Gasolina de alta 95 o baja 91? - Jeeperos.com
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Viejo May 19, 2006, 01:07 PM   #1
Sergio_Salcedo
Brinca charcos
 
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Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: De Venezuela
Mensajes: 211

Exclamation Gasolina de alta 95 o baja 91?

Buenas mis panas , q gasolina usan ustedes en sus jeepos pq ahora como ninguna de las 2 tiene plomo...cual usar?, yo sigo con 91 pero no se si la de alta sera mejor... que me dicen? ventajas o desventajas de una con respecto a la otra!
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Viejo May 19, 2006, 01:48 PM   #2
candres22
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: caracas
Mensajes: 282
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Que tal sergio, Bueno con relacion a tu interrogante te puedo decir que yo he usado ambas y no he notado diferencia alguna, en micaso tengo uj yj carburado, este siempre a utilizado 91, me imagino por que debe ser por esta caracteristica. Creo que en el caso de los full inyeccion es recomendable seguir usando la de 95, por aquello de los inyectores ya que segun he odio estos suelen empezar a fallar cuando usan la de 91 octanos, la razon no se cual es, pero tambien he oido que la de 95 es mas procesada y por ende mas limpia. mi interrogante es que podria suceder si usamos gasolina de 95 octanos en nuestros jeepos carburados?
Si estoy diciendo alguna barbaridad por favor corrijanme
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Viejo May 19, 2006, 02:31 PM   #3
Thunderhac
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 279
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Yo tengo 2 XJ y en el manual de ambas recomendaban gasolina de 91 ??

Lo que si les puedo decir es que con gasolina de 95 obtengo unos kilometros mas

Tambien tengo un CJ y el efecto es similar, ahora cual es la principal diferencia entre la gasolina actual (sin plomo) y la gasolina con plomo, es que el Tetraetilo de Plomo aparte de que se usaba para aumentar o disminuir el octanaje de la gasolina, servia como lubricante.

Lo vehiculos actuales son fabricados con diferentes aleaciones que han hecho que sean mas resistentes y no necesiten ese tipo de lubricacion, los vehiculos de antes si necesitaban este tipo de lubricacion para alargar su vida util.
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Viejo May 19, 2006, 03:17 PM   #4
Dariusz
Sin winch no puedo Jeepear
 
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Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: Caracas - Venezuela
Mensajes: 102
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El plomo en la gasolina básicamente permite 2 cosas:

1- Tener una función "amortiguante", creaba una capa blanda principalmente en los asientos de las válvulas, evitando que estas al chocar con la cámara se dañaran (esto ahora no es importante por los cambios de aleaciones en las cámaras).
2- También tiene una función que permite potencia y desempeño. En los viejos motores (hemi, etc.) la gasolina con plomo permitía tener niveles de compresión mayores sin temor a detonaciones (11.5:1, 11.0:1, etc.). Sin plomo si se tiene un motor de alta compresión, se debería bajar esta para evitar problemas (en el caso de los jeep no creo que esto tenga nada que hacer, es solo cultura general).

En el caso de vehículos viejos, la gasolina de 95 o 91 octanos se va a comportar casi exactamente igual, en el caso de carros más nuevos, donde se exprimen los caballos de motores muy chicos, el mayor oct. ayuda a prevenir detonaciones y adelantar los tiempos (mayor curva de potencia).

Algo que no se está diciendo y que es un problema ambiental mayor, es que la gasolina con plomo es menos (si menos!) contaminante que la gasolina sin plomo en un vehículo sin catalizador!
__________________
Ya llegó el nuevo juguete, amarillo pollito je je je

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Viejo May 19, 2006, 05:14 PM   #5
Alvaro Torres
Nacido en un Jeep
 
Alvaro Torres's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 761
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Pana yo tengo un cj-7 con motor 4.0l carburado y simpre eh usado 95 sin plomo, pocas veces eh usado 91 pero de verdad que no eh notado ninguna diferencia.. desde que mi papa me dio el jeepo me dice que le que lo llene con 95 sin plomo (cero chinazo).... saudos esperemos que hablen los expertos
Alvaro Torres is offline   Reply With Quote
Viejo May 19, 2006, 05:14 PM   #6
Bartman
Esclavo de Jeeperos.com
 
Bartman's Avatar
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: Valencia
Mensajes: 1,089
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Cita:
Originalmente escrito por Dariusz
El plomo en la gasolina básicamente permite 2 cosas:

1- Tener una función "amortiguante", creaba una capa blanda principalmente en los asientos de las válvulas, evitando que estas al chocar con la cámara se dañaran (esto ahora no es importante por los cambios de aleaciones en las cámaras).
2- También tiene una función que permite potencia y desempeño. En los viejos motores (hemi, etc.) la gasolina con plomo permitía tener niveles de compresión mayores sin temor a detonaciones (11.5:1, 11.0:1, etc.). Sin plomo si se tiene un motor de alta compresión, se debería bajar esta para evitar problemas (en el caso de los jeep no creo que esto tenga nada que hacer, es solo cultura general).

En el caso de vehículos viejos, la gasolina de 95 o 91 octanos se va a comportar casi exactamente igual, en el caso de carros más nuevos, donde se exprimen los caballos de motores muy chicos, el mayor oct. ayuda a prevenir detonaciones y adelantar los tiempos (mayor curva de potencia).

Algo que no se está diciendo y que es un problema ambiental mayor, es que la gasolina con plomo es menos (si menos!) contaminante que la gasolina sin plomo en un vehículo sin catalizador!
Pana, muy interesante y amplea tu intervencion.

Por mi parte, en la xj hay que hecharle de 95, al yj con 258 camina hasta con la 83 que ya no sale, pero de verdad que la gasolina es lo unico barato que queda en este pais y por 20 bs (aprox) mas por cada litro, ahora le estoy hechando 95 al yj y listo. Ahora, no se si tecnicamente eso sea adecuado.
__________________

Comprate un jeep Paj%&!!!
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Viejo May 19, 2006, 05:17 PM   #7
Ricardo2483
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: De el Estado Miranda, San Antonio de los Altos
Mensajes: 334
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que tal amigo yo tengo un cj7 año 81 antes usaba 91 pero siempre tenia una falla le limpiava el carbulador y segia igual hasta que decidi cambiar a 95 he notado que tiene un poco mas de fuersa y no tiene la misma falla de antes aparte de eso le adetante la chispa pq me recomendaron que cuando se cambia de 91 a 95 se tiene que adelantar un poco en lo particula si mejoro el redimiento...
__________________
Ricardo Vazquez
vazquezripen@hotmail.com
Ricardo2483 is offline   Reply With Quote
Viejo May 19, 2006, 05:32 PM   #8
Jesús Báez
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: La Guaira
Mensajes: 427
Enviar un mensaje via AIM a Jesús Báez
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Buenos panas por ahí hay un post viejo pero bueno sobre la gasolina, pero no recuerdo ahora, les cuento que todas las veces que le he echado gasolina sin plomo 95 el carro empieza a fallar, tiene detonaciones por el tubo escape y se siente acelerado, he escuchado que por ser más detonante hay que atrasar un poco los tiempos, no lo he hecho, por eso siempre le echo 91 y no falla, pa que complicame la vida, si no falla no invento.
__________________
Jeep es lo mejor
Jesús Báez is offline   Reply With Quote
Viejo May 19, 2006, 05:35 PM   #9
venturan
Nacido en un Jeep
 
venturan's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: Maturin- Venezuela
Mensajes: 769
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Esta seria una buena pregunta por el TIO.....TIO!!!!!!!!!!!!!
__________________
YJ 4.0L "IGUANA" 1992 build It, wheel It, break It, fix It, repeat!
venturan is offline   Reply With Quote
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