winch en tracker - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Tracker y Suzuki

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 13, 2010, 10:14 AM   #1
chocolatito
Vivo para Jeepear
 
Fecha de registro: Oct 2009
Ubicacion: leon gto mx
Mensajes: 973

Default winch en tracker

hola trackeros,buen dia,,,para preguntar si alguien tiene puesto un winch en su tracker,resulta que estoy viendo la posibilidad de penerle uno al mio,es un warn m 8000 que tengo desde hace como un año,aun esta empacado y cerrado, algunas dudas que tengo son, la altura,la distancia de la parrilla,etc,no tapara el aire para refrigerar el motor?, va a pesar sus kilitos enfrente ,tengo algo de idea de como lo quiero poner pero quisiera saber de la experiencias de los que tienen puesto uno,mi tracker no tiene defensa por lo que habra que constuirle una,alguien tiene fotos? busque informacion aqui en el foro y no la encontre,tal vez no supe buscar,les agradezco su ayuda y si es con fotos pues que mejor,una vez mas gracias,,,un saludo a todos.
chocolatito is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 13, 2010, 10:45 AM   #2
roberto salazar
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: chihuahua
Mensajes: 300
Default

Por lo pronto el peso del winch si lo va hacer que se incline poquito , en cuanto al aire no creo que haya problema toma el aire de varias partes aparte trae tolva me imagino y termostato entonses su tem. es la misma, en cuanto a la base tiene que ser bien estructurada ya que si no lo que va a pasar es que vas a ARRANCAR LA TROMPA.

No es el foro de ford jajajaja pero tengo tambien un ford explorer 4x4 con el eje solido enfrente parrilla tumbaburros tipo baja que yo mismo fabrique , el tumbaburros lo hice un poco reforzado ya que me toco ver como se le arranco la defensa a un cherooke en una travesia, y a la hora de ponerlo se me inclino hacia adelante un poco por el peso , ahora si eso hizo con la explorer que tiene los resortes mas fuertes que los del tracker como cres que quedara el winch. te recomendaria que le hicieras la base de placa gruesa no recuerdo el calibre para que quedara macizoo OIGAAA!!!!


saludos
__________________
"Hay quienes se aferran a la vida y mueren , pero hay quienes desafian a la muerte y sobreviven"
roberto salazar is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 13, 2010, 12:41 PM   #3
el angel
mamá-una-puerta
 
el angel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,874
Enviar un mensaje via MSN a el angel
Default

Que tal;

a la mía le puse un winch smittibilt de 8000 también, realmente no noté que se bajara el frente.

le fabriqué una defensa que según yo casi no le quita ángulo de ataque, de hecho queda mejor que la original, solo que tube que sacrificar el abanico del radiador del A/C para dejarla lo menos afuera posible. deja ver si tengo fotos, pero no creo.

en esencia son dos placas laterales que se montan en un tubo que trae entre el chasis, y se atornillan al chasis, y ente ellas va la placa que soporta al winch. ya después nomas le pusieron unos tubos al raz, manera de defensa.

tengo los dibujos en cad, si te interesan, nomas fui a un negocio que tienen pantografo y me los cortaron a la medida, fueron como 500 pesos en las 3 placas ya aparte fue agujerar chasis y soldar la placa de enmedio.
__________________
Tengo una cuatri sin clima... lo peor de dos mundos..
el angel is offline   Reply With Quote
 
Viejo Sep 13, 2010, 12:47 PM   #4
el angel
mamá-una-puerta
 
el angel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,874
Enviar un mensaje via MSN a el angel
Default

aquí una foto de la defensa con el winch puesto.

aun se puede mejorar el diseño, pero yo le dejé como 2" de separación extra hacia abajo para no tener que quitar la defensa para sacar y meter el winch en caso necesario.



la caja de solenoides se ve por fuera porque la tenía encinchada y por algo le costé los cinchos y se quedó colgando, pero normalmente va en el compartimiento del winch...

saludos
__________________
Tengo una cuatri sin clima... lo peor de dos mundos..

Last edited by el angel; Sep 13, 2010 at 12:49 PM.. Razon: faltó info
el angel is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 15, 2010, 08:58 AM   #5
chocolatito
Vivo para Jeepear
 
Fecha de registro: Oct 2009
Ubicacion: leon gto mx
Mensajes: 973
Default

gracias roberto, ya vi que no se baja el frente,me subi en la pseudo defensa que traigo y no bajo nada,he de pesar como 90 kg algo asi como 50 kgs mas que el winch,por ese lado voy bien,,,mi tracker no tiene tolva,se la quite hace tiempo,prefiero espacio para poder meterle la mano facil cuando se requiera,no he tenido problema por no traerla y si, esa es la idea,que no se le arranque nada,sobre la placa base, compre una universal o generica,ahora solo es acomodarla,quiero que el winch este lo mas pegado al frente,gracias y saludos desde leon,,,

hola angel, como estas, puse aqui las dos contestaciones por no saber como dividirlas pero es lo mismo, te comento que he visto, con respecto al abanico de a/c, que lo puedo subir como 15 cms, para que el tambor del winch pueda quedar mas pegado al radiador,algo asi como 8 cms, quiero que el winch no este tan salido al frente, la caja de los solenoides quiero ponerla dentro del compartimento del motor para que no se vea tanto bulto, no entiendo lo de las 2¨ de separacion hacia abajo,,,por la foto,creo que es la unica que he visto de tu tracker, se ve bien el winch con respecto al frente, nada abultado, y es una cosa que busco para el mio,lo que no se, es si entra enmedio de los puntales del chasis, aun no abro la caja para medir lo largo del winch, voy a leer las especificaciones para saberlo, si no entra entre los puntales tal vez no lo ponga,si pudieras poner unas fotos del frente de tu tracker a todo dar,,,yo apenas estoy tratando de saber como poner fotos, voy a intentar poner una del frente de mi tracker aunque sea en otro post, bueno gracias por leer este rollo y por tu ayuda,aqui estamos,,,saludos que estes bien,
chocolatito is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 15, 2010, 04:58 PM   #6
forasterito
Recien llegado
 
forasterito's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 18
Default

Que ondas Chocolatito.

yo traigo un Warm de 8000lbs adelante y sin ningun problema de nada. las medidas dan bien de hecho hasta te sobra espacio par ameter la mano, en cuestion a lo que dices de dejar la caja de solenoides esta dentro del motor enfrente de la bateria, y pues en cuestion de poner el control puedes hacer un control interno por un lado del volante y te queda de pocas de igual forma puedes conectar el control dentro de la caja, te paso unas fotillos.
y estamos en contacto
Attached Images
   
__________________
forasterito is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 15, 2010, 08:24 PM   #7
chocolatito
Vivo para Jeepear
 
Fecha de registro: Oct 2009
Ubicacion: leon gto mx
Mensajes: 973
Default

forasterito,gracias por las fotos,una ya la habia visto,,,buenos tus comentarios,es mas o menos lo que quiero hacer con el rollo del winch,creo que el del angel esta un poco mas arriba que el tuyo,,,esa es una duda que tengo,la altura con respecto a las puntas del chasis,bueno en eso ando,,,,comenta,y con fotos, del snorkel y compartimento del motor,,,la tercera foto muy bonita, hasta parece señor tu tracker jajaja,otra cosa,tus post estan muy anchos, es decir no caben en mi pantalla,tengo una compu como los trackers,vehiculos pequeños pero hacen todo,jajaja,bueno que estes bien saludos
chocolatito is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 16, 2010, 10:42 AM   #8
chocolatito
Vivo para Jeepear
 
Fecha de registro: Oct 2009
Ubicacion: leon gto mx
Mensajes: 973
Default frente del chocolatito

hola angel,,,revisando las fotos ganadoras del mes, esta otra de tu tracker tomada del frente y se aprecia mejor la ubicacion del winch con la defensa que le pusiste,de hecho es el diseño que tiene el mio en la trasera, por lo que quiero seguir igual, solo que quiero ver si lo puedo montar mas arriba, mi tracker no tiene parrilla,se la quite,se ven el abanico del a/c y los radiadores, voy a ver si puedo subir una foto del frente
chocolatito is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 16, 2010, 12:40 PM   #9
chocolatito
Vivo para Jeepear
 
Fecha de registro: Oct 2009
Ubicacion: leon gto mx
Mensajes: 973
Default frente del chocolatito

a ver si se puede
Attached Images
 
chocolatito is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 17, 2010, 11:15 AM   #10
forasterito
Recien llegado
 
forasterito's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 18
Default

Cita:
Originalmente escrito por chocolatito Ver Mensajes
a ver si se puede
que ondas Chocolatito,

en las primeras fotos el Wicnh se ve muy arriba dado que el carro tenia 2 pulgadas de boddy, pero en la ultima le quitamos el boddy y ya se ve el winch mas parejo. de hecho el winch esta agarrado de las 2 puntas del chasis en la parte superior del tubo que junta las 2 puntas del chasis. en lo personal yo te recomendaria que dejaras tu winch lo mas centrado que se pueda ni muy arriba ni muy abajo para que le des un funcionamiento al 100% animo con ese tracker y a darle con todo.
__________________
forasterito is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:56 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.