Valvula IAC??? o que? - Jeeperos.com
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Viejo Jan 30, 2005, 04:17 PM   #1
davidds
Brinca charcos
 
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Default Valvula IAC??? o que?

Hola a todos, les queria consultar algo a ustedes compañeros y amigos Jeeperos, bueno fijense actualmente en mi casa tenemos una XJ 97 , 4x2 (por eso no la quize ) con 87.000 km, la misma a salido muy muy buena salvo los problemitas usuales de estas camionetas, pero desde hace una semana para aca tiene un problema y creo a mi juicio que es la Vavula IAC. Les cuento:

Cuando la enciendes por las mañanas (estando fria) la misma se apaga apenas prende porque se le va el minimo, entonces si la prendo y la mantego acelerada como a 2000 rpm por 2 o 3 minutos, agarra minimo y funciona perfectamente, luego si me paro en algun sitio por un corto o mediano periodo prende y funciona perfecto, pero si se enfria completamente vuelve con la falla, la misma se a ido empeorando, ya que, al principio con acelerarla 20 seg. agarraba minimo, pero ahora hay que acelerarla como 3 min. para que no se apague. A mi juicio parece ser la Valvula IAC , ya que por lo demas en cuanto a mantenimiento yo se los hago a todos los carros de la casa, y esta tuvo su mantenimiento hace 3 meses aprox. (filtro gasolina, aire, aceite, etc).

Ahhh otras pregunras, si es la Valvula IAC sera que la puedo montar yo mismo? es muy complicado? , cuanto cuesta aproximadamente esta valvula?

Espero que me puedan orientar amigos
__________________

David Dos Santos
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Viejo Jan 30, 2005, 04:49 PM   #2
Juan Sesto
Vivo para Jeepear
 
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Default Posible solucion...

Que tal hermano, a ver si te puedo ayudar en algo, es posible que tengas algun tipo de falla con la IAC, normalmente cuando tienes este tipo de problema el vehiculo no agarra minimo y se apaga o tambien te puede suceder que la camioneta estando en minimo acelera sola hasta unas 2500 rpm por unos segudos y vuelve a la condicion de ralenti... sin embargo no necesariamente tiene que ser la valvula dañada, posiblemente cuando hiciste limpieza de inyectores no te limpiaron la valvula, intenta limpiarla con limpia contacto o mejor con espray limpiador de carburador, lo mas seguro es que se quite la falla.... en caso de seguir te recomiendo que la lleves a un taller para que te la revisen...

PD la valvula esta en el cuerpo de aceleracion y es muy sencillo sacarla para limpiarla o cambiarla, debes desconectar la bateria antes de hacer est,,,,
Juan Sesto is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 30, 2005, 08:56 PM   #3
davidds
Brinca charcos
 
Fecha de registro: Jan 2005
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Hola Juan de verdad gracias por tu ayuda. Estoy muy muy agradecido. Cualquier cosa estoy a la orden en lo que te pueda ayudar.

Fijate baje hace 30 min a la camioneta, le desmonte el cuerpo de aceleracion completo, y observe que tiene 3 conecatores conectados al mismo y por ende 3 sensores, realmente no estaba seguro de cual de los 3 sensores era la Valvula IAC (alguien me puede decir cual es para tenerlo como cultura general? ) , entonces procedi a sacar 2 de los sensores del cuerpo de aceleracion, ya que uno a primera vista no me parecio la valvula iac, los limpie detenidamente con limpiador de carburador y la grasa salio facilito, cabe destacar que tenia muchaaaaa grasa o aceite con sedimentos en el mismo, ya que nunca en sus casi 90000 km se habian limpiado , esto se debe al retorno que existe desde el tapa valvulas hacia la caja del filtro del aire, bueno luego arme todo con mucho cuidado, y cual es mi sorpresa?, pues prendio de a toque y no tiene alti bajos ni nada en las revoluciones en realenti, quedo como de agencia , se los recomiendo a todos que lo hagan de verdad el cambio se sitio increiblemente, si necesitan ayuda, o no saben como hacerlo peguen un grito.

Cada dia que pasa quiero tener mi JEEP (XJ), pero por contratiempos no e podido meterme en la busqueda de una, espero para el mes que viene ya estar en eso, y asi poder ir con todos ustedes amigos, a JEEPEAR!.

Saludos

P.D.: Mi sentido pesame a todos los Caraquistas!
__________________

David Dos Santos
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Viejo Jan 30, 2005, 09:11 PM   #4
Juan Sesto
Vivo para Jeepear
 
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Seguro davidds, no hay problema, cualquier cosa estamos a la orden... a mi tambien me tocara pegar mi gritico de vez en cuando jeje...

Me alegro de que hayas solucionado tu problema lo mas rapido posible y lo mas importante LO MAS BARATO ....

Saludos
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Viejo Jan 30, 2005, 09:15 PM   #5
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com
 
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Hola David, llegué tarde para ser de utilidad, pero el consejo del amigo Juan Sesto es exactamente el mismo que yo te hubiera dado. La válvula IAC (Idle Adjustment Control) se ensucia con facilidad y muchas veces basta con limpiarla para eliminar la falla. Me alegra que ya esté solucionado, un abrazo.
__________________
El Tío Manuel
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Viejo Jan 30, 2005, 09:17 PM   #6
Juan Sesto
Vivo para Jeepear
 
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Por cierto davidds tengo un amigo que esta vendiendo una cherokee ranegade del 98... esta bien cuidadita y bien parada... no se bien en cuanto la vende pero creo que al rededor de los 28mm... cualquier cosa te pongo en contacto con el
Juan Sesto is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2005, 07:48 AM   #7
davidds
Brinca charcos
 
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Me gusta la propuesta, pero realmente me encargaria de comprar la XJ para finales de febrero, pero de todos modos me interesa, ahora te pregunto que kilometraje tiene la misma?, que color es?, esta totalmente original?, a sido chocada? , saludos

Gracias Manuel de igual manera por querer ayudar tambien, un abrazo.
__________________

David Dos Santos
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Viejo Jan 31, 2005, 08:38 AM   #8
roberth
Nacido en un Jeep
 
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Pana esa es la forma de resolverlo momentaneamente si lo que le hacia falta es mantenimiento a mi me paso eso en una oportunidad y llego el momento que ya ni con la limpieza de todo el cuerpo la falla seguia y hasta en caliente parandome en un semaforo se me apagaba y tenia que choliarla durisimo a la larga tuve que comprar la pieza y se la lleve a un pana para que me graduara por computadora la aceleracion de la camioneta y probara si la que compre estaba buena o si se habia dañado otra.

si tienes el chance llevala a que le metan la computadora a ver si te registra la falla ojala que no porque esa pieza es dificil de conseguir y costosa sobre los 100.000,00 y cuidado si me quedo corto porcia ve reuniendo los realitos y la compras para que estes prevenido en caso de una emergencia
__________________
r@t@
JEEPERO # 30
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Viejo Jan 31, 2005, 09:52 AM   #9
quantip
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que es la valvula IAC????

disculpen mi ignorancia jajajajajajaja
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Viejo Jan 31, 2005, 10:45 AM   #10
davidds
Brinca charcos
 
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Cita:
que es la valvula IAC????
Es la valvula que se encarga de enviar una señal a la computadora del vehiculo para poder mantener el minimo estable del mismo, y no tener altibajos o que se apague al no acelerarla , la misma esta ubicada usualmente en el cuerpo de aceleracion o de admision del vehiculo. Saludos
__________________

David Dos Santos
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Viejo Jan 31, 2005, 03:41 PM   #11
Fran
Lo mio son las piedras
 
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Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 393
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Cita:
Originalmente escrito por quantip
que es la valvula IAC????

disculpen mi ignorancia jajajajajajaja

jajajajjaja

chamo el indio te quedo del carajo jeje!!!
__________________
Fran

Jeepero 46
/Fundador Grupo XJ

XJ Laredo '96, RS5000 direccion, Rancho RS9000X Control, 11 Metros, 3", MT 31"

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Viejo Jan 31, 2005, 04:11 PM   #12
quantip
Master de Jeeperos.com
 
quantip's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Mensajes: 3,252
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jejejeje gracias!
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Viejo Feb 1, 2005, 09:43 AM   #13
guarapol
Mi Jeep es primero
 
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Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: San Antonio de los Altos, Venezuela
Mensajes: 514
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Exclamation Cuidado con TPS

Cita:
Originalmente escrito por davidds
(...) realmente no estaba seguro de cual de los 3 sensores era la Valvula IAC (...), entonces procedi a sacar 2 de los sensores del cuerpo de aceleracion
David, si sacaste el TPS éste debe ser graduado a cierto voltaje para que no se comporte irregularmente al momento de acelerar. Esto se hace con un voltímetro y debe estar en 4.2 en un par y 5 voltios el otro par de cables aprox. para estar dentro de especificación.

Suerte con el ajuste y espero que pronto tengas tu burra para salir a Jeepear.

Te anexo extracto del manual de ajustes original Jeep.
Mas en: http://autorepair.about.com/library/faqs/bl232i.htm
guarapol is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 1, 2005, 02:53 PM   #14
davidds
Brinca charcos
 
Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 241
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Default

Gracias Guarapol por la informacion, pero afortunamedente ese sensor fue el que no saque , porque sabia que era el TPS .

Saludos
__________________

David Dos Santos
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Viejo Feb 1, 2005, 10:25 PM   #15
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
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Fecha de registro: Oct 2004
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Panas qusiera limpiar la bendita valvula pero no se cual es el mio es un wrangler inyeccion
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