Que significa - Humo Negro / Blanco - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 16, 2003, 04:58 PM   #1
Carlos Ureta
Adicto a los Jeeps
 
Carlos Ureta's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 328
Enviar un mensaje via MSN a Carlos Ureta

Default Que significa - Humo Negro / Blanco

Hola tengo unas dudas sobre el diferente color del humo que en ocaciones se ve cuando aceleras a fondo.

- ¿A que se debe el humo blanco?

- ¿A que se debe el humo negro?

- ¿Porque puede humear un motor?

Mi motor no humea, al menos que le acelere a fondo y me gustaría saber a que se debe esto

Gracias!
__________________
cur
-----
o||||o
[]-o-[]
Peñosa ya lista

zione.com.mx
tecnología para tu club deportivo
Carlos Ureta is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 16, 2003, 08:21 PM   #2
Palillo
Lo mio son las piedras
 
Palillo's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: De Durango pero siempre en Torreón
Mensajes: 368
Enviar un mensaje via AIM a Palillo Enviar un mensaje via Yahoo a Palillo
Lightbulb respuesta

COLORES DE LOS GASES DE ESCAPE, POSIBLES CAUSAS Y SOLUCIONES
Normalmente, cuando la gente ve a un camión lanzando una nube de humo negro por el escape, dice que está contaminando. En parte tienen razón, pero a pesar de que no veamos humo o gases de un color específico, por el escape están saliendo diversos gases "invisibles" constantemente. El hecho de encontrar un determinado color en el humo indica alguna anomalía, pero en el caso del humo blanco hay que hacer un análisis más profundo.
Básicamente, es posible encontrar tres diferentes colores de gases: el negro, el azul y el blanco. Vamos a describir a continuación lo que nos están indicando, las posibles causas y las soluciones:

El humo negro en los Diesel
En los motores diesel, comúnmente se debe a que uno o varios inyectores se encuentran "goteando" o escurriendo, en lugar de atomizar el Diesel como es debido. También puede deberse a una sobredosificación de la bomba de inyección. En ambos casos se requiere reparación por un taller especializado.
Hay otra causa que provoca la salida de humo negro por el escape en los motores a Diesel: se trata de la "Válvula Anaeroide". En algunas ocasiones, se ve como los camiones Diesel arrojan bocanadas de humo negro por el escape a la hora de desacelerar. Esto se debe a que la Válvula Anaeroide con la que vienen equipados algunos motores Cummins se encuentra en mal estado y no funciona como es debido. La solución es reemplazar la Válvula.

El humo negro en motores a gasolina
En los motores de gasolina, el problema puede ser ocasionado por dos grandes grupos: el eléctrico y el de administración de combustible.
Dentro de los motores de gasolina, hay dos grupos: los que utilizan carburador y los de inyección. Los de inyección los podemos volver a dividir en otros dos grupos: los de inyección mecánica (que son rarísimos en los motores de gasolina, como el sistema Rochester Mechanical Fuel Injection que se usó en los Chevrolet) y los de inyección electrónica, como los actuales.
En un motor carburado, si se sabe que el sistema eléctrico está funcionando correctamente, hay que empezar por revisar el tamaño de los chicleres, porque pueden ser los "responsables" del problema, al estar permitiendo el paso de más combustible del que pueden encender las bujías. Usar chicleres(spreas) demasiado grandes en un motor a gasolina equivale a tener una bomba de inyección de Diesel sobredosificada. El problema se corrige reemplazando los chicleres(spreas).
Otra causa que puede provocar un exceso de combustible está relacionada con el "ahogador" o estrangulador del carburador, si presenta anomalías en su funcionamiento. Por su accionamiento, podemos dividirlos en dos grupos: los mecánicos y los eléctricos. La reparación del mecánico es mucho más sencilla que la del eléctrico.
En algunos tipos de ahogador de accionamiento eléctrico, se utilizan también dispositivos de vacío. Hay que tenerlo muy en cuenta debido a que la parte eléctrica del sistema puede estar en buen estado o puede estar funcionando bien, y los problemas son causados por los dispositivos de vacío o algunas veces, por tener las mangueras que los conectan en mal estado.
Por regla general, un ahogador eléctrico debe mover la mariposa desde la posición de "cerrado" hasta la posición de "totalmente abierto" en menos de un minuto y medio (90 segundos). Si el ciclo de apertura tarda más de este tiempo, hay problemas en el sistema y debe ser revisado completamente, incluyendo la corriente de alimentación.
Un ahogador trabajando incorrectamente también puede causar otro problema: la cristalización de las camisas. También el nivel del flotador puede influir a que se presente humo negro en el tubo de escape debido al paso excesivo de gasolina. Esto es muy crítico en los motores que usan carburador y que vienen equipados con Convertidor Catalítico, porque pueden afectarlo.
Por último, pasamos del carburador a la inyección de combustible. Como el sistema es controlado por computadora la reparación debe encomendarse a un taller especializado. Las calibraciones vienen ajustadas desde la fábrica y prácticamente es imposible variar sus valores.

El humo azul
El humo azul que sale por los tubos de escape indica que el aceite lubricante está llegando hasta las cámaras de combustión. Pero no solamente el aceite del motor puede ser el causante de esta anomalía. Algunos componentes de las transmisiones automáticas o cajas automáticas van conectados al vacío (succión) del motor. En un caso anormal, el motor puede llegar a aspirar aceite de la caja automática y al entrar por el múltiple de admisión puede pasar hasta las cámaras de combustión.
Las principales causas que permiten el paso del aceite a las cámaras de combustión pueden ser: tolerancia excesiva entre las guías de válvulas y los vástagos de las válvulas, sellos de válvula en mal estado, los anillos de los pistones, desgaste general del motor y posiblemente, cuando hay exceso de aceite en el cárter por haberlo llenado de manera exagerada.
Las soluciones suelen ser caras; si el problema se encuentra localizado en la culata, la reparación es más sencilla y puede ser más barata, pero si el problema está en el area del block, la cuestión es definitivamente más cara y puede ameritar un ajuste de motor.
Si la causa es que el motor está sobrelleno de aceite, la solución es tan fácil como empezar a vaciar el excedente hasta que llegue a su nivel.

El humo blanco
Este "humo" en realidad es simple y sencillamente vapor de agua.
Prácticamente todos los coches del mundo lo emiten en mayor o en menor grado, dependiendo de muchas condiciones como la temperatura ambiente, la cantidad de agua que pueda encontrarse en el sistema de escape y el hecho que el coche "duerma" a la intemperie. Normalmente, lo podemos ver cuando se arranca el coche por primera vez por la mañana y especialmente cuando la temperatura está fría.
La causa es que en el tubo de escape y en el silenciador se llega a acumular agua. Cuando el motor se pone en marcha en la mañana y empiezan a llegar hasta el lugar donde se encuentra el agua los gases de escape, éstos calientan al agua rápidamente y empieza a salir el humo blanco. Lo normal es que desaparezca el humo en unos pocos minutos, dependiendo, como ya dije, de la cantidad de agua que se encuentre atrapada en el sistema de escape.
Pero hay una situación anormal que es cuando sigue saliendo humo blanco después de estar encendido el motor durante mucho tiempo.
Si un coche no deja de emitir humo blanco se debe a que está llegando a penetrar agua en las cámaras de combustión. Esto puede deberse a una empaquetadura de culata en mal estado o a alguna fractura o fisura en el monoblock o en la culata.
Algunas veces, cuando el motor está frío no sale humo blanco, pero a medida de que va alcanzando temperatura empieza a salir. Esto nos indica que la grieta o fractura se "abre" al dilatarse el metal de la pieza afectada debido al calentamiento y permite entonces el paso del agua a las cámaras de combustión.
Si el problema tiene relación con la empaquetadura de culata, la reparación consiste en cepillar la cara plana de la cabeza para lograr el
asentamiento adecuado de ésta con la empaquetadura y el block. Se debe de instalar una empaquetadura nueva al armar, teniendo en cuenta no "rebajar" o cepillar la cabeza más de lo debido para no causar problemas posteriores al motor y recordar que se debe de utilizar una llave de torque para apretar correctamente los tornillos o tuercas de la cabeza, según el orden que nos indique el fabricante y a la torsión adecuada.
Por el contrario, si el problema consiste en una grieta o fisura, puede llegar a ser muy difícil reparar la pieza afectada, dependiendo del material de la pieza y del lugar en donde se encuentre la falla. Lo más común en estos casos es cambiar la pieza.
En resumen
Humo Causa y Solución
Negro Exceso de combustible en cámaras de combustión · Calibrar inyectores y bomba (diesel) · Revisar/reemplazar espreas (gasolina carburados) · Revisar operación del ahogador

Azul Aceite en cámaras de combustión · Revisar/cambiar anillos, sellos y guías de válvulas · Revisar nivel de aceite en cárter

Blanco Agua en las cámaras de combustión · Situación normal en motores fríos. Si persiste a temperatura normal, revisar empaquetadura de culata ó posible culata fisurada

Por: Rodrigo Pastén Huerta
fuente: lista4x4.cl
__________________
TOYOTA, NO LA SE............MALTRATELA!!!!!!
"TODOTA 4X4" ALIAS "LA CHIVA LOCA"

Dana 60 trasero con bloqueador (no se que marca jeje)
Amortiguadores Rancho
Revolvers traseros
Decorados en la carroceria de cada lado, por dos recargones,
Super asiento ortopédico detallado por un bull terrier; a,
y aventando un chingo de humo
Palillo is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 16, 2003, 10:27 PM   #3
papaoso2k1
Mi Jeep es primero
 
papaoso2k1's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Bqto, Venezuela
Mensajes: 533
Default

muy buena la explicacion....y util
__________________
"En la union esta la fuerza"
..Simon Bolivar
Jeep Wrangler Yj 87
papaoso2k1@hotmail.com
papaoso2k1 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 16, 2003, 11:52 PM   #4
Carlos Ureta
Adicto a los Jeeps
 
Carlos Ureta's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 328
Enviar un mensaje via MSN a Carlos Ureta
Default Excelente respuesta

Palillo,

Gracias, estoy seguro que con esta amplia y entendible explicación nos sacaras de dudas a muchos que no sabiamos a que se debian los diferentes colores del humo de los motores.

Saludos
__________________
cur
-----
o||||o
[]-o-[]
Peñosa ya lista

zione.com.mx
tecnología para tu club deportivo
Carlos Ureta is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 19, 2003, 10:27 PM   #5
M. Magallanes
2h 4h 4l, de que hablan?
 
M. Magallanes's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2003
Ubicacion: Puebla Pue.
Mensajes: 99
Thumbs up muy buena explicacion

No te hagas bolas:
en gasolina.
Humo azul en alta= aceite quemado (pasa por anillos)
Humo azul al arrancar en un semaforo, despues de estar en baja (pasa por guias de valvulas)
humo blanco= mezla demaciado enriquecida (Poco comun)
humo negro= mezcla pobre, chispa pobre.
corrijanme si estoy mal.
M. Magallanes is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 2 (0 miembros y 2 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
¿que Significa Rr Diff Lock? Petrarca8 Toyota 17 Apr 14, 2010 01:17 PM
Que significa ser COPILOTO!!! buzo69 Venezuela 28 Oct 12, 2007 07:43 PM
humo negro Oscar Cherokees 2 Dec 27, 2004 08:42 PM
Que Significa T.m.t? EDDIE JEEP Venezuela 19 Aug 5, 2004 05:37 PM
Lo que significa la madre para los mexicanos tetovelazquez Temas no relacionados 0 Oct 15, 2003 06:28 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:11 PM.


vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft
Marca registrada de Chio Ent.