Transmision estandar para TJ AUTO - Jeeperos.com
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Viejo Jul 19, 2004, 07:48 PM   #1
Patxi12
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Default Transmision estandar para TJ AUTO

Estimados Jeeperos :

Como les comente en mi post anterior mi TJ 97 2.5 l y AUTOMATICO es super lento, y comentando con mis amigos me sugieren cambiarle la caja y transfer a una NV 1500 que salio con los modelos TJ de 2000 en adelante.

Alguien me puede decir si esto es razonable? y en caso positivo donde puedo conseguir una caja NV 1500 en buen estado?

Gracias y saludos
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Viejo Jul 20, 2004, 01:09 PM   #2
MCgiver4x4
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Default la caja debe de ser una nv3550

las hay nuevas en quadratec o en 4wd.com

tambien advance adapters las tiene

pero vete preparanfo con una $$$

la otra por ahi me entere que Jorge ortiz cambio su transmision por una Std asi que pues a lo mejor el vaa vender la del

pero no se si tu jeep sea 4 o 6 el de jorge es 6 cil 4.0
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samurai 87 conv con soa , clima soft top zip out


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Viejo Jul 20, 2004, 01:23 PM   #3
Patxi12
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Gracias por la informacion MCgiver4x4, mi motor es 4 y automatico, y muy lento. En baja batalla y en alta velocidad va muy revolucionado y super tragon de gasolina.
Por eso quiero una transmision estandar de 5 cambios.

Saludos
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Viejo Jul 20, 2004, 08:31 PM   #4
CHUCKY
Nacido en un Jeep
 
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PATXI50 YO QUE TU ME QUITARIA DE BRONCAS VENDIEDOLO Y COMPRANDO UN STD.

SALUDOS

Last edited by CHUCKY; Jul 21, 2004 at 12:50 PM.
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Viejo Jul 20, 2004, 08:54 PM   #5
dfrancos
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ya checaste qué pasos traen tus diferenciales?
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Viejo Jul 21, 2004, 10:15 AM   #6
Patxi12
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Gracias por sus respuestas, Chuky quiza lo mas inteligente sea venderlo y comprar un estandar.

Los diferenciales son 4.11 y a alta velociadad (??????) se revoluciona mucho.

Saludos
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Viejo Jul 21, 2004, 06:25 PM   #7
dfrancos
Mi Jeep es primero
 
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Segun yo, los automáticos 4 cil. no traen de agencia 4.11

Edición: que tamaño de llantas traes?
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Viejo Jul 21, 2004, 06:40 PM   #8
JM77
Esclavo de Jeeperos.com
 
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Mensajes: 1,192
Default AX-15

McGiver tiene razon, Jorge le sobra su transmision AX-15 ya que puso un TF727. Esa trans. seria un excelente upgrade para tu Jeep, incluso esa tranmision la puedes aprovechar para una maquina Jeep de 6 cylindros en un futuro.


Joel Muñoz
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http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?p=641119


My overhaulin..
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Viejo Jul 21, 2004, 08:10 PM   #9
Patxi12
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Hola Dfrancos :

Los pasos se los cambie yo a 4.11 y las llantas son las del rubicon 245/75/16

Con lo que mantuve la relacion original de fabrica, como quiera en carretera se siente muy revolucionado al pasar de 100 kms/hora.

Saludos

Patxi12
Rubicon 2004
TJ 97 (Es de mi hijo)
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Viejo Jul 21, 2004, 08:12 PM   #10
Patxi12
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AX 15

Pregunta de novato :
¿La transmision del 6 cilindros le queda al 4 cilindros?

Saludos
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Viejo Jul 22, 2004, 03:41 AM   #11
dfrancos
Mi Jeep es primero
 
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El mio 4 cil stdr. va a 3000 rpm a 108 km/h
llantas 33 pasos 4.56
la proxima semana le cambio a 4.88 para que la quinta aguante las pendientes leves.

Recuerda que es un jeep, tragones y burrones. y es 4 cilindros.

algunas referencias de transmisiones: http://www.jeeptech.com/trans/ax5.html
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Viejo Jul 22, 2004, 12:28 PM   #12
Manuel
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Question

En mi punto de vista no vas a mejorar mucho cambiando la caja de automatico a estandad, el problema principal son los 4 cilndros.

Yo traigo uno de 4 cilndros y pasos 4.88 con 33" y en carretera es burro, digamos en recta sin mucho aire en contra puedes mantener 100 km/h, pero en subidas pronunciadas bajas hasta 85.

Si tu idea es hacerlo mas fuerte y mejor desempeño definitivamente mejor cambia la maquina y deja esa caja automatica ya que es mas comoda en ruta. o hay la otra opcion que es la que he pensado yo en pponerle un turbo a esa maquina.

saludos
__________________
Cuando fúe la ultima vez que hiciste algo por primera vez...
Sierra 4x4
CJ 5 Negro
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Viejo Jul 22, 2004, 03:06 PM   #13
Patxi12
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Gracias por tu comentario Manuel, yo tambien he considerado la opccion del turbo pero el problema es la $$$$$$$$ y muchas dudas sobre la confiabilidad.

Antes de este TJ tuve otro con transmision estandar y si se defendia un poco mejor, y sin duda el de 6 cilindros da mucho mejor torque y potencia pero tambien gasta mucha mas gasolina.

Saludos
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Viejo Jul 22, 2004, 08:08 PM   #14
Flower Power
Lo mio son las piedras
 
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Un turdo no esta mal, no es mala idea te puede dar hasta 250 caballos y con 300 libras de torque aprox 3000 a 4000 Dlls........

Saludos
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Colecciono Wagoneers.....tengo 82, 84, 85, 86 y 87 ando buscando 89, 90 y 91 americanas para completar la coleccion.....
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Viejo Jul 23, 2004, 11:30 AM   #15
MCgiver4x4
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Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,156
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default no les metan $$$ del bueno al malo

no replacement for displacement

si quieren torque en baja metan una 6 cilindros en linea

un 8 cil convencional (a no ser que ea de otro 4x4 no trae el torque en baja)


el turbo si le da mas torque y HP a un 4 cilantros pero como a 5000 rpm

y pues como que no es confortable anrad en ruta a 4000- 5000 rpm

acuerdense que el turbo empieza a actuar siempre despues de las 1800 rpm

y aqui se ocupa que tenga torque en bajas rpm digamos 800 a 1200 rpm


en fin es mi consejo

si quieres que tu jeep 4 cil pueda rebasar en carretera como uno de 6 cil

facil gasta unos 4000 dlls en upgrades que acabaran tu maquina mas rapido (ya que no esta diseñada para esas exigencias)


o ahorra esa lana y cambia de motor o cambia de jeep


ahh por cierto mi roña da 190 hp con el 4.0 HO

el 4.0 normal da como 140 hp

en ambos el torque sigue siendo muy aceptable a bajas revoluciones como para ruta

y creo que el 4.2 da como 80 o 90 hp pero con mucho mejor torque que el 4.0 en sus 2 versiones



es mi humilde comentario
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