Bujías Bujías.... cuales usar???? - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 20, 2005, 07:09 PM   #16
bettinazzi
Recien llegado

Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: Venezuela
Default Platino

Otra cosa las bujias de platino son hechas para gasolina sin plomo, de lo contrario se enchumban de plomo y hacen que la bujia no sirva en aproximadamente una semana, hablo de las de platino de verdad, no de otras que son modelo platinum y tratan de enga#arte, asi que si usas gasolina sin plomo yo si pondria de platino, te recomiendo Bosch platinum compradas afduera, no las que envian a los paises como los nuestros que son las defectuosas, siempre y cuando respetes el grado termico que te pide el fabricante. Gracias Ivan.

Cita:
Originalmente escrito por quantip
En ocho años con mi jeepo he cambiado ya bastantes bujias...
Siempre trato de evitar las champion... a veces me han venido malas de caja, cuando no... me duran tres meses.

Use tambien las NGK... que puedo decir sinceramente que son una porqueria... peor que las champion.

Bosh, aca solo se consiguen las brasilera... no alemanas, por lo que es tirar el dinero a la basura

He probado las splitfire... fulll caras pero son una maravilla

Pero la mejor relacion precio - valor - duracion increiblemente la encontre en las bujias AC Delco, digo increible porque en realidad ac delco no hace nada para jeep, son repuestos para GM. No son muy caras, son por supuesto americanas y me han durado facilmente mas de un año trabajando perfectamente

Nunca he probado puntas de platino ni nada eso hi tach porque seria absurdo... el sistema de ignicion del Jeep es tan sencillo que nunca mandaria una chispa suficiente como para aprovechar una bujia asi... a menos que pusieras distribuidor HEI o chevrolet como le decimos por aca

Saludos!!!
bettinazzi is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 21, 2005, 03:24 PM   #17
febresr
Sin Jeeperos.com me muero

febresr's Avatar

Fecha de registro: Aug 2004
Enviar un mensaje via MSN a febresr

En Mi Caso Desde Hace Algun Tiempo Vengo Sintiendo La Camioneta Un Poco Floja, Sera Por Causa De Las Bujias, Tengo Mas De Un Año Que No Las Toco.

Cual Es El Tiempo O Kilometraje Recomendado Par El Cambio De Bujias????.
febresr is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 21, 2005, 09:37 PM   #18
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero

ilcapo's Avatar

Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas

Pana la camioneta las tiene desde hace tiempo si no me equivoco son bosh o spitfire y las bujias a mi me las vende un pana que las trae pero te digo ponen a caminar el carro mas duro y mi camioneta tiene un 2f
ilcapo is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 22, 2005, 04:16 PM   #19
quantip
Master de Jeeperos.com

quantip's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a quantip

jajajaja 6 meses, o por lo menos asi decia la champion en sus comerciales
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2005, 11:36 AM   #20
hector j
Duermo en mi Jeep

hector j's Avatar

Ubicacion: Isla de Margrita

AC delco......... en mi caso, ya tengo un mas de un año con ellas, en noviembre exactamente, y solo las he lavado en una oportunidad. pero tambien no son las unicas
yo las proximas las pongo AC delco. pero sea cual sea tu eleccion, lo importante es que la bujia que compres sean de buena calidad. es un gasto relativamente pequeño, pero que al menos te debe durar un año,saca tus cuentas y recuerda lo de barato sale siempre mas caro. saludos
hector j is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 25, 2005, 01:18 PM   #21
mamantons
Novato

mamantons's Avatar

Ubicacion: venezuela
Default q me recomendaria usar?

Tengo un tj con bobina por dos pistones, que tipo de bujia seria buena?
mamantons is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 25, 2005, 08:21 PM   #22
cababino
El lodo es mi pasion

Ubicacion: Caracas
Default Bujias de XJ's

Les recomiendo para las XJ's YJ's y ZJ's del 90 en adelante, cambiarlas una vez al año por lo menos.
Las mejores bujias son las originales Champion RC12LYC o similar (en XJ), la caja dice Federal Mogul, de verdad para mi son las mejores. He probado Bosh, Champion Gold, Platinum, Basic, Plus etc. y ninguna mejor que la original diseñada no solo con la tolerancia adecuada, sino para operar a la tamperatura adecuada.

También es bueno chequear los OMH de los cables de distribución para saber si deben cambiarse, el cambio MOPAR es lo mejor !!!

Al tiempo pierde fuerza por el desgaste, al cambiarlas es recomendable un mantenimiento completo (inyectores, filtros, cables, rotor, tapa distribuidor, etc. ) notaran el cambio.

Saludos

Cesar
cababino is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2005, 07:02 AM   #23
guarapol
Mi Jeep es primero

guarapol's Avatar

Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: San Antonio de los Altos, Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a guarapol
Thumbs up Detalles XJ

Cita:
Originalmente escrito por cababino
También es bueno chequear los OMH de los cables de distribución para saber si deben cambiarse
La XJ 2001 no tiene cables ni distribución porque usa una regleta de bobinas independientes que le confiere gran capacidad de vadeo y cierta inmunidad a la perdida de potencia por fugas de corriente.

Estoy de acuerdo con usar las bujias originales.
guarapol is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2005, 09:36 AM   #24
nelsonpm
Fosil de Jeeperos.com

nelsonpm's Avatar

Fecha de registro: Nov 2003
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a nelsonpm Enviar un mensaje via Yahoo a nelsonpm
Default cuanto me cuestan unos buenos cables?

para mi motor 258 arburado.. tengo bujias splitfire y quiero saber los precios de referencia.
Marcas: precios

gracias
Cj`5 1978. casi... casi... stock --- Jeepero #03
Rover wanderer
Nomad vagabond
Call me what you will
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 8, 2005, 09:50 PM   #25
bettinazzi
Recien llegado

Default Doble, triple o cuadruple electrodo

La bujias de mas de un electrodo si es cierto que mejoran el rendimiento de un motor, ya que crean un frente de llama mas distribuido y en distintos puntos de la camara de combustion.
La contraparte de esto es que cuando un electrodo se da#a hay que cambiarla asi los demas electrodos esten bien, esto es debido a que te pueden crean un punto caliente en el motor, ya que el electrodo, por ejemplo, puede estar mas finito, entonces la mezcla se incendia antes del punto optimo, en el 258 AMC normalmente 6 +- 1 grados(Si no me equivoco!!!) BTDC(Before Top Dead Center) o lo que es lo mismo Antes del Punto Muerto Superior.
Ahora vuelvo y repito los motores se disenan para trabajar con lo pide el manual y lo que existia en la epoca de diseno, no quiero decir con esto que se puedan mejorar, pero entiendan que hay que tener cuidado. No quiero alardear pero es que en Venezuela no he conocido otra persona envuelta en ingenieria de motores de verdad, en donde se fabrican, por lastima deje eso y me dedico a otra cosa, pero estoy a la orden, adoro a los Jeep's.
bettinazzi is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 10, 2005, 11:31 AM   #26
Juan Sesto
Vivo para Jeepear

Juan Sesto's Avatar

Default Champion Platinum

que tal panas!! la planta ensambladora de Jeep en Venezuela saca todos los modelos con champion (por lo menos hasta el 97 fue asi), mi recomendacion y mi experiencia con bjias de otras marcas no ha sido tan buena... sin embargo desde que probe las CHAMPION PLATINUM, NO LAS CAMBIO POR NADA... pruebenlas !!!!
Juan Sesto is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 11, 2005, 05:15 PM   #27
Homadom
Jeepero de corazon

Homadom's Avatar

Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: catia caracas
Enviar un mensaje via MSN a Homadom Enviar un mensaje via Yahoo a Homadom

BUENO ELMOTOR DE MI RELIQUIA ES UN 350 CHEVROLET Y SIEMPRE HE USADO CHAMPION BL15Y Y NUNCA ME HA FALLADO Y LAAS CAMBIO CADA VES Q RECUERDO OSEA CADA AÑO O AÑO Y MEDIO COMO FUE LA ULTIMA VES JEJEJE TAMBIEN LAS AC DELCO SON BUENISIMAS TENGU UN VECINO RETIRADO DE SU VENTA DE REPUESTOS (LAMENTABLEMENTE YA Q ME CONSEGUIA REPUESTOS DE MI CARRO SUPERVARATISIMOS)Q TIENE UNA J400 73 Q ESTA SUPER ARRECHISIMA TAMBIEN CON 350 Y T 18 Y ME RECOMENDO Q USARA LAS AC DELCODURAN MAS

HOMADOM REGRESO CON SU PEROLA YA EN LAS CALLES
Homadom is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 11, 2005, 05:20 PM   #28
Homadom
Jeepero de corazon

Homadom's Avatar

Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: catia caracas
Enviar un mensaje via MSN a Homadom Enviar un mensaje via Yahoo a Homadom

BUENO ELMOTOR DE MI RELIQUIA ES UN 350 CHEVROLET Y SIEMPRE HE USADO CHAMPION BL15Y Y NUNCA ME HA FALLADO Y LAAS CAMBIO CADA VES Q RECUERDO OSEA CADA AÑO O AÑO Y MEDIO COMO FUE LA ULTIMA VES JEJEJE TAMBIEN LAS AC DELCO SON BUENISIMAS TENGU UN VECINO RETIRADO DE SU VENTA DE REPUESTOS (LAMENTABLEMENTE YA Q ME CONSEGUIA REPUESTOS DE MI CARRO SUPERVARATISIMOS)Q TIENE UNA J400 73 Q ESTA SUPER ARRECHISIMA TAMBIEN CON 350 Y T 18 Y ME RECOMENDO Q USARA LAS AC DELCO DURAN MAS

HOMADOM REGRESO CON SU PEROLA YA EN LAS CALLES
Homadom is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 11, 2005, 08:46 PM   #29
MAU74
Que es 4H?

Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: CARACAS
Thumbs up Busco Bujias Accel

SALUDOS A TODOS, SOY NUEVO AQUI, ME ESTOY ESTRENANDO Y ESTOY BUSCANDO BUJIAS ACCEL, SIEMPRE LAS HE TENIDO Y NO ME QUEJO PARA NADA....SI ALGUIEN ME DICE DONDE CONSEGUIRLAS AQUI EN CARACAS LES AGRADESCO!!!........
MAU74 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 1, 2005, 10:45 PM   #30
obedsoto
Aprendiendo a usar Jeeperos.com

Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Tijuana Bc
Default bujias

Que tal yo compre las bujias Splitfire en 60.00 pesos C/U en Tijuana
y unos cables marca Accel 8.0 65.00 Dlls en sandiego Ca.
jala bastante bien ya tengo 8 meses a y con sume menos gasolina
ya que antes la usaba igual y tenia que llenar el tanque cada dies dias
a hora cruso a sandiego cada 18 dias a llenar el tanque llaque la gasolina
americana es mejor que la de mexico

Les recomiendo los cables y las bujias no se arepentiran

Saludos

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas