Bomba de agua???...Ayuda - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 28, 2005, 06:35 AM   #1
veroneseo
Esclavo de Jeeperos.com

veroneseo's Avatar

Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Guatire
Enviar un mensaje via MSN a veroneseo Enviar un mensaje via Yahoo a veroneseo

Default Bomba de agua???...Ayuda

Bueno el cuento empieza asi:
Ayer en la mañana viniendo de Guatire y llegando a la cota mil veo que mi temperatura esta fuera de lo normal, raro por que yo el dia anterios le puse agua full al jeepo, cuando me paro veo que alrededor del la bomba bota agua, lo raro es que deje que se enfriara y lo puse full de agua otra vez para llegar, y despues no la boto...la bota solo cuando entro en cola...
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es solo la empacadura de la Bomba o es señal de que la bomba se esta dañando...?
aaaaa y muy importante es facil de cambiar?????
Por favor les agradezco sus respuestas...
Firma:
Fantastic 4...
Viejo Sep 28, 2005, 06:52 AM   #2
jodieone
El lodo es mi pasion

jodieone's Avatar

Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a jodieone
Cool +info+

Que tal pana ...? bueno t puedo ayudar con lo siguiente:

Primero puedes ajustar la bomba de agua tiene 4 tornillos de 1/2, tambien puedes ajustar la toma de agua que esta justo arriba de la bomba y son dos tornillos de 1/2 tambien (la toma de agua es donde va colocada la manguera de arriba del radiador, alli es donde va tambien el termomstato por dentro), Si ajustas y sigue botando agua, asegurate bien que sea por la bomba porque a veces engaña la toma de agua, Generalmente cuando la bomba bota agua es un sintoma de que ya esta en sus ultimos momentos, puedes revisar si manda agua abriendo la tapa del radiador y acelerando el jeepo el agua deberia de moverse dentro del radiador sino nisiquiera esta trabajando, De todas formas no t preocupes Cambiar la bomba es facil y se de un sitio donde la venden nueva en 60.000Bs, Cualquier vaina llamame al ceL 0416-715-29-40

Saludos ...... jo$ea.
Laisla....JeeP&RocK.....
jodieone is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 28, 2005, 09:22 AM   #3
quantip
Master de Jeeperos.com

quantip's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a quantip

pana... cuando la bomba se daña empieza a botar agua por una especie de desague... no hay pa donde agarrar.

Mi recomendacion: reconstruyela, te va a costar menos de 50mil y te dan garantia. Ademas, las bombas que se consiguen aca son de mala calidad. Yo las he reconstruido y me han durado hasta dos años. De hecho el tope es dos años porque cambie mi motor, si no estoy seguro de que hubiese durado mas

En el conde (parque central) hay varios lugares donde las reconstruyen, en media hora esta lista. Hay uno en especifico que se llama algo asi como el rey de las bombas de agua o algo asi...

Saludos!!!
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 28, 2005, 12:30 PM   #4
SOLITARIO4X4
2h 4h 4l, de que hablan?

SOLITARIO4X4's Avatar

Ubicacion: Caracas DF
Default Espero que esto TE AYUDE

Tranquilo viejo es mecanica ligera

1-. 4 tornillos de 1/2 escafandra

(Ojo si quieres sacar el radiador tienes 6 tornillos mas pero es opcional)

2.- 4 tuercas de 1/2 aspa

3.- Usar destornillado para la (manguera superior y manguera inferior), tapon de goma o manguera calefaccion

4.- ya solo tienes que sacar los 4 tornillos que resta de la bomba

Materiale Necesarios

1.- Permatex o Silicon de temperatura, el rojo es el comun, el gris vale un poco mas carito pero es cuestion de bolsillo.

2.- exacto o cuchilla para limpìar el sitio en el motor donde va la bomba que le quedan residuos de empacadura..

Colocacion

1.- despues de limpiar y desinfectar la parte afectada aplicar el silicon o permatex lo que tengas, tanto en la parte de la bonba donde va la empacadura como tambien en el bloque del motor donde va la bomba

2.- Dejar secar de 5 a 10mntos porque si la colocas de una vez cuando ajustes la bomba desparrama el silicon y nada estas haciendo aprovechar el espacion para limpiar el aspa con una lija y pulir o tomarte unas birras

3.- Importante no puedes aplicar gran cantidad de silicon ya que se desparrama y por estetica pareceria untrabajo de un mecanico chapusero

4.- Una vez casi seco a colocar y armar todo lo removido

5.- Ya instalaste la bomba sencillo
SOLITARIO4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 28, 2005, 10:22 PM   #5
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com

Fecha de registro: Feb 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela

Hola Veroneseo, la cosa está clara, solo unos pocos comentarios, a saber:

1.- No parece haber duda alguna, tienes que cambiar la bomba, (Ojo, esto es sin ver el Jeep, pero por lo que cuentas todo parece indicar que así es).

2.- El amigo Jodieone habla de bombas en 60.000 Bs., no sé cuales son esas pero me suena demasiado barato.

3.- Discrepo totalmente de Quantip sobre la reconstrucción, la bomba de agua es probablemente lo último que yo le instalaría reconstruído a un carro. Se consiguen excelentes bombas de agua americanas en el mercado nacional, la marca Master es una de ellas.

4.- Procedimiento más o menos el que indica Solitario 4x4 pero sin Permatex, Loctite Gris preferiblemente, no pienses en cuanto cuesta, (aprox. Bs. 28.000,00), los vale.

5.- Llama al 263-8055, pregunta por Rondón, dile que eres sobrino mío y pregunta si la tiene y en cuanto te la deja.

6.- Cuéntame como te fue.

7.- Un abrazote.
Viejo Oct 2, 2005, 10:53 PM   #6
Titox
Lavo mi Jeep una vez al año

Titox's Avatar

Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: Caracas - Pais: Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a Titox

epale veroneseo... le recien acabo de cambiar la bomba de agua al jeep antiayer... me salio en 90mil en el jefe.. no me acuerdo de la marca.. se la instale yo mismo bajando el radiador y con un rach.. como te explico solitario4x4..

se la cambie porque la mia se vencio.. y empezo a sonar como si estuviera pegando... no botaba el agua ni se recalentaba.. pero el ventilador estaba flojo.. clara prueba pa saber q la bomba se habia jodio, sin mencionar el sonido de roce raro q tenia, hasta pense q era algo raro en la caja....

suerte pues
Caracas Venezuela - Jeepero #70 - Johann "TitoX" Oliver
Titox is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 3, 2005, 07:59 AM   #7
veroneseo
Esclavo de Jeeperos.com

veroneseo's Avatar

Ubicacion: Guatire
Enviar un mensaje via MSN a veroneseo Enviar un mensaje via Yahoo a veroneseo
Default Listo

Listo Señores, muchas gracias por sus comentarios y explicaciones, de verdad se los agradezco...

El sabado la desmonte a las 8:15am estaba lista, la fui a comprar y todo bien al montarla, tambien se cambio el codo de aluminio que va arriva, bien caro porcierto, las mangueras abrasaderas y todo bien...
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas