Un 4x2 se puede hacer 4x4??? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Noticias y Novedades > Pruebas y experimentos

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo May 1, 2004, 11:54 PM   #1
Marakame
Novato

Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Tepic Nayarit
Enviar un mensaje via Yahoo a Marakame

Question Un 4x2 se puede hacer 4x4???

Hola, ésta pretende ser una consulta dirigida a todos aquellos que le entienden a las ventajas de un 4x4. Quizá algunos lo leyeron en mi primera participación, si no, les re-confieso que soy realmente un tipo inexperto en el tema que nos mueve a todos en Jeeperos.
Aparte de que quiero un pequeño Suzuki para el diario y fines de semana playeros, tengo la siguiente inquietud.
Para el mes de septiembre doy inicio a una jornada de presentaciones teatrales en comunidades marginadas de mi estado (Nayarit), para tal efecto cuento con mi fiel camioneta DODGE, van, modelo ´78; algo traqueteada pero que sin embargo nos ha movido desde hace bastante rato. Ahora bien, las comunidades a las que iremos, están conectadas por caminos de tearracería, incluso algunos pavimentados, pero igual, pueden salir tramos no tan “alisados”. Las preguntas:
¿Cuándo un camino es pedregoso y agujerado, pero camino al fin, resulta valiosa o muy útil el 4x4?
¿Un 4x2 con un poco más de elevación y con llantas robustas es más que suficiente?
¿Es posible convertir mi camioneta en 4x4? (Según el dueño de un desfierradero, sí)
Ahí les encargo.
Advertisement

Viejo May 3, 2004, 09:01 AM   #2
Gomez
PANDEMIA de ÑTS....

Gomez's Avatar

Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Monterrey, NL
Default Si lo puedes inmaginar, lo puedes hacer.

Para efectos prácticos, cualquier vehículo 4x2 puede convertirse en 4x4 a un precio. Básicamente, necesitas meterle un diferencial delantero y un transfer. Eso implica también cambiar la barra de cardán y posiblemente algunos aspectos del sistema de frenos.