El Gran Secreto Del Carburador - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 14, 2003, 01:01 AM   #1
lobito
Vivo para Jeepear

lobito's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: México, lindo y queridoooooooooo
Enviar un mensaje via Yahoo a lobito

Talking El Gran Secreto Del Carburador

ja , así como dice el titulo , el gran secreto del carburador , compártelo con nosotros tu que sabes amigo jeepero , con que lavo mi carburador para que quede como nuevo . NO me lo van a creer pero aquí en el Df son muy envidiosos los que lo saben , me han dicho con descarbumex, y si lo limpia pero no los deja como nuevos . Algunos dicen que con ácido pero cual ¿?????, cuanto tiempo ,donde se consigue, precauciones , etc.

Tu comentario será de gran utilidad gracias

Saludos
cj7/85 en proceso ºlllllº
lobito is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Mar 14, 2003, 10:18 PM   #2
quantip
Master de Jeeperos.com

quantip's Avatar

Ubicacion: Caracas Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a quantip

Thiner con solvente de pintura... es impresionante como los deja y no los dana como el acido.
tambien me han dicho que liga de freno pero no lo he probado
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 14, 2003, 11:48 PM   #3
JuanF
El lodo es mi pasion

Ubicacion: México D.F.
Enviar un mensaje via Yahoo a JuanF

saludos lobito

ni a mi me quiere decir mi primo con que lo limpia, pero si te dijeron que con acido seguramente es el ac. muriatico (acido clorhidrico industrial) y lo venden en las tlapalerias no es caro custa como $15 pesos el litro.

Es comun que este acido lo usen para limpiar metales (nunca lo he usado en el carburador, solo en el lab. pero igual funciona).
Si te animas a usarlo debes de protegerte ya que es corrosivo usa guantes de latex o plastico y de preferencia al aire libre, mucho cuidado con los ojos (solo son dos y no vuelven a crecer, jejeje), te sugiero que hagas pruebas y que lo apliques diluido (se agrega el acido al agua, NO al reves).

Espero esto te sirva

JuanF is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 15, 2003, 12:03 AM   #4
lobito
Vivo para Jeepear

lobito's Avatar

Talking

JuanFe seguiré todas tus indicaciones al pie de la letra ; al fin tengo un carburador arrumbado para practicar jejejejejejejejejejejejeje.

Oye no lo decia por tu primo jejejejeje aunque ahora que me acuerdo tampoco nos dijo , jejejeje es que mañana lo pienso afinar y hoy desarme todo mi carburador por eso ando preguntando .

Aunque ando ya próximo con el motorcraff 2bbl . saludos Quantip y Juan Felipe gracias por los tips

p.d. alguien sabe como se calibran las bujías de múltiples (3) electrodos??
Viejo Mar 16, 2003, 09:27 AM   #5
xmontalvo
Jeeperos por siempre

xmontalvo's Avatar

Ubicacion: Mty, MX
Enviar un mensaje via ICQ a xmontalvo Enviar un mensaje via AIM a xmontalvo Enviar un mensaje via MSN a xmontalvo Enviar un mensaje via Yahoo a xmontalvo

Cita:
Originalmente escrito por JuanF
saludos lobito

ni a mi me quiere decir mi primo con que lo limpia, pero si te dijeron que con acido seguramente es el ac. muriatico (acido clorhidrico industrial) y lo venden en las tlapalerias no es caro custa como $15 pesos el litro.

Es comun que este acido lo usen para limpiar metales (nunca lo he usado en el carburador, solo en el lab. pero igual funciona).
Si te animas a usarlo debes de protegerte ya que es corrosivo usa guantes de latex o plastico y de preferencia al aire libre, mucho cuidado con los ojos (solo son dos y no vuelven a crecer, jejeje), te sugiero que hagas pruebas y que lo apliques diluido (se agrega el acido al agua, NO al reves).

Espero esto te sirva

Si usas acido, aunque este diluido, va a quedar muy limpio, tan limpio que comenzará a remover pequeñas particulas de la aleación del metal y a las pocas lavadas, tu carburador va a estar POROSO y NO servirá......en pocas palabras, NO USES ACIDO, mejor compra un liquido especial para lavar carburadores....esos los venden en las refaccionarias.....

saludos

"Cancer is no longer a death sentence, but an ordinary disease."
xmontalvo is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 16, 2003, 04:14 PM   #6
Chabelo
Novato

Fecha de registro: Jan 2003
Ubicacion: Estado de México
Enviar un mensaje via Yahoo a Chabelo
Thumbs up La respuesta correcta es:

Hola yo soy Ing. mecánico y poseo un pequeño tallercito, y lo más recomendable y de todo lo que he probado es un limpiador de la marca Berryman, el cual viene en presentación de cubeta y lo único que tienes que hacer es colocar el carburador en la coladera que viene incluida en el kit, dejarlo reposar unos 20 min, lo sacas y que maravilla de carburador vas a tener, desgraciadamente en este momento no tengo la lata en mis manos para poderte decir el numero de parte del producto, pero mañana se los digo.
Chabelo is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2003, 02:51 PM   #7
Carlos Ureta
Adicto a los Jeeps

Carlos Ureta's Avatar

Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via MSN a Carlos Ureta
Default Carbuclean

En las refaccionarias venden un envase parecido al WD40 llamado Carbuclean, yo lo he usado y lo deja super limpio, y no daña como el acido.

Lo aplicas unas dos tres veces en un lapso de 10 min, hasta que quede muy limpio y listo.

Este spray te sirve tambien para prender el motor, cuando te quedas sin gasolina o cuando no quiere arrancar por x razón. lo rocias dentro de la garganta y prende porque prende, al menos que sea un problema eléctrico.
[]-o-[]
Peñosa ya lista

zione.com.mx
tecnología para tu club deportivo
Carlos Ureta is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2003, 08:54 PM   #8
quantip
Master de Jeeperos.com

quantip's Avatar

Ubicacion: Caracas Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a quantip

insisto, prueba el thiner con solvente y veras.... no creo que lo supere ningun limpia carburador, ademas lo puedes sumergir un buen rato y luego darle con una brocha
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 18, 2003, 09:51 PM   #9
lobito
Vivo para Jeepear

lobito's Avatar

Hola a todos gracias por contestar .
Si he lavado mi carburador con carbu-clen, con descarbumex (desarmado completamente) y thiner, pero alguien me dijo que se lavaban con una especie de ácido y lo deja además de limpio lisito lisito , el ácido que dice el buen amigo Juan fe , pa limpiar fierros ‘pos’ si a de funcionar , pero para carburador se me hace que es demasiado agresivo como dice XMONTALVO , de hecho probé con un cacho de carburador holley que tenía arrumbado y aunque lo diluí muchisisimo , a mi gusto es demasiado el daño para el resultado .

En fin me quedo con mi vieja técnica hay les va
Lo desarmo completito , lo lavo con thiner, lo introdusco en descarbumex 20 minutos, lo vuelvo a lavar con thiner y de pilón le doy con el carbu- clen, lo sopleteo con aire a presión ( y valla si tengo presión; con aire de mis tanques de buceo jejejeje) y armarlo con todo nuevito y wow quedan súper, y no daño las “venas” del carburador, ni las paredes.
Bueno saludos y gracias a todos.
Viejo Mar 19, 2003, 09:21 AM   #10
Sargento
Banquetero

Ubicacion: Juarez
Enviar un mensaje via Yahoo a Sargento

la vieja tecnica, esa que menciona lobito, es la que me ha dado mejor resultado con el carburador, pero necesitas tiempo disponible y paciencia pues el carbura trae muchas piezas muy pequeñas, pero una vez desarmado lo limpias a concencia con el quimico de tu eleccion, yo lo hago con gasolina, un cepillo de dientes, uno de alambre, y una aguja (para destapar conductos)
y ya que andas en eso, le cambias de ua vez las piezas de repuesto, y vas armando de nuevo siguiendo el diagrama del kit de repuesto. Les recomiendo que antes de desarmar aprieten las espreas hasta el fondo y cuenten las vueltas hasta que aprieten, luego proceden a quitarlas, eso lo aprendi de la forma dificil.....

Como les digo, es cosa de paciencia y tiempo, yo le inverti una tarde, un six de tecates y 150 pesitos del kit de repuesto... pero al final el carter bbd quedo con madres, se acabaron los problemas de aceleracion en idle y me ahorre una lanita..

