Problemas con Suzuki Samurai - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Tracker y Suzuki

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 14, 2006, 01:01 PM   #16
Skylark
Recien llegado

Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Mexicali

Que ondas.. aqui un amigo que le encanta tener 4x4 tenia un Samurai 87, el le hizo los headers y le puso un carburador Weber como el que acostumbran poner a Volswagen y era una liebre para subir las Dunar. eso si siempre humeaba poco el escape, eso no se lo pudo corregir. Eso si no le metio llanta alta lo mantuvo con ls originales por que a lo mucho le puedes subir un par de medidas por que si no ya no te va a dar en el arranque.

Espero sea util el comentario.
Skylark is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Feb 14, 2006, 06:24 PM   #17
elankel
Banquetero

elankel's Avatar

Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Ags
Default noooo a los pasos...!

haber... ese motor es el gasolina y que de origuen apenas entregaba 65cv's que eran suficientes para moverlo sin problemas... ahora la edad llega y esos se convierten en menos; asi que hay que revisar bien compresion y afinacion.... lo que ya te comentaron... el tiempo es crucial en estos motores y tambien revisa que tu fan clutch este ok.... muchos soldan este elemento(el sujetador del ventilador) y se hacen pesadisimos, especialmente circulando a altas revoluciones... por lo que debe de estar como de sserie es decir "no soldado"

Por otro lado estos carros venian con llantas (cubiertas, morenas, gomas etc.) 205 R15 y para la practica off road se les meten unas 215/75 R15, para que no cambie el desarrollo mucho y no se vuelva pesado... pero si traes llanta mas grande que esta, muy seguramente ahi esta el problema...

si quieres traer llanta mas grande digamos una 31 o 30 deberas cambiar los engranes de la transfer (www.calmini.com), por que estos coches siempre usan reductora (aun en hi), por lo que con eso deberas solucionar el problema... Nunca cambies los pasos de los ejes a menos de que vayas por una proyecto muy grande en cuyo caso ya habrias cambiado el motor y otras cosas...

Las modificaciones pues se realizan a la reductora no a los ejes.... al menos en nestos coches...

suerte.
elankel is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 14, 2006, 08:00 AM   #18
solrac811

Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: cabo rojo

hola a todos soy de Puerto Rico y tengo un suzuki jeep sj410 de 85, ase poco me rompieron el cristal de alfrente del lado del pasajero y estoy buscando ese cristal. si alguien del area oeste de Puerto Rico tiene un jeep junkiao o conose de alguno favor avisarme lo mas pronto posible.
solrac811 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 14, 2006, 11:32 AM   #19
ponce
Sin winch no puedo Jeepear

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Puerto Rico

Compi, dale una llamadita a Jacobo al 787-844-9328 en Ponce. El no vende piezas, pero es un experto en Suzukis y tal vez te pueda decir donde puedes conseguir el vidrio. Dile que te envio Pedro Suzuki. El es un gran amigo y una gran persona. Para mi parecer, es el mejor mecanico en Suzukis de la isla. Ese tiene un motor 1000 cc de cuatro tiempos y una relacion muy buena de marcha.
Viejo May 3, 2007, 12:26 PM   #20
Alejandro G.
Novato

Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: Coatepec, Veracruz
Default hola yo compre un samurai tambien

Cita:
Originalmente escrito por joann
Checale Las Las Bujias Y Los Cables Yo Tengo 2 Suzukis Y Jalan De Pocas O Tambien Pude Ser El Carburador
HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES ALEJANDRO GALVAN , COMPRAMOS CON MI NOVIA UN SAMURAI 88 EL MOTOR YA NO ES EL SUYO TRAE UN MOTOR DE TRACKER ESTA EN BUENAS CONDICIONES EL DETALLE ES QUE SE LE QUITO EL SISTEMA ELECTRONICO , TENIA UN CARBBURADOR CON UN MONTON DE SALIDAS QUE YA NO SE USABAN TODAS CLAUSULADAS, UN MONTON DE CABLES DESCONECTADOS DEL MISMO CARBURADOR, ME ESTABA DANDO MUCHA GUERRA PUES SE ME AHOGABA DEMASIADO Y CUBRIA PRONTO DE OLLIN LAS BUJIAS, PARA QUITARME DE PROBLEMAS CONSEGUI UN CARBURADOR DE RENAULT QUE ES UN CARBURADOR SUMAMENTE SENCILLO, SOLO HUBO QUE ADAPTARLE UNA BASE Y TRABAJA DE MARAVILLA, INCLUSIVE SIENTO QUE DESPEGA MEJOR Y SE SIENTE MAS POTENCIA, ESOS CARBURADORES SON BUENISIMOS Y DE BATTALLA , TENGO INSTALADO UNO IGUAL EN UN WILLYS 1955 Y FUNCIONA DE MARAVILLA.
RECIBE UN SALUDO DESDE COATEPEC, VERACRUZ.
Alejandro G. is offline   Reply With Quote
Viejo May 15, 2007, 12:01 PM   #21
MAROMERO
Adicto a los Jeeps

