Diagrama para instalar encendido electronico Van - Jeeperos.com
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Viejo May 23, 2004, 11:59 PM   #1
RAMON
 
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Default Solicito Diagrama para instalar encendido electronico Van

Hola me llamo Ramon tengo un modulo y distribuidor de encendido electronico para Van solicito su ayuda y me hagan el favor de enviarme informacion o decirme en que pagina web lo puedo encontrar informacion o un diagrama para la instalacion, esto se lo quiero instalar a una Wagoneer modelo 83 se que estos trajeron un encendido electronico tipo Ford el que yo tengo el que yo tengo se que lo trajeron todos los autos VAM, supongo que debe de ser lo mismo ya que basicamente es el mismo motor y la misma marca.

DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN MANDAR.

Last edited by RAMON; May 25, 2004 at 12:32 AM.
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Viejo Jul 19, 2004, 09:37 PM   #2
Aviatore
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Que tal Ramón,

Me acaban de instalar uno a mi, el mecánico saco el diagrama al parecer de un manual para wagoneer, le sacaré una copia lo escaneo y te la envío.

No tiene gran problema, el distribuidor se instala igual que el de platinos, solo la corriente tiene que ir al módulo.

Ojo: la bobina debe ser para encendido electrónico, hay una bosch que le va bien al motor VAM, checa bien si te especifica que es de resistencia externa, lo más seguro que si y entonces hay que ponerla si no es una falladero sensacional ya que se calienta la bobina al recibir más carga.

Saludos y ojalá te sirva la información, tratré de subir el diagrama lo más pronto posible.
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Raúl A. Lastra Herrera
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Viejo Dec 20, 2007, 06:56 PM   #3
napohobart
 
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HOLA AVIATORE SOY NUEVO EN ESTO DE LOS JEEPEROS PERO NO ENCUENTRO DONDE MAS ILUSTRARME SIOBRE ESTE TEMA, TENGO UN PROBLEMA CON MI JEEP, ES UN CJ7 1981 Y ACABO DE COMPRAR UN MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO VAM PERO NO HAY QUIEN ME LO PUEDA INSTALAR POR QUE NO TIENEN EL DIAGRAMA, NO SE SI ME PODRIAS FACILITAR UNA COPIA DE TU DIAGRAMA PARA PODER INSTALAR EL MIO TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO TE DEJO MI CORREO PARA QUE ME LO ENVIES AHI ARQUINAPO@HOTMAIL.COM
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Viejo Dec 21, 2007, 11:40 AM   #4
butter
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Napo Ese Modulo Da Muchos Problemas Mejor Consiguete El H.e.i Es Lo Mejor Y No Tiene Pedos Para Instalarlo Pon En La Opcion De Buscar Y Vas A Encontar Toda La Info Sino Yo Te Puedo IlUstrar
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wagonner 83 std "LA SHERPA" NO SE FUE Y MEJOR CRECIO AJUA
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Viejo Jun 6, 2008, 07:46 PM   #5
6-cilindros-6
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hola que tal, oye acabo de conseguir el encendido electronico original vam, pero no se como se instala, me podrias facilitar el diagrama?, de antemano muchas gracias mi correo es chilis91@hotmail.com
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Viejo Jun 11, 2008, 08:04 AM   #6
Aviatore
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He estado buscando el diagrama y no lo encuentro en mi computadora. La única esperanza que tengo es que en mi resplado en cd's donde guardo uno de fotos se haya colado el diagrama.
Ayer estuve buscando en internet y no encontré nada específicio para este encendido.
Saludos y sigo trabajando.
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Raúl A. Lastra Herrera
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Viejo Jun 11, 2008, 11:14 AM   #7
Nirvana
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Smile Aviatore y demás compañeros...

Esta página la encontre despues de mucho buscar... tal vez algunos ya la conocen; a mí todavía me falta realizar esta conversión, se ve bien y en las fotos de esa página ilustra mucho...

La copié tal cuál y más abajo al final del texto está el link de la página de unos hermanos jeeperos que están en Cd. Juarez Chihuahua...

Hay se las dejo





Mejora el sistema de ignición del 6 cilindros, 4.2 de tu CJ/YJ/FSJ.
(Conversión a ignición T.F.I.)

Por Richo

El motor 6 en línea de 4.2 litros de desplazamiento de Jeep que viene de serie en los CJs, YJs (87-90) y en Jeeps grandes, es uno de los motores más longevos y confiables, en parte por su diseño de siete rodamientos, los cuales proporcionan soporte superior al de otros motores. Aunque no genera una gran cantidad de caballos de fuerza (HP), genera una impresionante cantidad de torque, lo cual resulta perfecto para el off-road.

Como en todo diseño hay oportunidades de mejora y una de ellas es que de fábrica equipa un sistema de ignición de Ford muy débil, que es capaz de generar sólo 20000 volts de la bobina a las bujías. Esto, aunado a que la tapa de distribuidor es muy pequeña, provoca que por arriba de las 3000 RPM la velocidad a la que gira el rotor es tan alta que se da el fenómeno de "puenteo" de las chispas dentro del distribuidor, causando finalmente que el motor empiece a fallar y a 'amarrarse'.

Una alternativa común entre los Jeeperos es la instalación de un distribuidor Chevrolet "HEI" (High Energy Ignition). El cambio a distribuidor HEI proporciona una mejora significativa en la calidad de la marcha, economía de combustible y potencia. La desventaja es que se debe reemplazar el distribuidor por completo, además de su engrane específico a la nueva aplicación. Esto da como resultado un consecuente reajuste del tiempo del motor y un tiempo de instalación relativamente prolongado.

Una alternativa mas, la cual discutiremos aquí, es la conversión al sistema TFI (Thin Film Integrated), el cual fue la respuesta de Ford al entonces nuevo sistema HEI introducido por GM.

La principal característica del TFI es que, a diferencia del HEI, no se integra la tapa de rotor y bobina en una misma unidad en el distribuidor, sino que se utiliza una bobina externa y una tapa de distribuidor más grande para poder manejar el mayor voltaje. El sistema TFI produce aún mayor voltaje (30000 volts) a las bujías que el HEI, y elimina el problema de tener que reemplazar el distribuidor, siendo por eso una mejora más efectiva y simple de instalar dado que el motor 258 de Jeep ya emplea algunas partes de ignición de Ford.

La siguiente foto muestra la diferencia entre la tapa de distribuidor usada en la conversión y la tapa del sistema original.




¿Qué se necesita?
Ahora a lo bueno. La conversión consiste en reemplazar las siguientes partes de serie por las del sistema TFI. Todas deben ser adquiridas para una aplicación de pick up Ford 1983 con motor 6 cilindros, 300 CI.

Bobina: La bobina que use la adquirí en una refaccionaria local y la monte sobre la parte interior de la salpicadera del lado del pasajero.




Base de distribuidor: Dado que el ensamble de tapa de distribuidor es de dos piezas en esta aplicación de Ford, adquirí la base adaptadora de la tapa. Esta base adaptadora permitirá instalar en el distribuidor original la tapa mucho más grande usada por Ford.



Tapa de distribuidor y rotor: Es buena idea asegurarse de comprarlos con terminales de bronce, en vez de las mas débiles de aluminio.



Cables para bujías: Los cables para bujías de serie no embonarán en la nueva tapa de distribuidor Ford, así que también deberán ser reemplazados. Asegúrate que adquieras cables de por lo menos 8mm, ya que los más chicos no son capaces de conducir adecuadamente la energía del sistema TFI.
Instalación.


El primer paso es desconectar los cables para bujía del distribuidor y retirar las bujías (toma una fotografía o anota la posición de los cables, para facilitar la reconexión mas tarde). Retira luego la tapa del distribuidor.




A continuación coloca y atornilla la base adaptadora en el distribuidor y reemplaza el rotor, teniendo cuidado en conservar la dirección a la que apuntaba el rotor original. Instala luego la tapa del distribuidor nueva.



Elige ahora la localización para el montaje de la bobina nueva. En mi caso elegí montarla sobre la salpicadera del lado del pasajero, a un lado del solenoide de la marcha. La bobina puede ser instalada en cualquier orientación.
Calibra un juego de bujías nuevas a .045" (.010" mas abiertas que de serie) e instálalas. Luego reconecta los cables de bujías en el orden correcto.

Retira ahora la bobina de serie, toma nota de la polaridad y corta los dos cables que se conectan a ella. Conecta esos cables a los postes correspondientes en la bobina nueva. Listo, has terminado con la instalación.




Primeras impresiones.

Terminada la instalación arranqué el Jeep. Tardó unos segundos más de lo normal en arrancar (unos tres segundos girando la marcha). La tardanza inicial especulo se debió a que se cargó y saturó por primera vez la bobina recién instalada.

Desde esa ocasión el arranque del motor es inmediato (más rápido que antes de la conversión), y el motor parece "nivelarse" más rápido y a una marcha más suave. Manejando el Jeep pude percibir una mejora notable en el arranque y torque a bajo régimen. Al darle marcha a fondo, es notorio como el motor se siente dispuesto a revolucionar bastante más que antes.

Conclusion.

La conversión de la ignición al sistema TFI bien vale la pena dada la mejoría en calidad de marcha del motor y a la mejoría claramente perceptible en potencia y capacidad de revolucionar. La calibración mas abierta de las bujías y chispa mas fuerte deberán también brindar una mejor economía de combustible. El total del costo de la conversión incluyendo cables y bujías fue de aproximadamente $700 pesos (unos 62 dólares).

Saludos y suerte en tu conversión a TFI. No dudes en contactarme con preguntas.



http://www.explora4x4.com/ignicion42.php
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La fortuna le sonríe a todo mundo, pero no todo mundo sabe valorar a la fortuna
ME VALE VERTEBRA... http://mx.youtube.com/watch?v=CmmCtepz4MY
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Viejo Jun 11, 2008, 11:30 AM   #8
el pato cj
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Exclamation este es el codigo de colores

he visto que estos distribuidores son algo polemicos ya que hay quien dice que no sirven y otros como yo que nunca tuve un problema con el mio a mi me decian que siempre se quemaba el modulo pero todo el tiempo que lo traje cargue mi viejo distribuidor de platinos por si pasaba algo y solo lo saque para quitar el engrane para poner un hei ( puse un hei por que me salio de oportunidad y me habian platicado mucho de ellos no por que el que trajera funcionara mal )las bobinas de la marca IEA traen en la caja el diagrama asi fue como yo instale el mio. no tengo la forma de hacerte un diagrama pero te explico los colores de el modulo y donde van conectados.( no se si cambien los colores de una marca a otra de el modulo pero te los doy en el orden de izquierda a derecha)
negro: tierra
verde: polo negativo de la bobina
azul: conector de el distribuidor (el conector de dos cables que sale de el distribuidor no importa la polaridad)
amarillo: positivo bobina (ahi mismo va conectada la corriente de el switch de encendido igual que como lo traes actualmente)
blanco: conector de el distribuidor.
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Last edited by el pato cj; Jun 11, 2008 at 04:59 PM.
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Viejo Jun 11, 2008, 11:37 AM   #9
el pato cj
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espero a alguien le sirva la informacion por que yo creeo que ramon ya instalo el suyo
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Viejo Jun 11, 2008, 12:08 PM   #10
WAGONAVIEJONA
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Question Dudas

Ok se ve bien la adaptación de Nirvana pero me queda la duda, ¿ en lugar de platinos qué reluctor ó modulo de encendido usas ? ¿ embona directamente sobre los tornillos de los platinos ó hay que cambiar el portaplatinos ?
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 11, 2008, 12:09 PM   #11
WAGONAVIEJONA
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Talking Voy de nuevo.

ah se me olvidaba ¿ también sirve para motor 4.6 ?
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Viejo Jun 11, 2008, 01:45 PM   #12
mauricio garcia
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Saludos: yo le instale el distribuidor TFI motorcraft a mi wagoneer y despues hice el upgrade, lo puse en un post: TFI upgrade, espero te sirva.
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