(las tecates en este proceso son opcionales

Saludos cordiales desde la frontera
Viejo Mar 19, 2003, 12:00 PM   #11
kiko arriaga
Banquetero

Ubicacion: m
Default RECOMENDACION

SIN PALABRAS.... (NO ES PROMOCION A LENCERÍA)

CHEMTOL B12

ES EL QUE ME HA FUNCIONADO MEJOR
Viejo Mar 21, 2003, 05:47 PM   #12
Carlos Correa
Banquetero

Carlos Correa's Avatar

Ubicacion: México, D.F.
Enviar un mensaje via Yahoo a Carlos Correa
Default cada año maximo

El ácido es muy corrosivo, el muriático lo es demasiado incluso diluido, inclusive el simple amoniaco es corrosivo para el cobre y bronce, y aleaciones que los contengan, que yo sepa normalmente se usan aleaciones de antimonio , lo mejor es lavar el carburador con thiner , y una brocha o cepillito si esta muy sucio, se enjuaga bien, y con un limpiador para carburadores se sopletea bien para darle una segunda enjuagada y listo, me ha aguatando el carburador hasta 2 años sin lavar, Que verguenza!!! ya no lo dejo tanto tiempo asi, lo mejor es hacerlo cada 6 meses y cambiar los filtros seguido. Y eso porque las juntas son las que se empiezan a hacer que falle. Mi laboratorio de pruebas: Carburador carter YF de 1 G.
Viejo Mar 21, 2003, 06:17 PM   #13
Carlos Correa
Banquetero

Carlos Correa's Avatar

Ubicacion: México, D.F.
Enviar un mensaje via Yahoo a Carlos Correa
Default bujias multielectrodos

Lobito: para calibrar esas bujias hay que tener mucho tacto y paciencia, son mas delicadas que las convencionales, los electrodos de tierra son mucho mas delicados y suaves. Si se pueden calibrar , pero no se recomienda ; hay que tener mucha paciencia para que te queden parejas todas las bujías (yo lo hago) se usa un calibrador de "alambres" no de "galgas" y hay que tener mucho cuidado de no apoyarse demasiado en el electrodo central, porque es muy frágil, se puede agrietar sin que uno se de cuenta y luego la bujia falla. El alambre del calibrador debe quedar justo, bien derechito y ligeramente apretado y se debe poder deslizar el alambre del calibrador simplemente haciendolo rotar suavemente entre el espacio de los dos electrodos. A veces después hay que esperar a que usandolas se asienten solas.
El chiste es encontrar uno que tenga la medida que quieres, de hecho terminé yo haciendome uno a la medida ya que necesitaba uno que estuviera entre 0.060 de pulgada y 0.070.

Ojo! si las bujias ya estan usadas y las sacas para limpiarlas y recalibrarlas, son mas frágiles y todavia hay que tener mas cuidado que con las nuevas.

Creo que en el caso de encendido de platinos es mejor usar de platino, plata o iridio que multielectrodos. Las multielectrodos cuesta muchisimo mas trabajo dejarlas bien recalibradas cuando se usa encendido de platinos.

Necesitas mucho ojo, mucho tacto buen pulso y mucha paciencia pero vale la pena!!!!
Viejo Mar 22, 2003, 12:59 AM   #14
lobito
Vivo para Jeepear

lobito's Avatar

Gracias tocayo , de hechoson nuevas ando probandolas y jalan bien las meti asi , solo que las alinie, no uso distribuidor de platinos , tengo unH.E.I. y lo de la calibrada es por que con éste se recomienda la calibración de 45 - 50 en bujías comunes . (con el H.E.I.
Viejo Mar 22, 2003, 01:01 AM   #15
lobito
Vivo para Jeepear

lobito's Avatar

Gracias tocayo , de hecho son nuevas Y ando probandolas y jalan bien las meti asi , solo que las alinie. No uso distribuidor de platinos , tengo un H.E.I. y lo de la calibrada es por que con éste se recomienda la calibración de 45 - 50 en bujías comunes . (con el H.E.I., claro) pero como lo afine anier decidi ponerlas asi y jalan muy bien .Gracias por el comentario a ver que día nos vamos a pegar de brincos a los cerros con los amigos del Df y Edo.Méx.

saludos
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas