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Viejo Dec 9, 2005, 07:02 PM   #1
el solo
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Oct 2004
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Mensajes: 95

Default Medidas de calibración

Panas abro este foro por una inquietud que al final se las cuento pero principalmente es porque me parece importante saber las medidas que requieren las distintas piezas ajustables de nuestros jeepos para que trabajen al 100%, ejemplo: bujías, platinos, válvulas, libras de presión que llevan las distintas tuercas y tornillos, etc.

Mi inquietud en particular es sobre la calibración de bujías en mi motor 258, por favor si me pueden ayudar se los agradecería, además abro el foro para que publiquen todo lo que sepan al respecto.
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Viejo Dec 10, 2005, 01:10 AM   #2
aldonny
Brinca charcos
 
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Amigo solitario, la calibración de tus bujías debe ser entre 0.033" y 0.037", dependiendo de las características específicas de tu jeep (si está todo original).......podrías colocarlas a 0.035" (0.889mm)

En cuanto a lo primero que planteas, tratar de colocar toda esa información referente a tantos modelos de jeeps es casi imposible e inmamable para revisarla, lo lógico sería que al momento de alguien tener una duda relacionada con alguno de esos puntos lo haga mediante esta discusión (no he revisado si ya existe una al respecto, de ser así, debiera ser en esa).......lo que si es recomendable (supongo que ya se habrá mencionado antes) es tratar de comprarse los manuales Haynes y/o Chillton, que si bien no son tan detallados como algunos quisieran, ayudan muchísimo.

Saludos...
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Viejo Dec 10, 2005, 11:34 AM   #3
el solo
2h 4h 4l, de que hablan?
 
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Ubicacion: Venezuela
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Default Tienes razón pana

Qué tal pana aldonny! bueno, primero gracias por la información respecto a las bujías, la verdad es que me hacía bastante falta, respecto a lo de que es mucha información, tienes razón pero yo tampoco es que espero que publiquen el manual de reparación de todos los modelos de jeep, tan solo que el que tenga alguna duda que la exprese acá esperando respuesta a través de este foro y, a parte, el que pueda proporcionar alguna otra información útil que lo haga, aunque sea de algún modelo en específico, estoy seguro que alguién va a necesitar esa información y si la vamos acumulando poco a poco aquí, podremos conseguir la información en el momento que la necesitemos.

Claro, estoy de acuerdo contigo en que si ya hay un foro abierto sobre este tema debemos usar ese, por eso también aprovecho para pedir que si alguién sabe de la existencia de dicho foro por favor nos informe.
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Viejo Dec 10, 2005, 11:39 AM   #4
wmasso
Nacido en un Jeep
 
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si es para distribucion de platinos es 45 y si es las de ahora son 35
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El mejor jeep no se compra se arma desde el chasis
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Viejo Aug 4, 2006, 03:18 PM   #5
Jesús Báez
Duermo en mi Jeep
 
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Originalmente escrito por wmasso
si es para distribucion de platinos es 45 y si es las de ahora son 35


Panas y cuanto la calibración de las bujias con distribuidor HeI Chevrolet,
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Jeep es lo mejor
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Viejo Aug 4, 2006, 07:07 PM   #6
EL NOVATO 4X4
Brinca charcos
 
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Originalmente escrito por Jesús Báez
Panas y cuanto la calibración de las bujias con distribuidor HeI Chevrolet,
SALUDOS MI PANA, HASTA DONDE YO TENGO ENTENDIDO LA CALIBRACION DE LAS BUJIAS PARA EL DISTRIBUIDOR CHEVROLET ES DE 45 YA QUE ES UN ENCENDIDO ELECTRICO. Y PARA LOS DE PLATINOS COMO POR EJEMPLO EL DE CAMIONETA ES DE 0,0023 O ALGO ASI SEGUN EL MANUAL DE MANTENIMIENTO DE LA CAMIONETA
__________________
JESUS EDUARDO
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Viejo Aug 5, 2006, 11:11 AM   #7
CAPITAN
El lodo es mi pasion
 
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En Mi Humilde Opinion Estoy De Acuerdo Con Lo Que Dicen El Distribuidor Hei De Chevrolet Se Debe De Calibrar La Bujia Mas Abierta Que Con Los Otros Ya Que La Chispa Es Mas Fuerte, Por Ende Se Debera Abrir Mas Para Que Se Obtenga Una Chispa Mejor Asi El Carro Debe Trabajar Mejor En El Tiempo De La Explosion.
Pero Aqui Tenemos Muchos Carros Que Ya No Se Pueden Entonar Con Standares Originales Ya Q Les Cambian Distribuidor, Carburadores, Y Demas Componentes Que Modifican La Entonacion Original Y La Puesta A Punto De Los Motores.
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Viejo Aug 7, 2006, 11:23 PM   #8
wmasso
Nacido en un Jeep
 
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totalmente deacuerdo contigo capitan , con la modificacion principal distribuidor hei , donde no va , eso genera una serie de cambios internos en el motor (ojo no quiero decir que es algo malo y que no lo realicen , yo en cualquier momento lo voy a hacer) pero el recorrido del pinton en el motor de chevy novaes diferente al del 258 y esas milesimas en alta puede disminuir la potencia o rendimiento del motor o de,en este caso la misma modificacion realizada
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Viejo Aug 8, 2006, 09:38 AM   #9
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Pana con respecto a las medidas de calibracion o par de apriete de torniyos y tuercas.. es un tema bastante extenso... puesto ke radica en vairos aspectos importantes

* el grado de la aleacion con la ke está hecho el torniyo...
(un torniyo de grado 5 aguanta menos carga ke uno de grado 8 )

* El paso de la rosca
(un torniyo de rosca fina.. soporta mas libras de presion sin estirarse)

* El grosor del torniyo
(es el punto mas importante.. puesto ke es el mas evidente.. un torniyo de 5/8¨ soporta mas peso y carga ke uno de 7/16¨)

* el largo...
(mientra mas largo sea el torniyo existirá mas la tendencia de estiramiento, por efecto de la distribucion de la carga.... )

por eso para determinar los pares de apriete en torniyos... hay ke mas o menos estár claros ke tipo de torniyo es el ke se desea ajustar correctamente....
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Viejo Aug 9, 2006, 08:40 AM   #10
Jesús Báez
Duermo en mi Jeep
 
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Pana que tal, les cuento las pruebas que hice con respecto a la calibración de las bujías, mi jeepo CJ 7 motor 258 con bujías champion, no tiene mayor adaptación, tan solo el distribuidor Hei y Header, el resto esta original, compre el respectivo calibrador, al sacar las bujias estaban a 0,30 por lo que procedí a abrirlas y colocarlas a 0,45 el desempeño del jeepo no me gusto, encendia un poco más lento, en alta velocidad me parece que no respondia rapido, se achantaba un poco, estuve así como 1 semana, por lo que saque nuevamente las bujías y las cerre un poco hasta dejarlas en 0,37 casi 0,38 en verdad mejoro mucho, el encendido es más rapido y en 3 y 4 vel. responde más rapido.

Quisiera escuchar sus comentarios con respecto a estos cambios.
__________________
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Viejo Aug 9, 2006, 09:58 AM   #11
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Originalmente escrito por Jesús Báez
Pana que tal, les cuento las pruebas que hice con respecto a la calibración de las bujías, mi jeepo CJ 7 motor 258 con bujías champion, no tiene mayor adaptación, tan solo el distribuidor Hei y Header, el resto esta original, compre el respectivo calibrador, al sacar las bujias estaban a 0,30 por lo que procedí a abrirlas y colocarlas a 0,45 el desempeño del jeepo no me gusto, encendia un poco más lento, en alta velocidad me parece que no respondia rapido, se achantaba un poco, estuve así como 1 semana, por lo que saque nuevamente las bujías y las cerre un poco hasta dejarlas en 0,37 casi 0,38 en verdad mejoro mucho, el encendido es más rapido y en 3 y 4 vel. responde más rapido.

Quisiera escuchar sus comentarios con respecto a estos cambios.
simple...

lo mas probable es: ke haya algun componente en la trayectoria de la corriente desde la bobina hacia el electrodo de la bujía.. ke tiene desgaste... bien sea la tapa, rotor... ó .. los cables tienen mucha resistencia.. en fin algo... o tu bobina no está tan buena...

pero.. si sientes ke estándo a esa calibracion.. está bien.. deja eso así.. jejejejejejejeeje

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PD. .. es muy rara la vez ke yo calibro bujias.. por lo general.. uso las marcas Bosch o Motorcraft... las cuales ya vienen listas de instalar... las bosch en mi caso... vienen a 0.45 y las motorcraft a 0.42 y cuando existe faya por bujias es porke les sale cambio..

no me refiro a ke espero a ke faye... si no ke como las bujias son baratas.. las cambio periodicamente lo bueno de hacer esto es: ke así eyas me dicen el estado en ke se encuentra mi motor....!!
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Viejo Aug 9, 2006, 11:52 AM   #12
Jesús Báez
Duermo en mi Jeep
 
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Cita:
Originalmente escrito por Supercheox
simple...

lo mas probable es: ke haya algun componente en la trayectoria de la corriente desde la bobina hacia el electrodo de la bujía.. ke tiene desgaste... bien sea la tapa, rotor... ó .. los cables tienen mucha resistencia.. en fin algo... o tu bobina no está tan buena...

PD. .. es muy rara la vez ke yo calibro bujias.. por lo general.. uso las marcas Bosch o Motorcraft... las cuales ya vienen listas de instalar... las bosch en mi caso... vienen a 0.45 y las motorcraft a 0.42 y cuando existe faya por bujias es porke les sale cambio..
De todas formas voy a revisar el degaste de las piezas del distrib., lo que mencionas de cambiar las bujías es cierto como son economicas tambien las cambio cada 6 meses no espero a que echen varilla, siempre compro las champion y me dicen que vienen calibradas por lo siempre tan solo quito las viejas y monto las nuevas, pero con el calibrador las ultimas estaban a 0,30
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