Rotulas , Hablemos De Rotulas - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 6, 2003, 05:18 PM   #1
lobito
Vivo para Jeepear

lobito's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: México, lindo y queridoooooooooo
Enviar un mensaje via Yahoo a lobito

Talking Rotulas , Hablemos De Rotulas

Hola jeeperos , hace unos días un vecino me platico que se estampo ( no le paso nada ) por que se le rompió una rotula de dirección de una gremlim . De allí me quede pensando , que servicio se le deben dar a las rotulas, por ejemplo en lo personal antes de salir a ruta a jeepear , me echo un clavado bajo el jeepo y le inyecto grasa a todas las rotulas así como a la maroma del clutch hasta que sale la grasa sucia, reviso soportes del motor , tornillos que no ande nada flojo , le echo un ojo a las muelles, bases de amortiguadores, en fin que todo funcione como debe ser, pero me quede pensando con lo que le paso a mi vecino , que en plena avenida se le rompió la rotula , por ende perdió todo control de su vehículo y lo paro el muro de contención del otro extremo , por lo que me contó y como se ve su coche si estuvo cañón.

Por eso lo de las rotulas ya que nosotros le damos un uso mas fuerte mas , agresivo a varias partes del vehículo.

saludos y no dejen de opinar recuerden su opinión es importante
cj7/85 en proceso ºlllllº

Last edited by lobito; Feb 6, 2003 at 05:22 PM.
lobito is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Feb 6, 2003, 06:29 PM   #2
jose dominguez
Lavo mi Jeep una vez al año

Ubicacion: Monclova, Coahuila. México
Default fatiga del acero

presisamente en esta semana al papa de un amigo se le caparon los tornillos que sujetan la bomba de la direcciòn hidraulica de su marquis, el auto esta en perfectas condiciones por eso resulta muy extraño que los cuatro tornillos se haya capado mas cuando van por dentro de la bomba, lo bueno es que paso en un estacionamiento y simplemente las llantas ya no dieron vuelta para ningùn lado, nos quedamos pensando si eso hubiera pasado en carrtera ya que sale mucho de viaje o en una avenida con trafico y a velocidad.
alguien podria abundar sobre el tema de la "fatiga del acero" y la forma de prevenirlo?

yj rojo stock "mi curul"
jose dominguez is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 6, 2003, 10:51 PM   #3
M. Magallanes
2h 4h 4l, de que hablan?

M. Magallanes's Avatar

Fecha de registro: Jan 2003
Ubicacion: Puebla Pue.
Lightbulb opinion.

Bueno, lo de las rotulas depende de muchos factores, toda pieza tiene lapso de vida util, el cual a su vez depende del mantenimiento, lubricacion, y apriete adecuado de cada tornillo, una rotula demasiado apretada, o floja, durante años sufre impactos o desgaste, y peor si no se lubrica.
con respecto a los tornillos, regularmente cada pieza tiene la cantidad adecuada de tornillos para sujetarse "en condiciones de uso normal" por desgracia, los fabricantes en su afan de abatir costos, pues no le ponen ni uno mas, por lo tanto, si x parte del vehiculo lleva 4 tornillos y por alguna situacion uno se afloja o se capa, los otros 3 le siguen aveces luego luego, aveces tiempo despues, por eso es importante apretarlos todos con el mismo torque.
en resumen:
3 tornillos apretados y uno flojo = 4 tornillos flojos, o peor, 1 tornillo apretadisimo y 3 no tan apretados = 1 capado y 3 flojos y asi sucesivamente.
espero estar en lo correcto, si es asi, ojala les sirva de algo, y si no, pues haganmelo saber.
Saludos.
M. Magallanes is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 6, 2003, 11:35 PM   #4
juan pedro.
Mi Jeep no tiene nada cromado

juan pedro.'s Avatar

Ubicacion: monclova

no te asustes lobito, para que esa rotula se rompiera, tubo que andar haciendo ruido como por 2 años, lo que pasa es que hay personas que nadamas se dan cuenta que el vehiculo solo necesita gasolina y eso por que aveces saben leer el indicador,
cuando una rotula ya esta floja siempre que pasas por un bache se oye un tronido, tiemblan las llantas a velocidad no muy alta y la rueda se ve pateada, ya si no detectas todo esto, quien sabe en que andaran pensando, o quizas traen buen equipo de sonido y le suben el volumen para no preocuparse por los tronidos y ruidos que te estan avisando,
respecto a lo de la bomba de la direccion lo mas probable es que los tornillos se hayan aflojado y con la vibracion y el constante desgaste de la base hacia los tornillos, los capo, pero no por esfuerzo sino por desgaste.
saludos juan pedro.
juan pedro. is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 7, 2003, 09:49 PM   #5
lobito
Vivo para Jeepear

lobito's Avatar

Talking

Hola Juan Pedro , desde que nos cambiamos de casa (www) no te saludaba, pero miedo no , digamos precaución

Por cierto así como existen las crucetas CTM que duran casi lo mismo que Fidel ( según leí un post de mi buen amigo J. Chio), no habrá rotulas así de fuertes ????

salud
s
Viejo Feb 9, 2003, 12:01 AM   #6
juan pedro.
Mi Jeep no tiene nada cromado

juan pedro.'s Avatar

Ubicacion: monclova

para tu jeep?, es muy dificil que en un jeep le fallen las rotulas,
en el eje del jeep las rotulas solo sirven para el giro de las ruedas y van montadas sobre la manga del diferencial rigida, en un carro las rotulas van montadas sobre las horquillas superior e inferior, el resorte va montado sobre la horquilla inferior, entonces imaginate el esfuerzo de la rotula inferior, cuando la suspension esta trabajando la rueda sube y baja y las rotulas actuan como pivoteo, y agregale el esfuerzo cuando giran las llantas, por eso nunca me han gustado las CAMIONETAS CHEVROLET y DOGDE, despues de algunos años TODAS SE VEN PATEADAS, bueno, a las que no les dan mantenimiento (casi todas), en cambio las ford siempre sacaron pernos en lugar de rotulas hasta la 79 depues del 80 sacaron rotulas pero igual que el jeep son fijas solo sirven para girar las ruedas, y luego en el 97 que ya sacaron la suspension semejante a la chevrolet, asi que en resumidas cuentas en un jeep no te preocupes por las rotulas y mas si no son selladas.
saludos
juan pedro

Last edited by juan pedro.; Feb 9, 2003 at 12:04 AM.
juan pedro. is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 10, 2003, 12:00 AM   #7
lobito
Vivo para Jeepear

lobito's Avatar

Smile

Gracias ya me queda mas claro con la ultima explicacion .

salud s
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas