"PARA LOS Q SABE" CHEROKEE XJ - Jeeperos.com
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Viejo Mar 5, 2005, 08:12 PM   #1
OLEAJE
 
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Default "PARA LOS Q SABE" CHEROKEE XJ

tengo Una Cherokee Xj 1998 Automatica.
Este Modelo Refrigera El Aceite De La Caja Automatica A Traves Del Paso Por Un Costado Del Radiador De "agua" Y Luego Sigue Hacia Un Radiador Que Se Puede Observar A Simple Vista Detras De La Parrilla Frontal Para Regresar A La Caja.
Sin Embargo, Quisiera Instalarle Un Radiador De Aceite Adicional Para Mejorar El Enfriamiento Del Aceite De La Caja, Este Trabajo Lo He Visto En La Cherokee De Un Amigo Año 1995.
Ahora Bien Las Preguntas Son:
A) Es Posible Hacerle Este Trabajo A Una Xj 1998?? Aparentemente Si.
B)conocen Ustedes En Caracas Donde Se Le Puede Realizar, He Llamado Y Hablado En Varios Sitios Y No Lo Hacen, Inclusive En El Taller Donde Repare Mi Caja Completamente Y No Lo Hacen Y Según Ellos No Han Visto Esta Modificación.
C) Han Ustedes Visto Esta Modificación?? Qie Tal Trabaja???
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Viejo Mar 5, 2005, 09:00 PM   #2
Manuel Gil
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Hola Oleaje, bienvenido a Jeeperos.com, conozco la modificación, es posible hacerla, pero la razón por la cual ningún taller serio te la hará es que es absolutamente innecesaria y solo te complicarías la vida con otra posible fuente de problemas.
El enfriamiento del aceite de la caja automática de una XJ no tiene que ser mejorado solo porque es el adecuado, que el aceite está más frío no significa que la caja trabaje mejor o dure más, de todas las fallas de caja que vemos a diario en mi taller ninguna está relacionada con temperatura del aceite, los ingenieros de Jeep ya han hecho todas las pruebas necesarias y no tiene sentido que gastes dinero en "mejorar" algo que no necesita mejoras.
Muchos saludos.
__________________
El Tío Manuel
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Viejo Mar 6, 2005, 09:11 AM   #3
febresr
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Les cuento mi experiencia, comence a tener problemas con mi caja, cuando calentaba sentia que perdia fuerza, tanto en la arrancada como en el desplazamiento, fuy al especialista (llamese taller Jeep) y al colocar el scaner el diagnostico dio recalentamiento de la caja, me recomendaron cambiar un sesor (El de Salida de la Caja....??????) como todo me costaba unos Bs. 650.000 me fui donde Jeepipo y me recomendò hacer cambio de aceite y filtro de la caja, santo remedio, el filtro estaba obstruido, claro la caja tiene desgaste pero aguanta todavia...
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Viejo Mar 6, 2005, 03:58 PM   #4
Manuel Gil
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La experiencia de Roberto es muy ilustrativa, las cajas automáticas solo se recalientan por una razón, falta de aceite. Si el filtro estaba obstruído esto era de esperarse, los talleres Jeep siempre te recomendarán cambiar el sensor de salida por seguridad, haga falta o no.
__________________
El Tío Manuel
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Viejo Mar 6, 2005, 06:14 PM   #5
OLEAJE
 
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GRACIAS MANUEL!!!!
AQUI TE ENVIO UNA DIRECIÓN EN DONDE LA PERSONA PLANTEA UN PROBLEMA Y COMO LO SOLUCIONÓ, PROBLEMA QUE TAMBIEN ESTOY ATRAVESANDO,A PESAR DE QUE CAMBIE LA COLMENA DEL RADIADOR POR UNA DE TRES TUBOS, BOMBA DE AGUA,TERMOSTATO NUEVO,REFRIGERANTE MOPAR.
EN RESUMEN LEE LA PAGINA,( LO UNICO QUE ME FALTARIA HACER SERIA EL CAMBIO DEL RADIADOR DE LA TRANSMISION ), LA PERSONA PLANTEA QUE SU XJ ESTA TRABAJANDO MÁS CALIENTE A PESAR DEL BUEN MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Y QUE LAS TEMPERATURAS QUE TENIA ESTABAN ALREDEDOR DE 106ºC Y DESPUES DEL TRABAJO LE BAJO A 100ºC ( COMO ERA CUANDO LA CAMIONETA ESTABA NUEVA), LEE A VER QUE TE PARECE Y LUEGO NOS ESCRIBIMOS LOS COMENTARIOS,
Acceso directo a: http://www.jeephorizons.com/tech/
CLIQUEA :
Jeep Cherokee XJ Cooling System Upgrade
SALUDOS

OLEAJE
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Viejo Mar 6, 2005, 07:10 PM   #6
Manuel Gil
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Fecha de registro: Feb 2004
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Hola Oleaje, leí la página y debo decir que es muy clara y bien escrita, pero me parece que este señor se divirtió mucho solucionando un problema que no existía. Las XJ trabajan calientes y una diferencia de 106 a 100 grados no es relevante y puede ser causada por un montón de factores, (estado del radiador y mangueras, termostato, estado del motor, subidas pronunciadas, clima exterior, etc.), muchos dueños de Cherokees viene a mi taller quejándose de recalentamientos porque la aguja llegó a 110 grados y lo cierto es que las XJ trabajan así, más aún en el trópico, sus tolerancias térmicas son ajustadas, eso es todo.
El aceite de la caja no tiene que estar frío, tiene que estar ahí, donde debe estar y lubricando, no cumple mejor su función porque esté más frío ni el hecho de que lo esté alarga en modo alguno la vida útil de la caja. Las cajas se dañan por desgaste de los sellos o de los discos, falta de aceite por descuido o por fugas o simplemente por abuso, créeme, cualquier intento de refrigerar una caja o un motor más allá de lo que los ingenieros diseñaron para ella es una pérdida de tiempo y dinero.
Muchos saludos.
__________________
El Tío Manuel
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Viejo Jan 3, 2010, 09:06 PM   #7
miura
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Smile check gauges y ahora?

Al tio Manuel ,En dias pasados viajando por la carretera se encendio el aviso rojito del tablero "CHECK GAUGES " y observe que el reloj de la presion de aceite quedo pegada al "0" seguido de revisar aceite fugas etc.....mm bueno lo tipico...todo en su normalidad llegue a casa sin contratiempos al dia siguente funciono con normalidad y la aguja de presion llego al centro ....pero una semana despues volvio el lio y ahora es mas continuo.....sera la bomba de aceite?...aaaaa tengo una cherokee 1999 con 110mil k en perfecto estado.........Tio Manuel gracias de verdad por tu ayuda
rafa
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Viejo Feb 11, 2010, 02:41 PM   #8
CherokeeClassic
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Exclamation

Hola, recientemente adquirí una Cherokee Classic 99 usada y con 185.673 Km (obviamente eso no es garantía que sean reales), la cual sólo pude usar 2 días debido que al 3er día me sucedieron una serie de eventos con la misma:

1) De la nada la camioneta se apagó súbitamente en una cola dejándome varado. Llamé al ex-dueño y me dijo que le quitará el borne "derecho" a la batería para que la computadora se reseteara y que dejara enfriar la camioneta. Pasados unos minutos la camioneta prendió sin problemas (Nota: una persona de confianza me dijo que no era el borne "derecho" sino el "izquierdo").

2) Luego, de regreso de mi paseo, en plena bajada, traté de colocar la camioneta en 1-2 ó 3era para que se aguantara con la caja, pero la camioneta agarraba vuelo como si fuera en Drive. De hecho, no agarraba la velocidad aún cuando me parara y la cambiara con el carro detenido. Al ser una pendiente larga y pronunciada, y dado que la caja no agarraba otra velocidad, hubo un momento que al pisar freno el carro siguió, no se detuvo (imagino que porque se calentaron, corríjanme si me equivoco).

Toda la vida me han gustado los Jeep y ésta ha sido la oportunidad que tuve de tener una, pero con resultados como los antes mencionados me estoy arrepintiendo de haberla comprado. Qué creen que pueda tener la caja? Estará dañada? Es recuperable o deberé arruinarme comprando repuestos toda la vida? En cuanto los frenos: sería que se recalentaron de verdad?

Por favor, quién me puede orientar al respecto?
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Viejo Feb 11, 2010, 02:56 PM   #9
CherokeeClassic
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Disculpen, la camioneta es automática 4x2. Ahorita la tengo en el taller y el mecánico debe tener tremenda sonrisa haciéndome el presupuesto de la reparación.
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Viejo Mar 2, 2010, 06:18 AM   #10
CherokeeClassic
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Hola, buenos días según hora local de Venezuela. Amigos, alguien me puede hablar de los sensores de la caja, por favor? Cuántos son y qué función cumple cada uno? Y si también saben algo del sensor de aceleración, bienvenido sea.

Gracias!
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Viejo Mar 2, 2010, 06:19 AM   #11
CherokeeClassic
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Es una caja automática de una Cherokee 99 4x2
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Viejo Mar 4, 2010, 05:56 AM   #12
CherokeeClassic
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Buenos días Sr. Manuel. Tengo una Cherokee 1999 recién adquirida que sólo me ha traído dolores de cabeza en las siguientes fallas:

1) La camioneta se apaga de repente: me han dicho que quite el borne de la batería, que espere que se enfríe la camioneta y la prende. Ya me lo ha hecho varias veces. Es normal que se apague así?

2) La camioneta calienta demasiado, el dueño anterior el puso el electro-ventilador directo pero en lo que la aguja pisa 100, se apaga.

3) No recorta en bajada, no agarra ni 1-2 ni 3era. Anda siempre en D.

Me han hablado de los sensores de la caja, del sensor de aceleración, de que si el condensador del radiador o el termostato... Estoy confundido y casi no uso la camioneta porque me da miedo quedar accidentado nuevamente y pagar grúa. La camioneta tiene 186.000 Kms y es 4X2 automática. Cualquier ayuda que me puedas brindar dentro de tus conocimientos, mucho te la agradecería.
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Viejo Mar 17, 2010, 11:53 AM   #13
CherokeeClassic
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Hola colegas jeeperos, sigo teniendo problemas con la camioneta. Recalienta mucho y se apaga, infiero que es el radiador que está tapado; pero según me dicen puede ser un sensor llamado "el avioncito".
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Viejo May 7, 2010, 01:04 PM   #14
CherokeeClassic
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Estimados Jeeperos, luego de fuertes inversiones monetarias, le compré a la camioneta:
1) Correa única del motor nueva
2) Manguera del retorno del radiador nueva
3) Manguera inferior del radiador nueva
4) Bomba de frenos nueva
5) Sensor de aceleración nuevo
6) Sensor del cigueñal nuevo
7) Radiador nuevo
Cuerpo de válvulas con los 3 sensores de la caja nuevos
9) Bandas de frenos nuevas

... y luego de todo ésto, la bendita camioneta aún no agarra los recortes de la caja, me dice el mecánico que la escaneó que se encuentra trabajando entre 2da y 3era y no agarra overdrive (es automática 4x2). Por otro lado, a cada rato se me prende una luz amarilla con una llave en el extremo superior izquierdo del tablero. Por favor, quién me puede orientar antes de que siga gastando dinero sin necesidad?
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Viejo May 21, 2010, 11:39 PM   #15
gsune
 
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Cita:
Originalmente escrito por CherokeeClassic Ver Mensajes
Buenos días Sr. Manuel. Tengo una Cherokee 1999 recién adquirida que sólo me ha traído dolores de cabeza en las siguientes fallas:

1) La camioneta se apaga de repente: me han dicho que quite el borne de la batería, que espere que se enfríe la camioneta y la prende. Ya me lo ha hecho varias veces. Es normal que se apague así?

2) La camioneta calienta demasiado, el dueño anterior el puso el electro-ventilador directo pero en lo que la aguja pisa 100, se apaga.

3) No recorta en bajada, no agarra ni 1-2 ni 3era. Anda siempre en D.

Me han hablado de los sensores de la caja, del sensor de aceleración, de que si el condensador del radiador o el termostato... Estoy confundido y casi no uso la camioneta porque me da miedo quedar accidentado nuevamente y pagar grúa. La camioneta tiene 186.000 Kms y es 4X2 automática. Cualquier ayuda que me puedas brindar dentro de tus conocimientos, mucho te la agradecería.
amigo tengo una xj 2000
1.- tienes un conector del sistema electrico malo que pierde contacto.desenchufalos y aplicales formula marina y los vuelves a enchufar. Cuales?? todos los que puedas en el compartimiento del motor.

2.- quitale el termostato aunque te digan que va a explotar tu carro.

3.- la primera no la agarra nunca por restricciones del software de la compu, habría q hacerle un circuito adicional, te recomiendo q uses la reductora en L4 ( la mocha )
los frenos, a mi me pasó eso con las pastillas marca mamusa ( mierdas )
has rectificar los discos y pones pastillas marca bendix o warner
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