El Gran Secreto Del Carburador - Jeeperos.com
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Viejo Mar 14, 2003, 01:01 AM   #1
lobito
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Talking El Gran Secreto Del Carburador

ja , así como dice el titulo , el gran secreto del carburador , compártelo con nosotros tu que sabes amigo jeepero , con que lavo mi carburador para que quede como nuevo . NO me lo van a creer pero aquí en el Df son muy envidiosos los que lo saben , me han dicho con descarbumex, y si lo limpia pero no los deja como nuevos . Algunos dicen que con ácido pero cual ¿?????, cuanto tiempo ,donde se consigue, precauciones , etc.

Tu comentario será de gran utilidad gracias

Saludos
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Viejo Mar 14, 2003, 10:18 PM   #2
quantip
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Thiner con solvente de pintura... es impresionante como los deja y no los dana como el acido.
tambien me han dicho que liga de freno pero no lo he probado
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Viejo Mar 14, 2003, 11:48 PM   #3
JuanF
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saludos lobito

ni a mi me quiere decir mi primo con que lo limpia, pero si te dijeron que con acido seguramente es el ac. muriatico (acido clorhidrico industrial) y lo venden en las tlapalerias no es caro custa como $15 pesos el litro.

Es comun que este acido lo usen para limpiar metales (nunca lo he usado en el carburador, solo en el lab. pero igual funciona).
Si te animas a usarlo debes de protegerte ya que es corrosivo usa guantes de latex o plastico y de preferencia al aire libre, mucho cuidado con los ojos (solo son dos y no vuelven a crecer, jejeje), te sugiero que hagas pruebas y que lo apliques diluido (se agrega el acido al agua, NO al reves).

Espero esto te sirva

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Viejo Mar 15, 2003, 12:03 AM   #4
lobito
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Talking

JuanFe seguiré todas tus indicaciones al pie de la letra ; al fin tengo un carburador arrumbado para practicar jejejejejejejejejejejejeje.

Oye no lo decia por tu primo jejejejeje aunque ahora que me acuerdo tampoco nos dijo , jejejeje es que mañana lo pienso afinar y hoy desarme todo mi carburador por eso ando preguntando .

Aunque ando ya próximo con el motorcraff 2bbl . saludos Quantip y Juan Felipe gracias por los tips

p.d. alguien sabe como se calibran las bujías de múltiples (3) electrodos??
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Viejo Mar 16, 2003, 09:27 AM   #5
xmontalvo
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Cita:
Originalmente escrito por JuanF
saludos lobito

ni a mi me quiere decir mi primo con que lo limpia, pero si te dijeron que con acido seguramente es el ac. muriatico (acido clorhidrico industrial) y lo venden en las tlapalerias no es caro custa como $15 pesos el litro.

Es comun que este acido lo usen para limpiar metales (nunca lo he usado en el carburador, solo en el lab. pero igual funciona).
Si te animas a usarlo debes de protegerte ya que es corrosivo usa guantes de latex o plastico y de preferencia al aire libre, mucho cuidado con los ojos (solo son dos y no vuelven a crecer, jejeje), te sugiero que hagas pruebas y que lo apliques diluido (se agrega el acido al agua, NO al reves).

Espero esto te sirva

Si usas acido, aunque este diluido, va a quedar muy limpio, tan limpio que comenzará a remover pequeñas particulas de la aleación del metal y a las pocas lavadas, tu carburador va a estar POROSO y NO servirá......en pocas palabras, NO USES ACIDO, mejor compra un liquido especial para lavar carburadores....esos los venden en las refaccionarias.....

saludos
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Viejo Mar 16, 2003, 04:14 PM   #6
Chabelo
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Thumbs up La respuesta correcta es:

Hola yo soy Ing. mecánico y poseo un pequeño tallercito, y lo más recomendable y de todo lo que he probado es un limpiador de la marca Berryman, el cual viene en presentación de cubeta y lo único que tienes que hacer es colocar el carburador en la coladera que viene incluida en el kit, dejarlo reposar unos 20 min, lo sacas y que maravilla de carburador vas a tener, desgraciadamente en este momento no tengo la lata en mis manos para poderte decir el numero de parte del producto, pero mañana se los digo.
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Viejo Mar 17, 2003, 02:51 PM   #7
Carlos Ureta
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Default Carbuclean

En las refaccionarias venden un envase parecido al WD40 llamado Carbuclean, yo lo he usado y lo deja super limpio, y no daña como el acido.

Lo aplicas unas dos tres veces en un lapso de 10 min, hasta que quede muy limpio y listo.

Este spray te sirve tambien para prender el motor, cuando te quedas sin gasolina o cuando no quiere arrancar por x razón. lo rocias dentro de la garganta y prende porque prende, al menos que sea un problema eléctrico.
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cur
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Viejo Mar 17, 2003, 08:54 PM   #8
quantip
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insisto, prueba el thiner con solvente y veras.... no creo que lo supere ningun limpia carburador, ademas lo puedes sumergir un buen rato y luego darle con una brocha
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Viejo Mar 18, 2003, 09:51 PM   #9
lobito
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Hola a todos gracias por contestar .
Si he lavado mi carburador con carbu-clen, con descarbumex (desarmado completamente) y thiner, pero alguien me dijo que se lavaban con una especie de ácido y lo deja además de limpio lisito lisito , el ácido que dice el buen amigo Juan fe , pa limpiar fierros ‘pos’ si a de funcionar , pero para carburador se me hace que es demasiado agresivo como dice XMONTALVO , de hecho probé con un cacho de carburador holley que tenía arrumbado y aunque lo diluí muchisisimo , a mi gusto es demasiado el daño para el resultado .

En fin me quedo con mi vieja técnica hay les va
Lo desarmo completito , lo lavo con thiner, lo introdusco en descarbumex 20 minutos, lo vuelvo a lavar con thiner y de pilón le doy con el carbu- clen, lo sopleteo con aire a presión ( y valla si tengo presión; con aire de mis tanques de buceo jejejeje) y armarlo con todo nuevito y wow quedan súper, y no daño las “venas” del carburador, ni las paredes.
Bueno saludos y gracias a todos.
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Viejo Mar 19, 2003, 09:21 AM   #10
Sargento
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la vieja tecnica, esa que menciona lobito, es la que me ha dado mejor resultado con el carburador, pero necesitas tiempo disponible y paciencia pues el carbura trae muchas piezas muy pequeñas, pero una vez desarmado lo limpias a concencia con el quimico de tu eleccion, yo lo hago con gasolina, un cepillo de dientes, uno de alambre, y una aguja (para destapar conductos)
y ya que andas en eso, le cambias de ua vez las piezas de repuesto, y vas armando de nuevo siguiendo el diagrama del kit de repuesto. Les recomiendo que antes de desarmar aprieten las espreas hasta el fondo y cuenten las vueltas hasta que aprieten, luego proceden a quitarlas, eso lo aprendi de la forma dificil.....

Como les digo, es cosa de paciencia y tiempo, yo le inverti una tarde, un six de tecates y 150 pesitos del kit de repuesto... pero al final el carter bbd quedo con madres, se acabaron los problemas de aceleracion en idle y me ahorre una lanita..

(las tecates en este proceso son opcionales


Saludos cordiales desde la frontera
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Viejo Mar 19, 2003, 12:00 PM   #11
kiko arriaga
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Viejo Mar 21, 2003, 05:47 PM   #12
Carlos Correa
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El ácido es muy corrosivo, el muriático lo es demasiado incluso diluido, inclusive el simple amoniaco es corrosivo para el cobre y bronce, y aleaciones que los contengan, que yo sepa normalmente se usan aleaciones de antimonio , lo mejor es lavar el carburador con thiner , y una brocha o cepillito si esta muy sucio, se enjuaga bien, y con un limpiador para carburadores se sopletea bien para darle una segunda enjuagada y listo, me ha aguatando el carburador hasta 2 años sin lavar, Que verguenza!!! ya no lo dejo tanto tiempo asi, lo mejor es hacerlo cada 6 meses y cambiar los filtros seguido. Y eso porque las juntas son las que se empiezan a hacer que falle. Mi laboratorio de pruebas: Carburador carter YF de 1 G.
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Viejo Mar 21, 2003, 06:17 PM   #13
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Default bujias multielectrodos

Lobito: para calibrar esas bujias hay que tener mucho tacto y paciencia, son mas delicadas que las convencionales, los electrodos de tierra son mucho mas delicados y suaves. Si se pueden calibrar , pero no se recomienda ; hay que tener mucha paciencia para que te queden parejas todas las bujías (yo lo hago) se usa un calibrador de "alambres" no de "galgas" y hay que tener mucho cuidado de no apoyarse demasiado en el electrodo central, porque es muy frágil, se puede agrietar sin que uno se de cuenta y luego la bujia falla. El alambre del calibrador debe quedar justo, bien derechito y ligeramente apretado y se debe poder deslizar el alambre del calibrador simplemente haciendolo rotar suavemente entre el espacio de los dos electrodos. A veces después hay que esperar a que usandolas se asienten solas.
El chiste es encontrar uno que tenga la medida que quieres, de hecho terminé yo haciendome uno a la medida ya que necesitaba uno que estuviera entre 0.060 de pulgada y 0.070.

Ojo! si las bujias ya estan usadas y las sacas para limpiarlas y recalibrarlas, son mas frágiles y todavia hay que tener mas cuidado que con las nuevas.

Creo que en el caso de encendido de platinos es mejor usar de platino, plata o iridio que multielectrodos. Las multielectrodos cuesta muchisimo mas trabajo dejarlas bien recalibradas cuando se usa encendido de platinos.

Necesitas mucho ojo, mucho tacto buen pulso y mucha paciencia pero vale la pena!!!!
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Viejo Mar 22, 2003, 12:59 AM   #14
lobito
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Gracias tocayo , de hechoson nuevas ando probandolas y jalan bien las meti asi , solo que las alinie, no uso distribuidor de platinos , tengo unH.E.I. y lo de la calibrada es por que con éste se recomienda la calibración de 45 - 50 en bujías comunes . (con el H.E.I.
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Viejo Mar 22, 2003, 01:01 AM   #15
lobito
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Gracias tocayo , de hecho son nuevas Y ando probandolas y jalan bien las meti asi , solo que las alinie. No uso distribuidor de platinos , tengo un H.E.I. y lo de la calibrada es por que con éste se recomienda la calibración de 45 - 50 en bujías comunes . (con el H.E.I., claro) pero como lo afine anier decidi ponerlas asi y jalan muy bien .Gracias por el comentario a ver que día nos vamos a pegar de brincos a los cerros con los amigos del Df y Edo.Méx.

saludos
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