nudo con cable - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 23, 2006, 07:22 PM   #1
traquelio
AAA/MERODEADOR.
 
traquelio's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: XUANAXUATO!!!!
Mensajes: 15,599
Enviar un mensaje via AIM a traquelio Enviar un mensaje via Yahoo a traquelio

Post nudo con cable

en la pasada preruta al rally de leon, al subir una colina con tierra suelta, quedamos de bajada en un desfiladero y para asegurar el jeep de una perdida total con todo y piloto, se desidio sujetarlo a un arbol con el cable del winch, pero este se revento y mi copilastre le hizo un nudo como si se tratara del cable del tendedero de su vieja, lejos de darme confianza de tal remedio no me quedo de otra ke jugarmela, y sorpresa no freno de bajada el carro y solo se detuvo por el cable del winch el cual este se apreto con madre y lo utilizamos otro par de veces en diferentes pasos, la pregunta lo puedo seguir utilizando asi y ponerle un par de perros, o es peligroso, la verdad nunca he visto este remedio en ninguna salida o discusion en este foro, espero puedan opinar en esta novatada ke le salvo la vida a su servidor y jeepo...

track....
Attached Images
 
__________________
"ADICTO AL 4X4 SIN PENA NI GLORIA"
traquelio is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 23, 2006, 07:42 PM   #2
POLO LOPEZ
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: CULIACAN
Mensajes: 340
Default Parece

Mira Ese Tipo De Nudo Se Utiliza En La Empacadoras De Hilo Donde Hace Uniones De Una Pieza A Otra, Y Es Muy Efectivo, Sabiendo Hacerlo (por Lo Que Veo En La Foto Si Esta Bien Hecho)porque Lejos De Aflojarse Con La Carga, Tiende A Apretarse Mas, Desde Mi Punto De Vista Si Aguanta, Y Si Le Metes Unos Perros Como Dices Pues Con Mas Razon.
Es Mi Humilde Opinion, Suerte
POLO LOPEZ is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 23, 2006, 07:47 PM   #3
petecastellanos
Vivo para Jeepear
 
petecastellanos's Avatar
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 991
Default

traquelio a mi punto de vista esta muy bien el nudo, pero pues como fue en esa ocacion solo para salir la ruta con bien, como tu bien dices te salvo de un accidente, peo si ya trono una vez es factible que el cable se vuelva a tronar de otro lado, yo mejor lo cambiaba

Saludos
__________________
Mi jeep.. en realidad es de mi brujer
petecastellanos is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 25, 2006, 04:27 AM   #4
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por petecastellanos
traquelio a mi punto de vista esta muy bien el nudo, pero pues como fue en esa ocacion solo para salir la ruta con bien, como tu bien dices te salvo de un accidente, peo si ya trono una vez es factible que el cable se vuelva a tronar de otro lado, yo mejor lo cambiaba

Saludos

para salir del atoron esta ok pero no arriesgues mas de la cuenta

el cable con 500 pesos lo consigues con lo que queda de deshecho haz una extension de cabñe con lo pedazos que no esten dañados
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 26, 2006, 10:50 PM   #5
Pedro Aguilar
Contestadora de Jeeperos.com
 
Pedro Aguilar's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: No soy de Querètaro, Querétaro es mío!
Mensajes: 4,579
Enviar un mensaje via MSN a Pedro Aguilar Enviar un mensaje via Yahoo a Pedro Aguilar Send a message via Skype™ to Pedro Aguilar
Wink Trackiluchis

siempre tan tacaño, cambia ya ese cable que por cierto está como todo en el jeep, ya bien amolado!!!, no escatimes con el cable del winch, eres el jeepero que más lo usa para salir de cualquier pasito pdorro por eso ya te lo acabastesss.
El nudo fue el mejor que pudieron haber hecho y es fácil de quitar.

Si tienes alguna otra duda, no dudes en decirme!!!!

SAlud
__________________
Los jeeps no se crean ni se destruyen... sólo se transforman!...
Pedro Aguilar is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 28, 2006, 04:01 PM   #6
elankel
Banquetero
 
elankel's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Ags
Mensajes: 156
Default

D'iablos, como es eso, de que nustro trakis andaba pasando un susto... que caray, habra que hacer una vaca para llevarle un presente este sabadito!!!
elankel is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 1, 2006, 05:14 PM   #7
sapo
 
Fecha de registro: Jul 2003
Mensajes: 675
Default

No le digan nada a mi amigo la trakas ya que si no tiene dinero es por sus proximas nupcias, pero no manches trakas gastale poquito o cobra 5 pesos esta ruta del sabado para que te alivianes.....
sapo is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 1, 2006, 07:56 PM   #8
traquelio
AAA/MERODEADOR.
 
traquelio's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: XUANAXUATO!!!!
Mensajes: 15,599
Enviar un mensaje via AIM a traquelio Enviar un mensaje via Yahoo a traquelio
Thumbs up kekeee

fijate ke buena idea mi capitan sapiux les voy a cobrar de a 20.00 la rutita me cai, ya les he dado mucho de a gratis......

track...
__________________
"ADICTO AL 4X4 SIN PENA NI GLORIA"
traquelio is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 2, 2006, 06:53 AM   #9
Liberty02
Sin Jeeperos.com me muero
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Regio!! viviendo en Querétaro
Mensajes: 1,722
Exclamation Ya vas a empezar?????

Cita:
Originalmente escrito por traquelio
fijate ke buena idea mi capitan sapiux les voy a cobrar de a 20.00 la rutita me cai, ya les he dado mucho de a gratis......

track...
Mejor ni le muevas!!! Jajajajajaja No se crea trackelio!!!! Pero si ponte abusado no vaya a ser que en una de esas si se truena de nuevo el cable y te estaríamos cafeteando o a alguien que andes sacando con ese cable (NO vaya a ser a mi!!!!)

Salú!!! y nos vemos el sábadrink!!!
__________________
EL REGIO, Oficialmente jeepero virtual y vendiendo las chingaderas que me quedan Y QUE!!
Liberty02 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 2, 2006, 10:11 AM   #10
sapo
 
Fecha de registro: Jul 2003
Mensajes: 675
Default

No empiezes de por si siempre te vas solo guey, imaginate cobrando no chingues, por ahi nos vemos el sabado trakas. Llevate a tu futura esposa para que vea que tambien tienes finas amistades.
sapo is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 15, 2006, 03:30 AM   #11
ponchorescue4x4
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 147
Talking el nudo se llama cuadrado....

y lo utlizan mucho los que hacen rapel escalada y/o rescate vertical se utliza generalmente en cuerda pero en este caso es un nudo muy seguro si esta hecho correctamente por lo general deven salir los cabos paralelos no cruzarse el que aparece en la foto esta correctamente hecho.
pero como dicen los compañeros el cable no esta hecho para hacerle amarres o nudos pues con peso funciona como guillotina sobre si mismo. espero te sirva
a por cierto ojala y puedas publicar fotos de el prerally o mandarmelas a alfonsodbarrientos@gmail.com

gracias
ponchorescue4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 4, 2010, 11:50 PM   #12
VICTOR SINUE
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: ACAPULCO
Mensajes: 48
Default

yo no creo que sea seguro el nudo, cuando se moje de seguro se va a ir oxidando y volver a reventarce, ya que ha sufrido una furte doblada el metal.
VICTOR SINUE is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 5, 2010, 10:34 AM   #13
Jesus Tabares M
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: Cd. Del carmen, camp.
Mensajes: 431
Default

Definitivamente NO ES SEGURO, como remedio fue un exito, que bien pero para el uso cotidiano no te arriegues sustituyelo lo antes posible El cable de acero para trasferir la carga en forma segura debe estar sin empates ni con alambres rotos cero oxido y bien anclado y lubricado, sobre todo que es para uso donde estamos no solamente rescatando al jeep si no a personas muy queridas o sea a uno mismo, acompañantes o amigos. Saludos
__________________
JTabaresM
Jesus Tabares M is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:34 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.