Rendimiento Gasolina KJ 3.7L V6 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 27, 2005, 06:12 PM   #1
Arbuz
Novato

Arbuz's Avatar

Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: Puerto Rico

Red face Rendimiento Gasolina KJ 3.7L V6

Hola Jeeperos.

Este foro tiene la intencion de mejorar el rendimiento del motor de gasolina KJ.
Esto puede lograrse tanto con equipamiento especial como con mejores habitos de manejo.

A mi en realidad la empresa para la que trabajo me paga la gasolina, asi que la intencion de abrir este foro es puramente cientifica e ingenieril. Soy un fanatico de la eficiencia. Si, aunque Detroit no lo sea, pues hay que trabajar con lo que se tiene a la mano

Algun dia veremos un motor menor a 3 litros de cinco cilindros supercargado reemplazando el 3.7L V6 SOHC

Vamos a comenzar con las especificacion del fabricante que asumo corrio el motor con el peso minimo, 4x2, en un terreno plano sobre asfalto especial o concreto rayado, con los neumaticos sobreinfladas, con combustible especial, con piezas de competencia y por supuesto sin el aire acondicionado encendido

Motor
3.7L V6
210HP@5200RPM
235LBS@4000RPM

Segun EPA Department of Energy (U.S.A.)
www.fueleconomy.gov (Millas Por Galon)
Ciudad: 17 MPG Autopista: 22 MPG

Mi Liberty
Liberty 4x4 Limited GVWR STD ~5,600Lbs
Transmision: 4 Velocidades Automatica
Equipamiento y Carga: Normal
Carretera: 40%
Ciudad: 60%

He notado que del manejo deportivo y agresivo al que estaba acosumbrado a un manejo conservador y defensivo se ha mejorado mucho el rendimiento de la 'guagua' Liberty. De 14.2MPG a 15.1MPG!!!
En mi caso estoy midiendo el consumo con la computadora de viaje, sin embargo tambien voy a verificar litros gastados por kilometros recorridos.
El manejo 'conservador' ha incluido el uso del 'cruise control' incluso en tramos relativamente cortos. Ademas de aceleraciones suaves que no sobrepasan las 2,500RPM y cambios de velocidad abajo de 2000RPM

Cual es tu experiencia y tus recomendaciones!?

PD. Calculadora MPG <-> Km/L <-> L/100Km http://www.calculator.org/properties...fficiency.prop

Arbuz is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Apr 27, 2005, 06:48 PM   #2
Arbuz
Novato

Arbuz's Avatar

Cool Datos Tecnicos

Me encontre esto que estaba buscando desde hace buen tiempo

Last edited by Arbuz; May 2, 2005 at 07:13 PM.
Viejo Apr 28, 2005, 10:55 AM   #3
Escorpion

Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Saltillo, Coahuila
Enviar un mensaje via Yahoo a Escorpion

Alguien alguna vez en otro foro hablo de que el cambio del tipo de escape era benefico para el consumo... recuerdan algo??
Escorpion is offline   Reply With Quote
Viejo May 2, 2005, 07:25 PM   #4
Arbuz
Novato

Arbuz's Avatar

Thumbs up Escape, Mofle, Exhaust...

Cita:
Originalmente escrito por Escorpion
Alguien alguna vez en otro foro hablo de que el cambio del tipo de escape era benefico para el consumo... recuerdan algo??
Gracias Escorpion.

Voy a buscar un poquito de eso. Tengo un amigo que era Ingeniero Mecanico pero ahora me dijo que despues de todos estos años ahora trabaja de Contador Publico ja! Aun asi me dijo que fluyera el aire!!!
Asi que me tendre que 'recargar' en los eruditos del internet para tomar mis decisiones de eficiencia

El sistema que encontre es el de Borla, sencillo y doble (~USD$550 & USD$800) www.borla.com
.......................

Seguramente existiran otros mas, diferentes, y/o mas economicos. Escogi estos por el metodo de accion y reaccion. I.e., Cinturones = Simpson, Transmision = Allison, Carburador = Holley...

Voy a agregar algunos productos mas que me gustaria añadirle a la Liberty en los proximos servicios programados de mantenimiento. El kilometraje o millaje calculado esta un poquito mas alto que el de la computadora. A mi me dio 15.2mpg (6.5km/l) con la calculadora y las millas recorridas entre visitas a la gasolinera.

Tambien me gustaria que Jeep le hubiese puesto un control automatico de temperatura de la cabina a la Limited Pero por el momento me divierto apagando el aire acondicionado yo mismo cuando no es tan tan necesario.
Viejo May 6, 2005, 09:42 PM   #5
Jesús Levy
Banquetero

Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: M

Hola Arbuz:

El control automático de temperatura lo que hace es mezclar aire caliente con el frío para que salga como le indicas. Si le subes la temperatura poco a poco cuando está puesto el aire acondicionado, puedes conseguir el mismo efecto y así no tienes qué estar prendiendo y apagando el aire, lo que sí contribuye a más gasto de gasolina.

Saludos
Jesús Levy is offline   Reply With Quote
Viejo May 9, 2005, 12:43 PM   #6
Arbuz
Novato

Arbuz's Avatar

Default Vamos progresando...

Gracias Jesus. El VW Polo de mi cuñada tiene un control de esos. La verdad desconozco el ciclo de encendido y apagado del compresor. Pero aca en la Isla siempre hay que traer el aire acondicionado, dia o noche pa no derretirse

Por otro lado, con puros habitos de manejo al parecer la computadora de viaje va siendo mas generosa conmigo

Ojala alguien mas pueda compartir el rendimiento de su KJ con todos. Yo solo se que no se nada

Por el momento lo que sigue es cambiar el filtro de aire o de plano meterle el kit completo: www.knfilters.com (PN 33-2233 & 57-1528? o 63-1103?)

Last edited by Arbuz; May 9, 2005 at 12:59 PM.
Viejo May 12, 2005, 04:53 PM   #7
Arbuz
Novato

Arbuz's Avatar

De poquito en poquito, se va llenando el barrilito

Creo que la primera modificacion que hare son las bujias de iridio www.densoiridium.com

Last edited by Arbuz; May 12, 2005 at 05:00 PM.
Viejo May 12, 2005, 10:03 PM   #8
Jesús Levy
Banquetero

Cita:
Originalmente escrito por Arbuz
Gracias Jesus. El VW Polo de mi cuñada tiene un control de esos. La verdad desconozco el ciclo de encendido y apagado del compresor. Pero aca en la Isla siempre hay que traer el aire acondicionado, dia o noche pa no derretirse

Por otro lado, con puros habitos de manejo al parecer la computadora de viaje va siendo mas generosa conmigo

Ojala alguien mas pueda compartir el rendimiento de su KJ con todos. Yo solo se que no se nada

Por el momento lo que sigue es cambiar el filtro de aire o de plano meterle el kit completo: www.knfilters.com (PN 33-2233 & 57-1528? o 63-1103?)

Dentro de los sistemas de alto rendimiento de K&N, no encuentro alguno aplicable para la Liberty. Solo se anuncia el filtro. Alguien le ha puesto alguno de estos sistemas, y si es así, podría compartir el número de parte de K&N ?

Gracias,
Viejo May 12, 2005, 10:08 PM   #9
Jesús Levy
Banquetero

Cita:
Originalmente escrito por Arbuz
Gracias Escorpion.

Voy a buscar un poquito de eso. Tengo un amigo que era Ingeniero Mecanico pero ahora me dijo que despues de todos estos años ahora trabaja de Contador Publico ja! Aun asi me dijo que fluyera el aire!!!
Asi que me tendre que 'recargar' en los eruditos del internet para tomar mis decisiones de eficiencia

El sistema que encontre es el de Borla, sencillo y doble (~USD$550 & USD$800) www.borla.com
.......................

Seguramente existiran otros mas, diferentes, y/o mas economicos. Escogi estos por el metodo de accion y reaccion. I.e., Cinturones = Simpson, Transmision = Allison, Carburador = Holley...

Voy a agregar algunos productos mas que me gustaria añadirle a la Liberty en los proximos servicios programados de mantenimiento. El kilometraje o millaje calculado esta un poquito mas alto que el de la computadora. A mi me dio 15.2mpg (6.5km/l) con la calculadora y las millas recorridas entre visitas a la gasolinera.

Tambien me gustaria que Jeep le hubiese puesto un control automatico de temperatura de la cabina a la Limited Pero por el momento me divierto apagando el aire acondicionado yo mismo cuando no es tan tan necesario.
El sistema Borla doble se ve super fregón. Alguien ha instalado alguno ? Saben si es posible instalarlo con el tirón y las placas protectoras instaladas de motor, transmisión y tanque de gas ?

Gracias,
Viejo May 13, 2005, 11:22 AM   #10
Arbuz
Novato

Arbuz's Avatar

Jesus,
En la foto de las Libertys de Borla se ve el skid plate (Mopar) del tanque de gasolina. El doble escape se ve un poco bajo para mi gusto
He buscado la aplicacion de K&N para la Liberty 2005 y no aparece, pero si le pones 2003 ahi estara.
Es cosa de llamarles yo creo
Viejo Jun 3, 2005, 03:59 PM   #11
Arbuz
Novato

Arbuz's Avatar

Default Rendimiento Actual

Viejo Jun 7, 2005, 10:05 AM   #12
david_kj
Sin winch no puedo Jeepear

david_kj's Avatar

Fecha de registro: Jan 2004
Ubicacion: Veracruz Veracruz

La aplicacion que encontre para la liberty en la pagina de kyn para remplazar al filtro original es el numero 33-2233.
mi liberty me da 230 kilometros por tanque y la verdad se me hace mucho.
david_kj is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 7, 2005, 10:48 AM   #13
Liberty02
Sin Jeeperos.com me muero

Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Regio!! viviendo en Querétaro
Exclamation David KJ algo debes traer mal en tu KJ

A mi la KJ que traia antes, una 2002 4X2 stock me daba entre 6.5 y 7 km/lt, aproximamdamente me duraba el tanque 420 km (me quedaba casi sin nada de gas) y lo rellenaba, dividia los km entre los litros y casi siempre ahi andaba. Me gusta manejar rápido y meter el sobrepase para cambiarme de carriles, etc. Cuando abusaba de eso me daba 6 km/lt, pero eso de 280 km por tanque es muuuuuuy poco. A menos que traigas mucho equipo (peso) y andes acelerando y frenando a cada rato o que eso te dure en salidas (entre piedras, etc.).

Saludos,

Raúl
Liberty02 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 8, 2005, 10:18 AM   #14
david_kj
Sin winch no puedo Jeepear

david_kj's Avatar

Fecha de registro: Jan 2004
Ubicacion: Veracruz Veracruz

Ya lo cheque en la agencia y le hicieron una prueba de litro y segun ellos da 10 km/lt y la verdad no se que hacer le lleno el tanque con 380 a 400 pesos aprox. y al principio en ciudad al nivel del mar (vivo en veracruz) me daba 280 km por tanque hasta que prende el foco de la gas, y despues de varias metidas a la agencia para que chequen el consumo ahora me da 230 km por tanque menos de 5km/l y en la agencia ya no saben que mas hacerle y yo tampoco, tengo 23 mil kilometros y solo la usa mi esposa y maneja despacio, ya le cambie la bujias le meti de platino y nada.
segun que debe de dar unos 380 km por tanque.
saludos
david_kj is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 9, 2005, 11:37 AM   #15
Liberty02
Sin Jeeperos.com me muero

Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Regio!! viviendo en Querétaro
Exclamation David, ni idea que tenga pero....

Porque no le preguntas a MACGIVER 4X4, checa el foro de Monterrey, ahi hay un post (Preguntale al MAC), este chavo le sabe bastante a lo mejor te puede ayudar en algo.

Hay otra cosa, checa el foro de fabricadores, hay un post que habla de ponerle acetona a la gasolina y se supone que te aumenta mucho el rendimiento, si lo haces es bajo tu riesgo.

Saludos,

Raúl
Liberty02 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas