Que debe hacerse despues que se recalienta un motor? - Jeeperos.com
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Viejo Feb 10, 2006, 08:48 AM   #1
JJPM
Novato
 
Fecha de registro: Apr 2004
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Mensajes: 70

Question Que debe hacerse despues que se recalienta un motor?

Saludos amigos, pregunto que debo revisar despues que el motor ha sufrido un recalentamiento, y que cosas deben cambiarse. les comento que es un motor 258, Gracias por su ayuda
JJPM is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 10, 2006, 09:09 AM   #2
tonyjoe
Adicto a los Jeeps
 
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Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Caracas
Mensajes: 341
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Default La camara o culata

Hermano lo primero que debes revisar es la causa que provocó el recalantamiento y corregirla, luego debes revisar si la culata o mal llamada camara sufrió algun tipo de deformación, ya que por lo general ellas al calentarse en exceso se deforman. Si es así debes bajar la culata y llevarla a una rectificadora para que le hagan el plano nuevamente porque si no lo haces va a empezar a pasar agua a los cilindros produciendo humo por el escape de color blanco (vapor de agua), de una vez cuando la mandes a la rectificadora hazle el servicio completo (baño químico, cambio de gomas de válvulas, etc...) y despues que te la entreguen compra su empacadura nueva y la montas, espero que no tengas que realizar todo este trabajo. Saludos y espero poder haberte ayudado.
tonyjoe is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 10, 2006, 10:22 AM   #3
ADELMO CASANOVA
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: VENEZUELA
Mensajes: 581
Default Saludos

LO PRIMERO ES VER SI NO SE JODIO EL MOTOR, SI SE JODIO PREPARA EL BOLSILLO PORQUE SON COMO DOS O TRES PALOS, ES JODA PANA NO TE PERO COMO DICE EL PANA ES MEJOR LLEVAR LA TAPA A LA RECTIFICADORA PORQUE APARTE DEL HUMO BLANCO, SI ESTA ONDULADA LA TAPA SIGE RECALENTANDO, SEGUN ME DIJO UN MECANICO PASA LA COMPRESION ATRAVEZ DE LAS ONDULACIONES DE LA TAPA QUEMANDO LA EMPACADURA DE LA TAPA DE COMPRESION Y SE TERMINA DE HECHAR TRES REVISA E ACEITE PARA VER SI NO SE ESTA MEZCLANDO CON EL AGUA. ESPERO TE SIRVA Y TIO SI ME EQUIVOCO POR FAVOR CORRIGEME PARA SABER..... SALUDOS EL CACIQUE......
__________________
ADELMO CASANOVA is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 10, 2006, 10:29 AM   #4
-FARD-
Novato
 
-FARD-'s Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2005
Ubicacion: Margarita
Mensajes: 54
Unhappy recalenton

Epa compañero, con respecto a tu pregunta. Primero debes revisar cual fue el motivo del recalenton y a partir de alli realizar las reparaciones pertinentes.
Yo revisara, la bomba de agua, las tuberias de resirculacion del agua (mangueras), termostato ( si lo tienes instalado), revisar si no tienes fuga por el radiador, tambien debes revisar en caso dado que en el aceite de motor no haya agua, esto para descartar fisuras en la camara y creo que mas nada, ya que nuestros motores 258 son bastante fuertes y aguantan ese tipo de percanses.(por experiencia propia te lo digo) saludos.
__________________
MIENTRAS MAS TIEMPO TENGO CON MI JEEPWAGO, MAS COMPADEZCO A LOS TOYOTEROS,SALUDOS DESDE MARGARITA
-FARD- is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 10, 2006, 12:24 PM   #5
ms_taz
El lodo es mi pasion
 
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Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 275
Enviar un mensaje via MSN a ms_taz
Default

Saludos, yo revisaria porque se recalento? empieza por lo mas facil.

-Si voto el agua el agua? por donde? o te olvidaste de chequear que tuviera
-mangueras, abrazaderas, etc.
-Radiador, La tapa del radiador, tuberias, etc.
-Fan cluth, electroventilador (segun el caso). Termostato
-Bomba de Agua.
-Camara y posibles daños
-Revisa el aceite para descartar agua.

Creo que eso seria todo, luego vienen las reparaciones pertinentes, segun
lo que causo el recalentamiento. De todas formas espera la respuesta del Tìo
que es el experto en hacer las cosas bien y como se debe.
Saludos de nuevo y que se mejore tu Jeep.
ms_taz is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 10, 2006, 01:03 PM   #6
JJPM
Novato
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Caracas - Venezuela
Mensajes: 70
Default

Gracias por sus comentarios, ya tengo preparada una culata (camara) para sustituir la que estaba en uso, debido a un bote de agua. Revisando el motor no obseve agua en el aceite, pero debo cambiar los taquetes, y un par de mangueras que muestran desgaste asi como las bases del motor y aprovecho para hacerle mantenimiento al motor.
JJPM is offline   Reply With Quote
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