Diferencia entre 4X4 y 4X2 - Jeeperos.com
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Viejo Feb 14, 2003, 03:32 PM   #1
Craneoman
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Question Diferencia entre 4X4 y 4X2

Perdon por mi indiorancia, pero cual es la diferencia entre un 4x4 y un 4x2?
en el 4x4 la galleta se transmite a cualquiera de las 4 llantas y en el 4x2 a una de adelante y una de atraz o que?
un 4x2 se puede ahcer 4x4?
si algun ser conocedor me pudiera explicar ya que esto no me deja dormir, apenas estoy aprendiendo algo de mecanica...
o bien, si este tema ya esta tratado, podrian indicarme donde buscar?
__________________
-Craneo
quiero un Jeep!!!
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Viejo Feb 14, 2003, 04:07 PM   #2
swampthing
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Lightbulb 4x2 o 4x4

No!, el cuatro por cuatro lo que hace es transmite el torque de la maquina a dos diferenciales mediante un tren de engranes comunmente llamado "transfer". No es necesariamente que solo gire una llanta por eje. de hecho las dos transmiten torque (las dos de cada eje) solo que algunas personas llegan a pensar que solo una llanta es la que transmite el torque por que luego ven que cuando una camioneta esta atascada solo gira una llanta. En funcionamiento normal no es así, las dos transmiten torque. solo que por diseño del diferencial (especialmente tiene que ver con los satélites) el torque que se direcciona hacia la llanta que es más facil mover, por decirlo así. Es por esto que cuando una camioneta esta atascada, solo gira una llanta y es la llanta que tiene menos tracción. En una cuatro por cuatro, en este caso giraríá una de adelante y una de atrás. Espero haber contestado a tus dudas. sino entra a esta dirección y encontrarás informacion.
http://auto.howstuffworks.com/four-wheel-drive.htm
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Viejo Feb 14, 2003, 06:13 PM   #3
Ivanenenes
Vivo para Jeepear
 
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Default a ver si....

Igual y no necesitabas una explicación tan complicada (al menos de leer). http://www.euskalnet.net/koldolo/transmisiones.htm checa esta pagina. Igual y se despejan tus dudas o tal vez, ya ayudé a ampliarlas. Je
Si alguien resume esto.....Mejor!
Saludos a todos
__________________

Iván García G.
Veracruz puerto
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Viejo Feb 14, 2003, 06:30 PM   #4
xmontalvo
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Craneoman,

En pocas palabras 4x2 son las 2 llantas de adelante (Escape por ejemplo) ó las 2 de atras (Explorer por ejemplo); solo 1 diferencial y NO hay caja de transferencia.

4x4 son las 4 llantas las que jalan, existe una caja de transferencia y 2 diferenciales...

Un 4x4 se puede hacer 4x2 desconectando algunas cosas, pero un 4x2 esta bien cabr.n que se haga 4x4, porque hay que cambiar la transmision, meterle transfer, cambiarle la suspensión, etc, etc, etc (mejor vende el 4x2 y compra 4x4, debe salir mas bara)....

Saludos
__________________
Xavier Montalvo
Liberty KJ 4x4 2002
Yamaha YZF R6 2002

"Cancer is no longer a death sentence, but an ordinary disease."
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Viejo Feb 14, 2003, 06:57 PM   #5
swampthing
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¿¿¿¿¿Se te hace complicado leeeer????????
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Viejo Feb 14, 2003, 07:59 PM   #6
Ivanenenes
Vivo para Jeepear
 
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Default Jeje

Mil disculpas swamp.. si es que pensabas que me refería a tu post. Yo hablaba del link que les dí... O tal vez estaba ocupado cuando lo leí... o tal vez soy demasiado flojo.

Saludos
__________________

Iván García G.
Veracruz puerto
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Viejo Feb 15, 2003, 01:15 AM   #7
swampthing
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equiss, solo se me hacía raro pues por que no se espera otra cosa mas que que alguien lea por este medio jaja. saludos
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Viejo Feb 15, 2003, 03:53 PM   #8
Carlos Ureta
Adicto a los Jeeps
 
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Default Aqui va un ejemplo gráfico de un DT - 4x4

Hola, les anexo un ejemplo gráfico de un doble tracción, o 4x4 que encontré. Explica muy padre de manera visual como se comportan los Diferenciales.

Codigo:

  
Este ejemplo solo se aplica para vehículos 4x4 sin bloqueadores.

Lo que comenta swuampthing es cierto, se cree que solo gira una llanta de cada eje, pero la verdad es que las dos giran, solo que distrubuyen la fuerza (torque vectorial) de manera equilibrada, de lo contrario las ruedas giraran a la misma velocidad siempre, y esto puede ocacionar un mal manejo en curvas, piso mojado etc.

Ahora lo que dice Xmontalvo es totalmente cierto, un 4x4 pasa a 4x2 con solo mover una palanca, pero para hacer un 4x2 a 4x4 tienes que mover la cartera $$. Aunque por ahí hubo un valiente en convertir una Ford 81 4x2, en un 4x4, y le quedó muy bien... les pongo una foto

Esta es la camioneta del Buen Pinki (Rene), conversión de 4x2 a 4x4
__________________
cur
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o||||o
[]-o-[]
Peñosa ya lista

zione.com.mx
tecnología para tu club deportivo

Last edited by Carlos Ureta; Feb 15, 2003 at 03:55 PM.
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Viejo Feb 15, 2003, 03:59 PM   #9
papaoso2k1
Mi Jeep es primero
 
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CUR...si no me equivoco la animacion es una explicacion del sistema del hummer no?
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"En la union esta la fuerza"
..Simon Bolivar
Jeep Wrangler Yj 87
papaoso2k1@hotmail.com
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Viejo Feb 15, 2003, 05:05 PM   #10
swampthing
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Si, como comenta papaoso, es una gráfica de lo que en realidad hace el Diferencial Torsen que es el que viene conlos Hummers, este lo que hace es que el torque que se aplica a la llanta que esta patinando (que en realidad es poco) lo multiplica unas cuantas veces y lo envía a la que tiene tracción. es un sistema avanzado y se puede lograr algo asi con ciertos lockers que andan por ahi que no son muy caros al rededor de 300dls y que lo que hacen es enviar torque a la llanta que no gira, más no multiplicarlo como el caso de los dif. Torsen.

saludos
swamp
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Viejo Feb 17, 2003, 12:03 PM   #11
Craneoman
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Post ahora si

ooooh!!!

ahora si ya voy entendiendo!!!, se han aclarado mas dudas de las que tenia y al mismo tiempo, surgen nuevas...
comoquiera, tengo mucho que leer en esas ligas que mandaron y realmente yo pensaba que 4x4 era que jalan las 4 llantas y 4 x2 jalan 2 de las 4... pero con todo esto ahora ya comprendo mas otras cosas que antes no me imaginaba

Entonces:
el torque se distribuye de una llanta a otra dentro del diferencial dependiendo de la resistencia ofrecida por la superficie donde esta rueda, independientemente el eje delantero del trasero.

De veras que es bueno eso que decian cuando estaba en la primaria: Si no sabes, preguntale al maestro.

buena onda raza!
__________________
-Craneo
quiero un Jeep!!!
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Viejo Feb 17, 2003, 01:18 PM   #12
swampthing
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veo que pudiste resumir todo lo que dijimos en 2 lineas! sup!!
swamp
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Viejo Jul 2, 2010, 03:56 PM   #13
cesarincesaron
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Default Una duda mas

aprovechando el tema de conversación que ya hubo, tengo una duda que no se menciona...mi camioneta es jeep liberty 2003 4x2 y se que no puedo ir asi como a lugares super pantanosos porque podría quedarme pero de pronto me dan ganas de pasar por algun lugar con mucha agua (nada de lodo) asi como charcos en la ciudad o calles inundadas a una velocidad algo alta para hacerlo divertido pero quisiera saber si hay alguna diferencia entre las 4x4 y las 4x2 que permitan que el agua me afecte mas o tienen las mismas protecciones?
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Viejo Jul 2, 2010, 04:13 PM   #14
MCgiver4x4
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el riesgo es el mismo , entrar a un charco , rio o calle con mucha agua puede terminar con tu diuversion de manera facil y rapidamente

si la admision llega a absorber agua y esta entra a la maquina vete despidiendo de unos cuantos miles de pesos

ya que el agua no se comprime y al entrar en la maquina los pistones trataran de compimir el agua y una de dos o se dobla o se quiebra la viela o quiebras los pistones

si el agua no entra en el sistema puede que salpique componentes calientes y se genera vapor dentro del compartimento de la maquina , y posible mente lograras mandar al cueron uno o varios sensores ya que son sensibles a la humedad que si bien con una mojada a chorro directo pudiera no afectarle , cosa muy distinto sucede con el vapor

y si tu suerte es bastante buen y solo salpicas cables de bujia , la tapa o las bobinas pudiera dejarte en medio de un charco y tendrias inundada tu unidad y le duraria unas semanas la peste si bien te va

si el charco es hondo pues despidete de tu computadora de abordo o Ecu o cualquier marcador electronico que puedas traer
__________________
samurai 87 conv con soa , clima soft top zip out


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Viejo Jul 2, 2010, 04:14 PM   #15
ROAD-MAKER
Nacido en un Jeep
 
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Mejor comprate una lancha.
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When people ask you what year is it you ask, What part???
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