como instalar unas bocinas - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Stereos, Faros y Equipos de sonido

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 20, 2005, 07:26 PM   #1
manuel xmen

Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: de muzquiz coahuila

Exclamation como instalar unas bocinas

que tal a toda la raza, tengo una camioneta f-150 modelo 1987 la cual la estoy arreglando, me interesaria saber quien me pudiera dar un consejo de como instalar 2 bajos kicker de 12 pulgadas a esta camioneta ya que el espacio que esta atras del asiento es pequeño npara colocar un cajon grande y en caso de isalarlos que diametro deben de tener las salidas de aire del cajon, todos los datos que me pudieran dar son bien recevidos por su atencion muchas gracias, si gustan escribir a mi correo por mi no hay problema es xmen_6@hotmail.com
manuel xmen is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Jul 21, 2005, 06:13 PM   #2
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario

RENEGADO CJ7's Avatar

Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara

Si el espacio disponible es pequeño te aconsejo que el cajón sea sellado y utilizar un par de subwoofers de 10" esto para que el cajón requerido sea mas pequeño.

Sellado porque requiere menos cubicaje que un porteado o bass reflex, y 10" porque a su vez requieren menos aire que un 12" para trabajar bien, esto teniendo en cuenta el espacio que hay en tu camioneta.

Un par de 10" bien alimentados con un amplificador adecuado y en un cajón bien calculado, son suficientes en la cabina de una pick up.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 28, 2005, 12:57 AM   #3
jlfernando
Banquetero

Fecha de registro: Aug 2004
Ubicacion: torreon coah.
Default bajos

manuel especifica el modelo de los bajos , kicker comp , comp vr solo baric, por experiencias propia, te podria decir que funcionarian bien en un cajon sellado con un pie cubico de volumen, pero con el modelo exacto del bajo ysus spec puedes calcular el volumen del cajon.
con que amplificador los vas a alimentar????
suerte
platica como te fue
Viejo Aug 2, 2005, 06:59 PM   #4
Mario Cardenas
UNIMOGS

Mario Cardenas's Avatar

Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: GUADALAJARA ID 62*14*61874
Enviar un mensaje via AIM a Mario Cardenas Enviar un mensaje via MSN a Mario Cardenas
Default thunderforms

Mira ve a la pagina de mtx, y busca los modelos thunderforms
ahi viene una f150 con un cajon especial diseñado y esta muy nice...

ahora hay una medida general que funcina bien en casi todos los woofers
esto es 1 pie cubico...

Pero lo ideal es que cubiques tu cajon exactamente a las especificaciones del woofer.
en esa pagina de mtx lo hallaras.
saludos

para que tengas un exeltente sonido.
saludos.

mederos_accesorios@hotmail.com
ID 62*14*61874
Mario Cardenas is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 28, 2005, 10:56 PM   #5
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com

MrJaubert's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla

utilicen las specs ke les da siempre el fabricante, nunca usen un general... muchas veces en los manuales vienen cajones con sus medidas, lo ke siempre van a encontrar es el cubicaje recomendado, siempre utilicen la media, ya ke algunos dicen funcionar con cierto rango, pero les puedo decir ke la media sera el punto optimo. Hay un programita ke se llama WinISD, yo lo uso para calcular cubicaje de cajones, y ayuda a darle el tune a la frecuencia ke kieres en el caso de los porteados.

Sobre los Kicker en general funcionan de pelos, pero para porteado si piden bastantito cubicaje, lo mejor seria sellados, ya sea en cajon individual o ambos en un solo cajon sin division. Solo dales buena alimentacion y con eso tienes!

Por cierto, pa los ke la conocen, al parecer Alma Gates estara en Mty el proximo fin de semana, a ver si traen la mostrosa Bronco.

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 29, 2005, 06:19 PM   #6
argus
Sin winch no puedo Jeepear

Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: D. F.
Enviar un mensaje via MSN a argus Enviar un mensaje via Yahoo a argus
Talking bazooka??

Hola, tengo un cuate que trae una f150 y le metio una bazooka solo que no se de cuantas pulgadas es si de 10 o 12 pero suena bastante bien... claro que no es lo mismo que un cajon.
Viejo Aug 31, 2005, 06:45 PM   #7
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com

MrJaubert's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla

la pickup es como un bocho, lo ke le pongas va a sonar muy bien... claro, bien instalado y bien hecho el cajon, sin fugas y con buena amplificacion... la bazooka es buena opcion para ahorrar espacio

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 31, 2005, 09:26 PM   #8
fernando gonzal
Mi Jeep es primero

fernando gonzal's Avatar

Fecha de registro: May 2004
Ubicacion: chihuahua
Enviar un mensaje via MSN a fernando gonzal

con una o dos bazookas 8" es ams q suficiente diria yo para una pick up en visto varias aqui en saltillo que se escuchan d poca madre y sin ocupar tanto espacio...
espero y ayude saludos./

FORD F-150 2005 "la coyota" TOTALMENTE STOCK.
lfer87@gmail.com
lfer87@hotmail.com
fernando gonzal is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas