Un 4x2 se puede hacer 4x4??? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Noticias y Novedades > Pruebas y experimentos

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo May 1, 2004, 11:54 PM   #1
Marakame
Novato

Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Tepic Nayarit
Enviar un mensaje via Yahoo a Marakame

Question Un 4x2 se puede hacer 4x4???

Hola, ésta pretende ser una consulta dirigida a todos aquellos que le entienden a las ventajas de un 4x4. Quizá algunos lo leyeron en mi primera participación, si no, les re-confieso que soy realmente un tipo inexperto en el tema que nos mueve a todos en Jeeperos.
Aparte de que quiero un pequeño Suzuki para el diario y fines de semana playeros, tengo la siguiente inquietud.
Para el mes de septiembre doy inicio a una jornada de presentaciones teatrales en comunidades marginadas de mi estado (Nayarit), para tal efecto cuento con mi fiel camioneta DODGE, van, modelo ´78; algo traqueteada pero que sin embargo nos ha movido desde hace bastante rato. Ahora bien, las comunidades a las que iremos, están conectadas por caminos de tearracería, incluso algunos pavimentados, pero igual, pueden salir tramos no tan “alisados”. Las preguntas:
¿Cuándo un camino es pedregoso y agujerado, pero camino al fin, resulta valiosa o muy útil el 4x4?
¿Un 4x2 con un poco más de elevación y con llantas robustas es más que suficiente?
¿Es posible convertir mi camioneta en 4x4? (Según el dueño de un desfierradero, sí)
Ahí les encargo.
Advertisement

Viejo May 3, 2004, 09:01 AM   #2
Gomez
PANDEMIA de ÑTS....

Gomez's Avatar

Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Monterrey, NL
Default Si lo puedes inmaginar, lo puedes hacer.

Para efectos prácticos, cualquier vehículo 4x2 puede convertirse en 4x4 a un precio. Básicamente, necesitas meterle un diferencial delantero y un transfer. Eso implica también cambiar la barra de cardán y posiblemente algunos aspectos del sistema de frenos.

Mucha gente te dirá que sale más barato buscar un vehículo que YA sea 4x4 y yo apoyo esa opinión.

Ahora biem el 4x4 te servirá bien en caminos irregulares (terracería), lodosos, con de piedra suelta o pendientes muy pronunciadas o irregulares. Yo usaría 4x2 en pavimento deteriorado a menos que me quedase atascado.

Por cierto, que significa el rollo que pusiste en tu firma? Que lengua es?

Saludos,
Gomez is offline   Reply With Quote
Viejo May 3, 2004, 11:13 AM   #3
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default creo por lo que relatas

que con unas llantas agresivas un poco de altura y si le instalas un lunch locker (por lo bara) y que no le vas a dar tanto castigo como aconstumbramos los jeeperos

es mas que suficiente para salir de la mayoria de los caminos por malos que estos esten (inclusive de algunos zoquetales)

ya si te metieras en muchos pronlemas le pones un winch

MCgiver4x4 is online now   Reply With Quote
Viejo May 5, 2004, 12:55 PM   #4
Marakame
Novato

Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Tepic Nayarit
Enviar un mensaje via Yahoo a Marakame
Default Ok

Pues se agradecen los comentarios. De hecho ya había pensado en el “winch”, aunque no se nada sobre ellos, bueno, que sirven para tirar del vehículo, pero hasta ahí. ¿Qué me pueden comentar acerca de cómo se usan esos aparatitos? ¿Qué debe uno tener en cuenta para escoger uno? ¿Son realmente efectivos?

En cuanto a aquello de mejor conseguir un 4x4 de nacimiento: Siempre y cuando fuera tipo van para pasajeros. Cosa que no he visto por mi pueblo. Hace mucho leí en MP, de la conversión a 4x4 de una dodge, precisamente; pero lo hacían en gringolandia.

Ahora en cuanto a las llantas, me he percatado en otras charlas del foro de Jeeperos, que no es no más le cambio de zapatos, sino que tiene todo un rollo intrínseco.
¿Qué px con eso? ¿Qué tamaño y/o tipo de neumático le puedo poner sin que implique hacer un cambiadero de fierros?

En cuanto a la firma, está en lengua Madre Cora, y dice algo como: La madre tierra, la lluvia y el sol, con su infinito amor nos permiten vivir en Tepic Nayarit jeepeando. (Aunque aún no tengo ni un triciclo apache)
Viejo May 5, 2004, 08:13 PM   #5
petecastellanos
Vivo para Jeepear

petecastellanos's Avatar

Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Guadalajara

marakame por aqui en guadalajara yo si eh visto varias van con doble traccion, muy muy pocas pero si las hay, la conversion estaria muy buena, sobre las llantas por que no le metes unas de la misma medida o UN POCO mas grandes, con un dibujo mas agresivo que el de calle unas mud en mi opinion, sobre lo del winch pues no creo que sea mucho problema, es solo conocer el peso de tu troca ya con todo y personas etc.. que vallas a traer mas o menos y pues escoger uno que te de el doble de la capasidad por aquello de que este muy feo paso que al que le vallas a dar y listo.
yo apoyo lo de la converion pero.. pos ca´a quien
saludos, esta chida tu firma!!!

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas