Caja X15 Vs Caja peguot como las diferencio??? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Aug 30, 2005, 10:40 PM   #1
rafael rojas
Sin winch no puedo Jeepear

Fecha de registro: Jun 2005
Ubicacion: cabimas

Default Caja X15 Vs Caja peguot como las diferencio???

Saludos a todos una pregunta:

Como hago para diferenciar una caja Peguot de una caja X15??????????

les pregunto porque me gustaria comprar un Wrangler pero como tuve mala experiancia con un W 93 y como dicen que esos modelos traen cajas Peguot y que estas no sirben para una m...da!!..... no quiero pasar por lo mismo.

Y ademas dicen que los modelos 94-90 traen cajas X15 que son las buenas,,, les pido una ayudita porque casi voy a comprar un toyrota.

Rafael / Maracaibo
rafael rojas is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 30, 2005, 11:03 PM   #2
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero

ilcapo's Avatar

Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas

Cita:
Originalmente escrito por rafael rojas

Como hago para diferenciar una caja Peguot de una caja X15??????????

les pregunto porque me gustaria comprar un Wrangler pero como tuve mala experiancia con un W 93 y como dicen que esos modelos traen cajas Peguot y que estas no sirben para una m...da!!..... no quiero pasar por lo mismo.

Y ademas dicen que los modelos 94-90 traen cajas X15 que son las buenas,,, les pido una ayudita porque casi voy a comprar un toyrota.

Rafael / Maracaibo
panas todos los wrangler bestias inyecctados traen de agencia la caja AX-15 con el transfer np231 llamado el de cadena, t recomiendo que pongas en altavista aX-15 y pon buscar en imagenes y luego peugeot jeep y asi las veras y podras diferenciarlas
Viejo Aug 31, 2005, 01:42 AM   #3
falcor
Esclavo de Jeeperos.com

falcor's Avatar

Fecha de registro: Aug 2004
Ubicacion: Cagua, Edo. Aragua
Enviar un mensaje via MSN a falcor

pana, aqui tienes una pagina donde hablan full de la AX-15, creo que la misma X-15 de la que hablas

AX-15

espero te sirva
Néstor "Falkor" Villegas Jeepero #15
falcor is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 31, 2005, 06:45 AM   #4
MERVIN MORA
Mi Jeep es primero

Ubicacion: VENEZUELA

Cita:
Originalmente escrito por rafael rojas
....................................casi voy a comprar un toyrota.

Rafael / Maracaibo

Jejejeje menos mal que ya estas cambiando de parecer mi estimado hermano Toyrotero, pero de pana es mejor que te compres tu Jeep.......

Saludos .......

MERVIN MORA is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 31, 2005, 07:23 AM   #5
jodieone
El lodo es mi pasion

jodieone's Avatar

Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a jodieone
Cool Peugeot Vs aX15

Que tal pana.... Mi opinion es la siguiente, si quieres un jeep con caja Ax15 tienen que ser los inyectados como escribio ilcapo con su transfer de cadena que no es una maravilla...En mi caso tengo 2 años y medio con mi wrangler 89 con la caja peugeot y no he tenido ningun problema, ha recibido un buen trato y servicio, me ha servido hasta ahora, yo se que la mayoria ha tenido malas experiencias con la peugeot pero tambien conozco gente que se le daña la aX-15 y el transfer Np231 . T recomiendo que cuando vayas a comprar tu jeep pruebes la caja detalladamente y el transfer tambien para que no tengas problemas futuros si es posible lleva un buen mekniko.

Para reconocerlas es dificil porque son parecidas, pero un buen dato es la palanka de la mocha es diferente y el transfer de la peugeot tiene una chapa redonda que dice: KANDA. Es lo unico que se..... espero t sirva de algo

Saludos Pana...
Laisla....JeeP&RocK.....
jodieone is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 31, 2005, 08:37 AM   #6
giannidtz

Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Venezuela
Exclamation a partir del 90

Hola,

A partir de 1990, o en especifico todos los Wranglers con motores 4.0 (lo de inyección electronica) vinieron con la caja AX-15 junto con el transfer NP-231.

En los siguientes links podras ver la información referente a cada una de ellas:

AX-15= http://www.off-road.com/jeep/tech/trans/ax15.html

Peugeot http://www.off-road.com/jeep/tech/trans/ba10.html

Como indica el amigo jodieone una forma facil de reconocer que trae caja Peugeot, es por el hecho de que el transfer sera el kanda y tiene una chapa que dice "Kanda Iron Works", por otro lado si el transfer en la chapa dice NP-231j, de seguro la caja sera una AX-15.

Ahora bien, si no tiene la bendita chapa el transfer, una forma mas dificil es tratando de ver como se desarma la caja, si te das cuenta que se abre como un sandwich, es decir tiene dos tapas, una arriba y otra abajo, entonces estas en presencia de una Peugeot, si por el contrario la carcaza se ve como de una sola pieza y se abre longitudilalmente entonces estas viendo una AX-15.

Saludos y buena suerte en tu busqueda.

PD. A mi la Peugeot me salio muy mala, botaba la segunda y la tercera, ademas aullaba al punto que parecia una turbina de avion. Con la AX-15 tengo mas de 150000kms (mas quien sabe cuantos tenia con el dueño original, ya que la compre en una chivera) y hasta ahora gracias a Dios, cero problemas. A veces es cuestion de suerte.
giannidtzARROBAhotmail.com
giannidtz is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 31, 2005, 11:15 AM   #7
Gabipres
Banquetero

Gabipres's Avatar

Fecha de registro: Aug 2004
Ubicacion: Caracas - Venezuela
Acuerdense que no se puede guiar mucho por el transfer, lo digo porque yo tengo la AX-15 con el tranfer de piñon que trae la peugeot.

Gabriel
Gabipres is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 1, 2005, 12:07 AM   #8
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com

Fecha de registro: Feb 2004

Monta la caja en el banco de trabajo, si hace ruidos extraños, bota las velocidades y se desarma sola, no hay duda, es Peugeot.
Viejo Sep 1, 2005, 09:47 AM   #9
chinochong
Lo mio son las piedras

chinochong's Avatar

Fecha de registro: May 2004
Enviar un mensaje via MSN a chinochong
Default dandoles pela!

jejejejejeje pana, dales pela por separado... la que menos aguante es la pegout! jejejejeje

El Chino Chong. -->> mas fotos -->> http://www.cardomain.com/ride/405647

proximamente... V8 mas nada jejejeje
chinochong is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 2, 2005, 09:29 AM   #10
Fireman
Novato

Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: venezuela
Default todo depende del trato

Tenia un cj7 con maquinaria de wrangler, motor 8 cilindros de wagoneer con la caja peugot y el condenado jeep me jodio por todo menos por la caja, incluso cuando me toco reparar el motor que baje todo y revise la caja no tenia nada de aciete y asi estaba trabajando, considero que mientras se le de un buen trato a nuestros vehiculos sin necesidad de sacarles la ñoña ellos nos brindaran un buen rendimiento y durabilidad de los repuestos.ojo no quiero decir que sea mejor que la x15 pero la peugot a mi parecer es buena, pequeña y liviana, sumando a que el transfer tambien es bueno.

Si estas con la disyuntiva de comprar un toyota o un jeep por esa duda, mi hermano entonces haga lo que le dicte su conciencia, ambos carros son buenos, yo me inclino por un jeep aunque toyota tambien es guerrero.
Fireman is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 2, 2005, 10:19 AM   #11
TiToXJ
Vivo para Jeepear

TiToXJ's Avatar

Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: Venezuela

Como las diferencias???...... Facil, te metes debajo del Jeep y si ves algo como esto: se trata de una Peugeot

y si ves algo como esto:
se trata de la AX15
TiToXJ is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 4, 2005, 11:02 AM   #12
rafael rojas

Ubicacion: cabimas

Queridos hermanos Jeeperos, gracias por sus comentarios muy agradecido por la ayuda.

Mas claro imposible, todos estos datos me ayudaran a tomar la mejor desicion.

Rafael / Maracaibo
rafael rojas is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas