Amortiguadores (Hidraulicos o de gas?) - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Monterrey

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 17, 2003, 04:32 PM   #1
manueltrejo
Aprendiendo a usar Jeeperos.com

Fecha de registro: Dec 2002
Ubicacion: Monterrey N.L.

Question Amortiguadores (Hidraulicos o de gas?)

Lo que pasa es que cambie los amortiguadores hidraulicos por unos de gas y creo que la siento mas rebotona, es mejor para jeepear? o definitivamente le pongo hidraulicos como venia original. de antemano les agradezco su opinion. Saludos
Advertisement

Viejo Mar 17, 2003, 04:51 PM   #2
JorgeA
4x4MtyClub

JorgeA's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L ahora en Bogota - Col.

Manuel.. es a gusto del consumidor... los de gas siempre trataran de estar estirados o extendidos, y cuando se comprimen es muy rapida su accion para extenderse hasta su posicion normal.

Los hidraulicos, al ser de aceite, toman su tiempo en recobrarse a nivvel normal..... podrias optar por la solucion de amortiguadores de dureza variable como los Rancho 9000... los cuales puedes seleccionar entre suaves para ciudad y duros para rocas.... yo tengo unos de esos y hasta ahora me han salido excelentes!!!.... es mi experiencia y opinion....

Hay otros como los skyjacker o los Old Man Emu que se que tambien son muy buenos!!!....

JorgeA.
4.56 gears. Ford 8.8 rear end.
JorgeA is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2003, 07:44 PM   #3
artgarcia
Lo mio son las piedras

artgarcia's Avatar

Ubicacion: Santa Catarina, N.L.

No te apures, yo tengo unos Blinstein y recien instalados estaban muy duros, es cuestión de unas semanas y se le quita un poco.

Honda Foreman 4X4
artgarcia is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 18, 2003, 09:03 PM   #4
Portillo
El lodo es mi pasion

Portillo's Avatar

Ubicacion: Monterrey

Yo en lo personal le puse unos SkyJacker Hydro y me han salido muy buenos y también al principio estaban durisimos, ahora siguen duros pero no tanto, bueno más que duros yo diría demasiado firmes, no rebotas pero si absorben y te estabilizan demasiado rapido sin muelleo pero sin rebotar...prueba pasar unas boyas como a 60km y si brinca el tablero...dales una revisada..jeje
Ahhhh....hay que diferenciar entre capacidad de detención vs porcentaje de compresión....en teoría los de gas tienden a comprimirse más...recuerda que el aire es comprimible, mientras que el líquido no, para la reducción utilizan un sistema de válvulas y cámaras para absorber...por lo que no debieras tener ese problema si le das unas buenas friegas para que se asienten...
Viejo Mar 19, 2003, 11:03 AM   #5
Ferminator
Hasta pronto Javierón....

Ferminator's Avatar

Talking

Portillo: Los Hydro son hidráulicos y en teoría deberían ser menos "rebotones" que los de gas.

Yo traía RS5000 (Rancho hidráulicos) y aunque muchos los consideran "duros" nunca los sentí así. Muy buenos, por cierto.

Recientemente compré los skyjacker nitro (de gas) y la diferencia que noté es que la camioneta oscila menos antes de llegar al punto de reposo y se ha vuelto más estable (no traigo conectada la sway bar delantera) que con los hidráulicos. Ya los calé en terreno nada uniforme y el flex no se vió afectado en lo absoluto.

Si algún día cambio de amortiguadores otra vez, creo que me voy a ir por los Rancho 9000 con control de ajuste desde la cabina.
Saludos
Viejo Mar 19, 2003, 11:23 AM   #6
Jesus Chio
Fundador

Jesus Chio's Avatar

Fecha de registro: Mar 2000
Ubicacion: www

Cita:
Originalmente escrito por Ferminator
Si algún día cambio de amortiguadores otra vez, creo que me voy a ir por los Rancho 9000 con control de ajuste desde la cabina.
Saludos
Para no tener que bajarte a ajustarlos cuando vas a pasar por los bordos en HEB?

Yo no note diferencia entre los 5000 y los 9000. De hecho, mis 9012 andan todos en diferentes ajustes y no se siente la diferencia, sera por el peso del vehiculo o por las llantas pero no hace diferencia.

Hasta pronto gran amigo!

Jeeperos.com en Facebook.com

Yo en twiter https://twitter.com/#!/crawlmachine
Jesus Chio is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 21, 2003, 07:46 PM   #7
Portillo
El lodo es mi pasion

Portillo's Avatar

Mi estimado Fermin, difiero un poco de lo que dices...

Es por eso mismo, que como el aceite no se comprime y el gas si, por eso los amortiguadores de gas oscilan menos que los de aceite porque al comprimirse absorben mayor energía...

Ecuacion General de Gases(ley de termodinámica)
P*V = n * R * T

P = Presión Absoluta
V = Volumen
n = # de moles del gas
R = constante universal de gases
T = temperatura absoluta

en procesos adiabáticos y politrópicos...jeje...despues les explico de cual fume...

si esta ecuación la comparas con la de compresión de líquidos(aceite) y graficas ambas, la temperatura adquirida del gas es mayor...por lo que puedes deducir que la energía absorbida es mayor...reduciendo el oscilamiento del amortiguador de gas vs hidraulico...

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas