Transmision De Cherokee - Jeeperos.com
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Viejo Jun 6, 2005, 07:24 PM   #1
CARRERA
Jeepero de corazon
 
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Thumbs up Transmision De Cherokee

Que hay raza , no cabe duda que a veces no sabemos ni lo que treamos , me toco hacer la reparacion de la transmision automatica de mi cherokee , y me acorde que alguien habia publicado un post a cerca de las transmisiones , y ahora que estoy arreglando la mia me di cuenta que las XJ traen un transmision excelente para la jeepeada viene mas reforzada de lo normal , inclusive lleve a modificar mi turbina tipo 1/4 de milla y sorpresa ya viene preparada con baleros y es poco lo que le hicieron en comparacion a otras , teniamos algunas dudas en el armado y revisamos el manual y me di cuenta que la transmicion es original de Toyota , la veradad no entiendo la relacion pero lo importante es que es buena pieza de ingenieria , ya nadamas hay que hacerla jalar , haber como queda , ahi le aviso.

Saludos.
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El tapon ya se destapo , listos para la siguiente



http://www.jeeperos.com/foros/showth...hlight=paulina
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Viejo Jun 7, 2005, 12:50 PM   #2
TheDragon4x4
Jeepero de corazon
 
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FYI!

Al hacer el cambio de empaques asegúrate que sean del mismo grosor ya que existen unos muy parecidos que se ajustan a la medida pero a la hora de que ya esta armada se tardan en entrar los cambios.

Abrieron de nuevo la trans y vieron que un empaque era mas delgado del que traía originalmente...
__________________
Legends may sleep...but they never die.

The Dragon 4x4
Adrian Salazar
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Viejo Jun 8, 2005, 03:05 PM   #3
Victor Alviso
Recien llegado
 
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Tengo un problema con la transmicion de una cherokee laredo 1988 y necesito un consejo.
todo empezo con una fuga de aceite del motor que para solucionarlo sin bajar el motor corrieron la transmicion para cambiar el reten que fugaba, cuando todo quedo listo y al segundo dia de salir del taller en un alta senti como si entrara una velocidad y la camioneta ya no avanzaba, solo se revolucionaba el motor sin conseguir que avanzara, le cheque el aceite de la transmicion y estaba vacio y le puse 4 lts. y asi pude lograr que avanzara pero se veia una fuga enorme de aceite de la transmicion y asi logre llevarmela al taller, se escuchaba como si dos discos estuvieran rozando, todavia no me dan el diagnostico en el taller. Mis dudas son:

ustedes creen que ya le di en su madre???,
me saldra muy caro???
es muy tardada la compostura??

Agradezco de antemano sus comentarios
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Viejo Jun 9, 2005, 02:21 PM   #4
mario rodrigo
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
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que tal victor fijate que yo tengo mi cherokee en el taller ya que en una jeepeada le rompi toda su madre a la transmision asi que me dijeron que tenia que comprar otra transmision ya que la mia no solo se habia que mado sino que tambien habia partido la coraza, sim embargo la camioneta llego del lugar de la jeepeada hasta mi casa(alrededor de 150 km de distancia) sin problema mas que un ruido, asi que no creo que la hayas tronado lo que si te va asalir caro alrededor de $2.000 es la bajada de la caja y el cambio de retenes y revision, se tardaran alrededor de tres dias en arreglarla.pero te aseguro que sera todo.
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Viejo Jun 9, 2005, 04:56 PM   #5
Victor Alviso
Recien llegado
 
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Ubicacion: Tampico
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muchas gracias mario por tu comentario, ojala y como tu dices sea solo eso, cualquier jalada con que me salga el mecanico ahi se los comento para que me orienten
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Viejo Aug 19, 2009, 12:35 PM   #6
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
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EN EFECTO, LAS TRANSMISIONES DE LAS XJ ( CHEROKEES)ES LA FAMOSA AW4 DE TOYOTA Y LAS ZJ (LA GRAN CHEROKEE) APARTE DE LAS DEFICIENCIAS EN LE SISTEMA DE ENFRIAMIENTO OTRO PUNTO QUE ADOLECEN ES LA TRANSMISION YA QUE ES COMPLETAMENTE ELECTRONICA LAS PRE 96 USAN UNA COMPUTADORA PARA EL MOTOR Y OTRA PARA LA TRANNY Y FALLAN MUCHO DE LA CAJA DE SELENOIDES CLARO TODAS LAS ZJ QUE USAMOS MAS SI SON IMPORTADAS TRAEN MAS DE 150 MIL MILLAS Y ES DONDE REPERCITEN LOS PROBLEMAS Y CREO QUE LAS POST 96 ES UNA SOLA COMPUTADORA COMO LAS FORD


AQUI LES COMPARTO UNA IMFORMACION REFERENTE A FALLAS Y REVISION DE LA AW4 TOYOTA DE LAS XJ

Este documento es una guía práctica para revisar la transmisión AW4 (Conocida comúnmente como la Tipo Toyota) de tu XJ cuando presenta problemas.
Cuando se presenta al taller una Jeep Cherokee con transmisión AW4 y con la queja de que esta arrancando en cuarta (4to Cambio), por lo regular el cliente lo describe como patinaje o perdida de poder. Para esto conectas tu scanner y extraes los códigos y encontraras rápidamente que es lo que sucede. Si no cuentas con la versión 4.7 o posterior para el Scanner Snap-on MT2500 no podrás extraer los códigos de falla. Si no cuentas con un Scanner Snap-on tendrás que ir con la Agencia Chrysler para que extraiga los códigos de falla con su scanner DRB. Sin los scanners Snap-on (Con su Cartucho actualizado) y DRB III, no existe otro método por el cual se puedan extraer los códigos. Ahora bien, ¿que podemos hacer? Es “DVOM Time !!” Significa, es tiempo de usar ese Voltímetro nuevo que tienes guardado especialmente en ese cajón limpio de tu caja de herramienta. “It´s time to use that brand new Digital Volt/Ohm Meter”. Has estado esperando el momento para usarlo, y ahora tienes la oportunidad de demostrarle a tu jefe el por que mereces un aumento. El primer paso seria quitar el panel que se encuentra debajo de la Guantera para localizar el TCU (Transmission Control Unit, que hasta este momento podría ser el Transmission Confused Unit). En el arnés cerca del TCU encontraras un fusible en línea de 15amp en un cable amarillo con un paquete de Resistencia (Resistor Pack) justo un poquito mas abajo del mismo cable.

Este cable provee corriente de la batería a través del Switch de Ignición. Si el fusible esta quemado, el TCU no puede operar la transmisión lo que ocasiona por defecto que se vaya al 4to Cambio. Para probar el circuito de corriente hay que conectar el negativo de tu voltímetro a una buena tierra. Abre la llave del Switch sin encender el motor y conecta el positivo de tu voltímetro a la Terminal D16 del conector del TCU para verificar si existe voltaje. (Ver Figura 2 para la vista del conector y la identificación de Terminales).
Si el fusible esta quemado, el paquete de resistencia probablemente esta haciendo corto con la tierra o con él mismo y será necesario reemplazarlo. El numero de parte para un paquete de resistencia nuevo es 83504880. Cuando el fusible y el paquete de resistencia están en buen estado, debe de existir voltaje en la Terminal D16. La Terminal C10 debe de tener voltaje solo cuando el pedal del freno este presionado. Cuando se suelta el Pedal del Freno el Voltaje de la Terminal C10 se debe ir a Cero. Si no existe voltaje en ninguna de las terminales D16 y C10, y el fusible y el paquete de resistencia están buenos, entonces se debe cambiar el Switch de Ignición o reparar el cable que viene del switch de ignición .Una vez que se haya verificado el buen funcionamiento de la alimentación de corriente del TCU, se debe proceder a realizar un prueba del vehiculo en la calle, si el vehiculo sigue arrancando en 4ta., revisa el voltaje de la Terminal D14. Esta es una alimentación directa de la batería al TCU y debe tener corriente con la llave abierta o cerrada del switch. Si no obtienes corriente, puedes usar tu propio cable desde la batería hasta el conector con un fusible de 10amp y listo. Sin embargo, si a terminar este procedimiento de reparación el vehiculo sigue arrancando en 4ta. Puede ser que el TCU no sirva o el problema eléctrico continué. Cuando te enfrentas a esta situación tienes 3 opciones:

1.- Conseguir un Scanner que te de los códigos de falla.
2.- Cambiar el TCU
3.- Llevar paso a paso la revisión de los (pins) del conector del TCU para determinar la falla eléctrica.


SALUDOS RAZA ESPERO SIRVA LA INFORMACION
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4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????
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Viejo Aug 19, 2009, 02:11 PM   #7
jeepculiacan
Mi Jeep es causal de divorcio
 
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Las Grand Cherokee ZJ 93-98 salieron con transmisiones A500 (4.0) y A518 (5.2 Y 5.9), 42RE, 44RE, 46RE, la falla mas comun son dos sensores que van en la caja de valvulas, el sensor de presion de gobernador y el sensor de velocidad, se recomienda cambiarlos los dos una vez que se baje el carter, y vale decirse que esos sensores, economicos NO SON.
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Cual es tu Crawl Ratio?
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Viejo Aug 19, 2009, 02:44 PM   #8
SHELBA
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En efecto las ZJ tienen el defecto de los sensores, pero pueden fallar como cualquier otro componente, la mía tiene ese problema, y la tengo que hacer los cambios manuales.

En algún momento lo arreglare, pero como solo la ocupo para jeepar pos que se guante otro rato , eso si la caja de solenoides se puede estropear por esto.

Pero desde mi punto de vista la caja al día de hoy a funcionado bien, yo ruedo llantas 35cos y no se me ha calentado jamás, anexo a esto lleva como 3 inundadas la caja
Yo cotice el cambio de los sensores y mano de obra en Monterrey, y me sale en 2,000.00 pesos con todo y el cambio de aceite, así que no se me hace tan caro el precio.

Saludos.
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Tener un Jeep, no te hace Jeepero..!!!
Lee las reglas y cúmplelas no seas huevón!



Ya soy Crawlero por que puedo treparme en cualquier piedra!!! ja ja ja ja
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Viejo Aug 20, 2009, 01:56 AM   #9
CLEO95
 
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shelba donde cotizaste ya que yo traigo el mismo problema y se me hace barato
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Viejo Aug 20, 2009, 01:49 PM   #10
SHELBA
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Cleo,

Mandame tu email, por MP y te mando los datos del taller.

Saludos.
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Ya soy Crawlero por que puedo treparme en cualquier piedra!!! ja ja ja ja
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Viejo Aug 25, 2009, 04:10 PM   #11
carlos13mty
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EN EFECTO, LAS TRANSMISIONES DE LAS XJ ( CHEROKEES)ES LA FAMOSA AW4 DE TOYOTA Y LAS ZJ (LA GRAN CHEROKEE) APARTE DE LAS DEFICIENCIAS EN LE SISTEMA DE ENFRIAMIENTO OTRO PUNTO QUE ADOLECEN ES LA TRANSMISION YA QUE ES COMPLETAMENTE ELECTRONICA LAS PRE 96 USAN UNA COMPUTADORA PARA EL MOTOR Y OTRA PARA LA TRANNY Y FALLAN MUCHO DE LA CAJA DE SELENOIDES CLARO TODAS LAS ZJ QUE USAMOS MAS SI SON IMPORTADAS TRAEN MAS DE 150 MIL MILLAS Y ES DONDE REPERCITEN LOS PROBLEMAS Y CREO QUE LAS POST 96 ES UNA SOLA COMPUTADORA COMO LAS FORD


AQUI LES COMPARTO UNA IMFORMACION REFERENTE A FALLAS Y REVISION DE LA AW4 TOYOTA DE LAS XJ

Este documento es una guía práctica para revisar la transmisión AW4 (Conocida comúnmente como la Tipo Toyota) de tu XJ cuando presenta problemas.
Cuando se presenta al taller una Jeep Cherokee con transmisión AW4 y con la queja de que esta arrancando en cuarta (4to Cambio), por lo regular el cliente lo describe como patinaje o perdida de poder. Para esto conectas tu scanner y extraes los códigos y encontraras rápidamente que es lo que sucede. Si no cuentas con la versión 4.7 o posterior para el Scanner Snap-on MT2500 no podrás extraer los códigos de falla. Si no cuentas con un Scanner Snap-on tendrás que ir con la Agencia Chrysler para que extraiga los códigos de falla con su scanner DRB. Sin los scanners Snap-on (Con su Cartucho actualizado) y DRB III, no existe otro método por el cual se puedan extraer los códigos. Ahora bien, ¿que podemos hacer? Es “DVOM Time !!” Significa, es tiempo de usar ese Voltímetro nuevo que tienes guardado especialmente en ese cajón limpio de tu caja de herramienta. “It´s time to use that brand new Digital Volt/Ohm Meter”. Has estado esperando el momento para usarlo, y ahora tienes la oportunidad de demostrarle a tu jefe el por que mereces un aumento. El primer paso seria quitar el panel que se encuentra debajo de la Guantera para localizar el TCU (Transmission Control Unit, que hasta este momento podría ser el Transmission Confused Unit). En el arnés cerca del TCU encontraras un fusible en línea de 15amp en un cable amarillo con un paquete de Resistencia (Resistor Pack) justo un poquito mas abajo del mismo cable.

Este cable provee corriente de la batería a través del Switch de Ignición. Si el fusible esta quemado, el TCU no puede operar la transmisión lo que ocasiona por defecto que se vaya al 4to Cambio. Para probar el circuito de corriente hay que conectar el negativo de tu voltímetro a una buena tierra. Abre la llave del Switch sin encender el motor y conecta el positivo de tu voltímetro a la Terminal D16 del conector del TCU para verificar si existe voltaje. (Ver Figura 2 para la vista del conector y la identificación de Terminales).
Si el fusible esta quemado, el paquete de resistencia probablemente esta haciendo corto con la tierra o con él mismo y será necesario reemplazarlo. El numero de parte para un paquete de resistencia nuevo es 83504880. Cuando el fusible y el paquete de resistencia están en buen estado, debe de existir voltaje en la Terminal D16. La Terminal C10 debe de tener voltaje solo cuando el pedal del freno este presionado. Cuando se suelta el Pedal del Freno el Voltaje de la Terminal C10 se debe ir a Cero. Si no existe voltaje en ninguna de las terminales D16 y C10, y el fusible y el paquete de resistencia están buenos, entonces se debe cambiar el Switch de Ignición o reparar el cable que viene del switch de ignición .Una vez que se haya verificado el buen funcionamiento de la alimentación de corriente del TCU, se debe proceder a realizar un prueba del vehiculo en la calle, si el vehiculo sigue arrancando en 4ta., revisa el voltaje de la Terminal D14. Esta es una alimentación directa de la batería al TCU y debe tener corriente con la llave abierta o cerrada del switch. Si no obtienes corriente, puedes usar tu propio cable desde la batería hasta el conector con un fusible de 10amp y listo. Sin embargo, si a terminar este procedimiento de reparación el vehiculo sigue arrancando en 4ta. Puede ser que el TCU no sirva o el problema eléctrico continué. Cuando te enfrentas a esta situación tienes 3 opciones:

1.- Conseguir un Scanner que te de los códigos de falla.
2.- Cambiar el TCU
3.- Llevar paso a paso la revisión de los (pins) del conector del TCU para determinar la falla eléctrica.


SALUDOS RAZA ESPERO SIRVA LA INFORMACION
Exelente guia de pruebas a seguir antes de verte obligado a enviar a un taller de transmiciones, claro con algo de conocimientos de electronica e iniciativa,saludos.
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Viejo Apr 18, 2011, 10:29 AM   #12
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Oye paco , y que tal si nos copias el anexo donde viene el diagrama o nos pones la pagina de referencia para ver cual es cada conector

aqui el link

http://www.ptr.com.mx/home/index.php...id=36&Itemid=0
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Viejo Apr 18, 2011, 10:34 AM   #13
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Oye paco , y que tal si nos copias el anexo donde viene el diagrama o nos pones la pagina de referencia para ver cual es cada conector

aqui el link

http://www.ptr.com.mx/home/index.php...id=36&Itemid=0




complementando

La figura 3 es una tabla que provee los valores que se deben observar al realizar la revisión de los (Pins) del conector del TCU. La mayor parte de la prueba debe realizarse probando cada cable desde la parte posterior del conector del TCU (conectado) al menos de que se indique lo contrario. (Una compañía llamada J.S. Popper en New Jersey vende unas puntas especiales para el multimetro diseñadas para disminuir la posibilidad de dañar el cable o el conector ). En la tabla se puede apreciar un Asterisco junto a la prueba del Neutral-Switch y Comfort-Switch. Si no se presenta voltaje de batería de acuerdo a lo especificado en la tabla para los dos sensores, entonces revisa si no esta quemado el fusible #13 del panel principal de fusibles el cual es de 7.5amps. La figura 4 provee un diagrama parcial de los cables con el propósito de mostrar la identificación de colores. Si cada prueba realizada a los (pins) cae dentro de las especificaciones ilustradas, ahora si puedes decir con toda seguridad que tu TCU es un (Transmission Condemned Unit), lo que quiere decir que no sirve. Para aquellos que cuenten con el Scanner Snap-on con el cartucho para domésticos versión 4.7 o posterior, aquí están los códigos y la información para la secuencia de datos: AW4 Jeep Diagnosis by Wayne Colonna impreso en Octubre de 1997 por Transmission Digest
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Viejo Apr 18, 2011, 10:34 AM   #14
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Oye paco , y que tal si nos copias el anexo donde viene el diagrama o nos pones la pagina de referencia para ver cual es cada conector

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http://www.ptr.com.mx/home/index.php...id=36&Itemid=0




complementando

La figura 3 es una tabla que provee los valores que se deben observar al realizar la revisión de los (Pins) del conector del TCU. La mayor parte de la prueba debe realizarse probando cada cable desde la parte posterior del conector del TCU (conectado) al menos de que se indique lo contrario. (Una compañía llamada J.S. Popper en New Jersey vende unas puntas especiales para el multimetro diseñadas para disminuir la posibilidad de dañar el cable o el conector ). En la tabla se puede apreciar un Asterisco junto a la prueba del Neutral-Switch y Comfort-Switch. Si no se presenta voltaje de batería de acuerdo a lo especificado en la tabla para los dos sensores, entonces revisa si no esta quemado el fusible #13 del panel principal de fusibles el cual es de 7.5amps. La figura 4 provee un diagrama parcial de los cables con el propósito de mostrar la identificación de colores. Si cada prueba realizada a los (pins) cae dentro de las especificaciones ilustradas, ahora si puedes decir con toda seguridad que tu TCU es un (Transmission Condemned Unit), lo que quiere decir que no sirve. Para aquellos que cuenten con el Scanner Snap-on con el cartucho para domésticos versión 4.7 o posterior, aquí están los códigos y la información para la secuencia de datos: AW4 Jeep Diagnosis by Wayne Colonna impreso en Octubre de 1997 por Transmission Digest
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Viejo Apr 18, 2011, 10:39 AM   #15
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aqui las figuras mencionadas en el post

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