MAROMERO's Avatar

Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: NUEVO LAREDO
Enviar un mensaje via MSN a MAROMERO
Default Reverse Shackle System

Hola amigos Suzukeros,

Quisiera saber si alguine le ha instalado a un suzuki samurai el reverse system shackle de calmini o de algun otro proveedor, ya que traigo la intencion de instalarle uno al mio, para ayudarle a tener un poco mas de flex,

Quisiera saber que tanta diferencia notas al hacer el cambio, o que otra modificacion le puedes hacer para mejorar el flex..

Saludos raza
Viejo May 15, 2007, 08:24 PM   #22
johan
Aprendiendo a usar Jeeperos.com

Ubicacion: magdalena

pues mire camarada yo le puse la suspension combo de 3.5 de calmini y la verdad no esta mal. yo le recomiendo que mejor vaya con alguien que tiene experiencia en eso de la suspension y con modificaciones mas simples y baratas puede hacer que su carro flexione mejor..... asi como columpios, amortiguadores mas grandes y el mentado soa o algo asi la verdad no se mucho de eso pero ahora que se la puse me dicen que le gaste mucho y que hubiera estado mejor hacerle eso ahora si que mejor estudie bien lo que va hacer para que no haga un gasto de mas.....
johan is offline   Reply With Quote
Viejo May 16, 2007, 09:06 AM   #23
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston

Por lo que he leido en otros foros, los columpios que se alargan trabajan bien en cualquier vehiculo, pero antes de meterte en eso, te pregunto, bloqueaste los diferenciales? Si no lo has hecho, debe de ser tu primera prioridad ya que vas a mejorar un 100% como responde tu Samurai. Si ya los bloqueaste, bueno, te toca chekar los resortes de Old Man Emu a ver si es mejor decision para el flex que quieres. Los reverse schackles en veces interfieren con otras piezas y no son tan audaces como el uso de mejores resortes con gran flex. Tambien, has pensado en ponerle resortes mas largos los cuales no solo te daran mas flex, pero van a ser mas suaves en carretera.
Viejo May 16, 2007, 11:02 AM   #24
MAROMERO
Adicto a los Jeeps

MAROMERO's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por johan
pues mire camarada yo le puse la suspension combo de 3.5 de calmini y la verdad no esta mal. yo le recomiendo que mejor vaya con alguien que tiene experiencia en eso de la suspension y con modificaciones mas simples y baratas puede hacer que su carro flexione mejor..... asi como columpios, amortiguadores mas grandes y el mentado soa o algo asi la verdad no se mucho de eso pero ahora que se la puse me dicen que le gaste mucho y que hubiera estado mejor hacerle eso ahora si que mejor estudie bien lo que va hacer para que no haga un gasto de mas.....
Ahorita yo traigo SOA, y con la altura que traigo esta muy bien para las 31's, traigo pasos 5.38's y un EZ locker atras. Lo que tengo pensado es hacerle una modificacion para que flexee un poco mas, y despues voy sobre el Kit del transfer 4.16:1.

Me gustaria ver alguna foto del tuyo de como quedo con la suspencion de 3.5''

Si puedes mandama unas fotos a mi correo gz4n1r@yahoo.com
Viejo May 16, 2007, 11:10 AM   #25
MAROMERO
Adicto a los Jeeps

MAROMERO's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por Maraguez
Si ya los bloqueaste, bueno, te toca chekar los resortes de Old Man Emu a ver si es mejor decision para el flex que quieres. Los reverse schackles en veces interfieren con otras piezas y no son tan audaces como el uso de mejores resortes con gran flex. Tambien, has pensado en ponerle resortes mas largos los cuales no solo te daran mas flex, pero van a ser mas suaves en carretera.
Traigo bloqueado el diferencial trasero y efectivamente mejoro bastante, pero creo que el meterle Resortes en vez de las muelles (columpios ) seria mas complicado y mas $$$, este el es sistema de calmini que le pienso meter:

http://www.puresuzuki.com/shackle_reverse.htm

Supuestamente ganas 2" de altura y mejoras el manejo pero pues la vdd no se que tan efectiva pudiera ser, yo he visto en muchos jeeps de muelles que traen este sistema, pero de igual manera no se que tan efectivo sera.

No se si alguien podra orientarme en cuales serias los pros y los contras con la instalacion de este sistema en el samurai..

Saludos
Viejo May 16, 2007, 05:45 PM   #26
erika81
Que es 4H?

erika81's Avatar

Ubicacion: coatepec
Enviar un mensaje via MSN a erika81 Enviar un mensaje via Yahoo a erika81
Default yo tengo un suzuki

Cita:
Originalmente escrito por Odise0
Saludos raza, tengo un problema hace poco compramos una Samurai modelo 87 , parece estar bien del motor y de todo pero se sinente un poco pesado en las subidas como que le falta potencia, algunos me dicen que es por el motor de 1.3 pero algunos otros me dicen que con ese motor deveria ser suficiente, por favor si alguien sabe si esto es normal o si saben como puedo mejorar su potencia por favor pasenme el tip.
hola:
el mio estaba igual y no despegaba bien entonces un amigo lo checo y me dijo que era el carburador y se lo cambiaron y ahora esta perfecto, despega bien y en carretera la verda que sorprende.
la verdad de mecanica yo no se mucho pero si senti el cambio.
erika81 is offline   Reply With Quote
Viejo May 16, 2007, 10:09 PM   #27
johan

camarada le dejo este link para que vea mi suzuki hay varias fotos de las modificaciones que le he echo desde que lo compre no se aprecia muy bien la suspension por que realmente desde que se la pusieron una sola vez lo use y no le tome fotos en estos momentos esta en el taller le estan colocando la reductora 4.1 ahy mismo le puse sus llantas 30" y ya en esta semana sale para mandarle ahora si unas fotos con la suspension trabajando ok.....

http://www.adrenalina4x4.com/foro/viewtopic.php?t=2484

yyyyyyyyy pero sabe que compa lo que pasa es que para poder ver las fotos tiene que estar registrado usted intente y si no puede verlas tiene que registrarse y si no quiere me dice y luego con mas tiempo se las envio a su correo

oigan estoy en eso de comprarle ya su bloqueador pero de verdad cual creen que sea el mejor bloqueador que le pueda poner agradeceria su ayuda
Viejo May 17, 2007, 02:26 PM   #28
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston

Bueno, el de aire ARB es lo mejor, pero muy caro y tienes que tenerle tanque y compresor de aire. Si lo quieres bloquear atras solamente, Detroit. Uno de aire al frente seria perfecto, pero si es muy caro, un True Track o un LSD de Calmini. No olvides, que un bloqueador al frente te va a limitar el giro, o sea, va a querer seguir derecho cuando trates de girar. Yo le tengo un LSD atras y abierto adelante. Creo que me voy con LSD atras y adelante ya que no soy trepadoe de rocas y con LSD trabaja muy bien. Lo mismo le voy a hacer a la Toyota.
Viejo May 17, 2007, 05:19 PM   #29
johan

muchas gracias camarada me habla de un arb que es caro pero el costo no es el problema si no mas bien la utilidad la pregunta es ¿vale la pena el arb? o ¿es un gasto inesesario a comparacion del LSD?

por que me ha pasado que compras algo muy bueno "caro" que al fin de cuentas sale igual o peor que otras cosas mas baras ya sea por marca o por X razon

le agradesco sus comentarios a todos ya que quiero irme por la mejor opcion
Viejo May 17, 2007, 09:51 PM   #30
Nachogck
Novato

Nachogck's Avatar

Fecha de registro: Oct 2003
Ubicacion: Tehuacan, Puebla

Tengo una duda ojala me puedan ayudar. Tengo un Suzuki Samurai Jx 86 lo levante 4" pulgadas y le meti unas llantas 31 x 10.5, mi pregunta es que me conviene mas cambiarle los pasos por unos 5.38 o los engranes del tranfer 4.16:1. Cual opcion es la mejor? gracias..

Saludos
Nachogck is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas