Fabricación de cadenas para llantas para 4x4 - Jeeperos.com
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Viejo Nov 17, 2005, 05:17 PM   #1
LuisAlbarran
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Lightbulb Fabricación de cadenas para llantas para 4x4

Después de un poco de investigación y mucho debraye se me ocurrió un diseño bien loco para unas cadenas.

Les pongo una foto para que vean unas piezas que me hacen falta a ver si alguien sabe dónde se pueden conseguir... Las piezas que necesito son principalmente las abrazaderas por donde pasa el cable radial, a donde se engancha la pieza transversal.
Attached Images
 
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Viejo Nov 17, 2005, 05:36 PM   #2
CSquare
El lodo es mi pasion
 
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Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: De regreso al DF
Mensajes: 291
Enviar un mensaje via MSN a CSquare
Default A lo mejor.....

Hay una empresa que se dedica a hacer herrajes de diversos tipos y su variedad en este tipo de fierros es grande. Quizá con ellos puedas encontrar lo que buscas. Esta empresa se llama Mimsa.

La dirección es: Cafetal # 241. Col. Granjas México, tel 5650-7383.

Espero te sea de utilidad esta información.

Saludos,
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Cha Cha Charlie en www.Radical4x4.com
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Viejo Nov 17, 2005, 06:51 PM   #3
VILLIK
Duermo en mi Jeep
 
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Ubicacion: AKULKITO (PUEBLO CON ENCANTO)
Mensajes: 423
Default Creo Saber Q Son

Q Onda Mi Estimado Luis A. Al Parecer Son Unas Madres Utilizadas En Rapel, O Escalada, Ay Varias Tiendas En El Df, No Recuerdo El Nombre Pero Tambien En Internet Puedes Buscarlas En La Pagina De Vertimania, Ojala Te Sirva Alguna De Las Q Tienen.
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CHUPO, CHUPO Y SI ME DUERMO....
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Viejo Nov 17, 2005, 06:55 PM   #4
Jacoso
the big rig company
 
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Ubicacion: near heaven
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Yo creo que aquí recibiras mas ayuda Luis.

Ya ves que en el foro chilango faltan ideas .......


Saludos.
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just don't be dumb !
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Viejo Nov 17, 2005, 07:34 PM   #5
LuisAlbarran
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Fecha de registro: Jun 2003
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Mensajes: 2,448
Default Diseño de las cadenas

El diseño implementa Ts de acero de una pulgada de alto por dos de ancho, calibre 1/8". Dichas Ts están cortadas y soldadas en forma de Vs (como las Baja Claw).

La forma de sujetarlas es con cable de acero tejido de la siguiente manera:





Attached Images
     
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Viejo Nov 17, 2005, 07:40 PM   #6
LuisAlbarran
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Fecha de registro: Jun 2003
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Cita:
Originalmente escrito por Jacoso
Yo creo que aquí recibiras mas ayuda Luis.

Ya ves que en el foro chilango faltan ideas .......
Poz por eso la puse en el foro del DF, pa que despierten...

Además, hay que encontrar aquí en México dónde las venden porque de nada van a servir en Tijuana.
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Viejo Nov 17, 2005, 07:46 PM   #7
LuisAlbarran
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Cita:
Originalmente escrito por VILLIK
Q Onda Mi Estimado Luis A. Al Parecer Son Unas Madres Utilizadas En Rapel, O Escalada, Ay Varias Tiendas En El Df, No Recuerdo El Nombre Pero Tambien En Internet Puedes Buscarlas En La Pagina De Vertimania, Ojala Te Sirva Alguna De Las Q Tienen.
Creo que te refieres a los "stoppers" que se usan para proteger en grieta... Pero no van a funcionar porque ya vienen con una pieza excéntrica incorporada y además cuestan un baro$$$$ (unos $150 pesos c/u y se necesitan 96 para las 4 llantas).
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Viejo Nov 17, 2005, 07:47 PM   #8
petecastellanos
Vivo para Jeepear
 
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luis no crees que las t´s ya con el peso de la llanta o con fuerza puedan llegar a girarse y chingar la llanta??

bueno no se si estoy medio wey pa entender eso de los diseños pero creo que podria pasar no??

Ah de las partes estas que te faltan donde cortan lamina en frio (cortes exactos) no podran hacer las plaquitas esas??

Saludos y suerte
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Mi jeep.. en realidad es de mi brujer
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Viejo Nov 17, 2005, 07:52 PM   #9
LuisAlbarran
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Cita:
Originalmente escrito por petecastellanos
luis no crees que las t´s ya con el peso de la llanta o con fuerza puedan llegar a girarse y chingar la llanta??
Pete, creo que el tejido puede evitar que se giren... Si te fijas, el cable agarra la punta de la V y por el otro lado agarras de dos ángulos las terminaciones. Si a eso le agregas que precisamente la forma de V hace que tengas una base más estable, pues sí está rudo que se giren.
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Viejo Nov 17, 2005, 11:26 PM   #10
Jacoso
the big rig company
 
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A ver Luis....


Primero que nada.....veo que ya le metiste tiempo al render en 3d......muy chinguetas no ?......jajajajaj

Tan chingónes !


Ahora...en cuanto a las piezas que requieres, yo creo que para no estar pensando en quien lo vende hecho, pues mejor acude a quien hace fabricaciónes en taller mecanico industrial, que tenga tornos, fresas, taladros, troqueladoras, rectificadoras y la madre......no estoy diciendo que se ocupe toda esa maquinaria, pero un taller así te fabrica lo que quieras.

Si quieres te recomiendo algúnos que me fabrican piezas para las prensas planas de impresión, yo a ellos les paso dibujos, o muestras quebradas y me hacen lo que quiera como lo quiera.

Y va a ser más barato de lo que te imagínas.

Yo creo que para que quede bullet proof debes fabricarlo en materiales bullet proof y que de entrada a la hora de planearlo ya se traiga la idea de meter buenos materiales en buenos maquinados.

y si quedan con madre....

yo quiero un juego....

para 38's.....



Salúu
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Viejo Nov 18, 2005, 03:08 PM   #11
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
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Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,924
Question

Todo está con madre, pero.... que tienen de malo las cadenas hechas precisamente de cadenas enlazadas con eslabones?

Yo nunca las he usado por lo que no se si sean más caras o escasas. Por eso pregunto.

Saludos!
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IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta
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Viejo Nov 18, 2005, 04:37 PM   #12
LuisAlbarran
Fosil de Jeeperos.com
 
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Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: México, DF
Mensajes: 2,448
Default Qué onda Fermín...

No estamos peleados con las cadenas de cadena.... nomás yo le apuesto a que estas están más K-bronas. Tienen una aplicación muy específica en mente, que es el tepetate mojado, donde ninguna llanta agarra. Las cadenas de cadena están más fáciles de hacer, es cosa de comprar suficientes mallones y con eso la armas en chinga. Ya veremos qué sale.
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Viejo Nov 19, 2005, 07:05 AM   #13
jeepVsmeche
Brinca charcos
 
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Mensajes: 213
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Cita:
Originalmente escrito por LuisAlbarran
No estamos peleados con las cadenas de cadena.... nomás yo le apuesto a que estas están más K-bronas. Tienen una aplicación muy específica en mente, que es el tepetate mojado, donde ninguna llanta agarra. Las cadenas de cadena están más fáciles de hacer, es cosa de comprar suficientes mallones y con eso la armas en chinga. Ya veremos qué sale.
En mi humilde opinion, no se que tan caras sean las cadenas alli en mexico, aqui son bastante economicas, y por propia experiencia les comentare que no hay nada que pueda romper las leyes elementales de la fisica o de la razon, puedes ponerles palas enteras a tus cadenas, pero si esta cabron tu coche no va a pasar, con el diseño que tienes enmente, entiendo que lo que si van a a hacer es sacar material con madre, pero recuerda que tu vehiculo esta limitado por la altura, y si saca material te embancas.............

estoy casi convencido que unas cadenas convencionales pueden sacarte de muchos apuros.

Pero para muestra un boton. hace algunos años venia de un viaje al sur de Francia, atravesando los pirineos con una capa de nieve importante, las maquinas quitanieves no daban a basto a quitar la nieve, mi vehiculo montaba unas ruedas 205, en el primer momento que pise nieve tuve que poner cadenas ya que el cabron casi se sale de la carretera...... a continuacion empeze a subir el puerto en segunda y a relanti, sin acelerar.... cuando de repente veo por el retrovisor un pequeño utilitario que viene hecho madres por detras, a los pocos instantes me revasa y con asombro veo que era una abuelito frances muy cabron con una rueda delgadisima y sin cadenas!!!! y el abuelito no es que fuera un piloto fuera de serie, tenia dos puntos a su favor, uno era su zona y conocia la carretera con madre, donde frenar donde acelerar etc....... su vehiculo estaba preparado con unas ruedas muy delgadas se clavaba en la nieve y le conferia a su minicochecito una estabilidad increible, mientras que yo aunque tenia facil 150cv de potencia mas que el, conmis ruedotas lo unico que hacia era aplastar la nieve y todos sabemos que la nieve aplastada no es otra cosa que hielo, y en hielo ni cadenas ni nada.....

Moraleja: a veces es mejor dejarse de chingaderas y rendirnos a lo obvio en nieve o lodo una rueda delgada tiene mayor rendimiento por mucho motor o bloqueador o lo que quieras llevar que una rueda ancha.
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Viejo Nov 19, 2005, 11:09 PM   #14
LuisAlbarran
Fosil de Jeeperos.com
 
LuisAlbarran's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: México, DF
Mensajes: 2,448
Default Saludos a España

Fue muy agradable leer la reseña, imaginar los lugares llenos de nieve, el viejito vuelto madres con sus llantitas delgaditas. La verdad es que aquí la nieve no te cae, tú la tienes que buscar. Son muy pocos los lugares donde hay nieve, pocos de ellos tienen todo el año y ninguno de esos es accesibles en coche. Durante el invierno cae nieve en lugares no tan altos, digamos que a los 3,500 msnm ya comienzas a encontrarla. Sólamente una oportunidad he tenido de jeepear habiendo tanta nieve que no pude pasar con llantas 33... Eso fue hace dos años en el Iztaccíhuatl, un volcán al Este de la Ciudad de México. Ahí trepé hasta 3,900 msnm y la nieve ya superaba los 50 cm de profundidad. Me regresé porque iba solo y con una chava y ya eran las 2 am. Pero si no le hubiera seguido, je je je, aunque no hubiera llegad mucho más lejos puesto que a partir de ahí las subidas ya están muy empinadas.

Pero bueno, volviendo al tema... Las cadenas están planeadas específicamente para tepetate mojado. No sé cómo le llamen allá a este tipo de tierra... Es un barro muy compactado que cuando se moja se disuelve tan sólo una delgada capa superficial que se vuelve como mantequilla sobre una superficie dura. Ninguna llanta tiene tracción ahí. La idea es que las garras de metal se claven sobre lo duro de tal manera que no sea por fricción que se mueva el coche sino por que se "engancha" al terreno.

Entiendo perfectamente que hay terrenos que no se pueden atacar con las cadenas, algunos que se requiere llanta ancha, otros llanta angosta, etc. Para el terreno en particular que quiero trepar es que estoy diseñando estas cadenas.

Saludos,
Luis Albarrán
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Viejo Nov 20, 2005, 05:32 PM   #15
jeepVsmeche
Brinca charcos
 
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ok, pues solo espero que termines tu proyecto con bien!!! y que nos cuentes el resultado. En cuantoa tu experiencia personalme parecio muy interesante... aqui los 3500 los vemos solo si miramos hacia arriba encima de un edificio muy alto jejejejeje, en cuanto a tu encuemtro con la nieve, yo no lo hubiera dudado ni un instante, maxime con una vieja, hubiera hecho que el coche se atascara a como diera lugar jejejejeje.
saludos
david
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