SUPER KOTE 2000, quien lo ha probado?? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 13, 2005, 02:33 PM   #1
rafael rojas
Sin winch no puedo Jeepear

Fecha de registro: Jun 2005
Ubicacion: cabimas

Default SUPER KOTE 2000, quien lo ha probado??

Saludos a todos, vi una demostración con este producto "anti fricción" realmente asombrosa, parece que la vaina funiona.

Alguno de ustedes lo ha probado en el motor de sus Jeeps o algún otro carro???

Rafael / Maracaibo
rafael rojas is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2005, 03:05 PM   #2
nelsonpm
Fosil de Jeeperos.com

nelsonpm's Avatar

Fecha de registro: Nov 2003
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a nelsonpm Enviar un mensaje via Yahoo a nelsonpm

Cita:
Originalmente escrito por rafael rojas
epale pana... aqui hay una discusión con opiniones muy valiosas acerca de los aceites, aditivos y relacionados... revísala y verás que muchas preguntas te serán respondidas.

discusion sobre aceites, aditivos y relacionados
Cj`5 1978. casi... casi... stock --- Jeepero #03
Rover wanderer
Nomad vagabond
Call me what you will
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2005, 04:51 PM   #3
rx01jeep
Banquetero

Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: Caracas
Default No a los aditivos y a los inventos raros

Cita:
Originalmente escrito por rafael rojas
Saludos a todos, vi una demostración con este producto "anti fricción" realmente asombrosa, parece que la vaina funiona.

Rafael / Maracaibo
Me puse a leer el thread referido por NelsonPM y el Tio Manuel lo dijo todo, así que copio y pego:

Queridos amigos, no había participado en esta discusión, pero hoy la leí completa y me gustaría darles mi opinión.
Empecemos con la viscosidad, la mejor manera de no equivocarse, (y esto aplica a cualquier motor), es usar un multigrado de calidad, mi preferencia en Venezuela, dada la variedad de temperaturas, es un SAE 20W50 de una marca reconocida, las mejores para mí son Castrol GTX, Texaco Havoline, Mobil y Shell, pero PDV es perfectamente aceptable. No me gusta nada BP y no le echaría Inca Oil ni al motor de mi cortadora de grama.
No creo en los aceites sintéticos o mejor dicho, no creo que se justifique su costo en los vehículos que usamos día a día, están indicados en motores que giran a altísimas revoluciones y ese no es el caso de nuestros Jeeps. Yo he restaurado varios autos clásicos y de altas prestaciones, ahora mismo tengo cuatro y en todos uso Castrol GTX 20W50 con excelentes resultados comprobados, porque he desarmado los motores varias veces.
Los aceites monogrado hace años que solo se usan en motores con desgaste de anillos para que no pasen tanto aceite, el momento mas crucial en la vida de un motor es cuando lo prendemos en frío por la mañana porque necesitamos que el aceite suba rápidamente y lubrique los componentes, para ello lo mejor es sin duda un multigrado porque es más fluído a bajas temperaturas y ajusta su viscosidad al irse calentando. Creo firmemente en la necesidad de "calentar" los motores antes de arrancar, no se trata de un problema de temperatura sino de lubricación, hay que dejar que la bomba haga su trabajo antes de ponerse en marcha. Yo "caliento" todos mis carros y motos al menos cinco minutos cada día.
En cuanto a los aditivos, créanme, son totalmente innecesarios, los aceites ya tienen todo lo que el motor necesita. El único aditivo que uso en mi taller es un poco de Lubriloy o Bardahl para silenciar válvulas en motores que están en el último estado y muchas veces ni eso ayuda a callarlos.
Mi buen amigo Nelsonpm sugiere un lavado interno de motor con gas oil y aún estoy temblando, jamás se debe hacer funcionar un motor sin aceite, es probable que no pase nada la primera vez porque es corto el tiempo, pero sin duda traerá consecuencias a corto plazo porque el gas oil no lubrica en absoluto y las fricciones no solo serán enormes sino que se verán aumentadas por la astringencia del gas oil. Perdóname Nelson, pero tengo que pronunciarme en contra de esta práctica, por favor, no lo hagan, aunque solo sea por las dudas.
En conclusión, cero aditivos un buen cambio de aceite cada 5.000 Kms., aceite de calidad SAE 20W50 y un buen filtro, (Purolator, Millard, etc.), "calentar" el motor despues de un buen rato parado, (no solo por la mañana, también al arrancar por la tarde despues del trabajo, el motor no sabe si es de noche o de día, solo sabe que el aceite está en el carter y él está frío y sin lubricación), bajas revoluciones en la medida de lo posible y a rodar, la palabra clave es suavidad y eso no quiere decir que no le exijan cuando hay que hacerlo, suerte y un abrazo para todos.

En resumen: buen aceite, cambios frecuentes y cero inventos!!!

Saludos...
Advertencia: el contenido de este post ha sido cuidadosamente revisado y no contiene material ofensivo de corte racial, sexual, religioso o de cualquier otro tipo. En caso de ofensa, esta probablemente se deba a errores de interpretación por parte del lector.

Un JEEP pasa por donde no pasa un TOYOTA... pero un TOYOTA llega adonde no llega un JEEP
rx01jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2005, 08:01 PM   #4
nelsonpm
Fosil de Jeeperos.com

nelsonpm's Avatar

Fecha de registro: Nov 2003
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a nelsonpm Enviar un mensaje via Yahoo a nelsonpm

Cita:
Originalmente escrito por Manuel Gil
Mi buen amigo Nelsonpm sugiere un lavado interno de motor con gas oil y aún estoy temblando, jamás se debe hacer funcionar un motor sin aceite, es probable que no pase nada la primera vez porque es corto el tiempo, pero sin duda traerá consecuencias a corto plazo porque el gas oil no lubrica en absoluto y las fricciones no solo serán enormes sino que se verán aumentadas por la astringencia del gas oil. Perdóname Nelson, pero tengo que pronunciarme en contra de esta práctica, por favor, no lo hagan, aunque solo sea por las dudas.
Tio Manuel, de verdad mas nunca lo hize... luego de leer y ver el error que cometí con mi motor, una razón muy importante que me dijo ChycleWrangler y es que el motor viejo contiene hollin que ayuda a tapar posibles fugas de presion y aceite, con esa ducha de motor con gasoil se perdería toda esta importante sedimentación. Fue una sola vez y por "consejo" de un viejo cabron vecino de por la casa que me dijo que eso el se lo hace a su motor cada 3 cambios. ......Rolo e´loco.
Cj`5 1978. casi... casi... stock --- Jeepero #03
Rover wanderer
Nomad vagabond
Call me what you will
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2005, 08:23 PM   #5
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero

Supercheox's Avatar

Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: CIUDAD BOLÍVAR - VENEZUELA
Enviar un mensaje via MSN a Supercheox

Hermanos según yo:

los aditivos anti friccion los inventaron para ser usados como pote de humo cuando se va a vender un vehiculo...

Osea para aparentar que está fino, y despues a prepararse los bolsiyos pke empiezan las complicaciones... así que si el motor anda bien... dejen eso así... otra cosa: USEN ACEITE MULTIGRADO <--- los monogrados... están cortados por la romana vieja... lo que dijo el tio manuel en los post está en lo correcto..

y no se les ocurra echar algun solvente en el carter (Gasolina, Thiner, kerosene, Gasoil, removedor de pinturas, ect.) los motores se limpian internamente solo cuando se desarman

a menos que quieran usar un aditivo especial yamado: (2.5) el cual es un peo ahorita para conseguirlo..

( El aditivo de 2.5 millones para repararlo)

Cuando compren aceite en la calle fijense que El pote esté hermetico: como hacer esto:

facil...: delante del carajo o tipa ke los vende... retiren la tapa plastica... debería haber un seyo de aluminio como en los jugos de naranja.. ok...

sin retirar el seyo apretar el pote.. a ver si se le siente un espiche o fuga de aire... si se siente que escapa aire es porke ese pote es muy probable que esté Puyado (adulterado) por eso tienen que hacer eso en la cara del tipo....

de ser así le piden de muy buena manera que les cambie el pote y vuelven a realizar la prubeba... o simplemente le dicen ke lo deje así.... y no le compren nada...

OJO REALIZAR ESTA PRUEBA EN CUALKIER MARCA O MODELO DE ACEITE COMPRADOS EN LA CAYE O DE PROCEDENCIA DUDOSA---...
Supercheox is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2005, 09:05 PM   #6
nancy

Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: VALENCIA

y que piensan de ese lavado interno de motor (ductos de lubricacion) que tiene la mayoria de los lugares de cmabio de aceite??? tambien he visto para caja y hasta transmisiones. las maquinas son marcas wagner y bilstein

saludos
nancy is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2005, 10:26 AM   #7
griman007
Lo mio son las piedras

griman007's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Barquisimeto-Venezuela

Amigos yo cometi la locura de hecharle a mi jeep Maxi disel 20w 50 Gastrol para motores a gas oil, y lo ligue con 2 litros de Gastrol 50, y q para tener mejor desempeño y mejor lubricacion en el motor porq eso me dijeron, y en poco tiempo empezo a hechar humo. de verdad dejense de invento. Es mejor irse por lo seguro. Soy de Barquisimeto y ando en busca de un compañero de viajes y travesuras. 0414 5182572. Yomar
griman007 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2005, 10:28 AM   #8
stefanos
Lo mio son las piedras

stefanos's Avatar

Ubicacion: caracas
Default Mi Mejor Consejo

Amigos, Casualmente, El Fin Que Paso, Fui Al Poliedro A Ver La Exposicion Del Salon Del Automovil, Tambien Presencie La Demstracion De Ese Kote2000, De Verdad Se Ve Buenisimo, Pero Buenisimo Como Demostracion, No Creo Que Puedas Hacer Una Demostracion Con Unos Aparaticos De Salon, De Verdad Es Solo Algo Comercial, Es Algo Bastante Superficial. El Producto No Es Que Sea Malo, Pero Yo No Recomiendo Que Inventemos Con Nuevos Aditivos Anti Friccion, Para Eso Existen Los Aceites Tradicionales Como Muy Sabiamente Los Recomienda El Tio Manuel, Y Por Otro Lado Respondiendo A La Inquietud De La Amiga Jeepera, Si Se Debe Lavar El Motor O No, Creo Que Es Una Pregunta Delicada, Es Algo Muy Peligroso, Porque Sino No Es Necesario Es Mejor Dejar Todo Lo Que Esta Bien Como Esta,,,,,,,,, Algunos Comercios Utilizan Estrategias Para Hacer Que Los Clientes Consuman Mas.....
El Secreto Esta En No Dejarse Convenser. Cambio De Aceite Solamente Amiga Y Mas Na....ojo.para Eso Tienes Al Mecanico De Confianza Mosca Por Hacer Mas Puedes Hacer Menos..
Saludos A Todos
Viejo Oct 14, 2005, 01:45 PM   #9
Thunderhac
El lodo es mi pasion

Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: Venezuela

Cita:
Originalmente escrito por rx01jeep
[font=Comic Sans MS][size=3]es un SAE 20W50 de una marca reconocida, las mejores para mí son Castrol GTX, Texaco Havoline, Mobil y Shell, pero PDV es perfectamente aceptable. No me gusta nada BP y no le echaría Inca Oil ni al motor de mi cortadora de grama.__________________
El Tío Manuel"

En resumen: buen aceite, cambios frecuentes y cero inventos!!!

Saludos...
No voy a escribir si se debe o no, ya Tio Manuel dijo todo lo que se debe decir.

Lo que si es cierto es que TODOS los aceites ya vienen aditivados, el aceite crudo que sale de la refinacion del petroleo es el mismo para los diferentes grados y las caracteristicas de cada aceite las da la mezcla de aditivos que se usen.

Por otro lado en Venezuela hay una gran cantidad de mezcladores y ellos hacen las mezclas segun las recetas suministradas por las diferentes marcas, en Paraguana esta uno de los mezcladores mas grandes de Venezuela, ellos abarcan casi el 60% del mercado de produccion de aceites lubricantes y mezclan para las 4 marcas mencionadas por el Tio.

Para establecer un sistema de clasificación según la calidad, la API (American Petroleum Institute) ha diseñado una nomenclatura según el tipo de motor al que se le va a aplicar el lubricante. De esta forma, para motores a gasolina se estableció la letra "S" de Spark (bujía en inglés) para relacionar con el principio de ignición por chispa que se utiliza en este tipo de motores, seguida de las letras "A" hasta la "L" para representar la evolución en orden alfabético de los grados de clasificación que se han desarrollado en forma sucesiva, siendo mayores los requerimientos por calidad a medida que progresa la letra del alfabeto. En la siguiente tabla, se puede apreciar la evolución de la clasificación API de los aceites para motores a gasolina.

Nivel de Calidad.......Periodo de Validez
SA ........................antes de 1950
SB ........................1950 - 1960
SC ........................1960 - 1964
SD ........................1965 - 1970
SE ........................1971 - 1980
SF ........................1981 - 1987
SG ........................1988 - 1992
SH ........................1993 - 1996
SJ .........................1997 - 2000
SL .........................2001
Thunderhac is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2005, 02:22 PM   #10
isalig
Lavo mi Jeep una vez al año

Fecha de registro: May 2003
Enviar un mensaje via MSN a isalig

yo una vez vi una demostracion del super kote en el EPA de los ruises, y verdad q es impresionante, tanto a cuando sali d epa llevaba mi pote de super cote debajo del brazo, es muy caro, se lo eche a mi jeep, y en verdad, no note diferencia, segun el vehiculo podria rodar sin aceite unos 5 minutos con eso, no lo probe, no se si se desgasto mas rapido o mas lento, yo no note ninguna diferencia.

ahora una cosa, nosotros q vivimos poniendo nuestros jeeps en posiciones extremas, la lubricacion es la misma en cualquier posicion del motor, si estamos en una subida o bajada muy empinada no baja la presion de aceite. al ver videos como los de rock crawling donde los jeep volteados tratan de pararse, y estan volveados con los motores prendidos, me imagino q un motor en posicion horizontal no debe lubricar. me imagino q en un caso asi es bueno un aditivo como ese, pero es muy extremo.
isaligy@hotmail.com
wrangler bf godrich mud 32*11.5
isalig is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2005, 03:31 PM   #11
KNOXVILLE
El lodo es mi pasion

Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: venezuela
Default maxi diesel

Cita:
Originalmente escrito por griman007
Amigos yo cometi la locura de hecharle a mi jeep Maxi disel 20w 50 Gastrol para motores a gas oil, y lo ligue con 2 litros de Gastrol 50, y q para tener mejor desempeño y mejor lubricacion en el motor porq eso me dijeron, y en poco tiempo empezo a hechar humo. de verdad dejense de invento. Es mejor irse por lo seguro. Soy de Barquisimeto y ando en busca de un compañero de viajes y travesuras. 0414 5182572. Yomar

Me permito anecdotar que pase dos anos usando maxi diesel en el motor de mi carro y nunca tuve desmejoras, ni humo, ni nada malo.

Ahora ya no lo uso porque no tengo la facilidad que tenia antes. Pero no tiene nada de malo. Lo que si no debe ser es utilizar lubricantes de motores de gasolina en motores diesel.
KNOXVILLE is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 15, 2005, 03:27 AM   #12
nancy

Cita:
Originalmente escrito por KNOXVILLE
Me permito anecdotar que pase dos anos usando maxi diesel en el motor de mi carro y nunca tuve desmejoras, ni humo, ni nada malo.

Ahora ya no lo uso porque no tengo la facilidad que tenia antes. Pero no tiene nada de malo. Lo que si no debe ser es utilizar lubricantes de motores de gasolina en motores diesel.

asi es carlos, ya no tienes la facilidad para conseguir aceite para motores diesel... como la tenias antes para conseguir gatos, cinchas y demas enseres que se pueden conseguir en las gandolas que tu administrabas

choroundefined
Viejo Oct 23, 2005, 08:16 PM   #13
Juan Sesto
Vivo para Jeepear

Juan Sesto's Avatar

Fecha de registro: Jan 2005

Nunca he sido partidario de utilizar ningun tipo de aditivo, además de todo o expuesto anteriormente, porque a la larga van creando una sedimentación como si fuera un petroleo en el carte, balancines y demás partes internas del motor.

En lo personal, utilizaba el aceite multigrado SAE 20 50 de PDV, pero por alguna extraña razón y despues de que mucha gente me dijera... cambie al CASTROL GTX... hasta ahora he tenido muy buenos resultados... eso si como la camioneta ya tiene 140.000 Kms lo cambio cada 4.000 Kms

Saludos
Juan Sesto is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 24, 2005, 11:51 AM   #14
nancy

sobre aditivos personalmente siempre lo voy a usar, vivi la experiencia de regresar de un viaje por la sierra del peru con un hueco como de 15cm en el carter, obviamente ni gota de aceite en el motor) y mi motor que es un dodge 318 rodo mas de 200km de puro desierto, (en la noche, ya que en el dia dudo que hubiera aguantado, pero igual 200km sin aceite en el motor???) el motor sonaba como un motor aircooled (de vw escarabajo refrigerado por aire)

ahora bien, cuando conseguimos llegar a la carretera el buggy fue remolcado y al dia siguiente le pusimos un carter nuevo y le echamos aceite. eso fue en octubre del 2004, ahora le hice el motor a nuevo en mayo de este año y el motor estaba estandar, no votava humo ni perdia comprasion, lo hicimos a nuevo porque para el uso del carro, cuanto mas confiable, mejor.

el aditivo fue un repsol ypf

salu2
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas