Cuantos Km dura un motor de cherokee o grand cherokee o 258??? - Jeeperos.com
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Viejo Nov 5, 2005, 12:11 PM   #1
cababino
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Question Cuantos Km dura un motor de cherokee o grand cherokee o 258???

Estimados...

Segun sus experiencias, cuantos kilometros dura un motor de cherokee 4.0L, tambien un 258 o 8 cil grand cherokee?

Claro siempre que se les de pela pero bien mantenidos...

La mía tiene 240.000Km esta perfecta, pero la de mi hermano tiene 200.000Km ya esta jodida pero le daba pela con poco mantenimiento.

Cual puede ser el estimado en km?????

Saludos

Cesar
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WJ 2000 Limited, Fanático Jeep !!!
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Viejo Nov 5, 2005, 12:20 PM   #2
wmasso
Nacido en un Jeep
 
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Exclamation por favor

solo te puedo decir que un motor por muy bueno o arrecho que sea te dura 10 años o 10 minutos eso depende del trato que se le de
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El mejor jeep no se compra se arma desde el chasis
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Viejo Nov 5, 2005, 01:23 PM   #3
jesus granados
2h 4h 4l, de que hablan?
 
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pues recomendandote que uses un lenguaje mas respetuoso para preservar la clase! porque los mexicanos somos clase! te digo lo siguiente! yo tengo un jeep cherokee 1991 con el 4.0 con 220.000 millas que equivalen como unos 330.000 kilometros y todavia sigue muy fuerte y sin quemar aciete, pero te digo lo siguiente! en los angeles existe muy poco polvo y un mantenimiento de cambio de aceite cada 3.000 a 4.000 millas es muy bueno para ese tipo de resultados,pero!!! si vives en un area con terregal o mocho polvo debes de considerar cambiar tu aceite y mas importante tu filtro de aceite en relacion de horas de operacion mas que millas pues el polvo es tu peor enemigo consulta con un mecanico yo recomiendo cada cincuenta horas de operacion suerte!
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Viejo Nov 5, 2005, 01:39 PM   #4
fachon4wd
Lavo mi Jeep una vez al año
 
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Default eso es relativo

hola pana bueno un saludo y te comento que para mi eso es relativo la vida del motor esta siempre en el manteniemiento que se le de yo en lo particular mi XJ 1991 tiene 435.000km eso si no quema aceite ni nada pero religiosamente cada 5000 km su cambio de aceite yo siempre he utilizado aceites mobil me parecen mucho mejores que los de aca hoy en dia le hago su cambio de aceite cada 4000 km y todavia esta fina de motor espero te ayude mi opinion
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Felix Martinez-Espino Jeepero # 88

http://cardomain.com/id/fachon4wd
DIVERS DO IT DEEPER
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Viejo Nov 5, 2005, 04:35 PM   #5
Piratavip.ve
Mi Jeep es causal de divorcio
 
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Bueno como dice el compañero Wmasso.... todo depende del tamaño del ñame jejejee

pero te puedo decir que tengo pana con un cj del 81 capota de lona... mientras estubo con las llantas de 31" el reloj dio como 6 vueltas (600.000 kilometros) y su mantenimiento al dia, cambio de cadena cada 200.000 kl etc... cuando cambio por loqueras de el a 35" el motor o lo que quedaba de el motor solo le duro 3 meses (2.200 kilometros para ser mas preciso).... cual fue la diferencia mientras tenia los 31" no inventaba nada... cuando cambio a 35" se metia hasta en las cunetas para levantar agua... claro esta el motor tambien tenia desgaste....

Saludos

Pirata
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Viejo Nov 5, 2005, 07:17 PM   #6
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com
 
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De acuerdo, empecemos:

Los motores no duran "kilómetros", lo importante no es el número de kilómetros sino como se hayan caminado, un motor, cualquier motor, bien tratado y mantenido, dura más o menos tiempo según el tipo del mismo. He reconstruído motores con 250.000 Kms. que empezaban a pasar aceite y he reconstruído motores con 45.000 Kms. pasando aceite a chorros, no hay reglas fijas.

Lógicamente algunos motores son más resistentes que otros, no es lo mismo un 2F de Toyota que un 1400cc de Chevrolet Corsa, lo que quiero decir es que hablar de "los kilómetros que dura un motor" no tiene mucho sentido, como bien dice Wilmer, (A quien pienso cobrarle derechos de autor), es más ponderable en uso que en kilómetros o tiempo.

Las claves para que un motor dure son:

Cambio de aceite y filtro cada 5.000 Kms.

Bajas revoluciones.

Calentarlo en frío, (No es tanto un problema de temperatura como de lubricación).

Evitar esfuerzos innecesarios.

Cada vez que escucho a alguien decir que su motor tiene 280.000 Kms. y no pasa una gota de aceite o que tal o cual motor viene diseñado para durar 600.000 kilómetros tengo que meterme un zapato en la boca para quedarme callado.
__________________
El Tío Manuel
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Viejo Nov 5, 2005, 07:36 PM   #7
LUIS LUIS
Mi Jeep es causal de divorcio
 
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Wink

Bendigame Tio Manuel, bueno estoy al 1000% con lo que dice el Tio (Ni tonto que fuera no???, para no estar con su opinion, JE JE), bueno al grano, aparte de mi Jeepito CJ 7, 1979, tengo un BMW 1992 y fijense que en ese bicho no se habla de que hay que cambiar aceite y hacer mantenimiento de filtros cada tanto mil kilometros, el carajo te indica mediante unas barras verdes (5) que estan encendidas y se van apagando cuando debes realizar el mantenimiento respectivo, segun me explico mi mecanico, no importa el numero de kilometros que le des sino la calidad en que le fueron dados, a cuantas vueltas por minuto lo trabajaste, porque estamos de acuerdo que no es igual 100 Kms a 2000 Rpm que 100 Kms a 3500 Rpm, no??, la temperaturas en que los rodaste, el tipo de aceite, el filtro, etc, etc, etc, fijense como ejemplo que dicho BMW la computadora me ha indicado solo un mantenimiento de aceite y filtros a las 10.000 millas recorridas, que tal??. Entonces no sera el numero de kilometros lo que dure el motor sino la calidad de esos kilometros.
__________________
EL CIRUJANO
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Viejo Nov 5, 2005, 10:42 PM   #8
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Feb 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 2,087
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Hola doctor, Dios me lo bendiga, ampare y favorezca. Independientemente de lo que digan las barras verdes revisa el manual del propietario y verás que en la sección "mantenimiento programado" se estipula el tipo de aceite a usar y la frecuencia de cambio. Un abrazote.
__________________
El Tío Manuel
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Viejo Nov 5, 2005, 11:09 PM   #9
LUIS LUIS
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: Valencia- Venezuela
Mensajes: 630
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Wink

Amen Tio, okey asi mismo lo hare, revisemosle y paremosle peloticas a lo que indique el manual de esa manera nos durara mas nuestros preciados capitales.
Igual reciba un abrazote.
__________________
EL CIRUJANO
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Viejo Nov 6, 2005, 09:20 AM   #10
rx01jeep
Banquetero
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: Caracas
Mensajes: 198
Default A ver, ¿Por qué?

Si me permiten, voy con otra pregunta:

Cita:
Originalmente escrito por Manuel Gil
Los motores no duran "kilómetros"

Las claves para que un motor dure son:

Calentarlo en frío, (No es tanto un problema de temperatura como de lubricación).
El 258 de mi CJ7 tiene ya 19.5 años, cumple 20 en Mayo del 2006, y algo mas de 84.000 Km. Ya pasa aceite, pierde compresión y le falta algo de potencia. A lo largo de todos estos años le he cambiado el aceite (SF 20W-50) y el filtro al motor religiosamente cada 5.000 Km al principio y en los últimos tiempos cada 3.000 o menos. Regularmente se le ha reemplazado el filtro de aire, bujías etc. tratando de garantizar el mejor desempeño del motor en todo momento.

El CJ nunca ha sido utilizado como vehículo de diario, cosa que siempre me pareció innoble para un vehículo así y solo ha sido usado para paseos y viajes “interesantes” fuera de carretera. Los últimos dos años, su uso principal ha sido asistir a reuniones de Toyoteros o del Fun Race. Nunca, nunca ha sido maltratado innecesariamente o se le ha sacado la mi.... sin justificación, lo cual hubiera sido ridículo.

Con este historial de uso y mantenimiento, sería muy sencillo concluir que el motor 258 es una basura. ¿Cómo es posible que un motor tan cuidado, y que nunca ha sido maltratado, esté en las condiciones descritas arriba con menos de 85.000 Km?


Saludos
...
__________________
Advertencia: el contenido de este post ha sido cuidadosamente revisado y no contiene material ofensivo de corte racial, sexual, religioso o de cualquier otro tipo. En caso de ofensa, esta probablemente se deba a errores de interpretación por parte del lector.

Un JEEP pasa por donde no pasa un TOYOTA... pero un TOYOTA llega adonde no llega un JEEP
rx01jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 6, 2005, 10:41 AM   #11
Manuel Gil
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Mensajes: 2,087
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Muy buena rx01jeep, supongo que la pregunta no es para mí porque tú y yo conocemos la respuesta, esperemos a ver que contestan los muchachos.
__________________
El Tío Manuel
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Viejo Nov 6, 2005, 11:03 AM   #12
wmasso
Nacido en un Jeep
 
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Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: venezuela
Mensajes: 783
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Bueno en relacion con lo el derecho de autor bueno tio eso lo he escuchado tambien de otras personas experimentadas en materia automotriz, asi que no fue plajio (JEJEJEJEJJ) pero igual mil disculpas

Lo del BMW opino algo que no se si me regañen despues tanto tio manuel como rx01jeep pero al vehiculo esta calibrado electronicamente a temperaturas y prestaciones EUROPEAS con aceites de alla con lo cual puede que para la computadora todo esta bien pero capaz que no

y bueno lo del Cj de Rx01jeep creo que hay algo muy claro, ya el motor es mayor de edad y como lo dices SOLO fue usada para off-road y no es que el 258 sea un basura, sino que no esperes que te va a durar toda la vida, porque a mi paracer cada vez los motores son mas desechables para asi aumentar el consumo de repuestos y piezas por eso me quedo con mi perol......
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El mejor jeep no se compra se arma desde el chasis
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Viejo Nov 6, 2005, 12:52 PM   #13
jesus granados
2h 4h 4l, de que hablan?
 
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Ubicacion: cuauhtemoc
Mensajes: 78
Default

Cita:
Originalmente escrito por rx01jeep
Si me permiten, voy con otra pregunta:



El 258 de mi CJ7 tiene ya 19.5 años, cumple 20 en Mayo del 2006, y algo mas de 84.000 Km. Ya pasa aceite, pierde compresión y le falta algo de potencia. A lo largo de todos estos años le he cambiado el aceite (SF 20W-50) y el filtro al motor religiosamente cada 5.000 Km al principio y en los últimos tiempos cada 3.000 o menos. Regularmente se le ha reemplazado el filtro de aire, bujías etc. tratando de garantizar el mejor desempeño del motor en todo momento.

El CJ nunca ha sido utilizado como vehículo de diario, cosa que siempre me pareció innoble para un vehículo así y solo ha sido usado para paseos y viajes “interesantes” fuera de carretera. Los últimos dos años, su uso principal ha sido asistir a reuniones de Toyoteros o del Fun Race. Nunca, nunca ha sido maltratado innecesariamente o se le ha sacado la mi.... sin justificación, lo cual hubiera sido ridículo.

Con este historial de uso y mantenimiento, sería muy sencillo concluir que el motor 258 es una basura. ¿Cómo es posible que un motor tan cuidado, y que nunca ha sido maltratado, esté en las condiciones descritas arriba con menos de 85.000 Km?


Saludos
...
companero! un detalle que se nos escapa bastante seguido es el polvillo de andar jeepeando! indudablemente existen muchas opiniones en cuanto a la longevidad de un motor! mas sin embargo las condiciones de uso son mas importantes que el nivel de mantenimiento! ese polvo que respiramos en terraceria es tan danino para un motor tanto como para tu sistema respiratorio! asi que hay que considerar que al hacer un mantenimiento debes de usar la formula adecuada consulta con un mecanico que entienda de metales y systemas de lubricacion para una opinion correcta! yo te aconsejo que uses horas de operacion en lugar de kilometros para asesorar tus cambios de aceite y te dara mejores resultados. saludos desde los angeles!!
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Viejo Nov 6, 2005, 03:08 PM   #14
jess7666
Vivo para Jeepear
 
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Cita:
Originalmente escrito por rx01jeep
Si me permiten, voy con otra pregunta:



El 258 de mi CJ7 tiene ya 19.5 años, cumple 20 en Mayo del 2006, y algo mas de 84.000 Km. Ya pasa aceite, pierde compresión y le falta algo de potencia. A lo largo de todos estos años le he cambiado el aceite (SF 20W-50) y el filtro al motor religiosamente cada 5.000 Km al principio y en los últimos tiempos cada 3.000 o menos. Regularmente se le ha reemplazado el filtro de aire, bujías etc. tratando de garantizar el mejor desempeño del motor en todo momento.

El CJ nunca ha sido utilizado como vehículo de diario, cosa que siempre me pareció innoble para un vehículo así y solo ha sido usado para paseos y viajes “interesantes” fuera de carretera. Los últimos dos años, su uso principal ha sido asistir a reuniones de Toyoteros o del Fun Race. Nunca, nunca ha sido maltratado innecesariamente o se le ha sacado la mi.... sin justificación, lo cual hubiera sido ridículo.

Con este historial de uso y mantenimiento, sería muy sencillo concluir que el motor 258 es una basura. ¿Cómo es posible que un motor tan cuidado, y que nunca ha sido maltratado, esté en las condiciones descritas arriba con menos de 85.000 Km?


Saludos
...

jeje nose si pueda influir pero los aceites se deben de cambiar no solo con el kilometraje sino con el tiempo recomendable cada 6 meses debido a que los mismos sufren de oxidacion y pierden las propiedades
jess7666 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 6, 2005, 09:10 PM   #15
Piratavip.ve
Mi Jeep es causal de divorcio
 
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Bueno la verdad no se como un motor con su mantenimiento al dia se pueda dañar tan facilmente..... lo que si puedo decir es que habria que revisar cuantas horas diarias de cola se cala el pobre motor..... no se como explicarlo... pero en la compañia hay un montacargas que en manual dice "muy claro" hacer cambio de aceite y FILTROS cada 50 HORAS de uso...

Creo que quiere decir que no importa la cantidad de KILOMETROS lo que importa es la cantidad de horas de uso... (ejemplo te puedes tardar 5 horas en recorer 3 kilometros off-road...pero en una autopista esos 3 kilometros son 5 min).... yo por lo menos no cambio el aceite a los 5 mil Kilometros... primero verifico el desgaste del aceite al ojo porciento... si veo que se esta perdiendo viscocidad lo cambio y ya....

Saludos

Pirata
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