar un mensaje via Yahoo a Gerome
Default Tiuna

Epa, acabo de escribir un 3D sobre Expo Ejercito y alla medio comentaba que hay unos Tiuna en los cuales pueden montarse y le dan una vueltica como hacian con las Grand Cherokee en el Off Road.

A mi me parece EXCELENTE esa iniciativa de fabricar cosas aqui, como decia Julio4x4 en el post de arriba, nosotros los venezolanos tenemos una inmensa capacidad para hacer cualquier vaina que nos propongamos y poco a poco se iran haciendo mas cosas y mejorando las que ya se han hecho, no se puede esperar que de la noche a la mañana seamos unos verdugos haciendo Tiunas o lo que sea, pero ahi vamos.

Jeepero de Venezuela #257
Geronimo Gonzalez
0412-7049461
Caracas
CJ7 86
Gerome is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 10:00 PM   #47
Ricardo R.
Mi Jeep es primero

Ricardo R.'s Avatar

Fecha de registro: Apr 2005
Cool

A mi parecer:

** El motor 350 se lo pusieron, porque es el motor más barato y aguantador que existe, además que cualquiera lo repara. También tengo entendido que todo el resto del tren motriz es Chevy.

** Los HUMMER usan transfer de cadena también.

** Si a los HUMMER les va bien con el dieferencial AMC 20, el FORD 8.8 deberia aguantar perfectamente (aunque debieron montar DANA por la misma razón del 350). Por cierto, los HUMMER utilizan tripoides adelante y atrás. Ellos necesitan movilidad, no un rock crawler. El hecho de tener suspensiñón independiente adelante, los hace mucho más maniobrables o NADIE PENSO EN ESO?

** Por que el motor a gasolina? Porque el motor es más barato y segundo la gasolina es muy barata aqui. Además, les aseguro que el TIUNA tiene mejor rendimiento Km/Lts que el HUMMER.

** Apoyo al 100% que los equipos militares sean fabricados aqui, además si se ponen a ver, ellos están reciclando motores, cajas y transfer de chevrolet, y eso disminuye muchisimo el precio.

El proyecto del TIUNA es reciente, todavia falta someter esos vehículos a trabajos pesados, para ver que tal se comportan. Mientras en USA se fabrican vehículos desde hace más de 100 años, es primera vez que en nuestro pais se toma esa iniciativa.

Mis panas yo no soy chavista, ni tengo preferencias políticas. Pero si pasamos criticando todo el santo día las cosas que se fabrican aqui y no apoyamos a nuestra empresa nacional, este pais jamás va a salir adelante. ¿Por qué nadie dice nada cuando otro pais copia tecnología? Aqui se está mejorando algo que ya se hizo en otro lado, yo no veo el problema.
Viejo Jun 14, 2006, 10:20 PM   #48
dodevil
Jeepero de corazon

dodevil's Avatar

Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: Guatire.
Enviar un mensaje via MSN a dodevil
Default gdfd

dios que paso en el post, por alli hablaron de un asesinato, por alla de la 4 republica, por otro lado de un fraude por dios estamos hablando de un vehiculo no sean amarillistas .

me gustaria hacer lo que hizo gerome y montarme a ver que tal es . ademas aqui todos o casi todos estamos hablando sin saber nada del carro solo con suposiciones basados posiblemente en la valla al final de la panamericana.

vean el lado positivo, si el tiuna es un exito los tj van pa remate y pronto los tendremos en nuestras manos .
dodevil is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2006, 06:03 AM   #49
veroneseo
Esclavo de Jeeperos.com

veroneseo's Avatar

Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Guatire
Enviar un mensaje via MSN a veroneseo Enviar un mensaje via Yahoo a veroneseo

Cita:
Originalmente escrito por dodevil

vean el lado positivo, si el tiuna es un exito los tj van pa remate y pronto los tendremos en nuestras manos .
jajajajajajajajajaja

A QUE NADIE PENSO EN ESTO???????

GRACIAS POR LA IDEA ALEJANDRO....MUCHACHOS A REUNIR PLATA JAJAJAJAJA

Algunas cosas que he notado en las intervenciones:

Segun la teoria de varios ya veo como 5 tipos de motores...

Tripoides malos....mmmmmmm bueno los tripoides de un FORD DEL REY son la vaina mas mala que hay....pero...que tipo de tripoides tiene el TIUNA.?

RINES DE CHEYENNE eso no quiere decir directamente que sea una CHEYENNE hay jeep con rines de EXPLORER o de GRAND VITARA jejejeje

ME PARECE QUE AL IGUAL QUE YO NO CONSEGUIMOS NADA EN INTERNET...

YO esa espina me la quito este sabado, voy a hacer todas las preguntas del mundo a los expositores y voy a tomar nota de las inquietudes de aqui...
Viejo Jun 15, 2006, 08:16 AM   #50
Thunderhac
El lodo es mi pasion

Default Para aclarar algunas dudas

Bueno Señores para que se aclaren algunas dudas sobre este vehiculo 4 x 4 ensamblado en Venezuela , aqui encontraran varias caracteristicas y versiones del mismo:

Empresa ensambladora:

CENARECA en conjunto con personal del Ejercito y 42 cooperativas privadas
Diseño e Ingenieria 100% Venezolanos con asistencia de un grupo de jovenes que se dedica a la fabricacion de sistemas de suspension para vehiculos rusticos.

Caracteristicas:

2 Versiones, uno sincronico y uno automatico
Motor: Chevrolet Vortec5.3 con 295 HP a gasolina o tambien con un motor 6.6 Diesel turbo cargado de 315 HP
Chassis: Ford (creo que es el chasis del camion Ford 350)
Caja: Borg-Wagner
Traccion: 4 ruedas
Suspension: Suspension delantera independiente funciona con barras de torsion, Suspension trasera de eje rigido con ballestas, amortiguadores hidraulicos en las 4 ruedas

Versiones:
Reconocimiento: Equipado con una ametralladora .50, dos ametralladoras AFAG, calibre 7,62 mm, cuatro cohetes anti tanque AT-4, dos cohetes antiaereos IGLAS/S y capacidad para 9 soldados.

Antiaerea: Cañon BOFORS RBS de 70 mm, una ametralladora AFAG, calibre 7,62 mm, dos cohetes antiaereos IGLAS/S y capacidad para 9 soldados.

Antitanque: Equipado con un cañon sin retroceso de 106 mm con visor laser, una ametralladora AFAG, calibre 7,62 mm, cuatro cohetes anti tanque AT-4, dos cohetes antiaereos IGLAS/S y capacidad para 9 soldados

Orden Publico: Cuenta con una ametralladora AFAG calibre 7,62 mm, generador de gas lacrimogeno, camaras internas para monitoreo y capacidad para 10 hombres.

Vehiculos ensamblados: Hasta este momento ya estan disponibles 55 vehiculos y despues de satisfacer la demanda de las 4 Fuerzas, se realizaran versiones civiles.

Fuente:Revista Planeta Automotor N° 10.
Thunderhac is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2006, 08:40 AM   #51
Thunderhac
El lodo es mi pasion

Default Opinion

Ya coloque las caracteristicas del vehiculo, pero tengo algunos comentarios al respecto.

Me parece excelente idea que podamos desarrollar un vehiculo en Venezuela, si bien el mismo no es 100% Venezolano, creo que los creadores del proyecto tuvieron la inteligencia de tratar de mezclar productos ya probados, para realizar un vehiculo con buenas prestaciones, bajando de esta manera el costo del proyecto. Ustedes tienen idea de lo que cuesta realizar un proyecto nuevo desde 0, tienen idea de los años que se toma un nuevo proyecto, por eso pienso que la idea como tal es muy buena.

Que no es perfecto, OK, tenemos que reconocer eso, pero ni los genios de Detroit logran sacar un vehiculo que sea perfecto desde un principio y todos sabemos que siempre habra que hacer modificaciones y arreglar entuertos.

Sobre las prestaciones del vehiculo, bueno mucho no puedo hablar, no lo he manejado y ni siquiera me he montado aunque sea pa calentar asiento, pero tengo conocidos dentro de las FAN, que si lo han manejado y dicen que en general el vehiculo tiene muy buen comportamiento, reconocen que tiene sus fallas, pero bueno que vehiculo nuevo no las tiene.

La apariencia del vehiculo es bien robusta, fue diseñado como un vehiculo militar y no como un vehiculo civil, el año pasado pude ver el prototipo del TIUNA SPORT, era techo duro, bueno mecanicamente era igual a la version militar, pero internamente, les puedo asegurar que era soberana Caga&/%%
estaba mal terminado, el tablero era de vinil y estaba todo arrugado, los asientos eran super incomodos (perecian asientos de porpuesto) y las alfombras, bueno sin comentarios.

Espero ver mañana la version techo de lona y espero que hayan mejorado todo lo que tiene que ver con la comodidad y la visual interna del vehiculo. Si me han informado que la idea es competir en el mercado de rusticos de lujo, el Tiuna costara alrededor de los Bs.100.000.000, asi que si quieren competir contra Gran Cherokees y Samurais, tendran que hacer un vehiculo que sea bien atractivo internamente.

Por otro lado, al ser un vehiculo que fue ENSAMBLADO en Venezuela con partes de otros vehiculos, tendra la caracteristica que los repuestos podran ser comprados sin mayor problema, podremos ir a la Chevrolet, a la Ford, etc para adquirirlos, loo que no me gusta mucho es que es una mezcolanza que va a dar mas de un dolor de cabeza porque tendriamos que ir a 20 o 30 casas diferentes de repuestos para poder arreglar o solucionar cualquier inconveniente.
Viejo Jun 15, 2006, 12:11 PM   #52
nelsonpm
Fosil de Jeeperos.com

nelsonpm's Avatar

Fecha de registro: Nov 2003
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a nelsonpm Enviar un mensaje via Yahoo a nelsonpm

me lei casi todas la s participaciones y estoy a favor de la opinion de que por lo menos es un comienzo.

Sobre el precio... me parece una estupidez decir que està caro por 150.000.000,00 han preguntado cuanto cuesta una wv touareg? y un hummer?... ah si.. muy caro... por 150mm el ejercito puede comrpar 3 wv Gol..quieren ver a un soldado en una mision en ese carrito?..(acotaciòn: señores ya 100 millones no es lo mismo q antes... apreten ese c.... que viene reforma monetaria y muy probablemente eliminen dos ceros a nuestra moneda)

de resto. fuera de los chismes, cuentos,dimes y diretes... digan lo q digan por lo menos un venezolano tuvo coco para hacer ese perol.

PD: es cierto... la Seat es un WV disfrazado.. pero los españoles son orgullosos de su vaina.
Cj`5 1978. casi... casi... stock --- Jeepero #03
Rover wanderer
Nomad vagabond
Call me what you will
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2006, 12:45 PM   #53
alfredo pardo
Jeepero de corazon

alfredo pardo's Avatar

Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: caracas

Primero q nada es un vehiculo q hasta los momentos no hay ni la mas minima intencion de ser vendido al publico osea q no especulen de precios a la venta, hasta los momentos va a ser un vehiculo de uso militar exclusivamente bajo contrato con las FAN.

Segundo aqui se fabrica unicamente la latoneria de resto es una grand blazer z71 q es lo mismo q una silverado del ano, el otro modelo q usan son del ford triton para los vehiculos de la guardia para seguridad urbana. Por ser asi tienen q seguir la linea de ensamblaje con las q vienen originalmente estos vehiculos si son tripoides adelante tienen q hacerlos asi por condiciones de contrato. ademas de q este no va a ser un vehiculo q veran subiendo a la culebra ni al fangodromo entonces q importan los tripoides ni no va a ser usado por uno de nosotros.

Poco a poco se estan probando y a medida q van presentando problemas se van solventando hasta los momentos no se ven en las calle porq todos los q han salido estan siendo usado actualmente en las fronteras venezolanas pero muy pronto ya los veremos en las calles cumpliendo diversas funciones.

estan siendo bien equipados usando productos de calidad, cauchos bf goodrich, petlas, michelin, ademas de radios 2mts icom 11mts y gps garmin ademas de radios uhf. equipados con pico palas hi lift y hasta porta bidoneras. No sean tan mediocres y solo pensar de q porq lo esta haciendo este gobierno no sirve crean en su pais y apoyen a su desarrollo.
alfredo pardo is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2006, 01:28 PM   #54
veroneseo
Esclavo de Jeeperos.com

veroneseo's Avatar

Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Guatire
Enviar un mensaje via MSN a veroneseo Enviar un mensaje via Yahoo a veroneseo
Default Gracias....

Cita:
Originalmente escrito por Thunderhac
Bueno Señores para que se aclaren algunas dudas sobre este vehiculo 4 x 4 ensamblado en Venezuela , aqui encontraran varias caracteristicas y versiones del mismo:

Empresa ensambladora:

CENARECA en conjunto con personal del Ejercito y 42 cooperativas privadas
Diseño e Ingenieria 100% Venezolanos con asistencia de un grupo de jovenes que se dedica a la fabricacion de sistemas de suspension para vehiculos rusticos.

Caracteristicas:

2 Versiones, uno sincronico y uno automatico
Motor: Chevrolet Vortec5.3 con 295 HP a gasolina o tambien con un motor 6.6 Diesel turbo cargado de 315 HP
Chassis: Ford (creo que es el chasis del camion Ford 350)
Caja: Borg-Wagner
Traccion: 4 ruedas
Suspension: Suspension delantera independiente funciona con barras de torsion, Suspension trasera de eje rigido con ballestas, amortiguadores hidraulicos en las 4 ruedas

Versiones:
Reconocimiento: Equipado con una ametralladora .50, dos ametralladoras AFAG, calibre 7,62 mm, cuatro cohetes anti tanque AT-4, dos cohetes antiaereos IGLAS/S y capacidad para 9 soldados.

Antiaerea: Cañon BOFORS RBS de 70 mm, una ametralladora AFAG, calibre 7,62 mm, dos cohetes antiaereos IGLAS/S y capacidad para 9 soldados.

Antitanque: Equipado con un cañon sin retroceso de 106 mm con visor laser, una ametralladora AFAG, calibre 7,62 mm, cuatro cohetes anti tanque AT-4, dos cohetes antiaereos IGLAS/S y capacidad para 9 soldados

Orden Publico: Cuenta con una ametralladora AFAG calibre 7,62 mm, generador de gas lacrimogeno, camaras internas para monitoreo y capacidad para 10 hombres.

Vehiculos ensamblados: Hasta este momento ya estan disponibles 55 vehiculos y despues de satisfacer la demanda de las 4 Fuerzas, se realizaran versiones civiles.

Fuente:Revista Planeta Automotor N° 10.
Gracias Mr. Thunderhac....
Viejo Jun 15, 2006, 01:45 PM   #55
maxjeep4you
Mi Jeep es causal de divorcio

maxjeep4you's Avatar

Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Edo. Aragua Venezuela

apoyemos su desarollo???

en lo personal no apoyo nada que sirva para fines belicos en un pais pacifico y cervero playero como Venezuela

aqui en este pais hay muchas 300 cosas que apoyaria de 60 mil dolares cada una que ayudarian mas y a mas personas no es especulacion Alfredo lo puedes ver muy bien en las licitaciones aprobadas por la asamblea nacional recuerda que asi funciona todo nosotros pagamos impuestos ellos usan los fondos y luego pasan el parte para que veamos como lo usaron

por que eso es lo que encargaron... 300 unidades tiunas

para mi es una inutilidad en toda su expresion para que desarmar y picar una silverado, Z71 Fortaleza Triton 0 klms y ponerle una trompa de fibra unas butacas de autobus pintar los rines con spray negro, con un cajon mal hecho por un herrero de lamina estriada??? para decir que lo hice yo??? no se no sale mas barato y es mas util enhierrar la silverado??? o hacer este quita y pon??

ahora si lo emsamblaran a su totalidad aqui con repuestos chevrolet y ford tornillos cajas tranmisiones rodamientos y tal a bueno eso seria otra cosa sensato usar motores yankees son los mejores y mas baratos no me importaria de resto solo me parece un tarantin publicitario anti yankee con todo yankee diseñado para asombrar ignorantes hecho por una empresa privada no por el gobierno el gobierno solo puso el oro

de todas maneras ya el ministerio de Defensa se dio cuenta del fraude TIUNA y paro los pedidos para realizar investigaciones lo que pasa es que lo que le queda es menearlo por que ya estan &%$/

tal vez los que han restaurado 4 o mas carros aqui entienden lo que digo pero me imagino que el que no lo ha hecho piensa que facil es criticar

paz

Built & Broke your machine...
oswaldohrskf@hotmail.com

Last edited by maxjeep4you; Jun 15, 2006 at 01:52 PM.
maxjeep4you is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2006, 04:38 PM   #56
Thunderhac
El lodo es mi pasion

Cita:
Originalmente escrito por alfredo pardo
Primero q nada es un vehiculo q hasta los momentos no hay ni la mas minima intencion de ser vendido al publico osea q no especulen de precios a la venta, hasta los momentos va a ser un vehiculo de uso militar exclusivamente bajo contrato con las FAN.

Alfredo, disculpa que te lleve la contraria en esto, pero aqui podras ver la version militar y las versiones civiles

http://img152.imageshack.us/img152/7906/ffaa0071wa.jpg

http://img155.imageshack.us/img155/4179/ffaa0602re.jpg

Nelson con respecto a lo que mencionas del precio, si a mi parecer es caro, se emsambla en Venezuela, muchas de las partes son hechas en Venezuela por Dana, lease chasis y ejes, la carroceria se hace en Venezuela, asi como otros componentes del mismo.

Si quieres competir en el mercado de rusticos de lujo, debes dar lo mismo por un precio menor recuerda que una Gran Cherokee, ensamblada en Venezuela con casi el 95% de los componentes importados esta en el orden de los Bs. 95millones, osea que no puedes competir contra ese mercado, ellos deberian enfocarse en el mercado de los machitos y otros vehiculos de la misma categoria, por lo tanto su precio deberia ser menor
Viejo Jun 15, 2006, 04:47 PM   #57
jeepero21
Vivo para Jeepear

Fecha de registro: Oct 2005
jejej hay unos de los civiles que tienen rines de explorer, ahora una pregunta, segun se ve en la foto se ve mas parecido al h2 que al h1, lo digo por el tamño y forma, ojo no lo he visto de cerca
Viejo Jun 15, 2006, 07:28 PM   #58
nelsonpm
Fosil de Jeeperos.com

nelsonpm's Avatar

Cita:
Nelson con respecto a lo que mencionas del precio, si a mi parecer es caro
Mi estimago amigo Thunderhac.

realmente hablo lo del precio... porque desconozco totalmente alguna intención de colocarlo al alcance del ciudadano de a pié.

Sobre el precio: en estos asuntos militares siempre los equipos son precios que al mundo civil pueden parecernos CAROS, estoy de acuerdo, pero debemos pensar en que muchas veces lo unico de lo que nos enteramos nosotros es del precio por unidad.... si vamos a los contratos.. muchas veces esos precios incluyen algun tipo de servicio y mantenimiento posterior (lo desconozco en elc aso del Tiuna, pero si sé que es así en otros rubros); no dudo que haya habido "ñemeo" en la compra-venta de esos vehiculos, como todo en este y en muchos países. Pero repito.. me parece nulo (como dice el italiano Ilcapo) estar hablando de precio del Tiuna.
Rover wanderer
Nomad vagabond
Call me what you will
Viejo Jun 16, 2006, 07:26 AM   #59
Thunderhac
El lodo es mi pasion

Nelson, si lees bien mis post, me referia al precio de venta al publico, fijate que ademas postee una foto donde aparece el vehiculo en version civil.

Conosco bastante bien el mundo militar y en ningun momento hice referencia al precio del vehiculo version militar, porque se que en esos casos hay mas cosas legales (sin tomar en cuenta los posibles costos ilegales) involucradas que el solo hecho del costo del vehiculo.

Ademas es simple cuestion de mercadeo, cual es el target del vehiculo, tu crees que el target sean los 250 Jeeperos o los 200 Cruiserheads, pues no creo que el target debe ser mucho mas amplio, creo que el target debe ir orientado a los actuales adolecentes que desean un carro rustico, a los posibles adultos contemporaneos, a los agricolas, ganaderos, aventureros y un sinfin de personas mas que simplemente quieren tener un rustico por que les gusta (aunque no sepan para que sirve la traccion 4x4) o simplemente al que desea tener un rustico porque le gustan los carros grandes, osea debe ser un vehiculo que pueda cubrir las expectativas de practicamente todo tipo de gente y si ademas este vehiculo es en un alto porcentaje HECHO EN VENEZUELA, su precio debe ser mas accesible.
Viejo Jun 16, 2006, 11:47 AM   #60
nelsonpm
Fosil de Jeeperos.com

nelsonpm's Avatar

Cita:
si ademas este vehiculo es en un alto porcentaje HECHO EN VENEZUELA, su precio debe ser mas accesible.
Estoy en aprte de acuerdo con lo q planteas... pero a fin de cuenta es el mercado que dice todo....

Ya los administradores tendràn que ver como se las ingenian si quieren cumplir metas de ventas. Existe lo que llamamos punto de equilibrio, donde necesitamos vender x unidades para cubrir los costos de produccion y transformaciòn. Posiblemente el precio al publico sobrepasa en gran medida ese punto de equilibrio, posiblemente no.

De salir al mercado ese vehiculo, ya los compradores seràn quienes pongan a pensar a CAVIM acerca de bajar el precio o ver que hacen.
Rover wanderer
Nomad vagabond
Call me what you will
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas