El Refrigerante y Anticorrosivo para Radiadores - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 29, 2006, 10:37 AM   #16
nelsonpm
 
Fecha de registro: Nov 2003
Mensajes: 2,092
Default informacion adicional

esto está en ingles pero no es dificil entender el mensaje, eso si, la mezcla es con agua de bajo nivel de minerales:

Coolant recommendations and cautions:

The recommended mixture is 50/50 ethylene-glycol and low mineral content water. Never use pure antifreeze. Only Mopar Antifreeze Coolant, 5 Year/100,000 Mile Formula (glycol base coolant with corrosion inhibitors called HOAT) is recommended. This coolant offers the best engine cooling without corrosion when mixed with 50% distilled water.

Antifreeze mixture must always be at least 44%, all climates year round. Maximum protection (-90d) is provided with a 68% mixture protection. If the percentage is lower than 44 percent, engine parts may be eroded by cavitation, and cooling system components may be severely damaged by corrosion.

CAUTION: Mopar Antifreeze/Coolant, 5 Year/100,000 Mile Formula (MS-9769) may not be mixed with any other type of antifreeze. Mixing of coolants other than specified (non-HOAT or other HOAT), may result in engine damage that may not be covered under the new vehicle warranty, and decreased corrosion protection.

CAUTION: Do not use coolant additives that are claimed to improve engine cooling.

fuente: http://www.wjjeeps.com/service/cooling.htm

Es una página de Wj con información muy relevante en el caso.

Toma ese link Roberto, seguro obtedrás información muy interesante sobre tu camioneta, aunque no sea wj: www.wjjeeps.com

Last edited by nelsonpm; Mar 29, 2006 at 12:07 PM..
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 29, 2006, 12:43 PM   #17
febresr
 
Fecha de registro: Aug 2004
Mensajes: 1,648
Default

Cita:
Originalmente escrito por nelsonpm
[B][COLOR="Toma ese link Roberto, seguro obtedrás información muy interesante sobre tu camioneta, aunque no sea wj: www.wjjeeps.com
Gracias Nelson por el dato
febresr is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 29, 2006, 12:47 PM   #18
guarapol
Mi Jeep es primero
 
guarapol's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: .
Mensajes: 514
Enviar un mensaje via MSN a guarapol
Lightbulb Que broma con Chrysler

Acabo de revisar el envase y dice "Aplicar directamente al radiador" y "Hecho en Venezuela", ¿sera que ya viene mezclado como para el trópico?

El pana que va ha llamar a Dana que también llame a Chrysler por favor para arreglar este peo.

Saludos chiquitin,
__________________
Luis Guarapo
guarapol is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 29, 2006, 01:09 PM   #19
aaah21
Adicto a los Jeeps
 
aaah21's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 340
Enviar un mensaje via MSN a aaah21
Default

Mi pana, yo compre ese mismo refrigerante y no le puse nada de agua extra, sí se usa puro oxida el radiador pero si se mezcla 50%-Agua 50%-refrigerante entonces debe oxidar la mitad? a mi me parece algo ilogico, ese refrigerante tiene una mezcla de etilenglicol-agua destilada-anticorrosivo. El etilenglicol solo aumenta el punto de ebullicion del agua, para que hierva a una temperatura mayor de 100ºC (a presion atmosferica).

Lo que si he escuchado es que el agua desmineralizada o destilada es buena opcion cuando no se tiene ningun refrigerante, ya que los minerales presentes en el agua de chorro se solidifican en los conductos de sistema de refrigeracion y los obstruyen, causando mala circulacion y sobrecalentamientos. Asi que si algunas vez por emergencia tienen que utilizar agua normal, lo mejor que pueden hacer es salir de la emergencia y cambiarlo por agua destilada (desmineralizada) o por un buen refrigerante.
__________________

aaah21 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 29, 2006, 02:44 PM   #20
Jose Ortiz
El lodo es mi pasion
 
Jose Ortiz's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2005
Ubicacion: venezuela/carrizal
Mensajes: 262
Enviar un mensaje via MSN a Jose Ortiz
Default

Las instrucciones dice que se mescla con agua yo lo tengo en mi camioneta y va bien asi que dese con furia
Jose Ortiz is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 29, 2006, 03:11 PM   #21
tonyjoe
 
Fecha de registro: Dec 2005
Mensajes: 341
Default

hermano si el refrigerante es puro debes mezclarlo con el 50% de agua, sino vas a podrir el radiador y si es pre mezclado debes ponerlo tal como viene. Sigue las instrucciones del envase. Saludos
tonyjoe is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 29, 2006, 03:32 PM   #22
aaah21
Adicto a los Jeeps
 
aaah21's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 340
Enviar un mensaje via MSN a aaah21
Default

Sí el refrigerante es puro claro que hay que mezclarlo con agua destilada, pero no para evitar corrosion es porque el etilenglicol puro no transporta el calor en la misma medida que el agua, lo que puede provocar recalentamientos. No porque se pudre mas rapido, para eso el refrigerante tiene anticorrosivos.


Saludos.
__________________

aaah21 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 29, 2006, 05:14 PM   #23
Ricardo R.
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 505
Default

Los refrigerantes originales se echan sin diluirlos con nada. Ya ellos vienen con mezcla exacta de refrigerante y agua. Yo le meto a mi Jeepo su refigerante mopar orginal, por cierto no se evapora ni nada.
Ricardo R. is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 29, 2006, 06:04 PM   #24
JuanchoJ
Brinca charcos
 
Fecha de registro: Jan 2006
Ubicacion: wewww
Mensajes: 205
Default

Panitas Refrigerante original Mopar es hecho en Venezuela con licencia Chrysler (hoy compre el suiche de los faros de neblina de mi burra y dice "hecho en Mexico" asi que cual es el peo de que sea hecho en Venezuela?), como dice en el envase se debe "Aplicar directo al radiador" y ya viene pre-mezclado con agua. En cuanto mi experienca personal con el refrigerante Mopar hecho aqui debo decir que es muy bueno, mi burra pasa todo el dia rodando perfecta, el liquido permanece limpio, no se evapora facilmente y cuando se tiene una pequeña (ojo PEQUEÑA) fisura en el radiador se solidifica en ese punto retardando un poco la reparacion y permitiendo algo de aguante pa llegar a la prox quincena y repararlo. Es importante destacar que el sistema de refrigeracion debe permanecer limpio de aditivos y de otras marcas, no es bueno mezclarlas, ademas de cambiar totalmente el refrigerante cada 100 mil kms se debe limpiar bien el sistema antes de cambiar por uno nuevo, al menos eso hago yo... bueno esa es mi opinion. Saludos
JuanchoJ is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 29, 2006, 06:05 PM   #25
RAFAEL DIONICIO
 
Fecha de registro: Oct 2004
Mensajes: 219
Default

epale mis panas yo ya hehecho la prueba de 100% refrigerante , 100% agua y 50-50 % roberto preguntale a pipo para que veas que te dice yo le pregunte a pipo y a victor(amigo y dueño de la casa de los radiadores de la nueva granada)y mas en la zj si te disminuye la temperatura pero tambien te corroe la bomba de agua mucho mas rapido tu no tienes idea .
RAFAEL DIONICIO is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 29, 2006, 06:55 PM   #26
febresr
 
Fecha de registro: Aug 2004
Mensajes: 1,648
Default

Y como se supone que se debe limpiar bien el sistema de residuos de sustancias, serà que con solo sacar el tampon o la manguera de la base es suficiente???????

Juanchoj, lo que se discute aqui no es quien lo fabrica, ese dato es complementario, lo que se discute es si se mezcla o no y por que???
febresr is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 29, 2006, 07:04 PM   #27
JuanchoJ
Brinca charcos
 
Fecha de registro: Jan 2006
Ubicacion: wewww
Mensajes: 205
Default

Pana se debe limpiar bien de residuos de otros refrigerantes y de aditivos para radiador, saca la manguera de abajo (con el motor bien frio) y luego pegale manguera con agua (la mas limpia que puedas) y deja que corra por el radiador y por dentro del motor hasta que solo salga agua trasparente, luego rellenas con el refrigerante (el tuyo es para aplicar directamente) y listo, es preferible que queden restos de agua que restos de otros refrigerantes. OJO asegurate de purgar bien el aire dentro del sistema y lava bien el deposito de plastico.
JuanchoJ is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 29, 2006, 09:53 PM   #28
guarapol
Mi Jeep es primero
 
guarapol's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: .
Mensajes: 514
Enviar un mensaje via MSN a guarapol
Talking Eso es correcto

Asi es Juancho... quitemosle la calcomania a Nelson por decir que liguemos el refrigerante con agua... ¿que vaina es?
__________________
Luis Guarapo
guarapol is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 30, 2006, 05:14 AM   #29
jess7666
Vivo para Jeepear
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: venezuela
Mensajes: 939
Enviar un mensaje via MSN a jess7666
Default

yo en la xj compre uno de esos refrigerantes no recuerdo que marca solo se que lo vendian en mackro y igualito el agua se oxidaba asi que tome la decision de robarle a mi viejo los que el tenia que son los refrigerantes toyota pero de pana no me dan problemas yo trabaje de mecanico en un consecionario toyota y se que son de buena calidad, es mas el starlet de mi viaja es 98 y tiene 60.000 km y el refrigerante esta intacto claro ese motor y radiador nunca se ha contaminado con oxido
jess7666 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 30, 2006, 06:07 AM   #30
veroneseo
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 1,142
Default Toooodo depende

Cita:
Originalmente escrito por nelsonpm
epale roberto..

tengo entendido que el producto debe tener una composicion de un 60% refrigerante y un 40% agua.

según, ique no es recomendable usarlo al 100% porque ique deteriora la colmena. (mito del 4x4 venezolano?)
Todo depende Nelson...

Hay dieferentes tipos de refigerante, algunos se mezclan y otros no...

Para camionetas con motores V8 como las de roberto no te sirve el refrigerante ACDELCO que usan los corsa por ejemplo, no se exactamente cual le presta mas pero en realidad hay que decir algo....:

No es que el liquido es una especie de hielo que te mantiene el carro mas frio, es que tiene propiedades y agua desmineralizada que evita el oxido y paralelamente al tener mejor circulacion en las tuberias y ductos pues hay una temperatura mas baja...

Esto me explico un viejito que sabe BURDA...

Se que mi comentario no aporta una solucion para roberto, pero lo puse para dejar mas claro esto a los que no lo sepan...

Saludos Panas...
veroneseo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:50 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.