El cambio de 258 a 242 4.0lts fue un problema - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > CJ2 a CJ8

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 24, 2005, 11:46 AM   #1
CAPITAN
El lodo es mi pasion

Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Venezuela

Thumbs down El cambio de 258 a 242 4.0lts fue un problema

Ayuuuudenmeeeee

Saludos a todos tengo algunas dudas como todos aqui las han tenido y necesito un poco de su ayuda.

El problema es que cambie mi motor 258 de mi cj7 por un 242 (4.0lts) y resulta
que el jeep quedo sin fuerza tengo muchos datos tecnicos y recomendaciones
de mecanicos de la elite en 4x4 de mi ciudad, pero quisiera una opinion general
de ustedes, siempre es bueno oir. El motor posee un carburador de 2 bocas
motorcraft de ese que traen las broncos en el 302, distribuidor chevrolet, headers original, mi jeep se volvio alergico a las subidas voy en la carretera hacia mi universidad sin peso en el vehiculo y pierde mucha fuerza no me lo quiero imaginar con carga, una de las cosas que le hize tambien fuer colococarle un escape mas grueso que el original (diganme si esto podria influir en el desempeño de mi motor en cuanto a la fuerza) el motor 242 esta trabajando con la caja de velocidades original de 4v y diferencial 46x13 me han dicho que le cambie a 45:11 que es la que trae la cherokee para trabajar con ese motor debido a que las bielas son mas cortas. ahora les pregunto que motor es preferible que repare cuando se me dañe el 4.0lts reparo este o el 258? me han dicho que podria colocarle el cigueñal y bielas del 258 al 4.0lts quedandome asi un motor con la misma carrera del 258 pero con mas diametro del piston seria factible? q me pueden decir para tener el mejor rendimiento de mi cj7 que sea una maquina violenta sin tener que optar por el de 8cil 350
CAPITAN is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Nov 1, 2005, 04:47 PM   #2
nelsonpm
Fosil de Jeeperos.com

nelsonpm's Avatar

Fecha de registro: Nov 2003
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a nelsonpm Enviar un mensaje via Yahoo a nelsonpm

Cita:
Originalmente escrito por CAPITAN
una de las cosas que le hize tambien fuer colococarle un escape mas grueso que el original (diganme si esto podria influir en el desempeño de mi motor en cuanto a la fuerza).........diferencial 46x13 me han dicho que le cambie a 45:11 .......me han dicho que podria colocarle el cigueñal y bielas del 258 al 4.0lts quedandome asi un motor con la misma carrera del 258 pero con mas diametro del piston seria factible?
pana, lo del escape mas grueso puede influir un poco pero no tanto como para que se te aguevonee tanto el jeep en una subida. Influye porque en cierta manera estas liberando un poco la compresion del motor haciendo que éste revolucione más rápido. No te enrrolles mucho por eso.

Lo que si sospecho es que tengas el motor fuera de tiempo. Sabes como acelerarlo un poco moviendo el distribuidor? no? buno un mecanico te lo harà mejor pero si le echas bola lo que debes hacer es aflojar primero el distribuidor, eso lo haces aflojando el tornillo que aprieta la base. Teniendo el jeep encendido y en neutro, vas a girar el distribuidor un poco con sentido contrario a las agujas del reloj..... PERO SOLO UN POQUITO. vas a poder notar que el motor como que se "acelerò" un poco. Aprietas el distribuidor y A PROBARLO!!!!!!!!!!!!!.

Esta tècnica puede resolverte ese problema pero tiene una consecuencia...... si lo giraste mucho vas a tener recalentamientos. Asì que la idea es probar moviendo un poquito nada mas el distribuidor, solo unos grados e irte a probar en una subida.

Saludos.
Cj`5 1978. casi... casi... stock --- Jeepero #03
Rover wanderer
Nomad vagabond
Call me what you will
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 1, 2005, 08:26 PM   #3
leorc200
2h 4h 4l, de que hablan?

Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: d.f.

Que multiple de admision le pusiste? si le dejaste el multiple original de 4.0L con un adaptador para el carburador ahí esta el problema.
leorc200 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 2, 2005, 10:52 AM   #4
El Cj5
Sin Jeeperos.com me muero

El Cj5's Avatar

Fecha de registro: Oct 2003
Enviar un mensaje via MSN a El Cj5 Enviar un mensaje via Yahoo a El Cj5

Me gustaria saber la medida de cauchos

Estoy seguro que pudiera ser un problema de relaciones la 46x13 es una relacion para cauchos pequeños 31" stock.

Last edited by El Cj5; Nov 2, 2005 at 11:03 AM.
El Cj5 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 4, 2005, 11:24 AM   #5
CAPITAN
El lodo es mi pasion

pana cj5 los cauchos que tengo son 31 r15 gracias por preocuparse soy nuevo en jeeperos y me gusta el espiritud que hay, nelson gracias por tu aporte ya jugue con el tiempo de varias maneras colocandole la lampara y manual ahorita lo cargo entonado a oido anda bien en carretera prende bien la temperatura de operacion no te la puedo decir porque se me daño mi reloj el carro no recalienta porque no hierve el agua y el radiador esta nuevo pero estoy cerca de comprarle su reloj de temperatura. no soy mecanico pero me gusta mucho la mecanica leo mucho y tengo mis conocimientos un poco mas que basicos es un mundo ideal para mi como hobbie, en las venas llevo aceite de motor y en el corazon gasolina de 95

A por cierto el multiplede admision que le tengo adaptado al motor 4.0lts es el original de 258, headers de 4.olts y carburador de ford con una base ( adaptador o flanche) mandada a hacer en carburacion anda bien, sereno como una seda buena aceleracion respira duro pero no mueve el carro duro.
estoy por hacerle las barras tensoras al diferencial trasero voy a aprovecar para modificarle de nuevo el tubo de escape y dejarlo del diametro original.

pd: no soy muy bueno escribiendo con todas las opciones de la pagina pero bueno les respondo por aqui nose si se puede responder directamente a cada uno de los que me ofrecieron su ayuda se les saluda
Viejo Nov 4, 2005, 03:41 PM   #6
El Cj5
Sin Jeeperos.com me muero

El Cj5's Avatar

Fecha de registro: Oct 2003
Enviar un mensaje via MSN a El Cj5 Enviar un mensaje via Yahoo a El Cj5

Rayos pana la relacion que tienes con esa medida de llantas no te deberia de dar problemas por lo que creo que ahora ese no es el problema.

Sera que te falta corriente? trata de cambiar la bobina por una de las que le dicen seca
El Cj5 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 5, 2005, 01:02 PM   #7
griman007
Lo mio son las piedras

griman007's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Barquisimeto-Venezuela

hola a todos disculpen q me metan, yo soy el del problema del jeep q pistonea en altas, amigos yo soy amigo del Capitan y integrante del mismo club 4 x 4 q el y hemos hecho varias pruebas y nada le pusimos mi distribuidor a el jeep del capitan y igual es flojo, yo estoy seguro q la relacion no es. yo no se pero algo me dice ami no q es el silenciador q esta tapado o reventado y hace cascada pero el lo movio sin silenciador al taller el debe de saber si con el silenciador es igual de flojo
griman007 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 7, 2005, 08:12 AM   #8
painkiller
Esclavo de Jeeperos.com

painkiller's Avatar

Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: VENEZUELA PTO. ORDAZ

panas no creo q sea por el silenciador...

puede ser problema de entonacion del carb o q no le esta legando la sufciente corriente....

mi jeepo se puso asi un tiempo y pense q era el escape xq el jeepo esta escape libre con headers...

le compre el kit del carb... limpie el carb le monte el kit nuevo y un pana lo entono...

te digo q qdo al peluche jejeje

ya no se awebonea...
painkiller is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 7, 2005, 12:22 PM   #9
CAPITAN
El lodo es mi pasion

De Verdad No Creo Que Sea Entonacion, Sera Que El Motor Esta Medio Malo, Lo Compre De Importadora Medio Uso Pero No Me Gasta Aceite Y Esta Como Una Seda Acelera Duro Pero El Carro No Sale Con Fuerza, Voy A Abrir Una Discusion Sobre Un Venenito Que Le Tengo Preparado Para Ese Motor 4.0lts A Ver Que Me Dicen Los Sabios Del Foro Esten Pendientes Para Que Participen Tambien Todo El Que Quiera.
Viejo Nov 8, 2005, 10:09 PM   #10
drleal
Adicto a los Jeeps

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: magdalena sonora

como le pusiste el multiple de admosion del 258...lo mas probable es que tengas una ligera entrada de aire en los pistones....ya que la cabeza del 4,o no encaja exactamente en el multiple del 258 (ya pase por eso) el escape no es problema y la relacion 3.54 para las llantas 31 tampoco...asi que puede ser eso o que el motor este bombo...lo que te recomiendo es que repares tu 258..y tenras motor para rato te lo digo yo que ya engo 4 años que repare mi 258 y no gasta ni una gota de aceite.
drleal is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 10, 2005, 07:12 AM   #11
maxjeep4you
Mi Jeep es causal de divorcio

maxjeep4you's Avatar

Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Edo. Aragua Venezuela
Arrow compresion

numero 1: chequea la compresion del motor que no gaste aceite no significa que no pase compresion a al bloque lo normal deberia ser entre 90 y 150 para un motor con desgaste sacando una bujia colocando el manometro y dandole arranque
numero 2: chequea que las valvulas de escape no esten muy flojas y que las de admision muy apretadas puede ser problema de camara o de guias desgastadas
numero 3: nunca pero nunca un motor 242 va a tener el mismo torque que un 258 y no es por que sea mejor o peor si no que las vielas son mas cortas y el cilindro mas amplio por consecuencia es mas rapido y esta diseñado para una caja de 5 velocidades que tiene relaciones mas cortas que compensan la falta de torque
numero 4: debes calcular los cfm de tu carburador tal vez es mucha gasolina o poca el manifold puedes pulirlo
numero 5: tal vez la bomba electrica que le adaptaste no tiene suficiente caudal de gasolina o viseversa y ahogas el carburador si es que el 4lts es de bomba electrica
numero 6:muy importante el avance de la chispa del distribuidor por medio del vaccum
espero que estas recomendaciones te sirvan de algo chequea los gilettes del carburador tal ves son muy grandes y tienes una mezcla muy rica en gasolina y pobre en oxigeno

Built & Broke your machine...
oswaldohrskf@hotmail.com
maxjeep4you is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 10, 2005, 07:50 AM   #12
lojeda
Adicto a los Jeeps

Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: San Diego de los Altos - Venezuela
Default Coincido con Maxjeep4you

Pana, chequea la compresion ya que cuando esta muy baja el motor no tiene nada de fuerza.

Yo tengo el mismo problema ahorita, los anillos de aceite estan perfectos y por supuesto no consume nada de aceite, pero los anillos de compresion a causa de una recalentada se dañaron. El motor esta parejo, cuando coloco la 4l es casi inperceptilble la falta de torque, PERO, "que cosa con los peros", cuando ando en mi via normal en 2H y agarro una medio subidita puedo notar que el desmayo exagerado del motor.

Para que tengas una idea mi motor esta en 60 de compresion lo cual es muy bajo, como dijo maxjeep4you lo minimo deberia ser 90 y aun asi es muy bajo.

Si puedes ve el domingo al fangodromo para que veas el estado de mi motor y veas que no es cuento...el motor pareciera estar al pelo pero no todo es como se ve.

Saludos pana
Viejo Nov 10, 2005, 11:48 AM   #13
CAPITAN
El lodo es mi pasion

lojeda y maxjeep buenas respuestas que las voy a tomar en cuenta de verdad que si voy a descartar esas pequeñas cosas que no lo he hecho, no por no tomarlo en cuenta a la hora de la falla sino que como el carro anda bien sereno a veces hacemos de lado eso claro que lo que me acuerda que el motor esta debil es cuando agarro una subida y el carro desmaya ahi es cuando me provoca meterle pata a fondo y fundirlo. tal vez ahorita en la tarde voy para que un mecanico un viejito que tiene muchos conocimientos y le revisare lo que me dices maxjeep gracias por su ayuda panas siempre son tomados en cuenta sus consejos a la hora de actuar.

panas voy a abrir una discusion sobre los motores 258 y 242 4.0lts espero que participen el titulo de la discucion "258 y 4.0lts has visto algo asi?" va a estar interesante lo que voy a exponer los espero alla con sus conocientos y experiencias
Viejo Nov 10, 2005, 12:09 PM   #14
CAPITAN
El lodo es mi pasion

DRLEAL gracias por tu recomendacion la adaptacion del multiple quedo calidad pero voy a revisar de todas maneras solo para descarte gracias por tu opinion.

Pd: drleal seria bueno que nos contaras por esta discusion tu experiencia con el 4.0lts si montastes ese motor o solo usastes la camara cuando dices que (ya pase por eso) lo de la entrada de aire me da curiosidad por escuchar tu historia te agradesco si la pudieras publicar por esta discusion.
Viejo Nov 10, 2005, 12:42 PM   #15
maxjeep4you
Mi Jeep es causal de divorcio

maxjeep4you's Avatar

Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Edo. Aragua Venezuela

tranquilo mi pana para eso estamos y bienvenido a la comunidad seguro que siempre habra gente dispuesta a ayudar en las dudas... en el foro de Venezuela tenemos tambien a un personaje que ha descuidado su propio taller para responder a gente que presenta fallas le decimos por cariño Tio Manuel ya que no es que este viejo si no un poco usado je je je osea tiene como 635.000 mil klm el tiene la respuesta a casi todo conoce muchos de Jeeps lo unico malo es que no cobra y entonces a veces se arr$%&$· con las adaptaciones y te manda al carajo

Built & Broke your machine...
oswaldohrskf@hotmail.com
maxjeep4you is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas