Falla de aceleron - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 16, 2004, 02:45 PM   #1
zurita
 
Fecha de registro: Mar 2004
Mensajes: 19

Default Falla de aceleron

amigos tengo un problema en mi Jeep TJ 97 6 ciy lo que pasa es que repentinamente se acelera solo hasta 4000 RPM, ya lo lleve a la agencia y con computadora en mano, no le pudieron hallar la falla, esta falla le esta pasando tambien a otro amigo con el mismo tipo de jeep. Esta falla casi me causa una volcadura y lo mas canijo es que en varias ocaciones cai atropello a mis amigos. Si alguien tiene o tuvo un problema similar y lo arreglo, por favor ayudenme.
zurita is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jul 17, 2004, 10:01 AM   #2
PAAL
 
Fecha de registro: Dec 2002
Mensajes: 124
Default Opinión

Salvo la mejor opinión de los expertos, creo que hay variaciones repentinas de voltaje.
Esto se puede deber a conectores de TPS o IAC sulfatados, alguna línea de vacío defectuosa o que el TPS o IAC tengan pequeñas grietas en la carrera del potenciómetro que provoquen cambios de voltaje repentinos.
Sugiero medir la variación de éstos, limpiar los conectores, aplicar algún dieléctrico y revisar las líneas de vacío.

Espero lo resuelvan pronto.

Saludos.

Paco Alejo.
PAAL is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2004, 03:36 PM   #3
zurita
 
Fecha de registro: Mar 2004
Mensajes: 19
Default

Gracias paco! voy a hacer lo que me explicaste.
zurita is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jul 18, 2004, 11:38 PM   #4
EL FRANKY
 
Fecha de registro: Jul 2004
Mensajes: 5
Default sugerencia

podria ser la valvula de jack, saludos
EL FRANKY is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 19, 2004, 01:23 PM   #5
zurita
 
Fecha de registro: Mar 2004
Mensajes: 19
Default

Disculpa mi ignorancia asi se llama esa valvula? donde se encuentra localizada?
zurita is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 19, 2004, 01:41 PM   #6
betyben
 
Fecha de registro: Jun 2004
Mensajes: 23
Default

No te quiero confundir, porque no conozco el sistema del TJ, pero creo que es igual que el del YJ, así que te voy a dar la orientación de lo que yo sospecho, ojalás te sirva de algo.
para una subida fuerte de revoluciones tiene que haber un paso de aire al motor muy fuerte a través de la válvula de mariposa de ´la inyección, o de su válvula de aguja con solenoide en paralelo que utiliza la centralita para regular el ralentí y acelerar el motor cuando está frio, aunque esta válvula de aguja no deja entrar mucho aire pero sí puede ser suficiente para lo que notas.
Si tuvieras alguna linea de vacío rota la inyección dosificaría mal, simplemente, pero para acelerarte mucho el motor pienso que tiene que ser esa válvula de aguja con solenoide. Esa válvula, creo que es la misma que Franky llama "jack".
Yo en tu lugar primero que nada me aseguraría de que no se te esté atascando el cable acelerador, pedal, o cosa similar, y a continuación desmontaría la dicha válvula (cinco minutos) y vería que no esté atascada y haría una prueba de arranque con ella desmontada y conectada a su clavija, para ver que se mueve libre. Si todo va bien vería que la cabeza de la dicha válvula marque un buen asiento, limpiaría el contacto de la solenoide con un spray de contactos y la montaría otra vez. Si el problema persistiera pensaría en un problema electrónico en la señal de medida de temperatura del motor por la centralita.
Buena suerte.
Betyben
betyben is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 22, 2004, 12:31 AM   #7
EL FRANKY
 
Fecha de registro: Jul 2004
Mensajes: 5
Lightbulb correcto

exactamente eso es la valvlula de jack, en dado caso un dignostico por comput. recomendaciones al checar ojo
sensor MAP TPS Y REPARTIDORAS DE VACIO, VALVULA DE JACK


el sensor TPS sensor de posicion del acelerador regula mucha de las funciones del buen funcionamiento de los demas sensores ya que una mala señal del mismo estropiaria el buen funcionamiento de los demas.[IMG]D:\Documents and Settings\All Users\Documentos\Mis imágenes\Imágenes de muestra[/IMG]
EL FRANKY is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Falla!! AleksMtz Cherokees 10 Feb 6, 2006 10:41 AM
falla en mi mp3 en cj7 bebecito Stereos, Faros y Equipos de sonido 10 Nov 30, 2005 10:34 AM
Falla el A/C macal Jeeps Full Size 1 Sep 23, 2005 06:28 PM
Falla de Cil. #6 HILL Fabricadores 0 May 23, 2005 02:31 PM
Falla en 4x4 BERNYS Fabricadores 2 Aug 2, 2004 06:49 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:59 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.