Alerta - pregunta de novato. - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 2, 2009, 03:06 PM   #1
f1azp
 
Fecha de registro: Feb 2009
Mensajes: 5

Default Alerta - pregunta de novato.

Me hice de un radio VHF para las salidas.

Mi problema es que tiene 8 espacios, y sólo me sé una frecuencia:

159.100 tono 100 (jeeperos)

Que otras frecuencias podría utilizar? Estoy en Monterrey, NL.

ProtecciónCivil o algún cuerpo de auxilio, no está al pendiente de las frecuencias liberadas? Alguna en especial?

(No es mi intención, y estoy conciente de que operar el radio fuera de ellas me metería en problemas, no hace falta entrar en eso....)

La frecuencia para 4x4's que se usa en estados cercanos, es la misma?

Bueno, espero no incomodar a los expertos en este tema, conste que por eso puse el aviso en el título.

Gracias comoquiera!
f1azp is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jun 2, 2009, 11:45 PM   #2
Guz Motorsports
MODERADOR
 
Guz Motorsports's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: La Suite VIP de un Motel
Mensajes: 580
Default

Cita:
Originalmente escrito por f1azp Ver Mensajes
Me hice de un radio VHF para las salidas.

Mi problema es que tiene 8 espacios, y sólo me sé una frecuencia:

159.100 tono 100 (jeeperos)

Que otras frecuencias podría utilizar? Estoy en Monterrey, NL.

ProtecciónCivil o algún cuerpo de auxilio, no está al pendiente de las frecuencias liberadas? Alguna en especial?

(No es mi intención, y estoy conciente de que operar el radio fuera de ellas me metería en problemas, no hace falta entrar en eso....)

La frecuencia para 4x4's que se usa en estados cercanos, es la misma?

Bueno, espero no incomodar a los expertos en este tema, conste que por eso puse el aviso en el título.

Gracias comoquiera!
Podrias en teoria grabarle mas frecuencias sin problema alguno, siempre y cuando no vayas a poner frecuencias de algun tipo de dependencia de seguridad, ya que ahi si podrias tener algun problema.

Otra limitante es la calibracion de la antena, ya que esta te permitira moverte mas o menos unos 3 Mhz, osea 1.5 mhz hacia arriba de la frecuencia central, que seria en este caso 159.100 Mhz, y 1.5 Mhz hacia abajo. Esto para obtener la maxima potencia de salida de tu equipo y evitar posibles averias por transmitir con exceso de SWR (reflejo).

Mi recomendacion seria el poner un par mas de frecuencias en el mismo rango de las liberadas, y que te servirian para cambiarte de frecuencia en las salidas y no saturar la 159.100, claro esto ultimo poniendose de acuerdo varios que salgan juntos o que pertenezcan a un grupo local.

No se que tan quisquillosos sean en Nuevo Leon los de Proteccion Civil como para que programaras su frecuencia, y tampono conozco en que frecuencias transmitan por alla, pero tienen unas asignadas a nivel nacional muy abajo, alla por los 142.000 Mhz, lo que haria que practicamente solo podrian escuchar, ya que tu radio sufriria mucho por transmitir tan abajo, inclusive no seria del todo legal que lo hicieras, ademas no se si tu radio le permita su especificacion bajar tanto.

Lo mejor seria el checar con los grupos locales de Jeeperos y ver en donde andan, y si estan en las libres y cerca programarlas tambien.

Saludos.
__________________


In memoriam Javier Consuelo "JACOSO"
Guz Motorsports is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:36 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.