Diseñé una parrilla - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 9, 2005, 02:16 PM   #1
julio4x4
 
Fecha de registro: Jul 2005
Mensajes: 414

Default Diseñé una parrilla

Hola panas jeeperos...

Resulta que acabo de diseñar una parrilla para mi CJ7 pero tengo varias dudas antes de realizarla... a ver si me dan sus sugerencias e ideas.

1. Qué les parece el diseño, por supuesto...
2. Qué materiales puedo utilizar para que quede bien firme y resistente
3. Quién me puede ayudar ya que de herrería no sé ni papa (pero quiero, por lo menos, ayudar a fabricarla)
4. Qué será más conveniente (en cuanto a costos), comprarla o fabricarla

Mi idea es que la parrila sea totalmente desmontable, colocarle soportes en el frente para los faros auxiliares (como sale en la imágen), colocarle soportes laterales para el Hi-Lift, pico y pala, etc...

De verdad les agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda o sugerencia (de repente hacemos de ésto un tremendo negocio y tumbamos a INTI )

Saludos mis panas

Last edited by julio4x4; Jun 2, 2006 at 08:59 AM..
julio4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 9, 2005, 03:46 PM   #2
Edurh
Banquetero
 
Edurh's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: Venezuela, Por el Hatillo
Mensajes: 191
Default

epales.......ta fina la parrilla la hicistes en autocad¿

bueno es cuanto a materiales creo q saldria barato, lo q tienes q buscar en un pana q te haga las soldaduras tipo gratis hahaha, del resto es doblar y cortar metal, y hacer las bases y todo eso pues!

saludos!
__________________


--Eduardo--
Jeep Cherokee XJ97
e_ruh@hotmail.com
Edurh is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 9, 2005, 05:55 PM   #3
nancy
 
Fecha de registro: Sep 2005
Mensajes: 121
Default

esta muy bonita, cuando la fabriques trata que sea lo mas ligera que se pueda, si puedes gasta un poco mas y usa cromoli, lo soldas con mig-mag para un buen acabado en la soldadura y listo... para recuperar tu dinero haces 3 y las vendes
nancy is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 9, 2005, 06:20 PM   #4
Juan Sesto
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 929
Default

Coño me emocione... pense que ibamos a comer parrilla este fin ...


Te quedo fina pana... ahora tienes que ver que tal te queda... seguro que va a quedar bien,,,,
Juan Sesto is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 9, 2005, 07:30 PM   #5
Guzman
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 432
Cool excelente!!!!

Ahora Tenemos Q Ver Como Hacemos Para Q Sean Varias... Cada Quine Q Aporte Algo, Yo Tambien Quiero Una.
Guzman is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 9, 2005, 08:49 PM   #6
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
ilcapo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas
Mensajes: 1,419
Default

pana pero tu tu cj-7 es techo de lona,techo de wrangler,descapotable,o de bestia por lo que veo del diseño debe ser descapotable o techo de bestia? si es techo de llanero o de wrangler no necesitaria los tubos como soportes sino fabricas unas pestañas yo fabrique mi parrilla lo mas costoso fueron los paneles o planchas de aluminio, la fije a las pestañas del techo lo que no me cuadra de tu idea es colocar un hilift mejor colocarlo en un parachoques.
__________________
134-H rules el cagajon ya esta casi listo jeje mentira le faltan como otros 6 meses parado jeje
ilcapo is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 11, 2005, 11:21 AM   #7
julio4x4
 
Fecha de registro: Jul 2005
Mensajes: 414
Default Epalex

Epale panas, me alegra que les haya gustado. Ya me decidí por fabricarla así que lo que me hace falta es quien me ayude...

Pana edurh, la diseñé en 3D Studio Max, es más para ilustración pero lo manejo muchísimo mejor que el AutoCAD.

Juan, tranquilo que la parrila (la que nos vamos a comer) la cuadramos uno de estos días

Guzmás, si de pana quieres una también vamos a ponernos de acuerdo para fabricar las dos (y nos ponemos a venderlas jeje)

Capo, el jeepo es techo de lona y lo del Hi-Lift creo que se vería bien chévere... no sé

Nancy, me quedó clarísimo lo que me dijiste de las soldaduras y los materiales jajaja (no sé ni papa de eso)

Saludos mis panas
julio4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 11, 2005, 03:01 PM   #8
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
ilcapo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas
Mensajes: 1,419
Default

pana el problema de colocar una parrilla es que le estas subiendo el punto de gravead muchisimo mas al jeep ademas del peso adicional que le vas a colocar esta el jeep en las curvas va a cabezear de lo bello y es peor si el jeep esta SOA la ventaja que tienes es que el jeepo es descapotable y ya te quitas el peso adicional al jeep trata de hacer esta lo mas al ras posible de la lona o de roll bar, ahora imagina que le colocas a la parrilla el peso del hi lift de un lado en mi opinion no estaria compensanso el peso. Otra cosa en de donde vas a fijar los parales(los que estan pintados de rosado y azul) ya que la carroceria y el chasis tienen movientos distintos no armonicos y por ende a la final vas a terminar quebrando la parrilla(mas que comprobado en la practica) lo de los faros en el la parrilla cuando los enciendas te van a incandilar de bello en la noche( a muchos les pasa con los faros en el techo) ya que el capot haria de una funcion de espejo ademas de que los faros estarian mas expuestos a ramas palos etc.

EL diseño de la parilla esta bien arrecho pero en verdad yo no colocaria el hi litf es un peso adicional el cual facilmente lo podrias repartir en cualquier otra parte del jeepo. En los amteriales para mi parrilla no me gaste mas de 150.000 claro tenia un maquina de soldar a la mano y lost ubos los mande a doblar en un taller de silenciadores. otyro detalle de la parrilla realiza los parales abatibles asi elinarias 15cm adionales de altura y poder pasar por los estacionamientos sin ningun problema.
__________________
134-H rules el cagajon ya esta casi listo jeje mentira le faltan como otros 6 meses parado jeje
ilcapo is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 11, 2005, 06:20 PM   #9
hector j
Duermo en mi Jeep
 
hector j's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: Isla de Margrita
Mensajes: 428
Default

Hola julio4x4...
en agosto del año pasado, estaba en las mismas que tu. Mi jeep es techo de lona y fabrique una parrillla con un diseño sacado de Jp magazine de una fabrica llamada wilderness (www.wildernessracks.com) utilize tubos de media negros (por que son mas faciles de doblar, y se soldan facil)y platinas de 2''. la fije en los dos tornillos laterales del parabrizas adelante, y en los tornillos que fijan los stops traseros y al parachoque atras para no hacer perforaciones a la carroceria, los tubos base son masisos de 3/4 y hasta el dia de hoy cero problema...
suerte con tu proyecto pana....
__________________


Día tras día haciendo camino en mi Jeep !
hector j is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 29, 2005, 03:55 PM   #10
soloaventura
2h 4h 4l, de que hablan?
 
soloaventura's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2004
Ubicacion: maracaibo
Mensajes: 91
Default mi parrilla

100% casera, hi lift en la parte trasera, plancha de aluminio completa, protector de faros, 4 faros KC competition, cabecea pero no a extremo en 5 años no me he volteado y la pongo hasta el cu... de equipos
__________________
SoloAventura_Store

CJ7 80
chevy 383ci/NV3550/D300/SOA/33"
Wagoneer 78 "LA MULA"
AMC 401/T-18/Super 18/SOA/35"
CJ5 78 (Proyecto)
AMC 360ci/T-150/D20
Estilo Militar (Verde Mate)

Last edited by soloaventura; Apr 13, 2008 at 10:05 PM..
soloaventura is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 29, 2005, 05:09 PM   #11
julio4x4
 
Fecha de registro: Jul 2005
Mensajes: 414
Post Será para después

Epale panas...

Bueno, por ahora lo de la parrilla se va a quedar en stand-by ya que tengo que hacerle el motor a mi jeepo...

De todas maneras cuando me recupere económicamente voy a continuar con mis planes de fabricarla, pero recuerden que no sé ni papa de herrería y si me pueden echar una ayudadita, no me caería nada mal.

Saludos hermanos.

P.D. soloaventura... está full de pinga tu jeepo y tu parrilla.
julio4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 29, 2005, 08:20 PM   #12
Ricardo2483
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: De el Estado Miranda, San Antonio de los Altos
Mensajes: 334
Thumbs up

como estas mi pana te felicito por tu diseño cuenta con mijo yo tengo maquina de solda esmerir taladro bueno casi to jejeje hasta un torno bueno es di mi padre pero me lo presta no hay problema mi msn es:
vazquezripen@hotmail.com
__________________
Ricardo Vazquez
vazquezripen@hotmail.com
Ricardo2483 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 30, 2005, 05:36 AM   #13
veroneseo
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 1,142
Default Verg..

La primera foto de soloaventura:

Pana te quedo malandra esa foto Felicitaciones...

Y por lo de la parrilla creo que lo mas importante es que sea liviana y resistente
veroneseo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
parrilla en el fangodromo Homadom Venezuela 73 Oct 1, 2005 07:27 PM
Parrilla De Tj GARY Vendo accesorios y refacciones 0 Dec 7, 2004 10:37 AM
Parrilla Xj perrofeliz Vendo accesorios y refacciones 2 Jun 14, 2004 10:02 PM
Parrilla para YJ JRGM Fabricadores 29 Dec 3, 2002 11:50 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:22 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.